Metroid: Zero Mission

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metroid: Zero Mission
Desarrolladora(s) Nintendo R&D1
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Yoshio Sakamoto
Compositor(es) Kenji Yamamoto
Plataforma(s) Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 9 de febrero de 2004
Bandera de Unión Europea 8 de abril de 2004
Bandera de Japón 27 de mayo de 2004
Bandera de la República Popular China 15 de junio de 2005
Género(s) Acción
Serie Metroid
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) ESRB: E (Everyone)
CERO: A (All Ages)
PEGI: 7+
OFLC: G8+
Formato(s) cartucho

Metroid: Zero Mission (メトロイドゼロミッション, Metoroido Zero Misshon) Es un videojuego de acción-aventura producido por Nintendo para la Game Boy Advance. Es parte de la serie Metroid, un remake del Metroid original de NES. Este juego fue diseñado para "revivir la historia original de Samus". Al igual que los demás títulos de la serie, pone a la cazarrecompenzas intergaláctica Samus Aran como el personaje controlable de carácter principal.

Zero Mission fue desarrollado por el equipo interno de Nintendo, Nintendo R&D1, bajo la dirección de Yoshio Sakamoto. El juego fue llegó al mercado el 9 de febrero de 2004 en Estados Unidos, el 8 de abril de 2004 en Europa y el 27 de mayo de 2004 en Japón.


Mecánica del juego[editar]

Como un remake, Metroid: Zero Mission es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas, y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida. A primera vista, parece ser un juego lineal, obligando a los jugadores a adquirir ciertos items en un cierto orden. Sin embargo, un examen cuidadoso del medio ambiente permite al jugador hacer caso omiso de una gran parte de este orden lineal. Esta técnica se denomina secuence breaking y hace posible, siendo difícil igualmente, finalizar la partida recogiendo sólo el 9% de los Items. Los progresos se pueden guardar en algunas de las habitaciones, llamadas habitación de salvado o save room, o en la nave de Samus en Crateria. Las habitaciones de salvado están marcadas en el mapa de juego con una "S", Y la nave de Samus por una nave pequeña en el mapa.

En este juego, Kraid es aproximadamente del tamaño de su encarnación en Super Metroid, así como también Ridley. Además, en este juego no hay un "Kraid Falso", aunque parece que la habitación está todavía en la actualidad.

Zero Mission hace una fuerte salida de la serie con la inclusión de una nueva secuencia en la que el jugador debe controlar a Samus sin su traje (Power Suit). En esta parte del juego, Samus es más vulnerable a los daños, por lo que debe arrastrarse por los conductos sobre sus manos y rodillas sin la ayuda de la Morfosfera, y su única arma es una débil pistola que sólo puede aturdir a los enemigos por un breve momento. Sin embargo, Samus mantiene todos los tanques de energía que le dio anteriormente. Esto marca la primera vez que se ve a Samus con su traje Zero, no siendo un Easter-Egg, o una imagen al final del juego. Además, esta se puede controlar normalmente, como si tuviera el traje típico de la serie.La pantalla que marca la diferencia con el Metroid original es la lucha de Samus contra el guerrero Chozo Fantasma por el traje original de Samus (Varia Suit).

Metroids[editar]

La aparición de lo Metroids en este juego es similar a la original de Metroid. Los Metroids sólo aparecen en Tourian, la guarida del jefe del original de NES, Mother Brain. Los Metroids son criaturas que, cuando agarran a Samus, drenan todos su tanques de energía lentamente. La única forma de quitárselos de encima es poniendo bombas estando en forma de Morfosfera. Los Metroids pueden ser destruidos primero congelándolos y luego disparándoles 5 misiles o un supermisil. Los Metroids aparecen en todos los juegos de metroid, aunque Samus no necesariamente debe luchar contra todos ellos.

Artículos y Objetos[editar]

Muchos Items y los power-ups reaparecen de anteriores juegos de la serie, con los mismos usos y efectos. Las principales elementos de la franquicia (el Varia Suit y [Gravity Suit], el Speed Booster, la Morfosfera, y diversas armas) están presentes en la misma forma que en otras partes en 2D, y, a diferencia del Metroid original de NES, Samus es capaz de poseer tanto el Ice Beam y el Wave Beam simultáneamente. Las Hi-Jump Boots (simplemente titulado Hi-Jump en este juego) y Spring Ball se combinan en uno solo, y la primera vez esto fue realizado en Metroid Fusion. El único elemento nuevo es el Power Grip, que permite a Samus a agarrarse de los bordes y colgarse de ella con una sola mano, una habilidad que había innatamente en Metroid Fusion. La técnica Wall-Jump es utilizable en este juego, pero a diferencia de Metroid Fusion.

Música y Gráficos[editar]

La mayor parte de la música de Zero Mission consta de los arreglos orquestales de la versión NES de Metroid. El juego también se inspira en las pistas de Super Metroid, e incluye algunas piezas que son completamente nuevos a la serie, como la música de la nave madre. La banda sonora fue producida por Minako Hamano y Kenji Yamamoto, que han colaborado en la música de Super Metroid, y, por separado, pasó a componer música para Metroid Fusion y Metroid Prime, respectivamente.

Un estilo de dibujo parecido al cómic hecho a mano señala paneles que impregna el juego de antecedentes, así como las imágenes cinematográficas que aparecen con poca frecuencia en toda la historia. La mezcla alpha se utiliza ampliamente a través del juego; desaparece el escenario, quedando solo la puerta en la que Samus entra y sale, para luego hacer aparecer la otra parte de la siguiente habitación.