Whopper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una 'Whopper’ de Burger King.

La Whopper es un sándwich o bocadillo de hamburguesa comercializado por la cadena internacional de restaurantes de comida rápida Burger King. Se denomina así a un bocadillo tipo hamburguesa que puede presentar diversos tamaños y configuraciones. El contenido de este sándwich es de una porción de hamburguesa de carne picada de carne de ternera de 113.4 g. (1/4 de libra) hecha a fuego, rodajas de tomate, de cebolla y de pepinillos encurtidos al eneldo, y hojas de lechuga, dentro de un bollo de pan con sésamo en su parte superior. Lo más habitual es encontrarla acompañada con salsas tipo mostaza, kétchup, mayonesa, o cualquier combinación de ellas en la rebanada superior, aunque esto varían según los países, pudiendo acompañar al Whopper con salsa barbacoa, por ejemplo.

Es destacable el hecho de que, al ser la hamburguesa principal de Burger King, la forma de hacerla está perfectamente definida. A la Whopper perfecta se denomina "Whopper oro". Dependiendo de las oferta del restaurante, hoy en día también se ofrece la Whopper con dos (Doble Whopper) o tres porciones de carne, acompañadas opcionalmente con panceta ahumada crujiente, queso americano, o ambos, y excepcionalmente y según promociones, con aros de cebolla rebozados.

Normalmente la hamburguesa Whopper va acompañada de patatas fritas y refresco tipo Coca Cola. Al conjunto de Whopper, patatas fritas y Coca Cola (en Uruguay se acompaña con linea Pepsi y en Colombia con la línea Postobón y Pepsi), se le denomina Menú Whopper.

Historia[editar]

La hamburguesa Whopper fue creada en el año 1957[1] por el fundador de Burger King James McLamore y su precio en aquel entonces era de 37 centavos. A finales e del siglo XX el precio de la Whopper (en EE. UU.) variaba entre los 99 centavos (durante promociones) y los 2,49 USD e incluso más, dependiendo de los precios en los restaurantes. En sus inicios la Whopper se servía en una caja de poliestireno, que a principios de los años 80 se sustituyó por una de cartón, hasta que en el año 2000 el envase rigido desapareció para dar paso a una envoltura de papel de cera, que se mantiene hasta hoy.

El primer y único Whopper Bar en España, y el sexto de todo el mundo, se encuentra en el aeropuerto de Málaga.[2]

Véase también[editar]

Otras macro-hamburguesas de otros vendedores:

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]