Archer (Fate/stay night)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Archer es un personaje de ficción de la novela visual japonesa y serie anime Fate/stay night de TYPE-MOON, es el servant de una de las heroínas, Tohsaka Rin.

El Seiyū de Archer es Junichi Suwabe. En Latinoamérica es Joel González, mientras que en España es Alfonso Vallés.

Descripción[editar]

Su título de "Archer" se refiere a su gran habilidad con armas a distancia, que caracterizan al guerrero que se transforme en este tipo de servant, junto con todas la habilidades necesarias para usar estos ataques. Sin embargo esta clase no solo incluye a los héroes que en vida fueron arqueros, sino también todo aquél que posea un poder que le permita disparar cualquier tipo de proyectil a distancia; tal como lo pueden hacer los Archers Emiya y Gilgamesh, que logran disparar espadas, lanzas y cuchillos con gran precision y en gran cantidad desde distancias significativas.

Archer es sarcástico y cínico, pero tras su aparente dura fachada yace una compleja y oscura personalidad que se revela a medida que avanza la historia. Considera a Shirōu Emiya, débil y utópico en sus métodos idealistas, reconociendo la mentalidad de Shirōu de "salvarlos a todos" como una meta estúpida e imposible.

Contrario al resto de los servants de su clase, Archer posee la capacidad de materializar armas de cualquier tipo, siendo sus favoritas un par de falcatas gemelas chinas, llamadas Kanshō y Bakuya. Con esas armas practica su particular estilo de lucha cuerpo a cuerpo, lo que se considera extraño en un Archer, ya que su capacidad para el combate cuerpo a cuerpo suele ser nula, porque como su nombre lo indica (Arquero), son tiradores a distancia. Esto le sirvió como una gran ventaja en los combates, como pudo verse en su primer encuentro con Lancer, a quien pudo tomar por sorpresa con sus falcatas gracias a que este esperaba encontrarlo indefenso en un cuerpo a cuerpo.

Su habilidad personal es la proyección, originada a partir de un extraño hechizo que logró aprender en su vida pasada. Esto le permite replicar cualquier arma cortante que haya visto, pero nunca siendo igual a la original. El porcentaje de exactitud de sus réplicas nunca superará el 99%, por lo que en ocasiones se ve como son destruidas al usarlas contra las originales. Sin embargo, al poseer la capacidad de copiarlas de forma ilimitada, aun los originales pueden ser destruidos al enfrentar un número indefinido de copias consecutivas. Debido a esto Archer es conocido como el "Espíritu Heroico de la Forja de Hierro".

Historia[editar]

Debido a que es una invocación incompleta, aparentemente no recuerda su identidad, pero posteriormente se descubre que solo es una mentira para no interferir con el curso de la historia, ya que en su enfrentamiento contra Berserker, en el escenario de Fate, da a entender que conoce y recuerda a Illyasviel, a quien llama Illya, además, durante este combate hace comentarios reconociendo que solo fingía no conocer a todos y le comenta a Berserker que sabe de antemano que perderá, pero antes de ello debe matarlo una determinada cantidad de veces.

Se sabe que es un Shirou Emiya que luego de ganar la quinta guerra del grial en una línea de tiempo distinta, se entrenó al límite, convirtiéndose, al igual que su padre, en un agente "Free lance". Para poder detener una catástrofe y salvar la vida de cientos de personas, incluso luego de su muerte, decidió hacer un trato con "Alaya" y convirtiéndose en un Counter Guardian. Al final de forma irónica, terminó muerto al ser entregado a la mente maestra de la guerra que trataba de finalizar y es ejecutado. A pesar de eso, no siente odio hacia la humanidad.

Verdadera identidad[editar]

Archer es el adulto Emiya Shirou, el personaje principal de Fate/stay night. Fue el ganador de la 5ª Guerra del Santo Grial, y la viva encarnación del "Héroe de la Justicia". Su aparición como Servant en la quinta guerra se debe a que el Trono de Héroes, que preserva las almas de todos los Espíritus Épicos, existe fuera de cualquier línea temporal convencional, por lo que Archer puede ser llamado a cualquier punto de la historia.

Todo mago que desee invocar un Servant necesita en el ritual de llamado un artefacto relacionado al héroe que haya sido significativo en su vida humana, y a este objeto se le conoce como catalizador. Tohsaka Rin no poseía ningún catalizador al momento de la invocación, puesto que ella pensaba que no era del todo necesario, pero es imprescindible contar con este artefacto cuando se invoca un Espíritu Heroico ya que esto actúa como enlace con el mismo. Dado que Rin no poseía catalizador, la invocación de Archer es un caso especial donde es el Espíritu Heroico quien posee el catalizador que lo conecta a su Master, y este objeto es la joya que Rin usó para salvar la vida de Shirou al ser atacado por Lancer en la escuela. El Shirou que eventualmente se convirtió en Espíritu Heroico (Archer), jamás dejó el pendiente que encontró aquella noche tras ser salvado. Él descubre la joya después de que Rin le cura, y la guarda hasta que la devuelve (como Archer) a Rin en el prólogo del juego.

