Anexo:Personajes de Metroid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes que aparecen en la saga de videojuegos de Metroid de Nintendo.

Piratas espaciales[editar]

Los Piratas Espaciales eran nómadas interestelares que habían logrado grandes avances tecnológicos tanto en lo relativo a viajes espaciales como en armamento. Como consecuencia de uno de sus pillajes, se apoderaron de la población de Metroides que había descubierto la Federación Galáctica en SR388. Pronto se dieron cuenta de su enorme potencial, utilizable con fines militares y energéticos. Sin pensarlo dos veces, invadieron el cercano planeta Zebes, destruyendo todo rastro de vida (incluyendo la mayoría de la población Chozo) y construyeron una gigantesca red subterránea de instalaciones de investigación.

Bajo la superficie de Zebes, los Piratas Espaciales realizaron experimentos con los Metroides durante muchos años. Hace mucho tiempo creció entre los Chozo una joven huérfana, víctima del ataque que los Piratas Espaciales lanzaron sobre el vecino planeta K-2L. Entrenada para ser una guerrera y fusionado su ADN con sangre Chozo, Samus Aran se enfundó un Traje de factura Chozo y frustró la operación de los Piratas espaciales, arrasando todo a su paso, incluyendo a los descomunales jefes del ejército de los Piratas Espaciales: Ridley y Kraid.

Finalmente logró llegar al corazón de su base, donde destruyó a todos los Metroids que vio y, al parecer, hizo saltar por los aires al Cerebro Madre.

Sin embargo, los Piratas Espaciales no habían sido ni mucho menos derrotados. Enseguida dividieron a sus supervivientes en dos grupos. Uno se dirigió a Zebes para comenzar a reconstruir sus instalaciones y resucitar al Cerebro Madre, a Ridley y a Kraid. El segundo se lanzó a la búsqueda de un planeta que contara con poderosos recursos energéticos. No hubieron de buscar mucho hasta dar con Tallon IV, que todavía emanaba grandes ondas de energía debido al Phazon que se concentraba bajo el templo Chozo. Extasiados ante el gran potencial de este extraño mutágeno, enseguida se instalaron en el planeta, montando dentro de las Ruinas Chozo toda una red de laboratorios, ascensores y sistemas de supervivencia.

A medida que los Piratas Espaciales extraían el Phazon y experimentaban con él, descubrieron que poseía una capacidad para mutar nunca vista. Pronto comenzaron a combinarlo con las formas de vida nativas del planeta. Perfeccionaron la operación: hicieron funcionar su maquinaria con motores de energía térmica localizados en las ardientes profundidades de Tallon IV, cavaron pozos cada vez más profundos y extrajeron cantidades ingentes de Phazon que enviaban a sus dos laboratorios principales en Phendrana, donde las gélidas temperaturas hacían que la conservación de las criaturas resultara más segura. La investigación dio un salto cualitativo cuando lograron aprovechar todo el poder del Phazon: entonces fueron capaces de crear horrores inimaginables.

Los Piratas Espaciales también transportaron muchas especies a su nave orbital para realizar experimentos con el Phazon en un entorno de gravedad cero. Ignorantes de que Samus Aran había logrado localizar su nave en su fase de órbita baja, continuaron con sus experimentos contra natura. Samus se dirigió rápidamente a Tallon IV, preparada para terminar con ellos de una vez por todas...

Estos son los tipos de piratas espaciales que hay:

