Anexo:Personajes de Sos mi hombre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes de la telenovela argentina Sos mi hombre. Aquí hay más información sobre los personajes más importantes de dicha telenovela.

Protagonistas[editar]

Juan José ``Ringo´´ Di Genaro (Luciano Castro): Es un ex boxeador retirado que, en la actualidad, forma parte del cuerpo de bomberos voluntarios Del Delta, el barrio en el que nació. Estuvo casado con Gloria con quien tuvo un hijo: Santino. Años después la muerte de su hermano Ramón (Juan Alari) lo desestabilizo y perdió el título nacional de boxeo frente a Ariel Yamil ``El Turco´´ Nassif (Joaquin Furriel)). Dias después, Gloria lo dejo y se casó con el Turco y se fue a vivir a Estados Unidos. Mientras recibió los consejos del Oso (Gabriel Goity) que lo crio como si fuese su padre. Tiempo después, Ringo no tiene una situación muy buena. Está peleando por la custodia de Santino frente a Gloria y el Turco, hace changas para poder ganar un salario y no tiene trabajo fijo. Es cuando realiza un rescate en un incedio y salva a Camila Garay (Celeste Cid) y el amor nace entre ellos. Ringo comienza a ser el objetivo de los macabros planes de el novio de Camila, Diego Jauregui (Ludovico Di Santo), quien planea eliminarlo a toda costa para poder ser feliz con Camila. Ringo tiene una pelea con el Turco y este ultimo gana gracias a que Diego e Ivan sobornan a los jueces. Ringo pide la revancha luego de que Gloria le quita la patria-potestad sobre Santino y se lo lleva. Ringo y el Turco vuelven a pelear y, aunque el Turco volvió a usar su trampas aliandose con Diego e Ivan, la victoria es para Ringo. Luego de ser empezar a encontrarse a escondidas con Camila, Ringo es culpado del secuestro y asesinato de Ivan pero logra demostrar su inocencia poniendo a Diego al descubierto. Ringo vuelve a luchar contra el Turco que estaba acusado de provocar la muerte de Ochoa y Ringo lo derrota aunque el Turco lo apuñalo en la pierna derecha para ganar la pelea. Ringo empieza a perseguir a Diego para encarcelarlo y una vez logrado esto se casa con Camila y tienen a una hija: Ana. Seis meses después, todo era perfecto de nuevo para Ringo y su familia, sin embargo Diego trama alianzas con nuevos villanos para planear su caída. Diego finge que fue asesinado por el comisario Schuster (Daniel de Vita) y así arma una pelea entre Ringo y Andres ``La Garza´´ Garcés, un boxeador que había sido derrotado por Ringo en cuartos de final por el título nacional de boxeo que después Ringo perdió con el Turco en la final. Ringo es derrotado ya que estaba dolido por la destrucción del Delta Boxing Club y los asesinatos de Benjamín y el Oso a manos de Diego. Ringo perdió su casa por culpa de Diego y sus negocios turbios y decide darle la revancha a la Garza. Luego empieza a ser seducido por Julieta, la supuesta hermanastra de Camila y Brenda. Diego asesina a Julieta y con una nueva estrategia culpa a Ringo del asesinato sin embargo Ringo recibe una ayuda inesperada de Alejo que envía a un abogado profesional a tratar el caso de Ringo.


Camila Garay (Celeste Cid): Es una joven doctora que, a pesar de su acomodada situación económica y de la oposición de su padre Iván(Raúl Rizzo), se dedica a ayudar a los más desprotegidos. Además de trabajar en el hospital público, colabora en un comedor comunitario del barrio Del Delta. Es amante de los deportes acuáticos y de la música disco. Mantenía una relación con Diego (Ludovico Di Santo) con quien estába a punto de casarse pero conocer a Ringo modifico todos sus planes. Camila estaba en el comedor y de repente se incendia por un error en la cocina. Camila entra a salvar a los niños que se quedaron adentro y se desmaya por el humo. Ringo entra a salvarla y es llevada a un hospital. Ya recuperada, Camila va a ver a Ringo para agradecerle y al ver que no tenía trabajo le ofrece trabajar en su casa como guardia de seguridad, lo que trajo los celos de Diego. Camila y Ringo empiezan a tener encuentros románticos y ella es víctima de los acosos de Ignacio Llorente y sus mafiosos. Llorente mando a asesinar a Camila varias veces pero sus planes eran frustrados por Ringo. Camila se casa con Diego pero siente que ya nada es lo mismo y siente atracción por Ringo y empieza a verse a escondidas con el. Luego sufre el golpe más duro al descubrir que Ivan fue asesinado por Diego. Camila se separa de Diego y empieza a ser victima de sus ataques hasta que logran capturarlo. Camila se entera que está embarazada y se casa con Ringo en una ceremonia en el Delta Boxing Club. Sin embargo, Diego la secuestra y le dispara en su vientre peligrando el bebe. Finalmente, seis meses después Camila tiene a una bebé a la que llama Ana, al seguir siendo acosada por Diego desde la carcel, contrata mas seguridad. Diego es dado por muerto por un disparo de Schuster y Camila siente culpa por eso pero logra salir adelante. Luego de ser dado por muerto, Diego empieza a cambiar los contratos de la mansión Garay y el Delta Boxing Club, haciendo que la mayoría de los personajes no tenga hogar fijo. Camila convive con Ringo, Brenda, Santino, Jesusa, Elsa y Veronica en una casa grande donde sigue viendo los ataques del desconocido Diego. Camila empieza a sentir algo por el pediatra de Ana, Andres Igarzabal pero decide serle fiel a Ringo y dejar de verlo. Cuando menos lo esperaba, en su camino se cruza Julieta Garay, una supuesta hija no reconocida de Ivan, sin embargo esto es un nuevo plan de Diego.

