Academia de Bellas Artes de Düsseldorf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.

La Academia de Bellas Artes de Düsseldorf (en alemán, Staatliche Kunstakademie Düsseldorf) es la Academia de Artes de la ciudad de Düsseldorf. Es bien conocida por haber producido muchos artistas famosos, como Joseph Beuys, Gerhard Richter, Wolf Vostell, Thomas Demand y Andreas Gursky. En la escalera a su principal entrada están grabadas las palabras: "Für unsere Studenten nur das Beste" («Para nuestros estudiantes sólo lo mejor»).

Historia temprana[editar]

La escuela fue fundada por Lambert Krahe en 1762 como una escuela de dibujo. En 1773, se convirtió en la Academia de Pintura, Escultura y Arquitectura del Conde del Palatinado. Durante las Guerras Napoleónicas, la colección de arte del conde fue heredado por la familia Wittelsbach y trasladada a Múnich, impulsando al gobierno prusiano, que se había anexionado la región de Düsseldorf después de que Napoleón se rindiera, a transformarla en una Academia Real de Bellas Artes en Düsseldorf, en 1819.

En los años cincuenta del siglo XIX, la Kunstakademie de Düsseldorf fue internacionalmente reconocida, con muchos estudiantes provenientes de Escandinavia, Rusia y los Estados Unidos para aprender, entre otras cosas, la pintura de género y el paisajismo relacionados con la «Escuela de pintura de Düsseldorf».

Directores[editar]

Destacados profesores y estudiantes[editar]

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°13′50″N 6°46′25″E / 51.23056, 6.77361