Cain's Offering

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cain's Offering
Datos generales
Origen Finlandia Flag of Finland.svg
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metal progresivo
Power metal
Período de actividad 2009 – presente
Discográfica(s) Frontier Records
Artistas relacionados Sonata Arctica
Stratovarius
Kotipelto
Norther
Wintersun
Web
Sitio web Cain's Offering
Miembros
Jani Liimatainen
Timo Kotipelto
Mikko Härkin
Jukka Koskinen
Jani Hurula
[editar datos en Wikidata ]

"Cain's Offering", ("Ofrenda de Caín" en español) es una banda finlandesa del género power metal fundada en 2009 en Helsinki por Timo Kotipelto y Jani Liimatainen. La banda había tomado influencia de agrupaciones como Stratovarius y Sonata Arctica.

Historia[editar]

Cain's Offering está formado por los miembros anteriores de Sonata Arctica Jani Liimatainen y Mikko Härkin, el vocalista de Stratovarius Timo Kotipelto, el bajista Jukka Koskinen y el baterista Jani Hurula.

Su primer álbum, Gather The Faithful fue publicado en julio del 2009 por la compañía discográfica japonesa Avalon. Toda la música y las letras fueron escritas por Liimatainen. En junio 25 la banda anuncio que había firmado un contrato con Frontiers Records y que su álbum debut sería publicado en Europa el 28 de agosto y el 11 de septiembre en Estados Unidos. Gather The Faithful alcanzo el puesto número 20 en Finlandia. Como muchos fanáticos de la banda preguntaron posibilidad de un tour, Jani Liimatainen dijo en una entrevista con “Power of Metal”:

"Hasta ahora ninguna, ya que como usted sabe probablemente, Timo está muy ocupado con Stratovarius, ahora que acaba de lanzar "Polaris". Esperemos que el año que viene tenemos que hacer algunos shows en vivo, porque me gustaría llevar este material a la vida en el escenario, así."

Actualmente muchos de los fans de Sonata Arctica y Stratovarius, piensan o afirman que este disco es mucho mejor material de lo que son las últimas producciones de las bandas antes mencionadas, que serían, The Days of Grays y Polaris. Actualmente no se sabe nada de la vida personal de Liimatainen, es decir, que no se sabe si piensa retomar el proyecto, pero lo que sí es seguro es que muchos fans reclaman este hecho.

Miembros[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título Discográfica Año
Gather The Faithful Frontiers 2009

Enlaces externos[editar]