Gimena Accardi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gimena Accardi
Nombre de nacimiento María Gimena de los Milagros Accardi
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
27 de mayo de 1985 (29 años)
Apodo(s) Magi, Gime
Ocupación Actriz
Año de debut 2000
Familia
Cónyuge Nicolás Vazquez
(2007 - presente)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

María Gimena de los Milagros Accardi (27 de mayo de 1985, Buenos Aires, Argentina) es una actriz argentina conocida en televisión por interpretar varias villanas en telenovelas.

Carrera[editar]

María Gimena de los Milagros Accardi, nació un 27 de mayo de 1985 en el Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires. Ya a los cuatro años, mirando balet en televisión le dijo a su madre “¡cuando sea grande voy a estar allí adentro!” (señalando el televisor).[cita requerida] A los 10 años comenzó a estudiar teatro. Sus primeros años en las tablas los dio de la mano de Stella Maris Closas. Luego seguiría una temporada en la Escuela de Teatro de Patricia Palmer, para recalar, posteriormente, en la Casa de Raúl Serrano, donde estudió dos años.

Mientras Gimena continuaba con sus clases de teatro, su profesora Stella Maris Closas le aconsejó presentarse en un casting que realizaba el Canal 13 de Buenos Aires. Allí grabó su primer piloto para televisión, Cosa de chicos del productor Quique Estevanez, que finalmente nunca fue emitido. Estevanez, apostando nuevamente a su figura, la llamó para personificar a Jessica, la hermana del “Beto” Santana en Los buscas de siempre (Azul Televisión, 2000). Luego formó parte del elenco de PH (Azul Televisión, 2001) interpretando a Sofía, una adolescente que debía enfrentar, entre otros, sus problemas de adicción a las drogas. A comienzos de 2002 se vistió de Catalina, una mentirosa empedernida, en Maridos a domicilio (Azul Televisión).

Luego de este programa, de corto tiempo al aire, cambió de emisora. Primero fue un capítulo en el unitario Los simuladores (Telefe, 2002), como Melina, y luego participó en Kachorra (Telefe, 2002) como Josefina, una adolescente con la que debía lidiar el personaje de Natalia Oreiro.

Más adelante interpretó a Sabrina en la segunda temporada de Rebelde way (Canal 9 y América, 2003), siendo este el primer programa de adolescentes en el que participó. En 2003 fue convocada por la directora cinematográfica Teresa Constantini para interpretar a Lucila en el programa unitario Ensayo: Habitación 306. En el 2004 la encontró cada domingo personificando a Jazmín en la comedia Panadería Los Felipe (Telefe).

En febrero del 2005, mientras se disponía a recomenzar las grabaciones de la segunda temporada de Los Felipe, fue citada para convertirse en Tatiana en la telenovela de Telefe Amor en Custodia. En 2006, luego de finalizada su participación en este último programa, fue convocada para protagonizar un largometraje, pero motivos económicos pospusieron su rodaje para más adelante. Sin perder tiempo, continuó con su carrera universitaria durante el primer semestre del año (posee el título de directora cinematográfica), a la par que grabó un capítulo para Un cortado, programa que se emitía diariamente por Canal 7. En el mes de julio, la productora Cris Morena (recordando su paso por Rebelde Way) la llamó para integrar, como Bernardita, el elenco de Alma Pirata.

A principios de 2007 comenzó a trabajar en la postergada película Cartas para Jenny, filmada en la Provincia de San Luis y luego en Israel. Durante ese período, paralelamente, comenzaron las grabaciones de Casi Ángeles, Cris Morena, que fue éxito en la pantalla de Telefe. Allí interpretó a Malvina, al principio una de las villanas de la tira, que luego con el paso de las temporadas se fue reformando.

En 2009 fue el personaje antagonista de la película Papá por un día, con Nicolás Cabré y Luisana Lopilato.

En 2011 formó parte de una de las telenovelas más exitosas de ese año, Herederos de una venganza, en la que encarnó a China Villegas, una de las antagonistas de la historia. Mientras grababa la novela hizo dos reemplazos teatrales, reemplazando primero a Eugenia Tobal y luego a Griselda Siciliani.

En 2012 protagonizó la segunda temporada de Los únicos como Dolores, siendo la contrafigura del personaje interpretado por Emilia Attias, pero el programa terminó por su poca audiencia.

En mediados de 2012 y durante el 2013 formo parte la telenovela de Pol-ka Sos mi hombre donde interpretó a otra villana mas en su carrera; esta vez fue la contrafigura de la protagonista, Celeste Cid, peleando por el amor del personaje interpretado por Luciano Castro para darse cuenta más tarde que en realidad le gustan las mujeres.

Modelaje[editar]

Marca
Sweet
Zaff
Soft
Sans Doute

Televisión[editar]

Año Serie Personaje
2000 Los buscas de Siempre Jessica Santana
2001 PH (Propiedad Horizontal) Sofía
2002 Maridos a domicilio Catalina
2002 Kachorra Josefina Moravia
2002 Los simuladores Melina Fischerson
2003 Rebelde Way Sabrina Guzmán
2003 Ensayo: Habitación 306 Lucila
2004/2005 Panadería Los Felipe Jazmín
2005 Amor en custodia Tatiana Aguirre
2006 Alma Pirata Bernarda de Marco
2007/2008/2010 Casi Ángeles Malvina Bedoya Agüero
2011 Herederos de una venganza China Villegas
2012 Los Únicos Dolores
2012/2013 Sos mi hombre Brenda Garay
2013 Una vida posible Carla
2013 Solamente vos Candela

Cine[editar]

Año Película Personaje
2007 Cartas para Jenny Jenny
2009 Papá por un día Cecilia Ayerza

Teatro[editar]

Año Obra Personaje
2007 Casi Ángeles Malvina Bedoya Agüero
2011 Los únicos Reemplazo de Eugenia Tobal (Rosario) y Griselda Siciliani (María)
2014 Dos picaros sinvergüenzas

Videoclips[editar]

Año Artista Video
2014 Axel Afinidad

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]