Anexo:Personajes principales de Kingdom Hearts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sora (Kingdom Hearts)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los personajes principales de Kingdom Hearts.

Sora[editar]

Sora (significa cielo en japonés) es el principal protagonista de la serie Kingdom Hearts, tiene 14 años y el personaje casi siempre manejado en los videojuegos.

Sora nació en las Islas del Destino un paradisiáco lugar donde juega junto a sus amigos, Kairi de 14 años y con Riku, su mejor amigo de 15 años con quien mantiene una sana rivalidad.

Sora, Riku y Kairi planeaban escapar de la isla debido a la monotonía y para explorar nuevos mundos desconocidos. Pero justo el día en que iban a partir, una tormenta cae sobre la isla y esta es invadida por extrañas criaturas llamadas Sincorazones (o Heartless, en inglés). Sora acaba en Ciudad de Paso perdiendo a sus amigos en el camino, allí, Sora se encuentra con Donald y Goofy quien se convertirán en compañeros de viaje.

Sora va de mundo en mundo luchando con su Llave Espada, hasta que se reencuentra con Riku, este piensa que Sora ha olvidado a sus antiguos amigos y los ha reemplazado por Donald y Goofy aunque influenciado por Malefica. Sora al llegar al mundo donde habitaba Malefica, se enfrenta con Riku donde este le arrebata la Keyblade diciéndole que él era el auténtico portador y el un simple mensajero. Sora demuestra que su corazón es más fuerte al depositar su fuerza en sus amigos y no como Riku que depositaba su fuerza única y exclusivamente en la Keyblade. Sora derrota a Riku y este es poseído por Ansem (más tarde se demuestra que es el sincorazón de un aprendiz de Ansem llamado Xehanort). Sora derrota a Malefica y se enfrenta a Riku-Ansem donde vuelve a vencerle y se reencuentra con su amiga Kairi, pero esta no despierta y Sora libera su corazón con la Keyblade of People's Hearts de Riku-Ansem haciendo que Kairi despierte, pero el acaba convertido en un sincorazón. Gracias a Kairi, Sora vuelve a la normalidad y más tarde regresa para perseguir a Ansem que ha huido. En Kingdom Hearts, Sora finalmente derrota a Ansem y sella la puerta de Kingdom Hearts, allí, Sora se despide de Riku que queda al otro lado de la puerta y de Kairi que regresa a las Destiny Islands.

En Kingdom Hearts: Chain of Memories, Sora llega a un misterioso castillo donde es guiado por un hombre de negro encapuchado. Allí, a medida que avanzan, tanto Sora como Donald y Goofy van perdiendo la memoria. Se encuentra con Naminé, una chica de la que se sabe que es una ¨bruja¨. Sora debido a los recuerdos falsos implantados por Naminé, confunde a esta con Kairi. Pero Sora derrota a Larxene y Marluxia, los dos miembros de la Organización que manipulaban a Sora y a Naminé. Entonces, para recuperar sus verdaderos recuerdos entra en un estado de hibernación controlado por Naminé a quien tras despertar, ya no recordará.

Al principio de Kingdom Hearts 2, Sora está aun en hibernación pero pronto despierta gracias a los esfuerzos de Naminé, DiZ, un encapuchado y de un extraño chico llamado Roxas. Tras despertar, Sora reinicia su viaje junto a sus viejos compañeros, Donald y Goofy para encontrar a su amigo Riku y al Rey Mickey. Durante el viaje, Sora debe combatir a los miembros de la Organización XIII. Sora logra reencontrarse con el Rey Mickey, quien le explica que el Ansem al que derrotó no era realmente Ansem sino el sincorazón de Xehanort que se hacía pasar por Ansem y que el verdadero Ansem está en paradero desconocido. Tras llegar al mundo donde habitan los miembros de la Organización XIII, Sora se reencuentra con su vieja amiga Kairi y con Riku, su viejo amigo y rival que ahora está bajo la apariencia del sincorazón de Xehanort. Sora y los demás encuentran al verdadero Ansem el Sabio el cual al parecer muere debido a una explosión y Riku recupera su apariencia normal. Entonces, Sora y Riku derrotan a Xemnas, el líder de la Organización XIII e incorpóreo de Xehanort y regresan a las Islas del Destino donde estaban esperándoles Donald, Goofy, el Rey Mickey y Kairi.

Proceso de creación[editar]

El proyecto de Kingdom Hearts llevaba rondando por la mente de Tetsuya Nomura desde un par de años antes de comenzar a gestarse. Y con ello, los personajes eran bastante diferentes a lo que finalmente pudo encontrarse en el juego. Inicialmente la única idea era la de unir a Mickey y otro personaje creado desde cero en una aventura que recorrería varias películas de Disney. El otro protagonista sería "Zora", un joven con rasgos de león y humano, un híbrido que finalmente acabó desechándose para convertirle en el Sora que finalmente conoceríamos.

Los primeros acercamientos al personaje ya eran con su icónica Llave Espada con la Cadena del Reino. Mantenía además sus botas, sus guantes y su pelo, habitual en los diseños de Nomura. Los principales cambios se apreciaban en los elementos felinos: una larga cola similar a la de Simba, orejas puntiagudas con pequeños pendientes y dedos pequeños.Nomura quiso que su idea original fuese vista así que en el mundo Tierras del Reino perteniciente a la película El Rey Leon donde Sora apareció en forma de león. La idea de Nomura fue que el Zora original y Sora aparecieran en el juego, sora en forma leon es la forma no hibrida de sora con rasgos de león.

Posteriormente el diseño se estilizó ligeramente: Sora era ahora mucho más simple. Sus ropas eran más lisas, con menos cremalleras, y sus pies eran más pequeños. Los rasgos de león se acentuáron: ahora estaba recubierto de pelo en brazos y piernas, y habían desaparecido los guantes de la manos, siendo sustituidos por unas zarpas de león. Si bien se mantenía el estilo de pelo, tenía encima de la cabeza una corona que sustituía a la icónica Cadena del Reino, reflejando así su realeza. También había cambiado de arma, utilizando el llavero Lionheart que le regalaría León en el juego.

Todo esto se saca en claro mediante los bocetos o croquis que se han liberado posteriores a la salida del título. La última y tercera imagen se alejaba de todo lo anterior y, en cierta medida, también del diseño final. Se notaba influenciado por los de juegos como FFVII, FFVIII o FFX: La cabeza era exactamente como la veríamos finalmente, pero sus brazos eran diferentes: las mangas, inspiradas en los trajes de los miembros de SOLDADO (FFVII), y unos nuevos guantes enormes, como los del propio Mickey en su etapa en B&N. La ropa era amplísima, enorme, también similar a la del ratón creado por Walt Disney, algo que se mantendría posteriormente. Lo más destacable de este último diseño es el cambio del colgante de Sora. Si bien en su "versión león" utilizaba un colgante con la corona clásica de la serie, en este último era una esfera, una medalla sin ningún tipo de grafismo. También está el hecho de que este tercer dibujo era un simple boceto y estaba inacabado, mientras que los demás estaban perfectamente entintados y limpiados.

