Ann Coulter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ann Coulter
Ann Coulter 2011 Shankbone.JPG
Nacimiento 8 de diciembre de 1961 52 años
Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Escritora y columnista

Ann Hart Coulter (nacida el 8 de diciembre de 1961) es una columnista estadounidense, colaboradora de diversos medios, autora de superventas y participante habitual en tertulias de televisión.

Es autora de seis libros de opinión política contrarios a los planteamientos políticos progresistas y del Partido Demócrata. Su libro "Slander" y su libro "Godless" han estado en la lista de los libros más vendidos que realiza el periódico The New York Times.[1]

Además se desempeñó como columnista en diversos periódicos estadounidenses. Sus artículos pueden leerse cada jueves en su web oficial.

Declaraciones y Opiniones[editar]

Las declaraciones de Coulter ha dejado perplejo a más de uno:

La columnista y escritora estadounidense comentó que Estados Unidos debería aplicar las mismas medidas que Israel ha puesto en marcha en la franja de Gaza para resolver el problema migratorio bombardeando a México. Además deseó que Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, fuera presidente de Estados Unidos. "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó la escritora en el programa Hannity, transmitido por la cadena Fox News. "En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles en los que pasan: drogas, armas, inmigrantes. Nos están invadiendo".

Coulter también hizo referencia a los más de 400 niños muertos en la Franja de Gaza: "Algunos mueren porque están asociados con la organización terrorista que está atacando a Israel. Somos un país, tenemos fronteras. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo en Estados Unidos?", se preguntó.Coulter promueve ideas racistas sobre la gente en África, argumentando que Es inutil ayudar a los enfermos de Ébola en Centroáfrica, ya que no merecen ese tratamiento por ser negros.

Ann Coulter además argumento que mientras especialistas en el estado de Atlanta (Estados Unidos) ensayan por primera vez en humanos un nuevo suero con la esperanza de curar el mortífero virus del ébola, otros temen por la presencia de dos enfermos en ese país y expertos intentan contener (Sin mucho éxito) el virus en África, Coulter le dice al médico estadounidense que contrajo la enfermedad cuando atendía a los infectados que hacerlo fue "idiota".

Reprendió al doctor Kent Brantly, quien regresó a EE. UU. el pasado 2 de agosto, por supuestamente costarle dinero a la caridad para la cual trabajaba al tener que viajar de regreso a su país para el manejo de su enfermedad. Ann comentó "Si (Brantly) le hubiera proporcionado atención médica a los editores, escritores, camarógrafos y expertos sin seguridad social, habría hecho un bien mayor que marinándose en enfermedades del Tercer Mundo, si el Dr. Brantly hubiera trabajado en el Hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, y hubiera convertido a Cristo a un solo político influyente de Hollywood, le habría hecho un bien mayor a todo el mundo que cualquier otra cosa que pudiera lograr en un siglo (estando) en Liberia. El ébola solo mata el cuerpo; el virus de la bancarrota espiritual y la decadencia moral extendido por tantas películas de Hollywood infecta al mundo", aseguró la comentarista conservadora.

Asimismo, ha dicho antes que trasladar al médico Kent Brantly fue un gasto inútil.

La columnista y escritora estadounidense, Ann Coulter, comentó que Estados Unidos debería bombardear a México, de la manera en la que Israel lo hace con Palestina, y así se resolvería el problema migratorio.

Además deseó que Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, fuera presidente de Estados Unidos.

"Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó la escritora en el programa Hannity, transmitido por la cadena Fox News.

"En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles en los que pasan: drogas, armas, inmigrantes. Nos están invadiendo", añadió.

Coulter también hizo referencia a los más de 400 niños muertos en la Franja de Gaza:

"Algunos mueren porque están asociados con la organización terrorista que está atacando a Israel. Somos un país, tenemos fronteras. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo en Estados Unidos?", se preguntó.

