Beagle (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:05 11 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Beagle

Interfaz de Beagle
Información general
Tipo de programa Buscador de escritorio
Desarrollador Equipo de desarrollo de Beagle
Licencia Híbrida entre licencia X11/MIT y licencia Apache
Información técnica
Programado en C#
Versiones
Última versión estable 0.3.926 de enero de 2009
Enlaces
www.beagle-project.org/ última]).[[Categoría:Wikipedia:Artículos con enlaces externos

Beagle es una aplicación de búsqueda de escritorio para Linux y otros sistemas Unix-like modernos que permite al usuario buscar a través de documentos, registros de chat, correos electrónicos y listas de contactos y otros ficheros de forma similar a Spotlight en Mac OS X o Google Desktop.

Beagle surgió a partir de Dashboard, una aplicación en temprano estado de desarrollo basada en la plataforma Mono y pensada para vigilar y presentar información útil al usuario. Beagle está escrito en C# y emplea un port de Lucene a C# llamado Lucene.Net como motor de indexado. Beagle incluye una interfaz basada en Gtk# y se integra con Galago for presence information.

Beagle fue desarrollado y mantenido por Joe Shaw, con ayuda de la creciente comunidad open source de Beagle. Otros contribuidores de importancia anteriores han sido Jon Trowbridge, Robert Love, Nat Friedman, y David Camp. En enero de 2010, Beagle ya no seguía en desarrollo aunque Novell proporcionaba ocasionalmente mantenimiento.[1]

Características

Beagle busca en el contenido de documentos, y en los datos asociados a estos. Con Beagle, los usuarios pueden buscar:

Además, Beagle puede compatibilizar su búsqueda en formatos no soportados en un principio, usando herramientas externas. Beagle automáticamente indexa documentos en sistemas GNU/Linux equipados con inotify.

Véase también

Referencias

Enlaces externos