Historia[editar]

Kingdom Hearts[editar]

Sora tiene catorce años al inicio de Kingdom Hearts y vive en Islas del Destino junto a sus mejores amigos Riku, Kairi, así como Selphie Tilmitt, Tidus y Wakka. Sora y sus amigos más cercanos están planeando construir una balsa para descubrir lo que hay más allá de sus islas, así como el pasado de Kairi, quien llegó al lugar misteriosamente. Pero una noche, cuando todos los preparativos para el viaje estaban hechos, una extraña fuerza oscura azotó la isla. Sora obtuvo aquí la Llave Espada. Tras acceder al Lugar secreto y 'perder' a Kairi, Sora se dirigió al islote de Riku, que fue engullido por la oscuridad mientras le tendía la mano a Sora. Tras un combate, Sora se despertó en Ciudad de Paso.

Tras una serie de investigaciones en el lugar, Sora topó con Donald y Goofy, mago de la corte real y guardián de la corte real respectivamente, del Castillo Disney. Como Sora, ellos encontraron unas fuerzas oscuras que parecen estar íntimamente relacionadas con la desaparición de su rey, Mickey. Este último les dejó una carta a sus dos leales servidores donde les indicaban que debían ir a Ciudad de Paso para encontrar a León(Squall Leonheart), quien les conduciría hasta el Portador de la Llave Espada, que no era otro que Sora.

Cuando los tres personajes se encuentran, deciden unirse a una causa común: Por un lado restaurar la paz entre los mundos, y por otro, para encontrar a los amigos de Sora. Subidos a la Nave Gumi, abandonan Ciudad de Paso para llevar a cabo su objetivo.

Ciudad de Paso es generalmente el eje en el que se desarrolla toda la historia de Sora, junto con el Bastión Hueco. En esta ciudad inicial Sora se encuentra con Riku, quien le dice que está buscando a Kairi. Pero no se unen, ya que Riku considera que Sora se ha hecho amigo exclusivamente de Donald y Goofy, habiéndose olvidado sus amistades de Islas del Destino. Sora volvería a encontrarse con Riku en otros mundos, como Monstruo, donde éste rapta a Pinocho, y generalmente en el Bastión Hueco.

En este último mundo, cuando Kairi es revelada como una de las Siete Princesas del Corazón, Sora descubrió que Riku pensaba que el corazón de Kairi había sido robado por los Sincorazón; pero en realidad, el corazón de la joven siempre había permanecido dentro de Sora desde el principio de la aventura. Para reanimar a Kairi, Sora se clavó la Llave Espada oscura en su pecho convirtiéndose temporalmente en un sin corazón.Kairi, reconociendo a Sora entre el grupo de enemigos que estaban abatiendo Donald y Goofy, se abalanzó sobre él. Un abrazo de la joven y una lágrima le sirvieron para convertir a la Sombra de nuevo en Sora.

Tras la derrota de Riku-Ansem, versión oscura del joven amigo de Sora nacida a causa de la posesión de Maléfica sobre él y, posteriormente, de Ansem, Sora y Kairi volvieron a Ciudad de Paso. Kairi le dio el llavero Prometida a Sora, y éste partió hacia Fin del Mundo para acabar de una vez por todas con la oscuridad.

Al final del juego, tras la derrota de Ansem, Sora cierra la puerta de la oscuridad desde el exterior, con la ayuda desde dentro de Riku y el Rey Mickey, quien se encontraba allí atrapado con posesión de su propia Llave Espada. Una vez clausurada la cerradura, se restableció el orden de los mundos, y con ello, Sora y Kairi se separaron, con la promesa de volver a encontrarse algún día. Mientras que Kairi regresó a Islas del Destino, Sora volvió al Castillo Disney con Donald y Goofy. Allí se topó con Pluto, el perro de Mickey, quien tenía en la boca una carta con el sello real. Así, con el trío persiguiendo al can, acaba el juego.

Kingdom Hearts: Chain of Memories[editar]

Tras ser separado de sus amigos al final de Kingdom Hearts, Sora se embarca en un nuevo viaje acompañado por Donald y Goofy, en la búsqueda del Rey Mickey y Riku, tras leer la carta que tenía Pluto. Durante la noche, Sora se despierta tras escuchar una misteriosa voz. Se levanta y la sigue. Procede de un incorpóreo, un misterioso hombre encapuchado que le dice algunas frases en clave. Tras seguirle, Sora llega a una zona con cuatro caminos. Selecciona el del centro y es dirigido automáticamente al Castillo del Olvido. Cuando entran, descubren que a medida vayan subiendo pisos y superando fases en el lugar, irán descubriendo cosas de sus amigos, a costa de perder sus propios recuerdos...

Las memorias de Sora están siendo controladas por una misteriosa organización que tiene como meta capturarle y acabar con él. Para ello, utilizan a Naminé, una joven bruja que puede reescribir y encadenar las memorias de la gente y crear nuevos vínculos en ellas. Para conseguir que Sora olvide a Kairi, Naminé implanta recuerdos falsos en la memoria de Sora, que reemplazan a la joven de Islas Destino en favor de ella. Cada cierto tiempo Sora va encontrándose en la aventura con quien parece ser Riku, dificultando en gran medida el trabajo de Naminé, al ir despertándose recuerdos a priori olvidados.

Cuando Sora alcanza el piso once, que le lleva a Villa Crepúsculo, empieza a darse cuenta de que nunca había estado ahí, por lo que descubre a grandes rasgos que hay algo raro en todo esto. El miembro número 4 de la Organización XIII, Vexen, aparece ante Sora para revelarle que ese lugar existe en el otro lado del corazón de Sora. Antes de poder explicarlo todo, aparece Axel, el octavo miembro de la organización, y mata a Vexen.

Tras esto, Marluxia (el Señor del Castillo del Olvido) y Larxene, consideran que Axel -el nuevo miembro de la Organización XIII- está intentando poner a Sora en contra suya. Axel manipula a Naminé para que haga lo que ella cree correcto. Así, le revela a Sora que ella nunca ha existido en su memoria y le explica que su papel había sido únicamente reemplazar a una persona importante para él. Riku hace acto de aparición y Sora le derrota. Naminé vuelve a usar sus poderes para limpiar la memoria de Riku, lo que causa en él un colapso y le deja inconsciente. Ya en el Castillo del Olvido de nuevo, aparece Larxene para acabar con Sora y Riku, que es en realidad una réplica del Riku real creada por Vexen.

Sora derrota a Larxene y perdona a Naminé por sus acciones. Ella promete restaurar las memorias del trío cuando alcancen la planta número trece del Castillo del Olvido, donde Marluxia les está esperando. Cuando éste es derrotado, Naminé les explica que recuperarán sus memorias a costa de perder las que han obtenido, por tanto, no se acordarán de nada de lo sucedido en el Castillo, sino únicamente de todo lo anterior a entrar en él. Naminé dice a Sora que tampoco se acordará de ella, pero Sora le promete que siempre la llevará en su corazón. El juego finaliza con Sora, Donald y Goofy introduciéndose en la cápsula de restauración de memorias, punto desde el cual comienza Kingdom Hearts II.

