Arboretum de la Martinière

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:12 10 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Arboretum de la Martinière

Hojas y cañas de Phyllostachys viridiglaucescens una de las especies cultivadas en el arboreto, que llega a alcanzar 12 m de altura.
Ubicación
País Bandera de Francia Francia
Localidad Bandera de Francia Francia
Información meteorológica y de navegación aérea sobre Arboretum de la Martinière en FallingRain.com
Región de Centre-Región de Centro
Departamento de Indre-et-Loire-Indre y Loira
Comuna de Veigné.
Características
Otros nombres Arboretum de la Martinière
Tipo Jardín botánico, arboreto y bambusería
Vías adyacentes Rue du Lavoir
Área 4 hectáreas
Gestión
Operador Privado (propietario, Michel Davo)
Mapa de localización
Arboretum de la Martinière
Ubicación del Arboretum de la Martinière
en Veigné, Centre.

El Arboreto de la Martinière (en francés : Arboretum de la Martinière) es un jardín botánico y arboreto de 4 hectáreas de extensión de propiedad privada, en Veigné, Francia.

El arboreto es miembro de la asociación de 'Parcs et Jardins de la Région Centre Val de Loire'

"Le Bourdin" en Veigné.


Localización

Veigné es una población y comuna francesa, situada en la región de Centro, departamento de Indre y Loira, en el distrito de Tours y cantón de Montbazon.[1]

Arboretum de la Martinière Rue du Lavoir Code Postal 37250 Veigné, Département de Indre-et-Loire, Région de Centre, France-Francia.

Planos y vistas satelitales, 47°17′15″N 0°44′15″E / 47.28750, 0.73750

Está abierto todos los días del año mediante "rendez-vous" (previa cita) para grupos. Se cobra una tarifa de entrada.

Historia

El propietario y creador del arboreto es Michel Davo, quién se graduó en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas, y diseña el arboreto con plantaciones a base de bambú y diversas especies exóticas de vegetales.[2]

Situado en una antigua cantera con dos estanques en el valle del río Indre, las cuatro hectáreas del parque está dedicado a los árboles y arbustos, pero también hay un centenar de variedades de bambú armoniosamente integrados en el sitio.[2]

En el fondo, una colina arbolada, y arboledas se construyeron alrededor de uno o varios temas: mezclas de cortezas, ramas de colores, asociaciones flores, bayas u hojas.

Esta creación puede aumentar su atractivo en todas las estaciones del año debido a los cambios escénicos (contrastes refinados o violentos, según corresponda).

Estanques, utilizados por sus reflexiones y niebla, con colecciones de plantas acuáticas y de humedales completan el conjunto.

Colecciones

Este arboreto y jardín botánico lo componen dos espacios bien definidos;

Los estanques, alrededor de dos estanques. En verano, los nenúfares florecen en el agua del estanque, que en otoño se cubren con brumas cambiantes. Biotopo de ribera y zona inundable. También contiene un centenar de especies de bambú.[2]

Con el respaldo de un bosque de coníferas en laderas, las plantas se agrupan en arboledas según diferentes temas: mezclas de corteza de color, frutos u hojas, asociación floraciones.

El arboreto es un lugar de aclimatación de nuevas especies y su gestión se lleva a cabo en un espíritu naturalista que sugiere una vegetación espontánea.

También es un lugar de experimentación artística. Alberga durante el año diversos eventos nacionales.

Con especies exóticas como aceres japoneses, Pterocarya fraxinifolia, Liriodendron tulipifera, Liquidambar styraciflua, Alnus firma, Quercus coccinea, Quercus phellos, Alnus cordata, Taxodium distichum, Juglans nigra, y Sequoia sempervirens

Colección de bambús con Phyllostachys viridiglaucescens, Yushania maculata,

Referencias

  1. Veigné, artículo de la Wikipedia francesa fr:Veigné (Francés)
  2. a b c «parcsetjardins.arboretum_de_la_martiniEre». Consultado el 22 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos