Benjamin Buchloh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Benjamin Buchloh
Información personal
Nombre en alemán Benjamin Heinz Dieter Buchloh Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de noviembre de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Colonia (Alemania nazi) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Educación
Educación doctor en Filosofía Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Historiador del arte, profesor universitario, comisario, crítico de arte y teórico del arte Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Estudio de la historia del arte Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Benjamin Heinz-Dieter Buchloh (15 de noviembre de 1941) es un historiador de arte alemán. Ha sido profesor Andrew W. Mellon de Arte moderno de la Universidad de Harvard.

Biografía[editar]

Nacido en Colonia (Alemania) el 15 de noviembre de 1941, Buchloh obtuvo un grado M.Phil en Literatura alemana por la Universidad Libre de Berlín en 1969. Más tarde obtuvo un doctorado Ph.D en Historia del arte en la Universidad de Nueva York City, donde estudió con Rosalind E. Krauss.[1]

Trayectoria[editar]

Durante un tiempo trabajó como editor para la revista de arte alemana Interfunktionen y enseñó en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Más tarde pasó por el Instituto de las Artes de California, la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Chicago.[2]​ También enseñó en el MIT como profesor asociado entre 1989 y 1994. De 1991 a 1993, fue director de estudios del Museo Whitney de Arte. Entre 1994 y 2005 fue profesor de la Universidad de Columbia y de su centro gemelo, el Barnard College, como profesor Virginia B. Wright de Arte contemporáneo. En 2005 es contratado por el departamento de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Harvard como profesor Franklin D. y Florence Rosenblatt de Arte moderno.[3]​ En 2006, fue nombrado profesor Andrew W. Mellon de Arte moderno. Buchloh ha sido también coeditor de la revista de arte October. En 2007, ganó el premio León de Oro de la Bienal de Venecia por su trabajo como historiador de arte.[4]

Trabajos[editar]

Su libro, Neo-Avantgarde and Culture Industry, publicado el año 2000, es una colección de dieciocho ensayos en torno a figuras importantes del arte de la posguerra. Escritos desde el final de la década de 1970, cubren etapas como el Nuevo realismo en Francia (Arman, Yves Klein, Jacques de la Villeglé), arte alemán de la posguerra (Joseph Beuys, Sigmar Polke, Gerhard Richter), arte estadounidense (Fluxus) y Arte pop (Robert Watts y Andy Warhol), minimalismo y posminimalismo (Michael Asher y Richard Serra), y arte europeo y conceptual estadounidense (Daniel Buren y Dan Graham). Buchloh utiliza sus ensayos para unir literatura y pintura, como por ejemplo con Nancy Spero y Lawrence Weiner. O se pregunta cuestiones más generales respecto del desarrollo de los modelos de la crítica institucional (Hans Haacke) y la teoría del museo (Marcel Broodthaers); o reflexiona sobre la formación de la memoria histórica en el arte posconceptual (James Coleman).

En 2004, publica Art Since 1900 junto a Harold Foster, Rosalind Krauss e Yve-Alain Bois.

En 2009, Buchloh residió en la Academia americana en Berlín y trabajó sobre la figura de Gerhard Richter, del que redactó una monografía con el título Gerhard Richter: Painting After the Subject of History.[5]

El segundo volumen de ensayos de Buchloh se titula Formalism and Historicity: Models and Methods in Twentieth-Century Art y fue publicado en 2015. Recoge una serie de importantes ensayos sobre el arte del siglo XX: arte soviético, neovanguardia y final de siglo.

Lista de trabajos[editar]

Referencias[editar]

  1. «'The caesura of civilization': Why did visual arts ignore WWII, Holocaust?». Harvard Gazette. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2005. Consultado el 27 de octubre de 2005. 
  2. «Buchloh Joins Art History Faculty». The Harvard Crimson. Consultado el 8 de julio de 2005. 
  3. «Buchloh named Rosenblatt Professor of Modern Art». Harvard Gazette. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2005. Consultado el 16 de junio de 2005. 
  4. http://www.labiennale.org/en/art/history/premi.html?back=true
  5. «Daimler Fellow, Class of Fall 2009». American Academy in Berlin. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2012. Consultado el 11 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]