Callie Khouri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Callie Khouri
Nombre de nacimiento Carolyn Ann Khouri
Nacimiento San Antonio (Texas)
27 de noviembre de 1957
Premios
Premios Óscar Mejor guion original
1991 Thelma y Louise
Globos de Oro Mejor guion
1992 Thelma y Louise
Ficha en IMDb

Callie Khouri (San Antonio (Texas), 27 de noviembre de 1957) es una guionista y directora de cine estadounidense.

Biografía[editar]

Khouri nació en San Antonio (Texas). Su padre era médico y trabajó en Fort Bliss en El Paso. Posteriormente la familia se mudó a Paducah (Kentucky), donde su padre se dedicó a la práctica privada. Luego de su graduación de secundaria, Khouri estudió arquitectura en la Universidad Purdue, pero después se interesó en drama. Después de terminar la universidad, Khouri continuó sus estudios en el Strasburg Institute en Los Ángeles. Actualmente vive en Santa Mónica (California)

Carrera[editar]

Mientras trabajaba para una compañía que realizaba comerciales y videos musicales, Khouri empezó a escribir su primer guion, Thelma y Louise. Por este guion obtuvo el Óscar al mejor guion original en 1991 y el Globo de Oro al mejor guion en 1992. También escribió el guion de la película Something to Talk About. Khouri co-escribió y dirigió el filme Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood. Además, dirigió la película Mad Money protagonizada por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes. En 2012 desarrolló la serie dramático-musical Nashville, la cual contó con las actuaciones de Connie Britton y Hayden Panettiere.[1]

Filmografía[editar]

Como guionista[editar]

Como directora[editar]

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie (27 de febrero de 2012). «ABC Gives Drama Pilot Orders To Soaps From Mark Gordon And Callie Khouri» (en 2012). Deadline. Consultado el 3 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]