Éric Serra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Éric Serra
Datos generales
Nacimiento 9 de septiembre de 1959
Origen Francia
Ocupación Compositor
Información artística
Género(s) Bandas sonoras
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1970 - presente
Web
Sitio web ericserra.com

Éric Serra (n. 9 de septiembre de 1959) es un compositor francés de música de cine, conocido por ser el compositor habitual en las películas del director Luc Besson.

Biografía[editar]

Su padre, Claude era un famoso escritor de canciones francesas en los años 1950 y años 1960 y como tal expuso a Eric al mundo de la música a temprana edad. Su madre murió cuando solo tenía siete años de edad. Al inicio de los años 1980 conoció al director Luc Besson el cual le pidió que compusiera la música de su primera película "L'Avant dernier". Desde entonces Serra ha musicalizado cada una de las películas de Besson incluyendo aquellas con guiones suyos como Wasabi.

En 1995, fue elegido como el compositor de la película GoldenEye, la primera cinta de Pierce Brosnan como James Bond. Su partitura fue fuertemente criticada por la utilización de música y sonidos electrónicos ajenos al lenguaje musical de las películas del agente 007.

Otros Proyectos[editar]

De 1980 a 1988, tocó la guitarra de cuerdas para el cantante francés Jacques Higelin. También es un talentoso escritor de canciones, habiendo escrito canciones para las cintas "Le Grand Bleu" (The Big Blue) y "Léon".

Composiciones musicales[editar]

Enlaces externos[editar]