Diego Hernan Jauregui/Ariel Gelmann (Ludovico Di Santo) (villano principal): Es un joven muy hábil para los negocios. Es la mano derecha de Iván y siempre colabora con el en sus negocios sucios. Diego cree que su futuro laboral y sentimental es perfecto. Pero la aparición de Ringo sacará a la luz su costado más oscuro. Diego comienza por drogar a Ringo y hacer que parezca que golpeo a Gloria para que pierda la tenencia de Santino. Luego junto con Ivan sobornan a los jueces para que el Turco le gane a Ringo en la revancha. Luego de casarse con Camila, le es infiel con Guadalupe Llorente y para que Camila pueda perdonarlo, Diego empieza a vigilar a Camila y contrata a matones para que finga que es un héroe al salvar a Camila de un robo en la mansión de los Garay. Diego trama una alianza con Ignacio Llorente y Ricardo Remes para atar cabos sueltos, así mientras distraían con diversos conflictos, Diego tramaba un plan macabro. Ivan descubre quien es en verdad Diego y junto con Ringo planean desenmascararlo pero Diego se les adelanta y junto a Bruno capturan a Ivan y le dicen que si no sigue las indicaciones que le dan, matan a Camila. Diego lleva a los matones de Llorente a secuestrar a Ivan mientras este se ``despedía´´ de Ringo y Brenda, estos lo llevan a una casa abandonada y planean una liberación falsa por millones de pesos. Ringo acompaña a Diego en el lugar y son separados, Ringo en la cocina y Diego en donde esta Ivan y, luego de insultarlo y humillarlo, lo mata. Diego finge un shock post-traumatico para que piensen que trato de defenderse pero los matones le inyectaron algo para que quede en ese estado, luego de trucar unas fotos para que parezca que Ringo hablaba con los secuestradores, trata de reconquistar a Camila pero la alegría le dura poco cuando Ringo logra demostrar su inocencia y llevar las sospechas por encima de Diego. Así Diego logra escapar anticipadamente y se esconde en las cervecerias Garay y de ahí empieza a aliarse con Alejo para ganarle a Ringo una pelea que se jugaba la casa de Jesusa. Ringo gana gracias a que Alejo estaba desestabilizado por la perdida de su padre y son buscados por secuestrar a Rafael y Carrizo. Diego es capturado y seis meses después trama una alianza con Andres ``La Garza´´ Garcés para destruir a Ringo una vez Diego este dado por muerto, contrata a Daniel para que gane la confianza de Ringo y lo destruya por dentro y re-contrata a Bruno y la mafia de Llorente. Sus planes esta vez funcionan, Ringo y sus amigos pierden sus hogares, incendia el Delta Boxing Club, asesina al Oso y Benjamín, etc. Diego tiene un hijo con Gloria que buscaba hacer pasar por Ringo, Octavio Jauregui. Para salir de su escondite se hace pasar por Ariel Gelmann, un empresario de familia brasilera instalado en Argentina. Al tener que matar a Daniel, Diego contrata a Julieta para que finga ser una hija no reconocida de Ivan y seducir a Ringo poco a poco.