Kingdom Hearts II[editar]

Un año después de los eventos de Chain of Memories, Sora, Donald y Goofy despiertan en Villa Crepúsculo, donde sus memorias han sido completamente restauradas y no recuerdan nada de lo sucedido en el Castillo del Olvido. Continuando su viaje para encontrar a Riku y el Rey Mickey, volverán ahora a viajar por nuevos -y viejos- mundos, conociendo o reencontrándose con varios personajes y, por supuesto, los Sincorazón, así como un nuevo grupo de rivales, los miembros de la Organización XIII que descubrimos en Chain of Memories, así como otros más.

Tras explorar Villa Crepúsculo, Sora y cía. se dirigirán a la Torre de Yen Sid. Allí conocerán el estado actual del Reino de Corazones mediante las sabias palabras de Yen Sid; además, Sora obtendrá de mano de las Hadas Madrinas de La bella durmiente (Flora, Fauna y Primavera) un nuevo traje más acorde a su edad, más oscuro. Como plus, Sora obtiene una habilidad mágica que permite, gracias a su traje, cambiar a diversas formas, lo que es más conocido como Turbo. Tomando las memorias y enlazado a su corazón, esta nueva habilidad permite a Sora fusionarse con sus compañeros, dado que 'la Llave está conectada con todo', según el sabio Yen Sid.

A lo largo del juego Sora expresa su determinación por volver junto a Riku a Islas Destino, donde pacientemente Kairi está esperándoles. Las cosas se complican cuando la joven es sorprendida por Axel. Pete (que trabaja para una resucitada Maléfica) y la Organización XIII están causando problemas en otros mundos, y el Rey Mickey se niega a ofrecer información relacionada con Riku. Sora también descubrirá la razón por la cual varios miembros de la Organización XIII le relacionan con un joven llamado Roxas.

Eventualmente Sora, con la ayuda de los jóvenes de Villa Crepúsculo (amigos de Roxas: Hayner, Pence y Olette), así como de Axel, descubre la ruta hacia El Mundo Inexistente: la base de operaciones de la Organización, donde reside el Reino del Corazón en sí mismo. Reunido allí con sus amigos Riku y Kairi, él y los demás deberán derrotar a Xemnas, líder de la Organización XIII. Sora y Riku son separados de Mickey, Goofy, Kairi y Donald, y deben derrotar a Xemnas por su cuenta para restaurar la paz en el mundo. Pese a que Sora y Riku siguen sus propios caminos -pese a su amistad-, el motivo de su unión es un mensaje en una botella procedente de Kairi, lo que les hace unirse; cuando la puerta de la luz apareció -tras derrotar a Xemnas-, tanto Sora como Riku la utilizaron para volver a su hogar: Islas Destino.

Reunidos finalmente todos juntos, Sora le devolvió a Kairi su 'hechizo de la suerte' y Kairi le dijo "Ya estás en casa". Al final de los créditos de KH2, Sora le pregunta a Riku la razón por la que cree que la puerta de la luz fue abierta, a lo que él replica que seguramente se deba al corazón de Sora. Antes de finalizar la secuencia, Kairi aparece en escena y les da una botella que acaba de encontrar, que contiene misteriosamente una carta del Rey Mickey. Los tres leen la carta y, en ese preciso instante, con una nueva misión por realizar, acaba el juego.

Llave Espada[editar]

La Llave Espada es el arma de Sora, utilizada en todos los títulos de la serie, incluido Kingdom Hearts 3D. Además de él, hay otros personajes que pueden usarla, lo que incluye al Rey Mickey, su amigo Riku (cuando es poseído por Ansem y en Kingdom Hearts II ) Roxas e incluso, en cierto momento Kairi. Así como varios personajes procedentes del secret ending de KH2(Terra, Ventus y Aqua), también pueden, tanto para el bien como para el mal.

Habilidades[editar]

Sora posee un gran número de habilidades, para descubrirlas, pinchad sobre el título de la sección para una lista detallada lista de cada una habilidades, como ragnarok.

Formas[editar]

Una de las novedades de Kingdom Hearts II es esta, gracias al nuevo traje que las Hadas Madrinas hacen para Sora en la Torre de Yen Sid. Esto le permite a Sora fusionarse con varios compañeros y adoptar habilidades mágicas. En concreto hay seis, cuatro de ellas básicas, una secreta y otra procedente de Kingdom Hearts II: Final Mix.

  • Forma Valiente
  • Forma Sabia
  • Forma Maestra
  • Forma Final
  • Antiforma(es Sora,pero sin llave espada y adopta las características de un sincorazon)
  • Forma Límite (exclusiva de Kingdom Hearts II: Final Mix).

Cambios de traje en los mundos[editar]

Pese a mantener casi todas sus habilidades intactas, Sora cambia de aspecto en varios mundos determinados.

  • En Atlántica, el mundo procedente de la película La Sirenita, Sora se convierte en mitad persona, mitad tiburón. En este mundo, Sora no puede entrar en Turbo.
  • En Ciudad de Halloween, el mundo procedente de la película Pesadilla antes de Navidad, Sora se pone un disfraz similar al de un vampiro. No posee ninguna habilidad extra, y en Turbo, cambia tanto el color de su traje como su máscara. En KH2 Final Mix+ Sora también lleva un traje de Santa Claus en color negro. Al usar el turbo cambia el emblema del sombrero.
  • En Espacio Paranoico, inspirado en Tron, Sora se mete en una especie de armadura similar a un robot azul.
  • En Río Eterno, mundo inspirado en el cortometraje El botero Willie, Sora aparece dibujado con líneas finas, en blanco y negro, con un estilo minimalista similar al de la 'película' original. Al hacer los turbos no se produce ningún cambio en Sora, salvo el número de Llaves-Espada que porta.

Riku[editar]

¿"El Riku de mis recuerdos"? Me parece que sigues en el país de las ilusiones.

RikuKingdom Hearts: Chain of Memories

Riku es el mejor amigo de Sora, personaje principal de la saga Kingdom Hearts. Su nombre significa Land (Tierra). Está doblado por David Gallagher en las versiones americanas de la serie y por Mamoru Miyano en la versión japonesa.

Historia[editar]

Kingdom Hearts[editar]

Como se reveló en Kingdom Hearts, la historia de Riku se remonta a varios años antes de lo narrado en las Islas Destino del primer juego. Mucho antes, en una noche estrellada, una lluvia de meteoritos cubrió el cielo de las islas trayendo a una misteriosa joven a las islas. Se convertiría, más adelante, en una de las mejores amigas de Riku y Sora. El día siguiente, Riku y Sora fueron al lugar secreto. Sora la encontró fascinante, pero poco después decidió irse del lugar. Riku, por su parte, se quedó mirando fijamente a una enigmática puerta que había aparecido de la nada. Desde ese día Riku ha estado obsesionado con encontrar respuestas a las mentiras sobre la posibilidad de que no haya más mundos ahí fuera. Con la llegada de Kairi, los destinos de ambos fueron unidos.

