Be Prepared (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Be Prepared»
de Jeremy Irons
Whoopi Goldberg
Cheech Marin
Jim Cummings
Publicación 1994
Discográfica Walt Disney Records
Autor(es) Tim Rice
Elton John

Be Prepared (conocida en España como Preparaos y en Hispanoamérica como Listos ya) es una canción de 1994 compuesta por Tim Rice y Elton John (letras y música respectivamente) e interpretada por Jeremy Irons para la película de Disney: El rey león. La canción cuenta con las voces de Cheech Marin, Jim Cummings y Whoopi Goldberg (voces de las hienas).

En 1997 se realizó un musical en Broadway en el que la canción fue interpretada por John Vickery, Kevin Cahoon, Stanley Wayne Mathis y Tracy Nicole Chapman.

Trasfondo[editar]

Antes del comienzo de la canción, Scar explica a las hienas un plan para conspirar contra Mufasa y Simba, lo que significaría la muerte de estos dos personajes en pro del propio Scar.

En su intento de ganarse la confianza de las hienas, este les promete no volver a pasar hambre jamás, por lo que se alían para planear un golpe de estado. A medida que la canción avanza, también gana en intensidad en el momento que las hienas hacen el contrapunto, al igual que los colores del fondo desde el verde hasta el rojo en el momento más intenso pasando por el amarillo cuando estas desfilan ante los ojos de Scar.

La segunda estrofa en la que las hienas desfilan con estilo marcial es una reminiscencia de los desfiles militares, muy frecuentes durante la época del nazismo en el III Reich siendo Scar el símil de Adolf Hitler mientras observa al ejército en referencia a la Catedral de Luces que tuvo lugar en varios congresos en Núremberg, Alemania.

Los focos que iluminan a Scar desde el acantilado están basados en la película propagandística: El triunfo de la voluntad

Jeremy Irons cantó la mayor parte hasta la frase "No daréis ni un bocado sin mí", a partir de ahí Jim Cummings canta hasta el final, en cambio Irons hizo la malvada risa en la escena final.

Producción y grabación[editar]

En una principio, la canción iba a ser la presentación de las hienas cuando el propio Scar se autoerige como rey mientras las leonas se niegan a reconocerle. Sin embargo se desechó la idea a favor de la versión filmada. En cambio aparece dentro de la versión musical.

En la grabación de la BSO, Scar abre con un prólogo:

Jamás pensé que las hienas fueran esenciales. Son carroñeras y carentes de razón. Pero quizás tengan gran potencial si se aúnan a mi visión e inteligencia

Aunque decidieron suprimir esa parte tras repasar el borrador del guion.[1]

Véase también[editar]

El rey león

Referencias[editar]