Avanza País - Partido de Integración Social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Avanza País - Partido de Integración Social fue un partido político peruano fundado en Santiago de Chuco (La Libertad) el 10 de abril de 2000 para seguir, afirman, la obra de César Vallejo y Alfonso Barrantes Lingán.

Para el 2005 el partido se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones y participó en las elecciones generales del Perú de 2006, lanzando como candidato a Ulises Humala. Al obtener 0.168% de los votos emitidos y no superar la "valla electoral" de 4%,[1] perdieron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.[2]

En las elecciones generales del Perú de 2006 se aliaron con los etnocaceristas liderados por Antauro Humala y Ulises Humala, en las cuales solo obtuvieron el 0.168%.

Luego de las elecciones rompen su alianza con los etnocaceristas y participan individualmente en las elecciones municipales y regionales del 2006. En las elecciones para presidentes regionales obtienen su primer triunfo electoral al ganar en la región Puno con el candidato indígena Hernán Fuentes, obteniendo el 18.808% de los votos. Su presidencia en la región ocasionó gran controversia por sus tendencias neo caudillistas y cuasi separatistas además de su continua confrontación con el gobierno central.

Referencias[editar]