MPhil, MRes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Master of Philosophy o MPhil y Master of Research o MRes son grados de investigación concedidos para la realización de una tesis.

Se trata de un grado previo al doctorado que algunas universidades otorgan como grados intermedios y como forma de incentivar el ingreso de potenciales estudiantes de doctorado en el programa. Estos grados les permiten actualizar a todo el programa de doctorado de un año o dos años. El MRes es un grado más estructurado y organizado que la versión MPhil, generalmente diseñado para preparar a un estudiante para una carrera en la investigación. Por ejemplo, un MRes puede combinar la investigación individual con períodos de prácticas en establecimientos de investigación.

MPhil en Estados Unidos[editar]

Algunas universidades estadounidenses otorgan la Maestría en Filosofía bajo ciertas circunstancias. En esas instituciones (en particular la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia, y el Graduate Center de CUNY), el título es otorgado al candidato a doctorado cuando completa sus cursos necesarios y exámenes de calificación antes de la realización y defensa de su disertación doctoral. Esto reconoce el logro más allá de la Master of Arts y Master of Science, grados conferidos después de 1-2 años de estudios de posgrado, y formaliza la más coloquial "Todo Menos Tesis de grado" porque la defensa de una propuesta de tesis es necesaria para esta atribución.

Muchos candidatos a Ph.D. en estas universidades ven la Maestría en Filosofía como una formalidad y optar por no recibirlo a fin de evitar el papeleo y los costos involucrados. Sin embargo, algunos programas no ofrecen una ruta en MA o MS , por lo que el M. Phil. es la primera oportunidad de recibir un grado entre la licenciatura y doctorado, otros pueden optar por no tomar la MA nominalmente inferior o MS a favor de la Maestría en Filosofía. o el propio doctorado. Algunos colegios y universidades, como la Universidad del Atlántico , la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Utah, ofrecen una Maestría en Filosofía independiente. Según WES, el programa de Maestría en Filosofía es tratado como uno año del programa de postgrado avanzado.