Ya en la actualidad, cuando el juego comienza, Riku se presenta como un joven de quince años, un año mayor que sus amigos Sora y Kairi, viviendo en Islas Destino. Los tres están pensando en construir una balsa para irse de allí y descubrir otros mundos, soñando con llegar a otro lugar y descubrir el pasado de Kairi. Además, Sora y Riku tienen una pequeña rivalidad amistosa donde se pelean por ver quien es más poderoso con la intención de ganarse el corazón de Kairi, entre otras cosas. Los tres, así como otros jóvenes de la isla (Wakka, Tidus y Selphie) han convertido esa pequeña isla en su zona de juego.

De todas formas, las cosas cambiaron drásticamente una noche antes del viaje. Riku, incapaz de irse de la islas sin conocer la verdad, abre la puerta del Lugar Secreto y los sincorazón, procedentes de la oscuridad, invaden las islas, en busca del corazón de su mundo. Riku y Kairi ya estaban en las islas, y Sora les siguió rápidamente. Sora encontró primero a Riku en su isla. Pese a que Riku mantenía que Kairi estaba segura, Sora no le hizo caso. En ese momento la oscuridad les llamó y Riku desapareció en ella, obteniendo así Sora la Llave Espada.

Riku apareció en el Corredor de la Oscuridad del Bastión Hueco, siendo separado de sus amigos. En ese preciso instante apareció Maléfica y le ofreció un pacto. Mientras Riku se mantenía y vivía allí, Maléfica iba poco a poco corrompiendo su mente, convenciéndole de que Sora les ha reemplazado a él y a Kairi por Donald y Goofy. Maléfica le explicó que la única forma de salvar a Kairi, que había perdido su corazón en la oscuridad, era ir con ella y la banda los villanos de Disney, abandonando así a Sora. Tras reunirse con este último en Ciudad del Paso, Riku aceptó la proposición de Maléfica y se fue con ella.

Según pasaban los días, Riku se convertía más y más a la oscuridad, ganando un arma denominado Devora almas (Soul Eater) que le permitía además obtener nuevos poderes oscuros. Cuando su mente fue totalmente corrompida, Riku se reencontró con Sora en Monstro, intentando con el rapto de Pinocho encontrar una forma para salvar el corazón de Kairi. Pinocho fue finalmente capturado por un sincorazón gigante llamado Jaula parásita, que forzó a Sora y Riku a cooperar juntos. Pero después de esto ambos se separaron como enemigos.

El siguiente encuentro entre Riku y Sora fue en el País de Nunca Jamás, viajando a bordo del barco del Capitán Garfio, cuando el cuerpo de Kairi se encontraba en un estado comatoso. Riku en este momento ya había ganado el poder de controlar a los sincorazón gracias a Maléfica. Así se presentó ante Sora, mostrándole a Kairi. Tras una serie de diálogos, Riku creó gracias a sus nuevos poderes a Anti-Sora, un reflejo oscuro de Sora. Después de esto, Riku regañó a Capitán Garfio por raptar a Wendy, explicándole que no era una Princesa del Corazón. Riku recogió a Kairi y volvió al castillo de Maléfica mediante los Corredores de la Oscuridad. Cuando llegó al lugar donde se encontraba su protectora, ésta le ofreció el último y más valioso poder sobre la oscuridad, desbloqueando así al imbuir su corazón en la oscuridad a una forma más avanzada, un Modo Oscuro, dando como resultante a Riku Oscuro.

En el Bastión Hueco, Sora volvió a encontrarse de nuevo con Riku, quien atacó salvajemente a Sora con su arma oscura. El ataque fue frenado por Bestia. Riku realizó una serie de comentarios y la Llave Espada pasó a sus manos. Explicó a Sora que él era únicamente un recipiente temporal y que Riku era el verdadero elegido por la Llave Espada. Donald y Goofy se fueron con Riku siguiendo las órdenes del Rey Mickey de acompañar siempre al portador de la Llave Espada; cuando Sora perdió la Llave Espada, ganó automáticamente su Espada de juguete. Pese a que Sora se encontraba en una situación bastante rudimentaria, intentó avanzar por el castillo con la ayuda de Bestia. Al mismo tiempo, Riku había ganado una nueva apariencia gracias al incremento de fuera de sus poderes oscuros, intentando hacerse creer a sí mismo que Sora había dejado de interesarse por Kairi. Riku, con toda la intención de probar su poder de la oscuridad a Sora, le atacó, pero Donald y Goofy aparecieron para ayudarle. Con la fuerza de sus amigos, Sora recuperó la Llave Espada y se enfrentó de nuevo a Riku.

Riku quedó confuso al no encontrarle lógica al hecho de que Sora hubiese recuperado la Llave Espada, pero una misteriosa figura apareció para decir que el corazón de Sora se había vuelto más fuerte que el de Riku. Del mismo modo, una vez que Riku abrió su corazón a la oscuridad, no habría posibilidad de cambio. Por esto, se convirtió en el sincorazón de Xehanort, el cerebro tras los sincorazón, convirtiéndose en quien es llamado habitualmente Riku-Ansem.

Tras ser derrotado por Sora, Riku-Ansem fue premiado por Maléfica con una nueva Llave Espada oscura creada con los corazones de seis de las siete Princesas del Corazón. Pero al contrario que el arma de Sora, esta versión oscura tenía la capacidad de desbloquear los corazones de la gente. Para demostrarlo, introdujo su arma en el cuerpo de Maléfica, liberando así toda su oscuridad y convirtiéndola en Maléfica Dragón. Pero este enemigo no era suficiente para Sora, por lo que pereció rápidamente.

El sincorazón de Xehanort (es decir, Riku-Ansem) se llamó a sí mismo Ansem, el Buscador de la Oscuridad, y retó a Sora a enfrentarse a él en el Final Keyhole. Riku tenía esperanzas de liberar el corazón de Kairi del interior de Sora, ya que esta era la última princesa que hacía falta para abrir la cerradura. Pero falló al clavarse Sora a sí mismo la Llave Espada para salvar así a Kairi. Cuando Sora] desapareció, el sincorazón de Xehanort atacó a Kairi, Donald y Goofy, pero fueron salvados por el verdadero Riku, que usó sus últimas fuerzas para alejar del grupo a los sincorazón del malvado Xehanort.

Tras esto, Riku rechazó el sincorazón de Xehanort y su corazón salió de su cuerpo para unirse a Kingdom Hearts, dejando así a Xehanort vía libre para tomar control total del cuerpo de Riku. Cuando éste viajó por el Reino de la Oscuridad, se encontró con el Rey Mickey.