  • Pirata espacial: Es el tipo de piratas normal. Sus armas son rayos láser rojos. En algunos juegos se ve que su color puede ser morado, pero en otros se ve que son verdes.
  • Pirata oscuro: Es un pirata entrenado para misiones de alto riesgo. Sus armas son espadas. Son de color morado y suelen llevar dispositivos de ocultación (se pueden detectar con el visor de infrarojos o con el de rayos X).
  • Pirata volador: Es un pirata entrenado para atacar desde el aire. Ataca con rayos y con misiles. Para derrotarle, se le puede echar un Supermisil, congelarlo con el rayo de Hielo o atacarle con el rayo de Plasma.
  • Pirata Aqua: Es un pirata entrenado para atacar por debajo del agua. Ataca con misiles. Se le puede derrotar igual que el pirata volador, ya que son casi iguales.
  • Soldado: Es un pirata con la tecnología del rayo. Ataca con rayos y lleva una espada (que nunca usa). Se le tiene que atacar con el rayo. Lleva un traje negro con rayas amarillas.
  • Soldado de Ondas: Es un pirata con la tecnología del rayo de ondas. Es igual que el Soldado, solo que las rayas de su cuerpo y su espada son moradas. Se le tiene que atacar con el rayo de Ondas.
  • Soldado de Hielo: Es un pirata con la tecnología del rayo de hielo. Es igual que el Soldado, solo que las rayas de su cuerpo y su espada son blancas. Se le tiene que atacar con el rayo de Hielo. Es el único que usa la espada para atacar.
  • Soldado de Plasma: Es un pirata con la tecnología del rayo de plasma. Es igual que el Soldado, solo que las rayas de su cuerpo y su espada son rojas. Se le tiene que atacar con el rayo de Plasma. Es el más resistente de todos.
  • Pirata de élite: Es un pirata expuesto al Phazon. Tiene varias armas fabricadas por los piratas: un cañón de Plasma, un escudo, un lanzamisiles y un generador de ondas sísmicas. Es de color negro con unas hombreras azul celeste. Lo mejor para luchar contra este pirata es el Supermisil.
  • Elite Phazon: Es un pirata de élite reforzado con más Phazon. Este usa más el generador de ondas sísmicas y el Phazon le da una gran fuerza. Pero eso le reduce el tiempo de su vida, pero los piratas no le han dado la mayor importancia. Es negro y lleno de piedras de Phazon por todo su cuerpo. Derrotarle es igual que el pirata de élite.
  • Pirata Omega: Es el pirata más fuerte de las fuerzas de élite. Mide aproximadamente cerca de 4 metros y sus ataques son los mismos que los de los piratas de élite, pero más fuertes. Además del equipamiento que llevan los piratas de élite, este lleva una capa camaleónica (que le permite hacerse invisible) y un lanzamisiles doble. Para derrotarlo, Samus debía que destruir cuatro piedras de Phazon que tenía repartidas por su cuerpo. Así se hacía invisible para recuperarse y Samus le tenía que buscar con el visor de rayos X para dispararle un Supermisil. Si Samus repetía la operación le derrotaba. El único problema del pirata Omega era que dependía del Phazon para curase las heridas y para todo.

Metroides[editar]

Los metroides son organismos procedentes del planeta SR-388. Se alimentan de la energía vital de los otros seres vivos, lo que ocasionan un peligro para la fauna autóctona del planeta. El metroide común sólo se compone de una gran bolsa ventral transparente, con varios órganos redondos en su interior y de cuatro colmillos en la parte posterior, dos grandes y dos pequeños. Los de gran tamaño sirven para poder sujetar a la presa y los pequeños para poder absorber su energía. Los piratas pudieron comprobar la capacidad armamentística que esto podía acarrear y comenzaron a crearlos en masa.

La única debilidad de los metroides son las bajas temperaturas (que los congela), por lo que es recomendable usar el rayo de hielo y luego los misiles, que los hacían volar por los aires.

En el manual de instrucciones del Metroid Fusion, explicaban que los metroides habían sido creados por los Chozo, seguramente para poder erradicar de su planeta al Parásito X, un organismo parasitario que era un peligro para la raza.

El metroide cuando se encuentra en su hábitat natural (el planeta SR-388)va evolucionando pasando por varias etapas:

  • Larva metroide: La tapa más joven de un metroid, donde sólo es un pequeño saco de líquido con unos cuantos órganos dentro y de dos pequeños colmillos en la parte inferior del cuerpo. Este metroid es inofensivo, y sólo aparece uno en el juego.
  • Metroide: La larva metroide se transforma en el Metroid normal, que es idénticamente igual a la etapa anterior, pero mucho más grande y capaz de ocasionar graves problemas a la cazarrecompensas. Su debilidad es el rayo de hielo (Ice beam), los misiles y varias descargas del Power beam.
  • Metroide Alfa: Cuando el metroide comienza a evolucionar, empieza una etapa de reposo, que termina cuando este acaba de metamorfosearse en el metroide Alfa. Esta forma se compone de una gran bolsa ventral transparente que deja ver las entrañas del ser; el cuerpo en sí es una pequeña coraza que hay sobre ella, donde hay dos grandes ojos, de color azul. El ataque del metroide Alfa consiste en golpearte con su gran cuerpo. La debilidad de estos seres son los misiles estándares. Son extrañamente resistentes a las temperaturas bajas, como mejora evolutiva.
  • Metroide Gamma: Tiene la capacidad de paralizar y matar a las presas usando corriente eléctrica. Posee cuatro patas y como cuerpo tiene una bolsa central con todos los órganos, además de ojos y una especie de pico: se asemeja a una araña. Se cree que el metroide Prime surgió de la mutación por Phazon de esta forma.
  • Metroide Zeta: El metroide ha concluido casi su desarrollo, ya puede andar sólo a dos patas, la coraza que iba desarrollándose en su espalda ya casi le recubre todo el cuerpo y posee una gran boca con cinco dientes.
  • Metroide Omega: En su última etapa, el metroide Zeta se transforma en el metroide Omega, el metroide más agresivo. Como su predecesor, este anda a dos patas, pero estas están mucho más desarrolladas, la coraza le recubre la bolsa ventral, que les hace más resistentes ante las armas de fuego. Poseen grandes garras, muy peligrosas.
  • Reina metroide: Muy pocas veces, un único metroide se convierte en reina, que se encarga de criar huevos. Entonces, comienza a caminar a cuatro patas, crece y su cuerpo se recubre de una gran coraza. La forma de defensa de la reina metroide es su largo cuello, que se estira atacando así a sus presas, y tragándola con su gran boca. El punto débil es su estómago, con lo que Samus debía introducirse dentro de él para causarle daño.

