Arthur 3: The War of the Two Worlds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arthur 3: The War of the Two Worlds
Título Arthur y la guerra de los mundos (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Luc Besson
Emmanuel Prévost
Stéphane Lecomte
Guion Luc Besson
Céline Garcia
Basado en los libros de Luc Besson
Música Éric Serra
Fotografía Thierry Arbogast
Protagonistas Freddie Highmore
Mia Farrow
Selena Gomez
Robert Stanton
Jimmy Fallon
Lou Reed
Iggy Pop
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia, Estados Unidos
Año 2010
Género Fantasía
Duración 101 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución EuropaCorp (Francia), 20th Century Fox/The Weinstein Company (EE.UU.), Entertainment Film Distributors (UK)
Presupuesto 65 millones € (compartido con Arthur y a venganza de Maltazard)
Recaudación $30.698.619[1]
Sucesión de películas
Arthur and the Revenge of Maltazard Arthur 3: The War of the Two Worlds
Ficha en IMDb

Arthur y la guerra de los mundos (francés: Arthur et la guerre des deux mondes, también conocida como Arthur y los Minimoys 3 o simplemente Arthur 3, así como Arthur y la Gran Aventura por su re-lanzamiento del Reino Unido) es una película francesa y americana de acción en vivo y animación co-escrita, co-producida y dirigida por Luc Besson, basada en su novela del mismo título y protagonizada por Freddie Highmore, Mia Farrow y Selena Gomez. EuropaCorp produjo la película, que es la tercera de Besson de la serie Arthur, tras Arthur y los Minimoys y Arthur y la venganza de Maltazard.

Argumento[editar]

Para tener éxito en su plan, Maltazard utilizó el telescopio (destruirla en el proceso) para ampliar a sí mismo a tamaño humano, mientras que la captura de Arthur en su pequeño tamaño. Acompañado de Selenia y Betamache, Arthur recuerda una poción de ampliación en su casa y trata de conseguirlo. Sin embargo, Matlazard es consciente de ello, así y tiene la intención de utilizarlo para ampliar sus seguidores para iniciar su conquista de la ciudad. Maltazard tiene éxito, pero Arthur regresa a su forma humana utilizando un elixir de la vida de una abeja reina. Archibald convence Darkos cambiar de bando y convertirse en bueno, y lo amplía con una segunda poción que había escondido. Arthur hace su camino a la ciudad y batallas de Maltazard con la ayuda de Darkos, que se mantiene fiel a su palabra. El uso de otra de las pociones de Archibald, que se encoge, Selenia y Betamesh encogen Maltazard nuevo a su tamaño Minimoys Arthur y le capta, como el Ejército de EE.UU. aparece y derrota a las fuerzas de Maltazard. Maltazard sigue siendo un prisionero de la familia de Arthur, y todos los domingos, de Arthur abuela Margarita le trae un pedazo de pastel, como había prometido, sino que lo deja fuera de su celda, donde no se puede llegar a él.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Arthur y la guerra de los mundos recibió críticas mixtas a pobres. Un crítico de Rotten Tomatoes consideró que la película tenía "Una leve mejoría respecto a sus dos predecesoras" y dio a la película una puntuación de 2/5.[2]

Reino Unido[editar]

Poco después del lanzamiento inicial, fue editada junto con Arthur y la venganza de Maltazard en una sola película. Esta versión, con el título de Arthur y la gran aventura, se estrenó en los cines el 24 de diciembre de 2010.

EE.UU.[editar]

Arthur 3: La guerra de los mundos no se estrenó en los cines en los EE.UU., debido a los malos resultados en taquilla de Arthur y los Minimoys. En cambio, la 20th Century Fox Home Entertainment lanzó junto con Arthur y la venganza de Maltazard como dos películas -direct-to-video juego el 22 de marzo de 2011, bajo el título de Arthur y los Minimoys 3: The New Minimoy Adventures.

Referencias[editar]

  1. http://www.boxofficemojo.com/movies/intl/?page=&id=_fARTHURETLAGUERRE01
  2. Nusair, David (24 de marzo de 2011). «The Films of Luc Besson». reelfilm.com. Consultado el 28 de febrero de 2012.