Unos nuevos y restaurados Sora, Donald y Goofy volvieron a Fin del Mundo para enfrentarse al sincorazón de Xehanort, Ansem, y derrotarle en la Puerta de la Oscuridad. Riku fue recuperado y apareció detrás de la Puerta de la Oscuridad, ayudando a Sora a cerrarla, ante la imposibilidad de cruzarla e irse con él, ya que sólo la oscuridad pura podría pasar por ella. La fuerza de ambos era insuficiente y los sincorazón empezaban a despertarse con la intención de entrar al Reino de la Luz, por lo que el Rey Mickey, que también se encontraba tras la Puerta de la Oscuridad, utilizó su Llave Espada y, junto a Sora, consiguieron sellar la cerradura. Antes de cerrarse, Riku le dijo a Sora que cuidase de Kairi.

Kingdom Hearts: Chain of Memories[editar]

Riku se despierta en el sótano más bajo del Castillo del Olvido, tendido allí con su corazón resonando con el de Sora, el cual por lo que parece también está en el Castillo, en la primera planta del mismo. Una oscura carta y una extraña voz le sacan de su pesar. La voz le ofrece a Riku el precio de dormir y olvidar todos sus problemas… o coger la carta y tomar los primeros pasos hacia la verdad. Riku coge la carta confiado.

Entonces aparece en nada más y nada menos que en el Bastión Hueco, aunque resulta ser una simple versión creada a partir de sus recuerdos. Aun así, aunque Bastión Hueco es tal y como lo recordaba, no es capaz de encontrar a nadie. Mientras busca, la Voz le habla, mofándose de su situación. Al final, Riku encuentra a alguien: Maléfica. Ella se burla de él por rechazar la oscuridad… pero Riku se enfrenta a ella, manteniendo su palabra de que nunca se someterá a la oscuridad, obteniendo así la victoria.

Riku abandona Bastión Hueco, únicamente para ver la verdadera forma del Castillo del Olvido. La Voz de nuevo se vuelve hacia Riku, pero esta vez se muestra ante él. Es el Sincorazón de Xehanort, el cual quiere someter a Riku otra vez. El poder de su enemigo es muy alto, pero el Rey Mickey llega para ayudarle con su luz. Riku entonces es capaz de sacar al Sincorazón de Xehanort de sí mismo durante un tiempo. Pero antes de abandonarlo, el Sincorazón le da a Riku algunos naipes y la habilidad de utilizar la oscuridad como arma.

Riku es capaz de detectar un olor conocido... un sabor conocido... la Oscuridad. Se apenó por ello, pero el Rey Mickey le apoya, a pesar de ser una simple proyección (no puede aparecer todavía porque está en una oscuridad muy profunda). Riku entonces asciende por los sótanos del Castillo con el motivo de sacarse la oscuridad que lleva dentro. Mientras asciende, Sora avanza por las plantas superiores, manipulado por Marluxia, un miembro de la misteriosa Organización XIII y Señor del Castillo del Olvido. Pero otros tres miembros de la Organización, Lexaeus, Vexen y Zexion, trabajan para contradecir a Marluxia utilizando para ello la Oscuridad de Riku y así derrotar a la Luz de su marioneta: Sora.

Es así como Vexen aparece ante Riku. Éste cree que está con el Sincorazón de Xehanort, pero el otro le contesta que está con “otro Ansem”. Aun así, Riku pelea contra Vexen, viéndole como un enemigo. Pero la pelea solamente le ayuda a Vexen, el cual usa los datos para crear una Réplica de Riku, la cual aparece posteriormente ante él, mofándose de su miedo a la Oscuridad. Esto provoca un enfrentamiento entre ellos, del cual Riku sale victorioso, si bien la réplica logra escapar.

Poco después, el Sincorazón de Xehanort aparece de nuevo, diciendo que la réplica es un modelo que Riku debería ser, un modelo perfeccionado. Pero él únicamente reafirma su decisión, y rechaza de nuevo la oscuridad y continúa su ascenso por los Sótanos del Castillo.

Mientras, la historia de Sora se ha completado y Larxene y Vexen fallecen. Riku encuentra a Lexaeus y, como los otros, le dice que debería aceptar la oscuridad de nuevo, porque si no lo hace, su camino finalizaría allí. Los dos se enfrentan y Riku, apenas acaba con él, cuando Lexaeus, en un último movimiento, convierte la habitación entera en oscuridad. Por suerte, Mickey le salva de nuevo y lo saca de la oscuridad.

Riku abandona por fin los sótanos y alcanza la primera planta, justo cuando Sora acaba con la vida de Marluxia. Riku siente cómo se apaga poco a poco y Zexion aparece rápidamente en escena para explicárselo. Pero también le revela que Sora es el que acabó con él. Riku se sorprende de ello. ¿Sora está en el castillo también?. Zexion le pregunta si es capaz de ver a Sora… la negativa estaba clara. Ello es debido a la oscuridad que alberga en él… que reside en su corazón. Riku intenta resistir los comentarios de Zexion. Éste, que se percata de ello, le entrega un naipe-mundo que condice a un mundo muy conocido... Islas del Destino.

Allí Riku se encuentra con todos sus amigos, pero ellos se mantienen en silencio… sin pronunciar ninguna palabra. De repente desaparecen, incluida Kairi. Zexion aparece junto a Riku, diciéndole que él es el único responsable de que sus amigos le den la espalda... su oscuridad. Ante él aparece una ilusión de él mismo pero en el lado Oscuro, diciéndole que en eso se había convertido… Riku se vuelve y ve a Sora... y aparece la frase: "El momento de someterse a la luz...".

Riku se lanza a la luz para someterse a ella… la luz de Sora... pero de repente aparece Kairi rogándole que no lo hiciera. La Luz no podía estar con él... pero tampoco la Oscuridad… Él debe aceptar a ambos. Entonces no la temerá nunca más. El poder de la oscuridad despierta en él, admitiendo que una parte de él lo era... pero no como un demonio. Se vuelve hacia Sora y lo golpea. Resulta ser Zexion, el cual desaparece... pero es asesinado por la Réplica de Riku y Axel.

Riku asciende rápidamente por el Castillo, pero el Sincorazón de Xehanort le cierra el paso. Con la ayuda de Mickey se deshace de él. Algo había cambiado: El Rey ya no era una ilusión. Era real. Él sonríe y le da golpecitos en el estómago, cerciorándose de que es de verdad… por fin un amigo en el castillo. Mickey le explica que encontró una carta la cual le mostraba el corazón de Riku. Riku la usa y los lleva a Villa Crepúsculo. El Sincorazón de Xehanort aparece de nuevo, pero Riku se percata de que esta vez no es “Ansem” porque su oscuridad no es la misma. Riku también se da cuenta de que esta vez, aquel hombre era la voz que le hablaba al principio. Su nombre es DiZ. Éste le dice que ha de tomar una decisión sobre qué camino elegir… si la oscuridad o la luz... pero que antes buscase a una chica llamada Naminé.

En su búsqueda se interpone la Réplica, con un poder bastante mayor que el de la última vez. Intenta matarle para llegar a ser real y no una burda marioneta... pero fracasa. Su vida se apaga poco a poco y se pregunta que a dónde irá su corazón. Riku contesta que lo mismo que un corazón original... la réplica desaparece en la nada.

