Google Desktop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Google Desktop
Desarrollador
Google Inc.
googledesktop.blogspot.com
Información general
Última versión estable 5.9.1005.12335
23 de septiembre de 2011
Género Búsqueda en escritorio
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Freeware
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Google Desktop fue una aplicación de búsqueda en el escritorio que permitía encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos del equipo, chats y páginas web visitadas. El proyecto finalizó el 14 de septiembre de 2011.[1]

Al habilitar su equipo para la búsqueda, el programa permitía acceder fácilmente a su información y así no tener que organizar manualmente archivos, mensajes y marcadores.

Tras descargar Google Desktop, la aplicación creaba un índice de todo el contenido que admitía búsquedas y lo almacenaba en el equipo para permitir encontrar la información con la misma facilidad con la que se realiza una búsqueda en internet mediante Google. A diferencia del software de búsqueda tradicional que se actualizaba diariamente, esta aplicación actualizaba continuamente la mayor parte de archivos. De este modo, por ejemplo, se podía buscar un nuevo mensaje en Outlook a los pocos segundos de haberlo recibido.

Google Desktop también presentaba nuevas formas de acceder a la información: organizaba los resultados de las búsquedas de mensajes en conversaciones, de modo que todos los mensajes del mismo subproceso se agrupasen en un solo resultado, y guardaba copias en caché de toda la información para que se pudiese visualizar antiguas versiones de documentos y páginas web aunque no se estuviese conectado a Internet.

Formatos que admitía[editar]

Google Desktop permitía realizar búsquedas en:

Disponibilidad[editar]

El software estuvo disponible en los siguientes idiomas:

  • inglés
  • español
  • holandés
  • francés
  • alemán
  • italiano
  • japonés
  • coreano
  • chino (simplificado)
  • chino (tradicional)

Requisitos[editar]

Google Desktop era compatible con Microsoft Windows (Windows XP Windows 2000 Service Pack 3) y Windows Vista, GNU-Linux y Mac. Para instalar la aplicación en un equipo de oficina era necesario tener privilegios de administrador (los usuarios particulares no tendrían este problema). Requería 500 MB de espacio libre en la unidad de disco duro y se recomendaba un mínimo de 256 MB de memoria RAM y un procesador Pentium a 400 MHz.

Referencias[editar]

  1. «Google Desktop Update». Google (2 de septiembre de 2011). Consultado el 2 de septiembre de 2011.