Anexo:Personajes de ALF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Personajes de ALF son varios.

Personajes principales[editar]

  • ALF (Michu Meszaros): Su verdadero nombre es Gordon "ALF" Shumway, es un extraterrestre proveniente del planeta Melmac, en el cual en un episodio Alf cuenta que el nació en un Chevrolet nuevo. En el primer episodio, ALF cuenta que huye de su planeta, que se subió a su nave siguiendo una señal y que nunca supo cómo llegó al tejado del garaje de los Tanners, en donde se quedaría para siempre. Los Tanners forman una familia hermosa como la de todos nosotros, y ellos, después de la gran sorpresa peluda que invadió su taller, deciden mantenerlo en su hogar para ocultarlo de las fuerzas anti-extraterrestres que merodearon desde el primer día las inmedicaciones del hogar, y también para ocultarlo de sus vecinos, los entrometidos Ochmoneks; eso sí; todo, con la condición de que se iría en cuánto repare su nave espacial. Lo que nunca sucedió, porque nunca encontraron abierto un negocio de respuestos para naves extraterrestres melcmakianas. El planeta de Alf, Melmac, estalló un día cuando todos sus habitantes encendieron sus secadores de pelo al mismo tiempo. Algo así como bromeando y adelantándose a lo que más tarde algunos se tomarían tan en serio: el calentamiento global. ALF es uno de los pocos sobrevivientes de su especie y en su "sigilosa" llegada a nuestro planeta, se sentará desde el primer día a la cabeza de la mesa familiar, desde donde exigirá atención de primera y disfrutará de los más sabrosos purés de patatas de Kate. Alf, es un nuevo miembro para la familia de los Tanner y también para las familias del mundo entero. Si un día descubres a Alf recordando con tristeza a su extinto planeta, y al borde de las lágrimas, no le vayas a creer, porque justo en el momento que te acerques a consolarlo te lanzará en la cara uno de sus más chispeantes e insensibles chistes. Alf es más locuaz que E.T. y tan entrañable como él.
El cuerpo de ALF está cubierto con un pelaje anaranjado. Él tiene un hocico ondulado y alargado, ocho estómagos, y como a cualquier habitante de Melmac, le gusta comer gatos, por eso siempre Lucky, el gato de los Tanner, corre de extremo a extremo por la casa.
ALF es un desenfadado e impredecible extraterrestre, refugiado en la tierra y proveniente del planeta Melmac. En ese planeta su profesión era guardia orbital y en nuestro planeta su profesión será hacer nada. Es extrovertido, gracioso, flojo, bueno para comer y habla sin pelos en la lengua. Alf es un personaje lleno de vida, muy enérgico y que sabe cómo alegrar las situaciones más cotidianas en la casa de los Tanners y en las casas del mundo entero. Goza metiendo su enorme nariz anaranjada en la vida íntima de todos los integrantes de la familia. Este personaje se caracterizará por su simpatía, su gran relajo y su manera simplista de ver las cosas. Es también muy afectuoso y muy curioso y sumante franco, de esas sinceridades que espantan, y que al mismo tiempo, provocan grandes carcajadas. Este peludo amigo de todos, hambriento y destrozón de jarrones y de platos y amante de las palomitas de maíz traerá a los Tanners aventuras y embarazosas situaciones, aportando sobre todo con una mirada desprejuciada y alegre. Alf es un extraterreste que viene en misión de paz, y con el firme propósito de entregar distensión y esa bondadosa altura de mira a "la vida moderna", aunque Lucky, el gato Tanners, no opine lo mismo. Siempre impredecible y siempre un alegador, de opiniones claras y de profundos sentimientos. Su frase que lo inmortalizó fue y seguirá siendo "No hay problema".
Alf es un libertario, aunque a veces o muchas veces lo veremos cobardón y algo miedoso, y aunque parezca curioso, Willy alimentará y encausará muy bien su ímpetu y energía. Alf y Willie protagonizarán esta comedia, y compartirán sus más apasionados intereses, creando esos lazos eternos que sólo los buenos amigos saben mantener. Para Alf, Willie es su padre amigo terrícola, y para Willie, Alf será la gran aventura que siempre deseo tener. Es una historia de amistad verdadera entre terrícolas y extraterrestres.
  • Willie Tanner (Max Wright): Es el padre de la familia y el principal encargado de contrastar la volcánica opinión de Alf. Willy constantemente lo estará conteniendo y apaciguando para mantener el juego cómico y darle de paso un respiro a su familia. Es muy tímido, muy correcto y un bonachón ejemplo del hombre de ciudad de todas partes. Willy es un trabajador social, una buena elección de profesión para resaltar su caridad. Ama a su esposa y a sus hijos, es muy trabajador, otro contraste para la chistosa pereza de Alf. Willy representa a un hombre de gran espíritu aventurero pero ya resignado a una vida sin sobresaltos. Willy en esencia es un explorador, amante de la astronomía, y por eso, recibe con tanta protección a Alf, quien se convertirá en la gran correría de su vida, haciéndole recordar su fuego de juventud y también enfrentándolo a todo lo que le apasiona hacer, pero que por la comodidad de la vida burguesa creyó haber olvidado para siempre. Willy coprotagoniza con Alf esta historia.
  • Kate Tanner (Anne Schedeen): es la madre de la familia. Al principio creía que proteger a ALF era una mala idea pero con el tiempo empieza a preocuparse por él y le empieza a tener cariño aunque ALF a veces la saque de quicio. Es la dueña de casa, la mujer encargada de ponerle los pies en la tierra a Alf y en ocasiones también a Willy. Kate, es una mujer correcta y disciplinadora, encargada de mantener el control en la familia, muy preocupada por sus hijos y también encargada de cuidar al refrigerador, a la estancia de las galletas y por supuesto a Suertudo. Kate siempre está al borde del ataque de nervios, es que Alf no da respiro a ninguno de los Tanner. Este personaje es el encargado de mantener todo en orden, de mantener la vida familiar funcionando de acuerdo a las costumbres socialmente aceptadas, esto muchas veces dará pie a las chispeantes bromas de Alf.
  • Lynn Tanner (Andrea Elson): Es una chica tranquila de 18 años, estudiosa y muy bien comportada. Le gustan los chicos lindos, quiere mucho a ALF y es la que más lo ayuda en algunos de sus planes. Es la hija mayor de la familia, una dulce chica, bondadosa que en muchos capítulos la veremos como confidente de Alf. Es un persona bondadosa que en momentos de tensión familiar, provocados por el descuidado Alf, suavizará el ambiente manteniendo la armonía familiar.
  • Brian Tanner (Benji Gregory): es el segundo hijo, al principio de la serie era pequeño, pero en las últimas temporadas va aumentando de edad y es más maduro, ALF es su mejor amigo y le dolería mucho si se fuera.
  • Eric Tanner (Charles Nickerson): es el tercer hijo, es un bebe, el embarazo de Kate se vio durante casi toda la tercera temporada y nace cerca del final de la misma, se lo puede ver en los últimos capítulos. Su nombre completo es Eric William Tanner.

