Ariel (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ariel (La sirenita)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ariel
Personaje de La Sirenita
Nm toronto eatons centre disney store ariel.jpg
Información
Alias Princesa Ariel
Sexo Femenino
Edad 16 años
Título Princesa
Cónyuge Príncipe Eric
Hijos Princesa Melody
Familiares Rey Tritón (Padre)
Reina Atenea (Madre, fallecida)
Attina, Aquata, Arista, Andrina, Adella y Alana (Hermanas mayores)
Poseidon (Abuelo)
Neptuno (Bisabuelo)
Úrsula (Tía, hermana del Rey Tritón)
Morgana(Tía, hermana del Rey Tritón y de Úrsula)
Nacionalidad Atlantiana-Danesa

Ariel es un personaje ficticio y el personaje protagonista de la película de animación de 1989, La Sirenita, propiedad de Walt Disney. Posteriormente hace su aparición en la serie de televisión basada en de la película "La Sirenita" de 1989, su secuela La sirenita 2: regreso al mar y su precuela La sirenita 3. La voz de Ariel en todas las películas es interpretada por la actriz Jodi Benson, Sierra Boggess, solamente en la versión inglesa.

El personaje está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, "La Sirenita", pero se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada de 1989. Su apariencia física es el de una sirena y se caracteriza por tener una larga cabellera roja, ojos azules, una cola verde y además, posee en la zona del pecho un bikini de conchas color púrpura.

Ariel es uno de los numerosos personajes de Disney que se pueden encontrar en los parques de Walt Disney Parks and Resorts.


Apariciones[editar]

La Sirenita (serie de televisión)[editar]

Todo ocurre alrededor de un año antes de los acontecimientos en la película, mostrando a Ariel como el personaje principal. En los varios episodios se destaca su relación con sus amigos, padre y hermanas, e implican generalmente a Ariel frustrando los planes de los varios enemigos que piensan hacer daño al reino.

En la serie también hace su aparición el Príncipe Eric, que en varias ocasiones parece ser que Ariel lo llegara a ver, pero no le da tanta importancia como lo hace en la película, haciendo pensar que ella lo ve primero en la película original.

La Sirenita (película de 1989)[editar]

En la película de 1989, Ariel es la menor de las siete hijas del Rey Tritón (con 16 años). Ella se muestra aventurera, apasionada y tiene curiosidad por el mundo de los seres humanos, una fascinación que enoja a su padre, ya que Tritón tienen prohibido hacer contacto con el mundo de los humanos. Su mejor amigo en la película es un pez llamado Flounder, y desarrolla una estrecha relación con un cangrejo llamado Sebastián. Ariel rescata elementos humanos y los guarda en una gruta secreta, como parte de su colección.

La película de 1989 se centra más que todo, en la lucha intensa de una sirena por pertenecer al mundo de los humanos, y de cómo ésta establece una relación amorosa con un humano, el cual, en su momento, deberá rescatar conjuntamente con la protagonista, al padre de Ariel, El Rey Tritón, y al reino del mar, de las garras de una malvada bruja, que en la película se le conoce como Úrsula. Ariel, al final, se descubre como el verdadero amor del Príncipe Eric y después de haber pasado por muchas vicisitudes se casan para ser felices por siempre.

La Sirenita 2[editar]

Tiempo después de la boda entre Ariel y el príncipe Eric, han tenido una hija, la princesa Melody. La hermana de Úrsula, Morgana, actúa como la nueva villana en esta película. Para proteger a Melody de las malvadas intenciones de Morgana, Ariel y Eric deciden no dejar que Melody se internara en el mar, y por eso construyen un gran muro que separa el castillo de él. El amor que tiene Melody al mar es demasiado fuerte y huye de su hogar. Sabiendo esto, Morgana aprovecha ese momento y atrae a Melody, allí mismo la convierte en sirena. Ariel preocupada de que a Melody le haya pasado algo decide convertirse otra vez en sirena e ir a rescatarla.

La personalidad y apariencia de Ariel en esta película es mucho más madura y adulta, mientras que la personalidad y apariencia de su hija, Melody, se asemeja a Ariel cuando era más joven.

Ariel es, hasta la fecha, la única Princesa Disney a la que hemos visto convertirse oficialmente en madre.

El Origen de la Sirenita[editar]

Humanos y sirenas viven felizmente en la superficie, hasta que un día por culpa de unos malvados piratas muere la Reina de las Sirenas, Atenea. Su marido, el Rey Tritón, prohíbe la música y sobre todo que ningún sireno salga a la superficie. Ariel, la hija menor de Tritón y Atenea, deberá vivir grandes aventuras para que vuelva la música y la alegría al reino.

Esta película es una precuela, se ubica antes del primer filme y es la última película para DVD basada en un clásico Disney.

House of Mouse[editar]

Ariel aparece como una invitada regular en el programa llamado House of Mouse, (en inglés también llamado House of Mouse) junto a sus amigos del mar. Su aspecto a veces se alterna, siendo en ocasiones humana y en otras sirena. Estos aspectos no tienen nada que ver con la continuidad de las entregas de La sirenita y no tienen ninguna explicación. También aparece Úrsula, la bruja del mar. Aunque todas las voces de La Sirenita fueron grabadas principalmente en español latinoamericano, Disney pone estas voces en castellano (las mismas del redoblaje 1998) para Disney Channel España.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]