También hay más tipos de Metroides que son:

  • Metroide talloniano: Estos metroides, casi idénticos a los de SR-388, habitan en el planeta Tallon IV, se diferencian de los metroides estándares en que los colmillos pequeños están un poco más adelantados. Los metroides normales, al ser expuestos al Phazon, mutan en metroides tallonianos.
  • Larva de metroide talloniano: Los metroides tallonianos se reproducen dentro de una gran vaina. Las larvas de metroide talloniano son pequeñas, de color azul y sin posibilidad de defensa. Debían encontrar una superficie de Phazon para poder evolucionar al metroide talloniano.
  • Metroide cazador: A diferencia de los metroides de SR-388, el metroid talloniano, en vez de transformarse en los metroide Alfa, debido al alto nivel de Phazon en la superficie del planeta Tallon IV, evolucionan al metroide cazador, más alargado, con los colmillos más grandes y un largo y pegajoso tentáculo, parecido al del metroide Beta, con el que agarra a sus presas para que no escapen.
  • Metroide fusión: Estos metroides, uno de los más peligrosos, tienen capacidad de resistencia al frío, los que les vuelven invulnerables al rayo de hielo. Tiene la capacidad de reproducirse mitóticamente después de recibir una ráfaga de disparos, que da resultado a dos metroides, cada uno resistente a un tipo de arma en concreto.
  • Metroid Prime: Es el metroide más poderoso (parece un escorpión), logrado gracias a la descomunal cantidad de radiación de Phazon que recibió. Se piensa que deriva a raíz de un Metroid gamma, debido a su parecido físico. La batalla contra esta especie se divide en 2 partes, en la primera Samus debe combatir contra él y en la segunda contra su esencia, ya que su cuerpo está inerte. Es un metroide mutado con grandes cantidades de Phazon rojo. Para derrotarlo Samus utiliza el rayo de Phazon en el hiperestado (aparece en el juego de Metroid Prime).
  • Metroide Oscuro: El metroide talloniano, si es poseído por la sustancia de Éter Oscuro (la oscurina), se convierte en este ser. Totalmente negro, con unos pequeños globos oculares en lo que antes fue la bolsa ventral, con varios pares de colmillos. Su ataque era el mismo que el Metroid Talloniano, absorberte la energía.
  • Metroide de Phazon: En Metroid Prime 3, el metroide de Phazon es una mutación del metroide talloniano. Este metroide es más fuerte capaz de poder alzar a Samus cuando se convierte en morfosfera.
  • Mochtroid: En el juego de Super Metroid, los piratas espaciales intentaron reproducir a la Larva Metroid que capturaron en la base espacial de Ceres aplicándole rayos Gamma, pero los primeros resultados eran más que indeseables, naciendo erráticos, deformes.

A diferencia de los Metroides normales (los que deseaban crear los piratas), los Mochtroids son más pequeños, sólo tienen un órgano en su interior y las garras más débiles que su predecesor. En el Super Metroid se encontraban aislados en Maridia, la zona acuática de Zebes.

