BK Stacker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una BK Quad Stacker
Perspectiva zenital de la BK Staker.

La BK Stacker es una familia de hamburguesas servidas en los restaurantes de comida rápida como Burger King.[1] [2] [3] Es considerada una de las grandes hamburguesas de la cadena que se se sirve con queso en lonchas (es decir una cheeseburger) y con diversas capas de carne picada. Si tiene dos capas es una double stacker', con tres triple stacker y con cuatro es una quad stacker'. Se considera, por el tamaño de sus hamburguesas, uno de sus productos orientados a los adultos. La denominación BK proviene de Big King.

Historia[editar]

La cadena Hungry Jack's ofrece una variante de esta hamburguesa que se mostraba en formatos de doble, triple o cuatro pisos de carne en combinación con huevo frito acompañado de una salsa BBQ denominada "Jack Sauce."[1] El nombre stacker ('apilado') proviene del apilamiento de los pattys en su interior.

Curiosidades[editar]

  • La BK Stackticon - En una edición veraniega de 2009 fue comercializada como un producto licenciado con Transformers: Revenge of the Fallen
  • En Argentina de mayo de 2011 a agosto de 2011 inclusive se comercializó la BK Stacker Quíntuple.
  • En julio de 2013 se lanza en Argentina la Stacker XL en sus variantes doble , triple y cuádruple. Es igual a la stacker original pero con las hamburguesas del whooper. Como comparativa, podemos ver los valores de información nutricional entre la stacker cuadruple regular y la XL
Stacker Quad Regular Stacker Quad XL
Calorias 1014 1817
Grasas 63 g 133 g
Fibra 2 g 5 g
Grasas saturadas 26 g 65 g
Grasas trans 1,5 g 2 g
Carbohidratos 41 g 56 g
Sodio 3921 mg 2958 mg
Proteinas 69 g 56 g
Colesterol 190 mg s/d

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Warner, Melanie (28-07-2006). «U.S. Restaurant Chains Find There Is No Too Much.». New York Times. Consultado el 03-12-2007. «Ads for Burger King’s las nuevas BK Stackers, por ejemplo, al y como comentan los clientes habituales es un tipo de hamburguesa supersize que contiene más de cuatro filetes rusos de vacuno y bacon. En un anuncio uno de los trabajadores de la BK Stacker mencionó “more meat!” ("más carne) a los trabajadores que pretendían realizar una hamburguesa de un piso.» 
  2. Martin, Andrew (25-03-2007). «Will Diners Still Swallow This?». New York Times. Consultado el 03-12-2007. «Quizás no exista otra cadena de restaurantes que no sea Burger King. En los dos últimos años, capaz de introducir una hamburguesa de gran tamaño como la Triple Whopper, los BK Stacker con cuatro pattys de ternera, y sus enormes aros de cebolla, hizo que fuera famoso el slogan: “A full pound of sausage, bacon and ham. Have a meaty morning.”» 
  3. Martin, Andrew (22-07-2007). «Did McDonald's Give In to Temptation?». New York Times. Consultado el 03-12-2007. «Mediante el ofrecimiento de Hugo, McDonald's con respecto a su directos competidores, en particular Burger King, que realizaba hamburguesas de gran tamaño, como la cuadruple-patty BK Stacker sandwich, un buque insignia en su menú.»