Avanza País - Partido de Integración Social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Avanza País - Partido de Integración Social fue un partido político peruano fundado en Santiago de Chuco (La Libertad) el 10 de abril del año 2000 para seguir, afirman, la obra de César Vallejo y Alfonso Barrantes Lingán.

Para el 2005 el partido se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones y participó en las elecciones generales del Perú de 2006, lanzando como candidato a Ulises Humala. Al obtener 0.168% de los votos emitidos y no superar la "valla electoral" de 4%,[1] perdieron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.[2]

En las elecciones generales del Perú de 2006 se aliaron con los etnocaceristas liderados por Antauro Humala y Ulises Humala, en las cuales solo obtuvieron el 0.168%.

Luego de las elecciones rompen su alianza con los etnocaceristas y participan individualmente en las elecciones municipales y regionales del 2006. En las elecciones para presidentes regionales obtienen su primer triunfo electoral al ganar en la región Puno con el candidato indígena Hernán Fuentes, obteniendo el 18.808% de los votos. Su presidencia en la región ocasionó gran controversia por sus tendencias neo caudillistas y cuasi separatistas además de su continua confrontación con el gobierno central.

Referencias[editar]