Boortsog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boortsogs caseros.

Boortsog, boorsoq, o bawırsaq (kazajo: бауырсақ IPA: [bɑwərsɑq], Kirguistán: боорсок IPA: [bo ː rsóq], mongol: боорцог IPA: [pɔ ː rts əq ʰ], tártaro cirílico: бавырсак, latín: bawırsaq, uzbeko: bog'irsoq API: [bɒʁɨrsɒq]) es un tipo de masa frita, se encuentran en las cocinas de Kazajistán y Mongolia principalmente. Ellos pueden ser considerados como "cookies" o buiscuits, y ya que son fritos, son a menudo comparados con las donas.

Preparación[editar]

La masa para los Boortsog oscila en los ingredientes de una simple masa. Por ejemplo, una típica receta de Kirguistán: una parte de mantequilla, 7 partes de agua, y 6 partes de leche, junto con la levadura y la harina, mientras, añadir los huevos y el azúcar.

Boortsogs kazajos.

Los Boortsog se realizan mediante la reducción de la masa aplanada en pedazos. Aunque no se suele hacer en el Asia central, estas piezas pueden ser dobladas y anudadas en diversas formas, antes de ser fritos. Esto es especialmente común entre los mongoles. La grasa de cordero es tradicionalmente utilizada por los mongoles, le da más sabor al boortsog, pero el aceite vegetal puede ser sustituido.

El Boortsog a menudo se come como postre, con azúcar, mantequilla o miel. A veces los mongoles comen el boortsog con el como tradición.

Enlaces externos[editar]