Red interbancaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo la red interbancaria Plus.

Una red interbancaria es una red informática que conecta los cajeros automáticos de los diferentes bancos y permite que estos cajeros automáticos puedan interactuar con las tarjetas de otros bancos.

Aunque las redes interbancarias proporcionan capacidades, para todas las tarjetas dentro de la misma red, para usar cajeros automáticos de otros bancos que pertenecen a la misma red, los servicios varían. Por ejemplo, cuando una persona usa su tarjeta de débito en un cajero automático que no pertenece a su banco, los servicios básicos, tales como consultas de saldo y retirar dinero, suelen estar disponibles. Sin embargo, los servicios especiales, tales como la recaga de saldo de teléfonos móviles, pueden no estar disponibles para las tarjetas de otras entidades bancarias distintas. Además, los bancos pueden cobrar una tarifa a los usuarios de tarjetas que no provienen de su propio banco (además de los cargos impuestos por el banco de la tarjeta).

Redes interbancarias son útiles porque las personas pueden acceder a los cajeros automáticos de otros bancos que son miembros de la red cuando no encuentran ningún cajero automático de su propio banco cerca. Esto es especialmente conveniente para las personas que viajan al extranjero, donde las redes interbancarias multinacionales, como Plus o Cirrus, suelen estar disponibles.

Las redes interbancarias, a través de diferentes medios, también permiten el uso de tarjetas de cajero automático en puntos de venta a través del uso de un terminal EFTPOS especial donde tarjetas de cajero automático se tratan como tarjetas de débito.

En el mundo[editar]

Brasil[editar]

En Brasil, la mayor red interbancaria es Banco 24 Horas.

España[editar]

En España, las tres redes interbancarias más importantes son:[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]