Liz Sheridan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liz Sheridan
Nombre de nacimiento Elizabeth Ann Sheridan
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York
10 de abril de 1929 (85 años)
Apodo(s) Lizzie Sheridan
Familia
Cónyuge William Dale Wales
[http://lizsheridan.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Elizabeth Ann Sheridan (n. Westchester County, Nueva York, 10 de abril de 1929), más conocida como Liz Sheridan es una actriz estadounidense.

Es reconocida por sus papeles de Raquel Ochmonek en la serie de televisión ALF, como así también por el de Helen Seinfeld, madre de Jerry Seinfeld en la ficción de la serie televisiva Seinfeld.

Vida personal[editar]

Liz Sheridan es la hija de Elizabeth Poole-Jones, una concertista, y Frank Sheridan, un pianista de música clásica.[1]

En su libro Dizzy & Jimmy: My Life With James Dean, Sheridan comenta que mientras trabajaba como bailarina en Nueva York conoció a James Dean, antes de que éste fuera famoso. Ellos habrían estado relacionados sentimentalmente a lo largo de cuatro años[2] e incluso se habrían comprometido. Sin embargo, cuando Dean logró formar parte del reparto de una obra que prometía ser exitosa, ellos se habrían separado.

En 1985 ella habría conocido en Puerto Rico a William Dale Wales, un trompetista de jazz y escritor,[1] con quien finalmente se casó en los años 1990.[2]

Carrera profesional[editar]

Sheridan empezó su carrera como bailarina en musicales y clubes nocturnos de Nueva York.

Alrededor de los años 1980 consiguió sus primeros papeles como actriz de reparto en series de televisión como Moonlighting, Kojak, The A-Team y Cagney & Lacey.

Su primer papel importante fue en 1986 con la serie de televisión de la cadena NBC ALF, hasta el año 1990. Ese mismo año obtuvo el papel de Helen Seinfeld en la serie de televisión Seinfeld, hasta el año 1998.

Actualmente sigue trabajando en diferentes películas y presentando obras en teatro.

Filmografía[editar]

Libros publicados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]