Anguilla rostrata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Anguila americana
American Eel.jpg
Anguila americana
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Anguilliformes
Suborden: Anguillidae
Familia: Anguilla
Género: Anguilla rostrata
Lesueur, 1821
Distribución
Rostratamuk.jpg
[editar datos en Wikidata]

La anguila americana, (Anguilla rostrata) es un pez migratorio que se encuentra en la costa oriental de América del Norte. La anguila americana tiene un cuerpo delgado como una serpiente y se cubre con una capa mucosa, lo que hace que la anguila parezca estar viscosa a pesar de la presencia de escamas muy pequeñas. Una aleta larga y dorsal se extiende desde el centro de la espalda y se continúa con una aleta ventral similar. Las aletas pélvicas están ausentes, y la aleta pectoral es relativamente pequeña, se puede encontrar cerca de la línea media, seguida de la cabeza y las branquias, que están cubiertas. Existen variaciones en la coloración, de verde oliva, marrón y el sombreado de color amarillo verdoso y el gris claro o blanco en el vientre. Las anguilas que habitan en agua clara son más claras que las de las corrientes oscuras.[1]

Habitat[editar]

La anguila americana vive en el agua dulce, y sólo sale de este hábitat para entrar en el océano Atlántico para el desove. Pasan de 9 a 10 semanas para que los huevos eclosionen. Después de la eclosión, las anguilas jóvenes se mueven hacia América del Norte y entran en los sistemas de agua dulce al madurar. La hembra puede poner hasta 4 millones de huevos flotantes al año, pero muere después de la puesta de huevos.

Distribución[editar]

La anguila americana se encuentra alrededor de la costa atlántica, incluyendo la Bahía de Chesapeake y el río Hudson. Prefiere cazar en la noche, y durante el día se esconde en el barro, arena o grava muy cerca de la costa, a unos 5 a 6 metros bajo tierra.

Las anguilas americanas son económicamente muy importantes para la Costa Este y los ríos donde viajan. Son capturadas por los pescadores y se venden, se come, o se exponen en acuarios como animales de compañía. Las anguilas ayudan al ecosistema de la costa del Atlántico por el consumo de peces muertos, invertebrados, carroña, insectos, y si tienen hambre suficiente, pueden ser caníbales entre sí.

Pesca y disminución[editar]

Las anguilas fueron una vez una especie abundante en los ríos, y fueron elementos clave de la pesquería de los nativos americanos. La construcción de presas para generar energía ha bloqueado la migración y localmente han exterminado las anguilas en las cuencas de muchos ríos. Por ejemplo, en Canadá, las grandes poblaciones de anguilas del río San Lorenzo y el río Ottawa se han reducido.[2]

Aunque muchos pescadores se dejen intimidar por la apariencia de serpiente de estos peces migratorios, las anguilas son aptas y apreciadas para el consumo humano. Por lo general, son capturadas por pescadores que buscan otras capturas.

Referencias[editar]