Mother Brain[editar]

Es un ordenador construido por los Chozo en Zebes. Cuando los Chozo llegaron a Zebes, se encontraron con un clima bastante hostil, por lo que construyeron este ordenador formado con tejido cerebral para que regulara las funciones del planeta. Con el tiempo el cerebro se hizo consciente de su posición, y afloraron en él deseos de gobernar todo lo que existía en el planeta, y desajustando algunas variables del planeta (con la consecuencia de un gran cambio climático) causó la muerte de muchos Chozo. Éstos, ante esta amenaza, lograron apagar al cerebro, pero ya no pudieron seguir viviendo en Zebes ya que no tenían instalaciones ni recursos, y terminaron abandonando el planeta y cambiaron su filosofía: a partir de entonces nunca más intentarían cambiar todo un planeta para satisfacer sus necesidades, sino que vivirían en perfecta armonía con la naturaleza del planeta al que fueran.

Los piratas espaciales descubrieron el gran superordenador abandonado en Zebes y lo pusieron de nuevo en funcionamiento. Gracias a su inteligencia, el cerebro se alió con los piratas usándolos para sus fines, dándoles la idea de robar metroides y crear un ejército con ellos.

En "Super metroid" el cerebro fue reconstruido y equipado con un cuerpo robótico con grandes capacidades de ataque. Posteriormente, en "Metroid Prime 3", este tipo de superordenadores fueron construidos y mejorados por la Federación Galáctica. Al final Samus se enfrenta a uno, equipado con una vertebra metalica y un sistema de retro propulsores de emergencia que le permite a la unidad levitar por tiempo indefinido. Este cerebro se fusiona con Dark Samus, dejando que ésta lo controle y permitiendo expulsar los llamados "Dark Echoes", que son clones poco eficaces para atacar, de Dark Samus, aparte de que este mismo le brinda otras habilidades.

Los Chozo[editar]

Durante siglos, esta extraña raza de criaturas semejantes a aves logró extraordinarios progresos científicos. Infatigables viajeros interestelares, dejaron a su paso un gran número de maravillas tecnológicas de insondable complejidad, así como ciudades de belleza inigualable. Compartían generosamente sus conocimientos con civilizaciones más primitivas y aprendieron a respetar y cuidar de todas las formas de vida.

Cuando los Piratas Espaciales exterminaron la colonia humana en la que vivía Samus siendo una niña, una pareja de chozos la acogió, y la criaron como si fuese su propia hija. También modificaron su ADN utilizando sangre chozo para que pudiese adaptarse más a su nuevo planeta, Zebes, del cual se fue antes de que Mother Brain dejase de obedecer a los chozo.

Se cree que tuvieron algo que ver en todas en la evolución de todas las razas galácticas, inclusive en la de los humanos.

Sin embargo, al mismo tiempo que su sociedad alcanzaba la cumbre tecnológica, la espiritualidad de los Chozo parecía flaquear. Paradójicamente, su cultura se basaba en la adivinación y la sabiduría popular, y así presignaron su propio declive, coincidente con el ascenso del imperio del Mal. Horrorizados ante la creciente violencia que reinaba en el universo, comenzaron a replegarse en sí mismos, sacrificando la tecnología en aras de la simplicidad. Tallon IV fue uno de los santuarios que construyeron: una colonia desprovista de avances técnicos, edificada con materiales naturales e íntimamente ligada a la tierra y sus criaturas.

Al cabo de los años, un enorme meteoro chocó contra Tallon IV, provocando envíos masivos de materia a la atmósfera. Éstos impregnaron la tierra y el mar con un elemento cancerígeno conocido como Phazon, capaz de envenenar cualquier rastro de vida. Como consecuencia de ello, la mayor parte de las plantas y animales murieron, mientras que otras sufrieron horribles mutaciones.

Los Chozo hicieron uso de todos sus conocimientos científicos para intentar controlar el poder del Phazon, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Lo único que consiguieron para detener la marea de destrucción fue erigir un templo sobre el cráter donde se produjo el impacto, sellando de esta forma el núcleo donde se concentraba el Phazon. Los Chozo, que creían que algún día llegaría un salvador al planeta, lo abandonaron con destino desconocido, dejando tras de sí tan sólo los testimonios esculpidos de su reinado en Tallon IV.

En super metroid aparece un chozo aún con vida, se le designa el nombre de "torizo", pero no es más que un enjendro robótico camuflado, es necesario vencerlo para escapar con vida de la habitación donde se consiguen las bombas de la morfósera, poco después aparece "torizo dorado" aún con más fuerza en Norfair en la sección de Ridley para conseguir el salto en barrena, en el mismo juego hay un "torizo" más, pero está muerto debido aque le succionaron la energía cuando uno lo toca o le dispara este se hace polvo, se desconoce si este torizo era el más fuerte pero es muy probable ya que se encuentra en una de las últimas habitaciones del juego y en la siguiente habitación hace su aparición el "pequeño" que ahora es muy grande lo que se explicaría por que el "torizo" tenía mucha fuerza.

