Banco de Crédito e Inversiones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco de Crédito e Inversiones
Somos diferentes
Tipo Sociedad Anónima Bancaria
Industria Finanzas y seguros
Fundación 10 de junio de 1937 (77 años)
Sede Bandera de Chile Las Condes, Santiago, Chile
Fundador Juan Yarur Lolas
Presidente Luis Enrique Yarur Rey
Gerente General Lionel Olavarría
Servicios Servicios financieros
Empleados 10.500 aprox.[1] (2014)
Matriz El Golf #125, Las Condes
Sitio web www.bci.cl
[editar datos en Wikidata ]

El Banco de Crédito e Inversiones (también conocido por su acrónimo y nombre comercial BCI) es una empresa bancaria chilena, propiedad de la familia Yarur desde sus inicios.

El Banco fue fundado en 1937 por Juan Yarur Lolas y un grupo de emprendedores, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile. Durante toda su historia, el banco se ha caracterizado por la innovación en sus servicios y por el uso de la tecnología.

Después de la crisis de los años 80, BCI fue el primer banco en prepagar su deuda con el Banco Central. En 1991, el mismo día del pago, falleció el entonces Presidente Jorge Yarur Banna, precisamente mientras anunciaba la noticia a los trabajadores de la empresa.

Actualmente BCI es el tercer banco privado en términos de colocaciones y el cuarto banco en número de clientes, detrás de los privados Banco Santander Chile y Banco de Chile, y el Estatal BancoEstado.

BCI es miembro de la Confederación Internacional de Bancos Populares (CIBP), organización internacional con sede en Bruselas que reúne bancos cooperativos de todo el mundo.

BCI es el primer banco en desarrollar publicidad utilizando televisión en 3D.

Banco TBanc[editar]

Bajo el respaldo de Corporación BCI, este banco no cuenta con sucursales, el cliente recibe atención y respuesta a través del teléfono o internet.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]