Agoda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agoda.com
reserva inteligente de hoteles
Agoda logo.png
Tipo Reserva de hoteles online
Fundación 1998
Matriz Priceline.com
Sitio web www.agoda.com

Agoda es una agencia de reserva de hoteles online, especializada en Asia. Su sede se encuentra en Singapur y tiene delegaciones en ciudades de todo el mundo, como Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio, Hong Kong y Budapest, entre otras.

Historia[editar]

La compañía fue fundada por Michael Kenny a finales de los 90 en Phuket, bajo el nombre de PlanetHoliday.com. La idea orginal fue utilizar el potencial de los motores de búsqueda por internet para llenar el vacío de información sobre hoteles y viajes. PlanetHoliday fue una de las primeras compañías de reservas online de hoteles de una industria que en los años siguientes creció hasta adquirir las dimensiones de un negocio multimillonario,

En 2002, el centro de operaciones se trasladó a Bangkok y en 2003 PlanetHoliday.com se asoció con PrecisionReservations.com . Dos años después, ambos se fusionaron bajo el nombre de Agoda Company Pte. Ltd, con registro en Singapur.

Adquisición[editar]

En noviembre de 2007 Agoda fue adquirida por Priceline.com (NASDAQ: PCLN), siendo la tercera adquisición internacional del mayor proveedor mundial de alojamiento.[1] A mediados de 2013, Agoda ya trabaja con más de 285.000 hoteles y cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores en todo el mundo. Su web está disponible en 38 idiomas incluidos chino (tradicional y simplificado), inglés, francés, español, japonés y tailandés, entre otros.

Actividad[editar]

Agoda.com garantiza el mejor precio en hoteles. Se compromete a igualar o mejorar la oferta si el cliente puede encontrar la misma habitación más barata en cualquier otra web. Agoda.com tiene más de 5 millones de opiniones de clientes reales y sus servicio de ayuda funciona 24h, 365 días al año en 17 idiomas por teléfono y correo electrónico.

Agoda.com también ofrece avanzadas aplicaciones para iOS[2] y Android,[3] con todas las ventajas de la página web y la comódidad de los teléfonos móviles.

Premios[editar]

Agoda ha sido galardonada en la Categoría Mejor Web de Alojamiento en el Travelmole Web Awards Asia de 2008 y 2012.[4]

Organizaciones[editar]

Agoda.com pertenece a la organización turística international PATA (Pacific Asia Travel Association) desde 2006.

Notas[editar]


Enlaces externos[editar]