Oscuros (ing)[editar]

Los Oscuros son seres creados a partir de la división en dos dimensiones (Éter y Éter Oscuro) de Éter, provocada por un meteorito de Phazon. Todo cuanto existe en el planeta tiene una versión oscura, en el caso de los habitantes de Éter, los luminarios, existen los Oscuros (Ing).

SA-X[editar]

Este personaje es un clon de la cazarrecompensas espacial Samus Aran, modificado por cierto factor: El "Parásito X", ó cómo se conoce de otra forma y fácil "Samus Aran-X". Este parásito absorbe el ADN de sus presas y las mimetiza. En este caso, una vez sido transferido el traje de Samus (que lo perdió en el hospital de la Federación Galáctica) a la estación espacial BSL (Biological Space Laboratory), absorbió el ADN de los restos del traje de Samus, y creó un sujeto completamente nuevo. Este sujeto, el SA-X, disponía del traje de Samus Aran, de todo su arsenal pesado, pero en cambio, al ser sólo un traje, no poseía capacidad de raciocinio. El único objetivo del SA-X era destruir toda forma de vida que encontrase a su paso, incluido a su origen genético: Samus Aran. Debido a todas estas cualidades, este organismo se convierte en un feroz enemigo al que hay que temer. Debido a la rapidez de reproducción del SA-X, por la estación de la BSL, existían como mínimo diez organismos SA-X a la vez. Enorme potencial pero con añadidos puntos débiles como los misiles de hielo. Sus principales objetivos son la destrucción de los metroid y la supervivencia de los X, para este último objetivo debe matar a Samus porque representa un peligro para los X donde sea que vivan. En el final de Metroid Fusion, un SA-X te facilita la destrucción del jefe final, proporcionándote los poderes perdidos en el principio, ya que al destruir el SA-X, cuando aún no luchas contra el verdadero enemigo final, su Core-X (Fuente Principal-X), escapa, y no logras obtener sus poderes, pero al llegar al jefe final, que es un Metroid Omega, éste te lastima gravemente, dejándote un solo punto de vida, y ahí es cuando llega SA-X, y ya que los parásitos x son presas de los metroids, SA-X ataca inmediatamente en defensa, pero el Omega Metroid lo destruye, y ahí es cuando tienes la oportunidad de recuperar tu antiguo y verdadero traje y tus poderes y así destruir el jefe, y acabar por completo la aventura de Metroid Fusion.

Dark Samus (Samus Oscura) (Metroid Prime)[editar]

Samus Oscura (Dark Samus) es el metroid prime con el traje de phazon. Está compuesto por ese material volátil y por el enemigo radiactivo principal creado por las mutaciones y experimentos de los piratas espaciales en Tallon IV. Aparece en Metroid Prime II Echoes.

Realiza contundentes ataques a larga distancia y posee un escudo de Phazon muy resistente. Una vez que el Dark Samus (o el Metroid Prime) es vencida, intenta de nuevo hacerse con el traje de samus para sobrevivir, pero desaparece antes de poder hacerlo, quedando su destino como una incógnita.

Este organismo tiene una estructura genética igual a Samus Aran, pero modificada por la presencia del Phazon. Esta forma de energía también parece haber mejorado la copia del Traje Climático que utiliza. Sus armas principales incluyen el Lanza Misiles y una variante del Rayo Estándar, que goza de mayor alcance. El Turbo y el Salto Espacial también parecen estar más desarrollados. También posee la capacidad de generar escudos de Phazon y puede hacerse invisible, provocando una ruptura a nivel molecular, pero Samus puede localizarla a través del Ecovisor o del Visor Oscuro.

Para poder mantener su estabilidad molecular, debe ingerir enormes cantidades de mineral de Phazon.

Durante el Metroid Prime 3 Corruption regresa nuevamente, esta vez como principal enemigo. Es Samus Oscura quien provoca la corrupción en el cuerpo de Samus de tal manera que al corromperse por completo se vuelva su sirviente.

Samus logra controlar el poder del Phazon y es con éste que al final del juego logra vencer a Samus Oscura y a la Unidad Aurora 313 en el planeta Phaaze.