Shirou y Archer se enfrentan más allá de lo que muestra el anime en el escenario presentado en el film "Unlimited Blade Works", donde este quiere matar a Shirou diciéndole que el futuro que le espera solo le traerá dolor y sufrimiento que no podrá soportar, y aunque un Héroe de la Justicia es alguien que busca el camino donde haya menos sangre, eso al final no servirá para salvar a todos. Los trágicos eventos que vivió como siendo Shirou y las sangrientas e interminables batallas como Archer, lo llevaron a convencerse que la única salvación para él era esperar el momento de ser invocado por Rin y asesinar a su yo del pasado en un intento de alterar la historia. La batalla culmina con Shirou vencedor y demostrándole a Archer que el Futuro no está escrito. Con eso Archer se recuerda a si mismo teniendo ese ideal, y decide volver a intentar ser el héroe que siempre quiso ser.

El poema que utiliza el Espíritu Heroico EMIYA para invocar su Reality Marble Unlimited Blade Works trata de sus propias vivencias a lo largo de su vida.

Inglés Japonés Romaji Español Literal

I am the bone of my sword
Steel is my body and fire is my blood
I have created over a thousand blades
Unknown to Death, Nor known to Life
Have withstood pain to create many weapons
Yet, those hands will never hold anything
So as I pray, unlimited blade works.

 体は剣で出来ている。
 血潮は鉄で心は硝子。
 幾たびの戦場を越えて不敗。
 ただの一度も敗走はなく、
 ただの一度も理解されない。
 彼の者は常に独り
 剣の丘で勝利に酔う。
 故に、生涯に意味はなく
 その体は、きっと剣で出来ていた。

 Karada wa tsurugi de dekiteiru
 Chishio wa tetsu de kokoro wa GARASU
 Ikutabi no senjou wo koete fuhai
 Tada no ichido mo haisou wa naku
 Tada no ichido mo rikai sarenai
 Ka no mono wa tsune ni hitori
 Tsurugi no oka de shouri ni you
 Yue ni shougai ni imi wa naku
 Sono karada wa kitto tsurugi de dekiteita

Yo soy el hueso de mi espada
El acero es mi cuerpo y el fuego es mi sangre
He creado más de mil cuchillas
Desconozco la muerte, ni conozco a la Vida
He resistido mucho dolor para crear muchas armas
Sin embargo , estas manos nunca han sostenido nada
Así como yo oro , funcionan mis ilimitadas espadas.

El poema de Archer difiere con el de Shirou ya que sus experiencias y vivencias son diferentes. Tal como denota el mismo protagonista de Fate/stay night al final de la ruta Unlimited Blade Works, estas son "las palabras que forman a Emiya Shirou."

Noble Phantasms[editar]

  • Reality Marble - Unlimited Blade Works
Rango: E~A++
Tipo: Soporte.
Un Reality Marble(Esfera de Realidad), también llamado Campo Limitado Innato o Campo de Batalla Máximo, es un tipo de hechicería extremadamente rara de alto nivel que crea una realidad cerrada y separada que es una representación física del alma de quien lo usa. Con un "Reality Marble", el que lo manifieste es capaz de sobrepasar las leyes de la naturaleza; para Archer, esto es la creación del campo de batalla perfecto. Aunque realmente no es un "Noble Phantasm", este hechizo es tratado como si lo fuera.

La versión de Archer de un "Reality Marble" es conocida como "Unlimited Blade Works", este se manifiesta como un infinito, erial desértico, con los incontables "Noble Phantasms" que Archer ha visto a lo largo de su vida. Dentro de "Unlimited Blade Works" existen todos los materiales y magia requeridos para facilitar la ilusión, permitiéndole duplicar cualquier arma blanca solo con haberla visto. Además, la proyección de Archer le garantiza heredar las habilidades combativas de aquellos que antes usaron esa arma, garantizándole eficiencia y maestría instantánea con aquello que proyecte. Sin embargo, la calidad del encantamiento de cada arma se reducirá en un rango, nunca igualando la original. Espadas, lanzas, y alabardas son favorecidas, pero los escudos son solo replicabables a un substantial coste por parte de Maná. Muchos de los "Noble Phantasms" en "Unlimited Blade Works" son copias de las legendarias armas archivadas dentro de Gate of Babylon que pudo ver durante la quinta guerra y posteriormente como servant, y otras (citadas más abajo) son creadas por Archer más tarde a lo largo de su vida; lo que convertiría este poder en un espacio que contiene un número de armas aun mayor que el Gate of Babylon.

