Anexo:Episodios de la primera temporada de One Tree Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera Temporada de One Tree Hill
Programa One Tree Hill
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The WB
Emisión original 23 de septiembre de 2003 –
11 de mayo de 2004
N.º de episodios 22
Lanzamiento DVD 25 de enero del 2005
Cronología de temporadas
← Anterior
-
Siguiente →
Segunda Temporada de One Tree Hill

La primera temporada de One Tree Hill comenzó a transmitirse el 23 de septiembre de 2003 en la cadena de televisión WB. La temporada concluye el 11 de mayo de 2004, después de 22 episodios.

La primera temporada salió al aire los martes a las 9/8c en Estados Unidos, con un promedio de 3,5 millones de espectadores por semana. La temporada fue lanzada en DVD como un disco en caja seis bajo el título de One Tree Hill: The Complete First Season el 25 de enero de 2005 por Warner Bros y el 13 de junio de 2006 en España.

Reparto[editar]

Lista de Episodios[editar]

Episodio Título Dirigido Por Escrito Por Estreno
1-1 «Piloto» 
Pilot
Brian Gordon Mark Schwahn 23 de septiembre de 2003

Lucas y Nathan Scott son dos jóvenes con muy poco en común, tan solo comparten el amor por el baloncesto y el mismo padre. Nathan es la estrella del equipo de baloncesto de la escuela y héroe local, mientras Lucas es hijo único de una madre trabajadora. La vida de los dos hermanos chocan cuando Lucas entra al equipo de Nathan y los dos hermanos compiten, además de un lugar en el equipo, sino por la hermosa novia de Nathan, Peyton Sawyer. 

2-2 «Los sitios Que más Temes» 
The Places You Have Come to Fear the Most
Brian Gordon Mark Schwahn 30 de septiembre de 2003

Lucas quiere dejar el equipo antes de su primer juego. El problema entre Nathan y Peyton sigue creciendo después de que Peyton se da cuenta de que Nathan está molestando a Lucas. Mientras tanto Keith da fuerzas a Karen para lidiar con sus sentimientos hacia Dan, luego de que ella se negara a poner un pie en el gimnasio del instituto para apoyar a Lucas.
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de Dashboard Confessional

3-3 «Eres Sincero» 
Are You True?
Michael Grossman Jennifer Cecil 7 de octubre de 2003

Frustrado por la popularidad creciente de Lucas, Nathan busca el punto débil de Lucas y lo encuentra en Haley. Mientras tanto, Peyton está molesta con Lucas porque éste publicó sus dibujos en un periódico local sin habérselo dicho.
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de The New Amsterdams

4-4 «Chocando contigo» 
Crash Into You
David Carson Mark Perry 14 de octubre de 2003

Haley convence a Lucas de ir con el equipo a una fiesta a la casa de playa de Nathan con la esperanza de que mejoraran las relaciones entre los dos. Cuando ve la riqueza que se le fue negada, Lucas se enfrenta a su madre sobre por qué dejó que Dan los ignorara. Mientras tanto, cuando la madre de Nathan regresa a casa y lo ve enfadado, va con Karen a pedir un consejo.
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de Dave Matthews Band

5-5 «Cosas que no Se Olvidan» 
All That You Can't Leave Behind
David Carson Ann Hamilton y Mark Schwahn 21 de octubre de 2003

Lucas le pide a Keith que juege con él en el partido de baloncesto anual, "Padre e Hijo" consiguiendo la mejor figura de padre, ya que Dan abandonó a Nathan en la cancha. Además. Peyton tiene problemas ya que es el aniversario de la muerte de su madre y encuentra apoyo en Whitey.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de U2

6-6 «Cada noche es una Historia Diferente» 
Every Night is Another Story
Jason Moore Mike Kelley 28 de octubre de 2003

Whitey echa del autobús del equipo a Nathan y Lucas debido a su mal comportamiento en la cancha de baloncesto, dejándolos a 30 millas de casa y en peligro al encontrarse estos con unos vándalos. Lesionada durante el juego, Brooke le pide ayuda a Peyton para que la lleve a Tree Hill y ésta se ve obligada a pedirle ayuda a Haley. Mientras tanto, Keith y Karen asisten a una reunión de negocios y sus ánimos bajan cuando se dan cuenta que en su mesa también están Dan y Deb.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de The Early November

7-7 «La vida en una casa de Cristal» 
Life in a Glass House
Robert Duncan McNeill Mike Kelley 4 de noviembre de 2003