Riku reanuda la búsqueda de Naminé. La encuentra al lado de una celda. Una celda donde descansa su amigo Sora, recuperando los recuerdos. Ella le explica la situación y le ofrece sellar la oscuridad de Xehanort que mantiene en vilo en su interior... Olvidándolo todo. Pero tendría que dormir mucho, como su compañero. Riku lo rechaza, manteniendo que esa oscuridad la derrotaría él solo. Además, le dice que sabía que la chica que se apareció como Kairi en la batalla anterior, no era otra que ella… aunque se parecían bastante.

Después de conocer a Naminé, DiZ aparece de nuevo ante Riku y el Rey (el cual dice que ha visto a DiZ en algún lugar... que lo conoce de algo...). Sabiendo su elección, DiZ le da a Riku un naipe que creó el Sincorazón de Xehanort. Después de que DiZ desaparece, Riku le pide al Rey que le deje solo contra el Sincorazón, pero éste rechaza la petición, diciéndole que le ayudará... pero que no será el que venza a su enemigo. Riku accede.

Riku se enfrenta a “Ansem” en una batalla final solo. Él le pregunta por qué sigue rechazando la oscuridad... por qué no la acepta como hizo la primera vez que se conocieron. “Tú no me volverás a controlar” dice severamente. Ellos pelean y al final el Sincorazón de Xehanort es destruido… pero siempre quedará algo de él en su interior... y cuando Riku flaquee... allí estará.

Riku y Mickey esperan en la entrada del Castillo. No puede volver a casa hasta que la sombra de Ansem desaparezca de su interior… Pero el Rey le dice que la Oscuridad forma parte de él. La oscuridad no es mala, ya que Riku ha elegido un camino que él nunca pensó... un camino de ambos… LUZ y OSCURIDAD. DiZ se aparece ante ellos. Los caminos se bifurcan ante ellos.

  • DiZ:: Has de elegir. ¿Qué camino tomarás? ¿El de la Luz? – señala DiZ a la derecha. - ¿O el de la Oscuridad? – señala a la izquierda.

Riku pasa de largo. No elige ninguno.

  • Riku: Elijo el camino del medio.

DiZ niega solemnemente.

  • DiZ: ¿Elijes el camino de la penumbra hacia el anochecer?

Riku para en seco.

  • Riku: No… El camino al alba.

Kingdom Hearts II[editar]

Historia de Roxas[editar]

Riku se alía con DiZ, ya que ambos tienen la misma meta: ayudar a Sora con su despertar (a la vez, va recobrando ciertos pedazos de memoria relacionados con su compañero, ya que la reconstrucción de la memoria que Naminé realiza afecta a todos los conocidos de Sora). A pesar de ser compañeros, Riku no quiere formar parte de la venganza de DiZ, bien pues le ayuda de alguna manera… DiZ le pide a Riku que capture a Roxas, el incorpóreo de Sora, ya que empieza a tener problemas con su memoria.

Si Sora y Roxas se unen, éste despertará. Riku se interna en un Alo de Oscuridad y se transporta al Mundo Inexistente, donde encuentra a Roxas huyendo. Se enzarzan en una fiera pelea donde llaves espadas se intercambian y enemigos golpean (ver Deep Dive)… pero Riku pierde. No hay otra solución, tiene que utilizar la oscuridad. Como resultado, su cuerpo se modifica y toma la forma de su mayor enemigo: El Sincorazón de Xehanort. Entonces, con sus nuevos poderes, derrota a Roxas y se lo lleva al escondite de DiZ, en la mansión abandonada de Villa Crepúsculo. Su compañero se asombra de quién es… o en qué se ha convertido… más aún cuando éste se presenta por el nombre de “Ansem”.

DiZ borra la memoria de Roxas y lo deja en una Villa Crepúsculo Virtual para que no diese problemas y ocultarlo de sus perseguidores, los miembros de la Organización XIII. Cada cierto tiempo, Riku visita a Roxas, para mantenerlo alejado de la verdad y de la chica que se la puede proporcionar: Naminé. Sus recuerdos van creciendo y la niebla se disipa poco a poco. Sora va a despertar. Cuando la hora llega, la Organización encuentra el escondite, enviando a los incorpóreos para detener a Roxas. Por suerte, Riku llega justo a tiempo y lo protege mientras el otro se interna en el Castillo de Villa Crepúsculo. Naminé ha terminado su trabajo, ya es innecesaria. Riku se la lleva a la oscuridad alejándola de Roxas, el cual, intuyendo lo que iba a pasar, se interna en los sótanos de la Mansión, donde encuentra dormidos a Goofy, Donald y, al fondo del pasillo, su destino… Sora.

Riku suelta a Naminé con un personaje pelirrojo. Su nombre es Axel y ha traicionado a la Organización para encontrar a su fiel amigo…

“Pobre Roxas… pobre marioneta”

Riku ha terminado su trabajo… Sora ha despertado, ya no tiene por qué estar con DiZ… ahora debe cumplir otra misión…

Historia de Sora[editar]

Riku, después de que Roxas se uniera con Sora, tomó contacto con el Rey Mickey. Le pide que no le revele a Sora su físico, aceptando el otro sin rechistar. Entonces le da las versiones digitales de los platines de Olette y el cristal azul que le robó a Roxas.

Poco después, Axel intenta capturar a Kairi y usarla para convertir a Sora en un sincorazón, pero Riku la rescata y la lleva a Villa Crepúsculo, donde conoce a Hayner, Pence y Olette, pero sin revelar su identidad, oculta bajo la túnica que caracteriza a la Organización XIII. Después se dirige al Bastión Hueco (o Vergel Radiante) donde se encuentra con Sora, Donald y Goofy. Les entrega una caja con un Helado de Sal Marina y una fotografía donde aparecen Roxas, Hayner, Pence y Olette en frente de la Mansión Encantada.

Riku también llega a la Tierra de Dragones, intentando derrotar a un Dragón-Sincorazón que Xigbar ha creado, pero termina enfrentándose a Sora ya que éste cree que es uno de la Organización. Al luchar, Sora se percata de que su enemigo posee la Devora Almas, y comienza a sospechar sobre la identidad de Riku. Pero él se escapa y corre a cumplir su misión… pero el capitán Shang se interpone en su camino, obligándole a derrotarlo. Poco después Sora interrogará al capitán para cerciorarse de que era o no Riku… algo que empezaba a creer.

Se dirige al mundo Inexistente al recibir la noticia de que Kairi ha sido capturada y se encara con Saïx. Mientras, Naminé saca a Kairi de la celda y juntas escapan hasta encontrarse Riku. En el nivel inferior aparece de repente Sora. El arma de Riku ha cambiado… ahora es una llave espada llamada Camino al alba. Naminé llama a Riku por su nombre, y esto le llama la atención a Kairi. Contenta de ver a Riku, retira la capucha que cubre su cara y se sorprende al ver a “Ansem”. Pero al tocarlo ve su interior… bajo esa piel estaba él… estaba el Riku que conocía. Sora interfiere el contacto y empieza a gritarle, creyendo que era de nuevo el Sincorazón que un año antes había derrotado. Kairi lo calló, diciéndole que era Riku, no Ansem. Sora no se lo cree… pero al tocarlo, lo vio también. Se arrodilla ante el y empieza a llorar. ¡Por fin le ha encontrado! ¡Ha encontrado a Riku!

