Angie Harmon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Angela Michelle "Angie" Harmon (n. Texas, 10 de agosto de 1972) es una modelo y actriz de televisión estadounidense. Se convirtió en una modelo muy conocida antes de ganar fama internacional por sus roles en Baywatch Nights y Law & Order. Actualmente protagoniza a la detective Jane Rizzoli en la serie de televisión Rizzoli & Isles.

Primeros Años[editar]

Es hija de Daphne Demar (née Caravageli) y Pablo Lorenzo "Larry" Harmon, Su madre es de ascendencia griega y su padre es Inglés-Cherokee. Sus padres fueron modelos de la década de 1970.

Harmon trabajó como modelo infantil y en 1987, ganó un concurso de modelaje de la revista Seventeen a los 15 años de edad, después de haber sido seleccionada de un grupo de 63,000 adolescentes. Asistió a Highland Park High School hasta 1990, donde fue miembro de la Highland Belles. Uno de sus compañeros fue Stephanie March, de la Law and order: Special Victims Unit, que estaba en segundo año, cuando Harmon estaba en el último. Ella ganó un concurso de modelos Spectrum Model Search para posteriormente, seguir una exitosa carrera como modelo y ser bien conocida en la década de 1990 trabajando para Calvin Klein, Giorgio Armani y Donna Karan, apareciendo además en las portadas de Elle, Cosmopolitan y Esquire. Actualmente, sigue participando en la agencia IMG Models en Nueva York .

Carrera[editar]

Harmon comenzó a actuar en 1995 después de ser descubierta en un avión por David Hasselhoff A continuación, protagonizó varias series de televisión, incluyendo Baywatch Nights , Baywatch y la C-16: FBI . Ella también apareció en la película de 1998, Lawn Dogs , que recibió sólo un estreno limitado. A finales de 1990, Harmon fue más conocida por unirse a la larga cadena NBC para la serie Law & Order, jugando ADA Abbie Carmichael de 1998-2001. Durante este tiempo, ella también presto su voz para el personaje Barbara Gordon en la película de animación Batman Beyond: Return of the Joker, Sustituyendo a Stockard Channing en ese papel.

Harmon dejó Law & Order para concentrarse en su carrera cinematográfica, aludiendo que prefería trabajar más en el cine que en la televisión. Después de aparecer en el 2001 Direct to video Good Advice, tuvo un papel secundario en la película Agente Cody Banks (2003), interpretando a una entrenadora de la CIA de un agente de adolescente Frankie Muniz. En 2006, Harmon co-protagonizó junto a Cuba Gooding Jr. y James Woods en el directo-a-DVD político de suspenso-dramático End Game (película).

En 2006, Harmon participó en el piloto de Secrets of a Small Town, una serie de ABC. También participó en otro programa de televisión no en NBC, Inconceivable, que fue cancelada después de dos episodios. Al año siguiente, protagonizó otro piloto de ABC, club contra el crimen. El drama de policías fue detenido, pero salió al aire sólo diez de los trece episodios. Harmon fue una de las cinco actrices que posaron desnudas para la discreción de mayo de 2008 de la revista Allure, y otras como Gabrielle Union , Zoe McLellan , Jill Scott , y Ana Ortiz. En 2010, Harmon organizó un infomercial de "UpLiv", un programa de manejo del estrés y también apareció en un comercial de Olay "Pro-X" crema para arrugas. Harmon protagoniza junto a Sasha Alexander en TNT la serie crimen-drama Rizzoli & Isles, Filmándose en Boston , Massachusetts. La serie se estrenó 12 de julio 2010.

Vida personal[editar]

Harmon está casada con el ex jugador profesional de fútbol americano, Jason Sehorn . Ellos dos se conocieron el 13 de octubre de 1998. Harmon grababa un segmento de la entrevista en el Tonight Show con Jay Leno cuando Leno presentó a Sehorn como invitado sorpresa. Sehorn de inmediato se acercó a Harmon, se arrodilló y le propuso matrimonio. Se casaron el 9 de junio de 2001 y tienen tres hijas: Finley Faith (nacida en octubre 14, 2003), Avery Grace (nacida el 21 de junio 2005) y Emery Hope (nacida 18 de diciembre 2008).