En la noche del partido anual de baloncesto, Dan expresa su agradecimiento abriendo viejas heridas y otros sentimientos. Mientras Karen hace un nuevo amigo, Keith se enfrenta una vez más con Dan y finalmente Lucas hace su acercamiento a Peyton. Mientras tanto, Haley y Nathan se acercan hasta que Brooke extiende un rumor que deja a Haley devastada.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Radiohead

8-8 «En busca de Algo Más» 
The Search for Something More
John T. Kretchmer Jennifer Cecil 11 de noviembre de 2003

Buscando un poco de diversión, Brooke y Peyton acuden a una fiesta universitaria, pero las cosas se vuelven feas cuando uno de los chicos en su dormitorio le da drogas a Peyton. Después de que Brooke llame a Lucas en busca de ayuda este la cuida y acompaña en su habitación mientras Peyton duerme, haciendo del gesto por parte de Brooke de buscar la ayuda en Lucas un aliciente para que éste empiece a verla de una manera distinta. Mientras tanto, Haley le da a Nathan otra oportunidad y los dos tienen su primera cita.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Antifreeze

9-9 «Con los Brazos Extendidos» 
With Arms Outstretched
Brian Gordon Mark Schwahn 18 de noviembre de 2003

Después de pelear contra Haley y su padre, Nathan es manejado por la presión que siente y toma anfetaminas para mejorar su juego. Sin embargo, él no está preparado para la destrucción que causan las drogas en su cuerpo y su familia. Mientras tanto Peyton va con Lucas para hacer crecer su relación, mas cuando llega a su casa, Brooke esta allí con él.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Rilo Kiley

10-10 «Debes ir Allí para Volver» 
You Gotta Go There to Come Back
Keith Samples Mike Kelley 20 de enero de 2004

Lucas debe decidir si sale con Brooke o con Peyton. Por otra parte, Whitey cancela la práctica para ayudar al equipo a concentrarse. Dan sale con Nathan por un fin de semana para tratar de reconciliarse con su hijo, mientras Deb y Haley planean una noche de karaoke en el café.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Stereophonics

11-11 «Los Años Vividos» 
The Living Years
Thomas J. Wright Mark Perry 27 de enero de 2004

Tras dejar el equipo de baloncesto Nathan tiene más tiempo libre y se lleva a Haley a su casa de la playa donde ella se emboracha. Mientras, a Brooke se le notan los celos al ver cómo la relación entre Lucas y Peyton prospera. La familia Scott visita a un terapeuta para intentar solucionar los problemas que tienen.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Mike + The Mechanics

12-12 «Choque frontal en una Conversación Educada» 
Crash Course in Polite Conversations
Sandy Smolan Jessica Queller 3 de febrero de 2004

Tras recibir la trágica noticia de que el padre de Peyton está perdido en alta mar, ella y Lucas se van a pasar la noche a Hilton Head para identificar un cuerpo que ha aparecido en la orilla. Peyton, en un momento de emoción, besa a Lucas. Mientras, una visita en casa de Dan cuenta los trapos sucios de la familia Scott durante la celebración del cumpleaños de Dan.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Gameface

13-13 «Momento de Incertidumbre» 
Hanging by a Moment
John Behring Mark Schwahn 10 de febrero de 2004

Peyton y Lucas se siente culpables por haber iniciado una relación, por lo que se esconden de Brooke. Haley, que descubre lo que ambos jóvenes están haciendo, discute con su amigo Lucas por esa actitud tan infantil. Deb descubre a su marido, Dan, con una vecina en una actitud muy cariñosa en la playa. La mujer no aguanta más y le pide el divorcio. Karen ha finalizado su curso de cocina en Italia y regresa. Keith y Lucas van a buscarla al aeropuerto, pero sufren un accidente. Dan firma la autorización para que se practique a Lucas una complicada operación, lo que implica el reconocimiento de que es su hijo.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Lifehouse

14-14 «Creere» 
I Shall Believe
Greg Prange Jennifer Cecil 17 de febrero de 2004

Lucas sigue en coma, aunque los médicos no temen por su vida. Su madre no se separa de la cama del hospital. Haley se siente culpable por la discusión que había mantenido con Lucas, antes del accidente, y descubre que Nathan empezó a coquetear con ella para fastidiar a su amigo. Deb está decidida a pedir el divorcio a Dan y a que su hijo, Nathan, siga viviendo con ella. Pero el hombre se lo va a poner muy difícil.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Sheryl Crow

15-15 «De pronto todo ha Cambiado» 
Suddenly Everything Has Changed
David Carson Mark Perry 24 de febrero de 2004