Riku intenta escapar… se avergonzaba de su aspecto… pero ellos lo ven tal y como es. Entonces les explica todo. Gracias a esa apariencia había llegado a donde estaba… gracias a la oscuridad… No importaba. Ya están juntos. Y juntos comenzaron a ascender por castillo… en busca de su últimos enemigo: Los restantes de La Organización. (Riku venció a dos en el castillo del olvido y Sora a otros cuantos en el mismo sitio y en la aventura que ahora estaba transcurriendo).

Cerca de la cumbre, Riku y sus amigos se reúnen con el Rey y DiZ, cuyo nombre verdadero es Ansem el Sabio. Estaba utilizando una máquina extraña que servía para destruir el proceso de creación de Kingdom Hearts, el cual estaba casi completo de corazones. De repente, Xemnas aparece e intercambia palabras con su Maestro Ansem… luego la máquina explota y ambos desaparecen. Xemnas está oculto en la cumbre… pero DiZ… Kingdom Hearts está completo. La explosión hace estragos y se producen sincorazón. Ésta absorbe la oscuridad de Riku, que vuelve a su estado físico original. Continúan subiendo, encontrándose con Pete y Maléfica (sí… sigue viva), los cuales impedían el paso a los sincorazón y dándoles una oportunidad a los chicos. El motivo, según dice Maléfica, es que quieren el castillo para ellos.

Entonces Riku y los otros se enfrentan a Xemnas, el cual desea obtener más corazones. De repente, Sora es llevado al edificio de la Organización y pelea a lo Deep Dive contra Xemnas. Todo el mundo lo llama, pero en realidad está solo. Él y Xemnas. Cuando Sora vuelve, ellos ven que Xemnas está absorbiendo el poder de Kingdom Hearts y desapareciendo dentro de él. Una puerta, construida por el poder de los mundos, aparece y los tres portadores de la llave espada (Sora, Riku y Mickey) desbloquean la puerta para ir tras él.

Finalizada la pelea contra Xemnas, aparece Naminé de nuevo, abriendo un corredor de oscuridad que lleva a Islas Destino. Todos lo atraviesan, menos Sora y Riku, que son atacados por Xemnas, el cual está dentro de un gigantesco dragón robótico. Tras una exhaustiva pelea, los dos derrotan a Xemnas y terminan en la Playa de la Oscuridad, donde años atrás Roxas hablaba con alguien…

No hay salida, pero al menos están juntos. - La luz está a salvo… pero ¿qué hay de la oscuridad? Sora… este lugar es perfecto… - Tienes razón Riku… hemos salvado la luz… seamos la Oscuridad… Juntos se sientan en la orilla y miran el mar. Algo choca contra la bota de Riku… una botella. - Sora… me parece que esto es para ti dice, sonriendo. El muchacho coge la nota que hay dentro de la botella y lee:

Pienso en ti, donde quieras que estés. Rogamos para que terminen nuestros pesares, y nuestros corazones se unan… Ahora me pondré en marcha para cumplir ese deseo. ¿Y quién sabe? Quizá no sea tan arduo emprender el viaje… ¿O quizá ya haya comenzado? Son muchos los mundos, pero todos comparten el mismo cielo… un cielo… un destino…” La luz inundó el mar, y una puerta se abrió al horizonte…

-La puerta a la luz… ¡Vayamos juntos!

Riku asintió… volver a casa… su misión había concluido.

Varios[editar]

  • En el cómic no-oficial El Cetro y el Reino, Sora y Riku viajan juntos a varios mundos con la intención de recuperar el Cetro Mágico de Mickey. Es la única vez que se unen, a excepción del combate contra Jaula parásita en Monstro y la batalla final contra Xemnas en Kingdom Hearts II

Riku como compañero[editar]

Estadísticas[editar]

  • Estado:
    • VIT: 100
    • PM: 100
    • PH: 28/28
    • Espacio para armadura: 2
    • Espacio para accesorios: 1
    • Espacio para objetos: 6
    • Arma: Camino al alba
  • Nivel 1:
    • EXP: 0
    • FUE: 4
    • MAG: 7
    • DEF: 4
  • Nivel 50:
    • EXP: 359.390
    • FUE: 30
    • MAG: 34
    • DEF: 30
  • Nivel 99:
    • EXP: 2.818.098
    • FUE: 58
    • MAG: 61
    • DEF: 54

Habilidades[editar]

Acción

  • Razia tenebrosa (2PH); Tras un combo, detiene los movimientos enemigos con magia oscura. Coste PM: 10
  • Escudo oscuro (2PH); Un escudo de oscuridad bloquea los ataques enemigos. Coste PM: 10
  • Poción curativa [Libre] (3PH); Restablece la VT del grupo. Coste PM: 99. Usa esta habilidad libremente.
  • Sesión eterna (3PH); Comando Límite con el que Sora y Riku ejecutan el ataque Sesión. Consume todos los PM de Sora.

Apoyo

  • Extraobjetos (2PH); Aumenta el efecto de los objetos de cura en la batalla.
  • Prisa PM++ (5PH); Cuando consumes todos los PM, puedes recuperarlos enseguida.
  • Defensor (3PH); Aumenta la defensa en situaciones extremas.
  • Último estertor (4PH); Aumenta la defensa en situaciones extremas.
  • Una vez más (4PH); Asegura un punto de vitalidad si recibes daños a causa de un combo.
  • Auto Límite (1PH); Si está disponible, el comando de reacción cambia a Límite.
  • Ultracura (3PH); Revive rápidamente a un aliado caído y le devuelve mucha VIT.

Kairi[editar]

Pese a que a priori no tiene demasiado peso, Kairi se erige como el personaje femenino más importante de la saga Kingdom Hearts. Fuerte, atractiva y con un grande y misterioso pasado, Kairi resulta ser una de las claves de la historia y es la joven por la que está enamorado Sora, pero que conste que ella está enamorada de Sora. A nivel estético ha pegado un salto enorme de KH a KH2, siendo mucho más 'humana' en el segundo título: abandona además su ropa colorida por una más sobria en el segundo título.

A lo largo del año que transcurre entre KH y KH2, Kairi ha estado esperando a Sora pacientemente en Islas del Destino, donde va con Selphie a la escuela del lugar. Es una de las Princesas del Corazón, y en cierto momento de KH2 es capaz de utilizar una Llave Espada.

