Bambi II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque es una película animada, que se inició en 2006 como una continuación del éxito del estudio Disney, Bambi. La película es basada en la historia de Bambi de Disney con ideas del texto original de Félix Salten (Bambi, una vida en el bosque). Fue distribuida como una "secuela Disney" con un lanzamiento directo a vídeo o DTV, pero en Europa fue distribuida como lanzamiento al cine.

El título original de la película, como puede verse en los trailers oficiales, iba a ser "Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque" (del inglés original "Bambi and the Great Prince of the Forest"), pero con el tiempo fue reducido, primero a "Bambi II", y finalmente a "Bambi 2" que fue el título con el cual fue emitido en Norteamérica. Sin embargo, en España y en Hispanoamérica se liberó y distribuyó bajo el nombre original ("Bambi y el Príncipe del Bosque").

A diferencia de otras "secuelas Disney", Bambi II no es una secuela en términos narrativos, sino que funciona más bien como un interludio o una intercuela cuya historia transcurre dentro del lapso de tiempo narrado por la Bambi original.

Argumento[editar]

"Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque" narra al espectador la historia de Bambi, el cervatillo protagonista de la primera película, luego de que, tras la muerte de su madre, su misterioso padre el "Gran Príncipe del Bosque" (interpretado por Patrick Stewart), tiene que hacerse cargo de él. El Gran Príncipe sólo espera de Bambi que se comporte con dignidad y se entrene para convertirse en un futuro Príncipe del Bosque, sin darse cuenta que el joven ciervo aún sufre por la pérdida de su madre y que necesita de su amor; mientras tanto Bambi va poco a poco conociendo a su padre y desea fervientemente ser como él, pero se siente frustrado y abandonado al no poder seguir sus pasos. Bambi se reúne con sus viejos amigos y enfrenta repetidas veces las amenazas del bosque, la más peligrosa la presencia del Hombre. Así, mientras el padre le enseña al hijo el camino para convertirse en un adulto: el valor, el hijo le enseña al padre el camino para convertirse, justamente, en un padre: el amor.

Reparto[editar]

Personaje Voz en Inglés Voz en Español (Europa) Voz en Español (Latino)
Gran Príncipe Patrick Stewart José Antonio Ceinos Mario Arvizu
Bambi Alexander Gould Miguel Rius Memo Aponte, Jr.
Rono Anthony Ghannam Carlos Bautista Abraham Vega
Búho Keith Ferguson Javier Franquelo Humberto Vélez
Tambor Brendon Baerg David Balas Paly Dussauge
Flor Nicky Jones Iván Sánchez Paolo Filio
Faline Andrea Bowen Claudia Mateos Samantha Domínguez
Hermanitas de Tambor Makenna Cowgill
Emma Rose Lima
Ariel Winter
Patricia Rada
Auri Cruz
Olivia Caneda
Bélen Caneda
Valentina Lechuga
Alicia Vélez
Verania Ortiz
Sarah Milani
Marmota
Puercoespín
Brian Pimental Fernando Cabrera
David García Vásquez
Carlos Cobos
Héctor Ortega
Madre de Bambi Carolyn Hennessey María Antonia Rodríguez Cony Madera
Mena Cree Summer Gemma Martín Marcela Páez

Banda sonora[editar]

La música de Bambi II - El Gran Príncipe del Bosque fue compuesta por Bruce Broughton.[1]

Cuenta con tres temas originales vocales, y tres remixes de la película original de Bambi, incluyendo el clásico "Love is a Song". Además cuenta con un tema vocal "Sing the Day" que no fue incluido en la película sino que fue reemplazado por las piezas instrumentales llamadas "Being Brave". La pieza instrumental central de la película, "Bambi and the Great Prince", aunque se presenta en varias ocasiones en la película con diferentes tonos e instrumentaciones, aparece en la banda sonora solo en una versión reducida. De la misma manera, varias piezas instrumentales de la película están ausentes de la banda sonora, como por ejemplo la persecución de los perros y el primer enfrentamiento con Ronno.

El doblaje de los temas vocales al español corrió con la voz de Romina Marroquín (Encantada), sin embargo, solamente dos de los temas fueron doblados: "There is Life" y "Sign of Spring", ésta última interpretada por Susana Ruiz.

Otros Detalles[editar]

Detalles Fácticos y Diferencias con la Primera Película[editar]

  • En la primera película, Tambor tenía cinco hermanas; en esta película, solamente tiene cuatro. Esto puede estar inspirado en el libro original, donde el personaje de la Liebre (en quien está basado Tambor) pierde parte de su familia.
  • Ronno, el cervatillo buscapleitos que acompaña a Faline, es de hecho el ciervo al que Bambi enfrenta por el afecto de Faline en la primera película, y al igual que en esta película, era un amigo y conocido de Bambi en la historia que narra el libro. Sin embargo su edad fue alterada, ya que mientras que en la película se veque Ronno es apenas más maduro que Bambi (recientemente le han salido los cuernos), en el libro es probablemente un año o dos mayor.
  • Los personajes de "La Marmota" y "El Puercoespín" fueron creados específicamente para esta película. Ambos fueron, de hecho, interpretados por el director, Brian Pimental.
  • El enfrentamiento final de Bambi contra unos perros, es remniscente claro de la escena en que Faline huye de los perros y es rescatada por Bambi en la primera película.
  • En al menos dos ocasiones el Amigo Búho se refiere a elementos de la primera película:
    • la primera ocasión es durante la visita a la Marmota, cuando al ver que las aves empiezan a celebrar la anunciada llegada de la primavera con el "Canto de la Primavera" (de la película original), el Búho se exaspera y responde: "Oh, no, esa canción...".
    • la segunda oportunidad es cuando por accidente Bambi besa a Faline y el Búho los declara "traslocados", en referencia al "padecimiento" del amor que sufren las criaturas del bosque durante la primavera, y que une precisamente a Bambi y Faline en la primera película.
  • La voz de Patrick Stewart fue escogida, según Pimental, para darle al Gran Príncipe del Bosque la altivez, carisma y propiedad que marcaron la voz original del Príncipe del Bosque en la primera película, con la voz en ese entonces de Fred Shields y que de hecho no fue creditada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]