Oscar ``Oso´´ Villar (Gabriel Goity): Es hijo de uno de los fundadores del Delta Boxing Club, la institución en donde se entrenaron Ringo y el “Turco” Nasif en el pasado. Es un hombre solidario que encontró en el box una excusa para ayudar a muchos jóvenes. Es gracioso y seductor, pero la aparición de Rosa (Jimena Barón) le dará un nuevo sentido a su vida. Su gran sueño es convertirse en el hacedor del gran campeón del boxeo. El Oso descubrió que tenía un hijo no reconocido, Rafael, con Sandra, una novia del pasado. Oso empezó a entrenar a Ringo, Rafael y Javier, este último iba a pelear contra el Turco pero es asesinado por este. Oso, apenado por la muerte de uno de sus más buenos boxeadores, decide retirarse del boxeo, pero vuelve para entrenar a Rosa y Ringo sin embargo, cuando arregla la primera pelea oficial de Rosa se enfrenta a Alfio Altunez, uno de los más respetados managers que ha tenido el boxeo y uno de los manejadores del torneo. Altunez le dice al Oso que Rosa se deje ganar para que Ringo pueda pelear contra el Turco, Oso con el profundo amor que siente por Rosa no le hace caso y Rosa empata con Juana ``La Zorra´´ Torres. Altunez le roba al Oso el dinero recaudado por la pelea y este decide recurrir a Guido Guevara para que entrene a Ringo y le den la revancha al Turco. Luego se enfrenta a Ricardo Remes, el ex marido de Rosa, que era un delincuente y alcoholico golpeador, siempre lo dejaba en ridiculo y estuvo a punto de morir en manos de Ricardo pero es salvado por Rafael, Guachin y Guevara. Oso entreno a Ringo y ganaron la revancha contra el Turco y luego de entablar una relación con Rosa son separados por Carrizo, Oso prepara a Rafael para su primera pelea oficial contra Alejo y este último se lleva la victoria, desde eso Oso le tiene mas respeto a su hijo. Finalmente, Rosa y Oso vuelven pero debido a que ella se siente incomoda se va a su pueblo y Oso se queda solo. Luego de la muerte de Ochoa, Oso se convierte en el nuevo jefe de bomberos Del Delta y en un operativo conoce a Violeta (Catherine Fulop) que había perdido a su marido y se empiezan a enamorar pero también disputa su amor con Damasio, perdiendo la amistad de este por un tiempo. El Oso casa a Ringo y Camila en el Delta Boxing Club y seis meses después es conductor de FMDelta, una emisora de radio fundada por Violeta, a ese momento viaja a Brasil con Veronica y Benjamin para rescatar a Santino de Gloria y al volver debe entrenar a Ringo para su pelea contra la Garza, su amor con Violeta es disputado ahora contra Fabricio ``El Facha´´ Vargas, un viejo rival suyo de la secundaria. Luego de que Violeta se va a Venezuela vuelve a quedarse solo y descubre que Diego está vivo. Es asesinado por Diego cuando le dispara con una ametralladora delante de Ringo. Aparece del capítulo 1 hasta el 163.

Alejo Correa Luna (Gonzalo Valenzuela): Es un joven abogado cuya verdadera pasión es el boxeo; sin embargo, eligió estudiar derecho para evitar un conflicto con sus padres. Si bien tiene una buena situación económica siempre regresa al Delta Boxing Club, en donde entrena como uno más. Forma parte del cuerpo de bomberos voluntarios Del Delta y es el mejor amigo de Ringo. Seductor nato, se mostrará interesado por Brenda (Gimena Accardi). Alejo ayuda a Ringo en el juicio por la custodia de Santino pero no logra ganar el caso. Es el amor imposible de Eva y luego de Brenda, con esta última termina casandose. Alejo empieza a sufrir una crisis emocional y a lo largo de la novela empieza a cambiar su caracter bueno a uno agresivo. Alejo se dedica al vale todo, un estilo de lucha donde se puede usar cualquier otro estilo (boxeo, karate, taekwondo, etc) con tal de ganarle al rival. Oso, Ringo, Rafael y Damasio le piden que deje eso y se dedique al boxeo únicamente pero Alejo no les hace caso. Harto de que Ringo sea la estrella, lo desafia a una pelea sin embargo Altunez arregla una pelea entre Alejo y Rafael, en la pelea Alejo aplasta a Rafael gracias a su experiencia en combate y gana el derecho de enfrentar a Ringo. Alejo y Diego se alian para destruir a Ringo pero Alejo sufre la muerte de su padre y descubre que Brenda lo engaña con Marisa, desestabilizado pierde contra Ringo y es buscado por secuestrar a Carrizo y Rafael. Al final se presenta en el Delta Boxing Club para despedirse de Ringo y el Oso y pidiendo perdón por el mal causado, Alejo se va a Chile para hacerse cargo del negocio familiar. Aparece del capítulo 1 hasta el 125.