Lucas es dado de alta en el hospital, y regresa a su casa. Allí se encuentra con Brooke, pero el chico rompe su relación con ella, ya que quiere volver con Peyton. El divorcio entre Dan y Deb se está convirtiendo en un auténtico campo de batalla, en el medio del mismo está Nathan. Haley le sugiere al muchacho que se informe de sus derechos para que sus padres no le usen como arma arrojadiza. Keith tiene que vender su negocio para poder sufragar las facturas del hospital y por la negativa del banco a concederle un crédito.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de The Flaming Lips

16-16 «El primer Corte es el Más Profundo» 
The First Cut is the Deepest
Robert Duncan McNeill Mike Kelley 2 de marzode 2004

Dan utiliza un secreto contra Deb para conseguir que Nathan vaya a vivir con él. Brooke se siente traicionada por Lucas y Peyton y no quiere hablar con ellos. Dan le ofrece a su hermano dinero para poder recuperar su negocio, a pesar de que el hombre desconfía del ofrecimiento. Deb habla con su hijo sobre los motivos de la separación, pero el joven no los comprende y acusa a su madre de haberle entregado a su padre.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Sheryl Crow

17-17 «Marcha Nocturna» 
Spirit in the Night
Duane Clatk Terrence Coli 6 de abril de 2004

La pandilla se va a Charlotte donde se celebra la Competición de Animadoras. Brooke está convencida de que ganará hasta que una de las animadoras se pone enferma. Peyton le suplica a Haley que la sustituya. Whitey pone a Lucas y a Nathan en la misma habitación donde saltarán chispas y Haley en medio de todo.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Bruce Springsteen

18-18 «Deseando lo Imposible» 
To Wish Impossible Things"
Billy Dickson Mark Schwahn 13 de abril de 2004

Lucas, Nathan y Jake se subastan en el 'Boy Toy benéfico' que se celebra todos los años. La noche termina reavivando fuegos del pasado. Brooke se pierde la subasta pero acaba con Mouth y le da la noche de su vida.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de The Cure

19-19 «Como puedes Estar Segura» 
How Can You Be Sure?
Thomas J. Wright Karyn Usher 20 de abril de 2004

El posible embarazo de Brooke mueve todos los sentimientos de Lucas, si bien le desconcierta la idea de ser padre por el cambio que va a suponer en su vida, también necesita redimirse ayudando a la joven. Después de que Karen le rechace, Keith piensa que debe cambiar de vida, por lo que solicita una plaza como profesor de mecánica. Haley y Nathan deciden preparar una fiesta en el apartamento para el fin de semana. Mientras, Brooke mantiene una actitud distante con Peyton, ésta le propone a Lucas tratar de evitar a Brooke e intentar ser amigos.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Radiohead

20-20 «Lo que es y lo Que Nunca debería Ser» 
What Is and What Should Never Be
Perry Lang Edwaed Kitsis and Adam Horowitz 27 de abril de 2004

Mientras Nathan busca un trabajo por las tardes para poder pagar el alquiler, no deja de pensar en la fiesta que Haley le está preparando. Haley se pone histérica cuando pierde el control. Brooke se da cuenta de que no es tan amiga como pensaba y queda con Nicki, con quien estropea la fiesta.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Led Zeppelin

21-21 «Canción de Despedida» 
The Leaving Song
David Carson Jennifer Cecil and Mark Perry 4 de mayo de 2004

Dan es temporalmente el entrenador del equipo de baloncesto porque a Whitey le tienen que operar de un ojo, pero nadie da dos duros por él. Haley encuentra algo de Nathan que no le hace ninguna gracia. Culpan a Brooke y a Peyton del secuestro de Jenny y Jake se enfada además de preocuparse. Lucas toma una decisión muy díficil. Nathan se da cuenta de que está presionando a Haley para que se acueste con él sin darse cuenta. Keith y Karen no están en su mejor momento como pareja. Finalmente Dan entrega los papeles del divorcio.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de AFI

22-22 «Víctimas de Nuestros Propios Juegos» 
The Games That Play Us
Greg Prange Mark Schwahn 11 de mayo de 2004

Lucas y Nathan hacen la vista gorda con Dan ya que tantos entrenamientos tienen su recompensa. Hayley se sorprende cuando Dan la amenaza, esto le hace reconsiderar su relación con Nathan. Whitey descubre que puede estar más enfermo de lo que pensaba. Dan se entera de un secreto de Deb.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de The Blackouts