Si bien todo arma copiada en el UBW pierde un rango; Avalon es la excepción, pues al haber estado tanto tiempo fusionada con Shiro, puede trazarla perfectamente

Noble Phantasm dentro del "Unlimited Blade Works"[editar]

  • Kanshō y Bakuya: Gan Jiang y Mo Ye
Rango: C-
Tipo: Anti Unidad.
Un adornado par de Kan-Dao falcatas chinas, cada espada representa las contrastadas fuerzas del yin yang. Ambas espadas pueden ser lanzadas como bumeranes, impactando en blancos insospechados; si una espada es lanzada, volverá a la mano de su portador siempre que la otra espada siga sostenida por la mano opuesta. Estas espadas pueden ser extendidas bastante desde su tamaño original, adquiriendo la apariencia de plumas con un borde irregular. Adicionalmente, cada espada proporciona protección contra varios tipos de hechicerías.
El nombre de estas espadas gemelas tiene raíces en una leyenda del periodo Primavera y Otoño de la historia china, en la cual un habilidoso forjador llamado Gan Jiang fue contratado por el Emperador Wu para construir las espadas más mortales jamás creadas, bajo amenaza de muerte. Gan Jiang, y su mujer, Mo Ye, viajaron a la montaña, donde Gan Jiang descubre un meteorito caído de los cielos que contiene un metal extraño. Pese a sus esfuerzos, Gan Jiang es incapaz de trabajar el adamántico material; en la desesperación de librar a su marido de la ira del Emperador, y para horror de Gan Jiang, Mo Ye se arrojó a sí misma en la forja de su marido, proveyéndole fuego de suficiente fuerza para permitir que Gan Jiang moldeara el extraño metal. Las espadas completas fueron llamadas así en honor al legendario herrero y a su amada esposa.
  • Caladbolg II: La espada espiral falsa
Rango: A
Tipo: Anti Unidad.
Esta atornillada y alargada espada fue creada por Archer como una modificación de Caladbolg, la legendaria arma de Fergus mac Róich en la mitología irlandesa. Archer la modificó para que fuera posible dispararla con un arco, de esa forma puede atacar a sus oponentes desde largas distancias. Esta espada espiral tiene la capacidad de distorsionar el espacio a su alrededor, y con ello evita que sus enemigos puedan defenderse. A partir de su función como Broken Phantasm, Caladbolg puede ser cargada con prana, lo cual la convierte en un potente proyectil explosivo.
  • Rho Aias: Los siete anillos que cubren los furiosos cielos
Rango: ??
Tipo: Defensa
Una extremadamente poderosa barrera espiritual, y el mejor Noble Phantasm defensivo que Archer usa. Originalmente se trataba de un gran escudo de bronce recubierto con siete láminas de curtido cuero de buey, la activación de este "Noble Phantasm" materializa siete consecutivos pétalos de flor prismáticos, cada uno de ellos emulando la fuerza defensiva de una fortaleza. Rho Aias fue una vez propiedad de Ajax, el héroe griego de la Ilíada que luchó contra Héctor de Troya en combate.

Es posiblemente el más poderoso Noble Phantasm de tipo barrera, pues ha sido capaz de bloquar todos los Nobles Phantasm en Fate/Stay Night, Fate/Unlimited Blade Works, Fate/Heaven's Feel y, en Fate/Extra, es una habilidad (no es considerada Noble Phantasm) de Archer que requiere cinco niveles de proyección y bloquea cualquier ataque, incluyendo Nobles Phantasm.
  • Hrunting: El sabueso de las planicies rojas
Rango: ??
Tipo: Anti Unidad
Una delgada, serrada espada propulsada, vista por primera vez en posesión de Archer en Fate/hollow ataraxia. Cuando se dispara como un Broken Phantasm, Hrunting, activada, sigue directamente la ruta más rápida hacia su objetivo, y continúa hacia su destino sin que la espada pueda ser evadida, reflejada o bloqueada. Este "Noble Phantasm" puede penetrar cualquier tipo de obstáculos, y posee suficiente poder para traspasar cuatro capas del Rho Aias que shiro proyectó. En dene, una espada llamada Hrunting fue regalada al héroe Beowulf por Unferth, y más tarde usada en una batalla contra un gran ettin conocido como Madre de Grendel.
  • Excalibur Image: Espada dorada por siempre distante
Rango: ??
Tipo: Anti Fortaleza
Esta espada es vista por primera vez en el juego Fate Extra CCC. Se trata de una variante de la Excalibur original, la cual puede ser proyectada por Archer en sus batallas. Normalmente solo puede ser usada cuando se invoca el Unlimited Blade Works, quizás debido a su inmenso poder que se transmite a traves de su destello.

El Rezo de Archer[editar]

Es un rezo en verso recitado en inglés que es usado por Archer para invocar su Reality Marble, Unlimited Blade Works.

Rezo Traducción
"I am the bone of my sword". Soy el hueso de mi espada.
"Steel is my body and fire is my blood". Acero es mi cuerpo y fuego mi sangre.
"I have created over a thousand blades". He creado más de mil espadas.
"Unknown to death". Desconocido para la muerte.
"Not known to life". Sin conocer la vida.
"Have withstood pain to create many weapons". Soportando el dolor para crear muchas armas.
"Yet, those hands will never hold anything". Sin embargo, estas manos jamás sostendrán ninguna.
"So, as I pray, "Unlimited Blade Works" Así, es que rezo, "Forja Ilimitada".