Gordon Shumway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gordon "ALF" Shumway
Personaje de ALF
Primera aparición ALF
Última aparición Proyecto ALF
Voz original Paul Fusco
Información personal
Nacimiento 28 de octubre de 1756
Edad 229 años
Sexo masculino
Familia y relaciones
Pareja(s) Rhonda
Otros familiares Bob Shumway (padre)
Flo Shumway (madre)
Curtis Shumway (hermano)
Augie Shumway (hermana)

Gordon Shumway, más conocido como "ALF", es el protagonista de la serie ALF.

Biografía[editar]

Gordon nació en Melmac en un Chevrolet, junto con sus padres Bob y Flo Shumway, su hermano Curtis, su hermana Augie, su novia Rhonda, y sus amigos Skip y Rick; tiempo después, revisando viejas fotografías familiares en la Tierra, descubriría que era un hijo nacido dentro del matrimonio, cosa que según explica, todas las culturas realmente avanzadas y evolucionadas del universo consideran una deshonra. Su comida preferida, al igual que la de todos los otros habitantes de su planeta, son los gatos; de la misma manera la comida sana, especialmente las espinacas, se considera un tabú tan desagradable que en Melmac a Popeye lo tenían por un degenerado.

Cuando su planeta iba a explotar, subió a una nave y después de un año, guiándose por las transmisiones de onda corta de Willie, se estrelló en el garaje de la familia Tanner, la cual decidió que se podía quedar con ellos y lo apodó "ALF" (un acrónimo de “Alien Life Form” que se tradujo en Latinoamérica como "Amorfismo Lejano Fantástico" para mantener el nombre original), un apodo que le cayó en gracia y que prefiere usar en la Tierra en lugar del original. A partir de entonces empezó a comerse toda la comida de los Tanner, a romper sus cosas, a molestarlos (aparte de a acumular deudas sin pagar) y a tratar de comerse al gato de la familia, Lucky (Suertudo). Un día logró comunicar con sus amigos de Melmac y estos le dijeron que habían comprado un planeta nuevo, por lo que ALF decidió irse, pero justo cuando iban a llegar sus compañeros apareció el ejército de los Estados Unidos y se lo llevó.

En el Área 51, comienzan a hacerle pruebas e investigarlo para concluir con el "Proyecto ALF", y después de tantas pruebas, ALF fue nombrado embajador de los alienígenas de la Tierra.

Nombre[editar]

Aunque su nombre original es Gordon Shumway, se le conoce más con el nombre de "ALF", que en inglés quiere decir "Alien Life Form" (Forma de Vida Extraterrestre) o "Amorfismo Lejano Fantástico (en el doblaje al español), el cual se lo dio Willie Tanner en el episodio piloto de la serie.