Historia[editar]

Kingdom Hearts[editar]

En Kingdom Hearts, Kairi es una joven de catorce años que vive en Islas Destino con Sora, Riku, así como con Selphie, Tidus y Wakka. Kairi apareció en las islas hace años, sin saber nada de su pasado o su vida anterior, aun así, no muestra demasiado interés en recuperar ese fragmento de su vida, ni está demasiado interesada en saber de donde viene, pues está contenta con su vida en las islas. Pese a todo, está dispuesta a unirse a la idea de Riku de crear una balsa para descubrir nuevos mundos y, de paso, también conocer su pasado.

Pero antes de salir de la islas, una tormenta sumió el lugar en la oscuridad y Kairi fue separada de Sora y Riku. La siguiente vez que Sora se cruzó con Kairi, esta estaba en un estado comatoso, inconsciente. *Después se descubrió que Kairi era una de las Princesas el Corazón, enviada desde Vergel Radiante hasta Islas Destino por Xehanort para confirmar sus teorías de que las Princesas del Corazón están conectadas con la Llave Espada. Más adelante Maléfica, en Bastión Hueco, llegó a la conclusión de que la única forma de despertar a Kairi sería reunirla con Sora, al poseer este su corazón desde la destrucción de Islas Destino. Por esto, Maléfica fue incapaz de abrir la puerta de la oscuridad del Bastión Hueco.

Tras todo esto, Sora salvó finalmente a Kairi, dándole su corazón a costa de su propia vida, lo que le llevó a convertirse en un Sincorazón. Kairi reconoció a Sora entre los Sincorazón, lo que le llevó a protegerle, consiguiedo así que el joven viese un rayo de luz y volviese a recobrar su aspecto humano. Después de este hecho, ambos volvieron a Ciudad del Paso. Kairi se quedó con León, Aeris y Yuffie, a la espera de que Sora derrotase a Ansem y devolviese la normalidad al mundo. Desgraciadamente, una vez hecho esto, Sora y ella se separaron al final de Kingdom Hearts. Sora prometió volverse a encontrar con ella, por lo que Kairi le esperaría en Islas Destino hasta ese día.

Kingdom Hearts: Chain of Memories[editar]

Kairi no aparece realmente -al menos de forma directa- en Chain of Memories, pero tiene un papel bastante importante de todas formas. Principalmente, por que Kairi es la persona más importante para Sora, lo que lleva a los miembros de la Organización XIII, Marluxia y Larxene, a intentar reescribir las memorias del portador de la Llave Espada con el fin de que se olvide de ella. Así, Sora también olvidaría su misión y dejaría de ser un estorbo para ellos.

La herramienta para lograr esto es Naminé, una joven bruja capaz de realizar ese tipo de cosas, convirtiendo temporalmente a Sora en su marioneta y, por tanto, utilizándolo a su antojo. El plan falló cuando uno de los miembros de la Organización, Axel, les traicionó y convenció a Naminé para que hiciese lo que lleva considerase correcto. Naminé prometió restaurar las memorias pasadas de Sora introduciéndole en una cápsula de restauración mental, consiguiendo así borrar todo recuerdo de haber estado en el Castillo del Olvido e, incluso, de haber conocido a Naminé.

Naminé hace exactamente lo mismo en el modo Reverse/Rebirth, la historia protagonizada por Riku en Chain of Memories. Su papel volvía a ser hacer olvidar al personaje a Kairi, haciéndose pasar por ella para que Zexion, otro de los miembros de la Organización, no acabase con ella. Riku de todas formas no cayó en la trampa, y desde el primer momento supo diferenciar a la joven Naminé de su amiga Kairi. Naminé es en realidad la sombra de Kairi, nacida cuando el corazón de Sora trascendió al cuerpo de la joven pelirroja en Bastión Hueco. Así, ambas están conectadas, no sólo a nivel estético sino también personal y anímico.

Kingdom Hearts II[editar]

Ha pasado un año desde los eventos narrados en Kingdom Hearts, por lo que Kairi tiene quince años. Ahora, va a la escuela con Selphie, y habla habitualmente con ella sobre sus amigos perdidos. Los recuerdos atormentan a Kairi, quien no es capaz de aguantar un día sin acordarse de sus amigos, de cómo jugaba con Sora y Riku en Islas Destino. Esto se ve amplificado cuando la joven escucha misteriosamente la voz de Sora llamándola. Al igual que Sora en Chain of Memories, Kairi ha olvidado ligeramente el nombre de sus amigos, únicamente acordándose de sus rostros y sus voces, lo que le da un añadido "romántico" y sentimental al argumento al estar todos conectados y, cuando uno pierde una cosa, también le sucede al otro.

Su primera aparición en KH2 es vestida con un uniforme escolar, con una camiseta, minifalda y unas botas altas, habiendo abandonado el traje del primer juego. Además, ahora tiene el pelo largo, y se nota mucho más estilizada, teniendo una figura bastante más humanizada que antes. Ya que no puede recordar a Sora completamente, Kairi va acumulando sus recuerdos hasta que, un día, consigue recordarlo completamente y decide enviarle una carta: la introduce en una botella y la tira al mar, con la esperanza de que su amigo la encuentre y le conteste.

Más adelante en la historia, Kairi se cruza con Axel, que ofrece a la joven volver a ver a Sora. Esperanzada pero temorosa, Kairi es secuestrada por el octavo miembro de la organización más adelante. Después, Saix aprisionó a la joven con Pluto en una jaula del Castillo que Nunca Existió del Mundo que nunca existió. Consiguió escapar con la ayuda de Naminé, y fue salvada de Saix por Riku (introducido en el cuerpo del Sincorazón de Xehanort. Cerca del final de Kingdom Hearts II, Kairi recibió una Llave Espada de Riku y luchó contra los Sincorazón con la finalidad de abrirse paso y encontrar a Sora.

Finalmente, cuando Kairi y Sora se reencuentran, la joven dice "Esto es real"; no es capaz de creerse que, después de todo, estén uno frente al otro. La conexión entre Naminé y ella fue resuelta cuando se descubrió que Naminé era su Incorpóreo, creado cuando su corazón fue transferido desde el cuerpo de Sora. Con esto, Naminé consiguió descubrir su existencia más allá de ser una entidad dependiente de Kairi.

Kairi finalmente volvió con Sora y Riku a Islas Destino. Al final del juego, después de los créditos, Kairi encuentra una botella en la playa con un mensaje procedente del Castillo Disney, escrito por el Rey Mickey.

Varios[editar]

  • Se dice que Kairi era la joven que salía al final del vídeo secreto Another side, Another story, mirando frente a la playa mientras una estrella fugaz atravesaba el cielo. Posteriormente se rumoreó la posibilidad de que fuese una de los Caballeros de la Llave Espada que salía en Sunset Horizons/Birth by Sleep, aunque en este último se confirmó que era Aqua, y no Kairi.
  • El collar de Sora no solo es una corona, también representa los símbolos antiguos de lo masculino y lo femenino, siendo la punta de al medio la espada, lo masculino, y la expansión de las puntas de los lados forma el cáliz, lo femenino. eso representa a sora cuando tenía el corazón de kairi dentro de él, es la espada que protege al cáliz.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]