Personajes secundarios[editar]

  • Trevor Ochmonek (John LaMotta): es el vecino de los Tanner y esposo de Raquel. Se considera el mejor amigo de Willie y es más cuerdo que su esposa. A veces se lleva las cosas de Willie "prestadas" sin decírselo.
  • Raquel Ochmonek (Liz Sheridan): es la esposa de Trevor. Es muy entrometida y chismosa. Al parecer espía a los Tanner, ya que sabe muchas cosas sobre ellos, como sus horarios matutinos, pero es una buena mujer y los ha ayudado en muchas ocasiones.
  • Jake Ochmonek (Josh Blake): es el sobrino de Trevor y Raquel. Antes vivía en Nueva York pero debido a que su padre estaba en la cárcel y a que su madre tenía una enfermedad psicológica, se va a vivir con sus tios. Sabe acerca de la existencia de Alf y son muy amigos, Jake es muy bueno reparando cosas, repara televisiones, licuadoras y hasta autos entre otras cosas. Por motivos desconocidos, este personaje no apareció en la cuarta temporada.
  • Dorothy Halligan (Anne Meara): es la madre de Kate. Es muy sobreprotectora. Es viuda de su esposo Sparkie, y en la segunda temporada se casa con un jazzista llamado Whizzer. Es una de las pocas personas que sabe de la existencia de Alf y tienen una relación de amor-odio con él mismo.
  • Lucky: (el gato Matela) es el gato de los Tanner. Alf se lo trata de comer siempre, cosa que la familia ha impedido. Muere por causas naturales en un episodio de la cuarta temporada y es reemplazado por otro gato: Suertudo II.
    • Lucky II: (El gato Matela) tras la muerte de Lucky, Alf se encariña con un pequeño gatito cambiando de opinión sobre su gusto culinario por los gatos y la familia decide adoptarlo.
  • Whizzer (Paul Dooley): es un jazzista y el nuevo esposo de Dorothy. Al principio ella no se ve muy interesada en él, pero luego cambia de opinión y se enamoran, llegando a casarse. En la cuarta temporada descubre la existencia de Alf.
  • Neal Tanner (JM J. Bullock): es el hermano menor de Willie, al principio no era del agrado de Alf, pero cuando se conocen, empiezan a tenerse confianza. Está divorciado de Margaret. Neal sólo apareció en la cuarta temporada.
  • Larry (Bill Daily): es el psicólogo de Alf. Obviamente es uno de los pocos que sabe acerca de su existencia. Ha aparecido algunas veces en la serie.
  • Judy (Andrea Covell): es una amiga ciega de Alf. A pesar de saber sobre la existencia de Alf, ella cree que es un humano, ya que no puede verle.

