Antina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antina
Industria Televisión
Fundación 21 de junio de 2006 (17 años)
Sede central Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Personas clave Carlos Zabalza, CEO
Productos Televisión digital terrestre de pago
Empresa matriz Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Sitio web www.antina.com.ar

Antina es una empresa de telecomunicaciones argentina que provee servicios de televisión por suscripción en la televisión digital terrestre. La empresa pertenece al grupo Telcom Ventures de Argentina S.A., dirigida por Moris Shamah.

Historia[editar]

Desde su lanzamiento, Antina recibe fondos de inversiones directas de Telcom Ventures LLC, ubicada en los Estados Unidos. La inversión inicial fue de US$8 millones.

La iniciativa de la filial de Telcom Ventures Estados Unidos esperaba sumar en el primer año de operaciones entre 15 y 20 mil abonados, ya que preveía amortizar la inversión en tres años de actividad.

Actualmente la empresa se encuentra prestando servicio con 9 canales RF en la banda UHF, y contando con 118 señales, y emitiendo mediante el uso de la norma europea DVB-T2.

Ubicación[editar]

La sede central de Antina está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, y tiene además tres plantas transmisoras de soporte en las localidades de Pilar, Bella Vista, y Florencio Varela, todas ellas en la Provincia de Buenos Aires.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]