Ben Vereen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ben Vereen
BenVereenByPhilKonstantinPublicDomain.jpg
Nombre de nacimiento Benjamin Augustus Middleton
Nacimiento Laurinburg, Carolina del Norte, Estados Unidos
10 de octubre de 1946 (67 años)
Familia
Cónyuge Andrea Townsley (1966)
Nancy Bruner (1976)

Ben Vereen (nacido el 10 de octubre de 1946 en Laurinburg, Carolina del Norte) es un actor, bailarín y cantante estadounidense que ha aparecido en varios shows en el teatro de Broadway. Vereen se graduó de la High School of Performing Arts de Manhattan.

Fue nominado a un premio Tony por Jesucristo Superstar en 1972 y ganó un Tony por su actuación en Pippin en 1973. Vereen actuó en el musical de Broadway, Wicked, como el Mago de Oz en 2005.

También ha aparecido en varios programas de televisión y películas, por ejemplo en las películas Funny Lady y Empieza el espectáculo. Actuó en el episodio de El príncipe del rap, "Papa's Got a Brand New Excuse", en el que interpretó al padre biológico de Will Smith. También actuó en la serie de televisión, Tenspeed and Brown Shoe, pero probablemente es más conocido por su aparición en Raíces. Otras actuaciones en televisión incluyen:

En 1992, fue accidentalmente atropellado mientras caminaba por un auto conducido por el productor/compositor David Foster.

Enlaces externos[editar]