Tarjeta de prepago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una tarjeta de prepago más conocida como tarjeta prepagada es aquella en la cual se anticipa el importe del consumo que se realizará con la tarjeta. Se efectúa una carga de dinero en la tarjeta y pueden realizarse operaciones hasta consumir el total del importe cargado.

Usos más frecuentes[editar]

Un ejemplo conocido es el tipo de tarjetas prepagadas amparadas por una marca reconocida, como Discover, MasterCard o Visa, con las que el usuario puede hacer transacciones por Internet como si fuese una tarjeta de crédito normal. Solo el usuario puede ver que se ha cargado previamente el dinero empleado en la tarjeta (en lugar de proceder de un crédito bancario).

A diferencia de una tarjeta débito o crédito, la tarjeta prepagada nos da la opción de tener los mismos beneficios que una tarjeta bancaria pero sin la necesidad de abrir una cuenta bancaria. En este ejemplo podríamos hablar en el caso en México de INFINITE PAYMENTS[1] que tienen una tarjeta prepagada que funciona como tarjeta financiera en cualquier terminal punto de venta.

Otro uso frecuente se da en la telefonía móvil. En este campo, el usuario dispone de una cuenta (un número de teléfono móvil) en la que "recarga" una cantidad de crédito, por diferentes medios. Después va gastando ese crédito con su consumo (llamadas, mensajes, y todo tipo de servicios) y cuando no dispone de crédito, se le restringen las llamadas hasta que realice otra recarga (en inglés, "top up").

También comienzan a aparecer para el prepago de la electricidad (pay-as-you-go-electricity en inglés),[2] como está haciendo, entre otras, las empresas Aurora Energy,[3] [4] Electric Now[5] etc.

Tarjetas de planes sociales[editar]

En Argentina en los últimos años se extendió el uso de las tarjetas sociales precargadas, en donde el estado nacional, provincial o los municipios, entregan a los beneficiarios de beneficios sociales, tarjetas plásticas que son recargadas periódicamente, para su uso en una red comercial que en general es restringida.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]