August: Osage County (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

August: Osage County (titulada Las vueltas del destino en Hispanoamérica y Agosto en España) es una película de 2013 de comedia-drama escrita por Tracy Letts y basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre.[4] La película está dirigida por John Wells y producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El reparto está encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts.

Sinopsis[editar]

La familia Weston se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. En la casa materna, en Oklahoma, se encuentran, después de mucho tiempo, todos los miembros de la familia. La madre, una mujer enferma de cáncer y amargada, (Meryl Streep) es adicta a las pastillas. Barbara, la hija mayor, (Julia Roberts) enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente. Karen (Juliette Lewis) intenta, por enésima vez, tener una relación de pareja estable; Ivy (Julianne Nicholson), la única de las hijas que permaneció en la casa, planea una vida independiente a los cincuenta años. Los conflictos de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno los personajes pueda poner sobre la mesa su respectiva verdad.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «AUGUST: OSAGE COUNTY». British Board of Film Classification. Consultado el 15 de enero de 2014.
  2. «August: Osage Country (2013)». The numbers. Consultado el 17 de enero de 2014.
  3. «August: Osage Country (2013)». Box Office Mojo. Consultado el 17 de enero de 2014.
  4. Schulman, Michael (January 6, 2014). «Why 'August: Osage County' Is Better Onstage Than Onscreen». The New Yorker. Culture Desk (blog). Consultado el 2014-01-07.