El 6 de agosto, Coulter afirmó que Kent Brantly, el médico que debió ser trasladado a Estados Unidos luego de contraer ébola, había representado un gasto inútil e irresponsable: “La condición del doctor con ébola empeoró al grado de dejarlo ‘idiota’”, dijo.

“Si el doctor Brantly hubiera trabajado en el hospital Cedars-Sinai en Los Angeles y hubiera convertido a Cristo a un solo político influyente de Hollywood, le habría hecho un bien mayor a todo el mundo que cualquier otra cosa que pudiera lograr en un siglo en Liberia”, añadió.

Libros publicados[editar]

  • Grandes crímenes y contravenciones, 1998. Trata acerca del enjuiciamiento (impeachment) de Bill Clinton. Coulter critica al Senado de mayoría republicana por no haber logrado una condena.
  • Calumnia, 2002. Plantea que muchos periodistas norteamericanos tienen lazos con el Partido Demócrata, lo que parcializa sus reportes. Argumenta que Bush enfrentó una difícil y singular batalla por una cobertura favorable de los medios desde el mismo instante que hizo pública su intención de ser Presidente, lo cual ha sido el caso que se ha presentado desde la presidencia de Calvin Coolidge.
  • Traición: la traición liberal desde la Guerra Fría hasta la guerra contra el terrorismo proclama que los políticos demócratas y los medios han venido minando en secreto muchos de los objetivos que en política exterior Estados Unidos se ha propuesto desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Coulter acusa a los progres de traición: "O bien son traidores o son idiotas" (p 16). Según ella Watergate, en lugar de ser un investigación acerca de la corrupción en el gobierno de Nixon, fue "la gran venganza de la izquierda contra él por decir la verdad acerca de Hiss" (p 10). Otras de sus afirmaciones en el libro son "Vietnam se perdió por causa de los demócratas", "Reagan ganó la Guerra Fría" y los Contras eran "anticomunistas". Revela su disgusto por Hollywood mencionando que "los actores están constantemente empeñados en riñas de primera plana para ocultar que en realidad son mariquitas jugando juegos de niñitas" (p 249).
  • Cómo hablarle a un liberal (Si no te queda otro remedio) es un compendio de sus columnas, así como aquellos artículos que algunas editoriales se han negado a publicarle. En este nuevo libro, segura fuente de debate, ella ofrece lo que a su entender es un análisis del panorama político estadounidense. Con su acostumbrado "razonar" incisivo, arremete una vez más contra los progres. Hizo el siguiente comentario acerca de Edward Kennedy: Teddy Kennedy sale arrastrándose de la bahía de Boston con un cuarto de Scotch en un bolsillo y un par de pantimedias en el otro y los Demócratas lo saludan como su líder espiritual.
  • Godless: The church of liberalism (Sin Dios: La religión del liberalismo) fue publicado en el segundo semestre del año 2006. Se trata de un análisis que intenta demostrar que el liberalismo se ha convertido en la religión de estado en los Estados Unidos de América y por extensión en el resto de la civilización occidental, a través de sus páginas, Coulter se refiere a aspectos como la intolerante política judicial, educativa y científica de la comunidad liberal, que según ella reprime y calumnia a quienes no piensan como ellos.
  • If Democrats had any brains they'd be Republicans (Si los Demócratas tuvieran cerebro, serían Republicanos) es el quinto libro de Ann Coulter, donde expone los motivos que le llevan a considerar que el Partido Repúblicano es muy superior al Demócrata en la eficiencia de las acciones y políticas públicas que propone.
  • Guilty: Liberal victims & their assault on America (Culpable: las "víctimas" liberales y su asalto en Estados Unidos) es el sexto y más reciente libro de Ann Coulter, publicado en el año 2008. Ahí, Coulter desenmascara lo que considera el "mito" de la victimización de los liberales en los Estados Unidos de América

Videos[editar]

Referencias[editar]

  1. «New York Times Best Seller» (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]