Apples and Oranges

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Apples and Oranges»
Sencillo de Pink Floyd
del álbum The Early Singles
Lado B «Paint Box»
Publicación 18 de noviembre de 1967
Formato Disco de vinilo
Grabación 26 y 27 de octubre de 1967, Abbey Road Studios, Londres
Género(s) Rock psicodélico, pop psicodélico
Duración 3:08
Discográfica Columbia/EMI (Reino Unido)
Autor(es) Syd Barrett
Productor(es) Norman Smith
«See Emily Play
(1967)»

(1967)
«Apples and Oranges»
(1967)
«Flaming
(1967)»

(1968)

«Apples and Oranges» es una canción del grupo inglés Pink Floyd escrita por Syd Barrett. Fue publicada como sencillo para el mercado británico el 18 de noviembre de 1967 y su lado B es la canción "Paint Box", compuesta por el teclista Richard Wright. La canción habla de una chica que se reúne con el narrador en un supermercado.[1]

El sencillo debutó en la primera presentación de la banda en Estados Unidos, en el programa de televisión American Bandstand, con la presencia de Barrett. En 1968, Barrett fue reemplazado por David Gilmour y el grupo viajó a Bélgica para grabar un video de la canción. En este video la banda aparece en una bodega de frutas, mientras Roger Waters dobla la voz de Barrett.

Personal e instrumentario[editar]

Notas[editar]

  1. El título, «Manzanas y naranjas», es una expresión inglesa que llama la atención sobre las cosas diferentes que no pueden tenerse por iguales, como cuando se dice en español «se parece como un huevo a una castaña». Ha de entenderse que el encuentro entre la chica y el chico es entre personas muy dispares, o que precisamente se atraen por la diferencia, al tiempo que ocurre en una tienda en la que hay comestibles, y entre ellos, fruta, como naranjas y manzanas.

Enlaces externos[editar]