Gloria Calazán (Eugenia Tobal) (villana):

Ariel Yamil ``Turco´´ Nassif (Joaquin Furriel) (villano):

Brenda Garay (Gimena Accardi) (villana):

Rosa Montes (Jimena Baron):

Manuel Ochoa (Lito Cruz):

Personajes secundarios[editar]

Máximo Duarte (Felipe Colombo): Estudió contador pero abandonó la carrera por una fuerte vocación religiosa que lo llevó a ordenarse como cura. Años más tarde, a pesar de no haber pedido la fe, dejó los hábitos. Es un hombre de escasa vida social que acaba de cumplir su gran sueño: formar parte del cuartel de bomberos Del Delta. Allí es donde se muestra tal como es: valiente, aventurero y solidario. Se enamora de Eva y luego de mucho tiempo esperando ella también se enamora de él. Máximo deja de ser cura para poder casarse con Eva pero en ese momento, Ochoa muere en un incendio provocado por el Turco. El y Eva se van al sur para empezar una nueva vida. Aparece del capítulo 1 hasta el 96.

Rafael Villar Medina (Victorio D´alessandro): Hijo de madre soltera, hallará en el Delta Boxing Club un lugar de pertenencia. Transitará sus primeros pasos en el box de la mano de Oso, con quien descubrirá que tiene un lazo que los une fuertemente. Rafael descubre que es hijo del Oso y empieza a entrenar y ayudarlo en lo que puede. Rafael tiene amorios con muchas chicas entre ellas Candida, la hija de Damasio. Rafael empieza a trabajar como guardia de seguridad en la mansión Garay y tiene su primera pelea oficial contra Alejo donde pierde por nocaut. Rafael se enamora de Camila y despierta los celos de Ringo, por esa razón Diego le dispara y estuvo a punto de matarlo. Rafael logra recuperarse y conoce a Maria, que casualmente es hija de Violeta. Seis meses después, tiene amorios con ella pero despierta los celos de Hernan Fernandez, ex marido de Maria y luego de desenmascararlo se pone de novio con Maria. Rafael sufre la muerte del Oso y le es infiel a Maria con Paloma, una bailarina de tango, Rafael se encuentra en una encrucijada ya que Paloma se obsesiona con el. Aparece a partir del capítulo 3.

Damasio Flores (Pablo Cedrón):

Diego Armando ``Guachín´´ Carrazco (Abel Ayala):

Eva Catalina Ochoa (Luz Cipriota):

Andrea ``Pepé´´ Lazcani (Ariel Staltari):

Jorge Carrizo (Esteban Lamothe) (villano):

Jesusa García (Maria Rosa Fugazot):

Ismael ``Cachito´´ Delgado (Juan Alari):

Esteban ``Largo´´ Torres (Pablo Plandolit):

Iván Garay (Raul Rizzo) (villano):

Guido Guevara (Osvaldo Laport):

Veronica Santiago (Andrea Pietra):

Santino Di Genaro (Ian Acevedo):

Elsa Domínguez (Goly Turili):

Violeta Argüello (Catherine Fulop):

María Argüello (Jenny Williams):

Guadalupe Llorente (Liz Solari) (villana):

Personajes recurrentes[editar]

Ramón Di Genaro (Juan Alari):

Sandra Medina (Adriana Salonia):

Javier ``El Pibe´´ Dos Santos (Ignacio Suredo):

Leticia (Viviana Puerta):

Ignacio Llorente (Edward Nutkiewicz) (villano):

Alfio Altunez (Roly Serrano) (villano):

Ricardo Remes (Gastón Grande) (villano):

Marta (Ana María Pichio):

Mirta (Ana María Pichio):

Helena Ochoa (Coni Marino):

Juana ``Zorra´´ Torres Gútierrez (Barbara Lombardo) (villana):

Bruno Pabletti (Campi) (villano):

Fernando ``Nano´´ Campestrini (Carlos Santamaría):

Hernán Güiver (Fabio Aste):

Marisa María Agüero (Luciana Gonzalez Costa):

Schuster (Daniel de Vita):

María Isabel Lopez (Maribel Rodríguez):

Hernán Fernandez (Ariel Bertone) (villano):

Andres ``Garza´´ Garcés (Diego Alonso) (villano):

Fabricio ``Facha´´ Vargas (Ivo Cutzarida) (villano):

Daniel (Alejandro Gance) (villano):

Natalí (Victoria Tortora):

Andres Igarzabal Brega (Tomas de las Heras):

Benjamín Honofrio (Edgardo Marchiori):

Leonel Martinez (Sergio Surraco):

Candida Flores (Luly Drozdek):

Juan (Santiago Vazquez):

Julieta Garay/Sosa (Marina Glezer) (villana):

Santiago Vega (Ricardo Graut):

Poldi (Liliana Bernard):