Personajes menores[editar]

  • Margaret Tanner: (Allyce Beasley) es la ex-esposa de Neal Tanner, se divorciaron el día de su boda. Solo apareció en un episodio de la cuarta temporada.
  • Alberto Tanner: es el tío de Willie. Su muerte es provocada por un ataque cardíaco en cuanto conoce a ALF. Él era no muy bueno con su familia, pero tras un ataque cardíaco, y sin ninguna visita ni ninguna tarjeta de recuperación, decide cambiar su horrible actitud con la gente y empezar a ser una buena persona.
  • Rodney Tanner: No aparece, no se sabe nada solo que es el hermano de Willie. Se sabe en el episodio "La Cucaracha" cuando Brian llama a la cucaracha gigante Rodney y Willie se enoja porque lo bautizó como su hermano.
  • Sparkie Halligan: es el padre fallecido de Kate. Sólo en un episodio se oye su voz gracias a Alf, pero notaron que era una grabadora. A su esposa, Dorothy, la llamaba Dodo, de cariño, y según algunas informaciones al jugar bolos siempre dejaba el pino siete y su comida favorita era tostadas a la francesa con salsa de carne.
  • La Cucaracha: bautizada por Brian como Rodney. Es una cucaracha de Melmac, la cual aparece en una bolsa de comida de Alf en un episodio de la primera temporada. Su característica principal son sus ojos azules y los insecticidas la hace crecer de tamaño.
  • Familia Pepino: según contó ALF en un episodio, en Marte hay una familia de pepinos también se supo que son humildes.
  • Mr. Ochmonek: es el padre de Jake Ochmonek, el cual fue encarcelado, motivo por el cual Jake vive con sus tíos. Sólo es nombrado en un episodio de la segunda temporada.
  • Isayne Ochmonek(Randee Heller): es la madre de Jake Ochmonek, cleptómana, y va a visitar a su hijo en un episodio de la tercera temporada.
  • Walter Buck: es el jefe de Willie. Lo sacó de un proyecto que Willie tanto quería, aunque Alf (haciéndose pasar por un humano disfrazado) lo convence de que le permita a Willie volver a su proyecto. Solo aparece en un episodio de la segunda temporada.
  • Mrs. Buck: es la esposa de Walter Buck.
  • Tiffany(Keri Houlihan): una niña hospitalizada con una enfermedad terminal que conoció a Alf en el especial de navidad de la segunda temporada, en la cual ambos establecieron una conmovedora amistad.
  • Denise(Molly Hagan): una mujer a punto de dar a luz que se topó con Alf en un ascensor del hospital, durante el especial de navidad de la segunda temporada. Alf la ayuda a traer al mundo una niña y le sugiere que la llame Tiffany, en honor a su pequeña amiga.


Melmaquianos[editar]

  • Skip: extraterrestre melmaciano. Además de Rhonda la novia de ALF es el único melmaciano vivo. Solo aparece en dos episodios uno de la primera temporada y también lo mencionan en el final de la cuarta temporada
  • Rick: es un fallecido extraterrestre melmaciano. Antes de la explosión le robó a ALF un bocadillo de bigote de gato.
  • Rhonda: es la novia de ALF es la única melmaciana mujer viva. Solo aparece en un episodio de la primera temporada, aunque es nombrada por Alf, frecuentemente.
  • Chispitas: El primo de ALF el cual fue mencionado y visto en un único episodio de la tercera temporada: Solo de Nuevo Nautralmente. Al final del episodio se vio un coche por la carretera en la cual iba un alienígena igual que Alf pero Willy no le creyó.
  • Fren: es el extraterrestre que está o vive en la luna, según lo menciona Alf en la segunda temporada, al responderle a Willie cuando este le hace una pregunta sarcástica refiriéndose a él sobre lo que estaba haciendo...
  • Liby y Sherman: Son dos melmacianos vivos que según Skip se casaron y fueron a un elegante solarium en mercurio.