Matias Kupiainen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matias Kupiainen
Matias Kupiainen - Ilosaarirock 2009.jpg
Matias Kupiainen en 2009.
Datos generales
Nombre real Matias Kupiainen
Nacimiento 11 de mayo de 1983, 31 años
Origen Flag of Finland.svg Finlandia, Helsinki
Ocupación Guitarrista
Información artística
Género(s) Power metal
Speed metal
Shred
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Nuclear Blast
Sanctuary Records
Artistas relacionados Stratovarius

Matias Kupiainen es un guitarrista y productor finlandés. Además tiene un estudio de música llamado MinorMusic.

Biografía[editar]

Matias Kupiainen empezó a tocar la guitarra desde que tenia cuatro años. Es un joven talento finlandés que ha producido y mezclado varios álbumes con éxito en su país.

Kupiainen fue elegido como el nuevo guitarrista de la banda de power metal finlandés Stratovarius después de la salida de la banda del guitarrista Timo Tolkki en 2008. Él comenzó tocar con la banda a partir del 2009, debutando con el álbum de Polaris. Disco en el que ha compuesto tres canciones.

Además de Stratovarius, Kupiainen participa en el proyecto Fist in Fetus, fundada en 2006 junto al compositor y productor Perttu Vänskä, y se describe principalmente como grindcore, que dio a conocer un auto producido en el Parlamento Europeo de 2007. Él participó en 2007 el álbum Guitar Heroes, en la canción "12 Donkeys", que también fue lanzado como un single, y apareció en el acta de liberación concierto en Tavastia Club. En el 2007 Tuska festival, se presentó como un hombre de banda de la casa el canal de televisión YLE Extra. Kupiainen también ha desempeñado como músico de sesión, entre otros, en los álbumes de Olavi Uusivirta y Milana Misic, y trabajó como productor, ingeniero de grabación, y un mezclador, también. Ha estudiado en la Academia Sibelius en Helsinki y el Conservatorio de Jazz y Pop en Oulunkylä. Utiliza una PRS Artist Series I y tiene su propio modelo a medida hecho por el luthier también finlandes Juha Ruokangas a partir del modelo Hellcat y que posteriormente fue utilizado en la grabación de Elysium. En cuanto a amplificacion y efectos, utiliza principalmente ENGL, Hughes y Kettner, Mesa / Boogie y TC Electronic. Kupiainen también ha desempeñado como músico de sesión, entre otros, en los álbumes de Olavi Uusivirta y Milana Misic, y trabajó como productor, ingeniero de grabación, y un mezclador, también.

Discografía[editar]

Stratovarius[editar]