James Lafferty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Lafferty
[[Archivo:
James at the 2013 Toronto International Film Festival.
|200px]]
Nombre de nacimiento James Martin Lafferty
Nacimiento Hemet (California) Flag of the United States.svg Estados Unidos
25 de julio de 1985 (28 años)
Apodo(s) Baby James, Jamie, J, J-Man , Jimmy
Ocupación Actor, director, productor, modelo
Familia
Pareja

Sophia Bush (2008-2009)

Eve Hewson (2010-presente)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

James Lafferty, (nacido el 25 de julio de 1985). Es un actor, director y productor estadounidense. Saltó a la fama gracias a su papel en la serie One Tree Hill, como Nathan Scott.

Infancia[editar]

James Lafferty nació el 25 de julio de 1985 en Hemet, California, sus padres Angie y Jeff Lafferty, son dueños de una empresa de construcción local. Él tiene un hermano más joven, el actor Stuart Lafferty. Su carrera de interpretación comenzó a la edad de seis años. A la edad de 10 años, ganó su primer papel de monólogo. Su madre le animó para actuar como una afición, y también impulsó a su hermano a actuar al mismo tiempo. Él asistió al Instituto Hemet, donde jugó al baloncesto para el equipo de Universidad, ganando un premio de MVP y un premio de Todo-liga.

En 2003, se graduó en el instituto y se matriculó en la Universidad de Estado de California, Long Beach. Pero a la edad de dieciocho años, se mudó a Wilmington, Carolina del Norte, después de haber sido elegido como Nathan Scott en el drama adolescente de One Tree Hill en la CW.

Carrera[editar]

En 1997 Lafferty hizo su debut como actor en un pequeño papel - voz en la película Annabelle's Wish. En 2001, Lafferty consiguió un papel en la serie de televisión Emeril, en la que interpretó al hijo de Emeril. En 2002 protagonizó la película hecha para la televisión A Season on the Brink, una película basada en la adaptación del libro del mismo nombre por John Feinstein centrada en la temporada 1985-1986 del equipo de baloncesto universitario de la Universidad de Indiana. Él interpretó esta vez el personaje de Steve Alford. Lafferty fue invitado a la serie Una y Otra vez, Hágase Verdadero, y el Público de Boston.

En 2003, encontró su papel estelar cuando audicionó con éxito para el papel de Nathan Scott en la serie de televisión de drama adolescente WB One Tree Hill. Inicialmente, el estreno de la serie fue visto por 2,5 millones de espectadores de audiencia, pero siguió aumentando progresivamente a medida que la primer temporada estaba en el aire. Por su papel en la serie, tiene apariciones en las revistas Entertainment Weekly , Teen People y Elle Girl. One tree hill permaneció al aire durante 8 años, y en mayo de 2011 The CW renovó la serie para una novena temporada dando fin a la historia de los hermanos Scott. El final de la serie One Tree Hill salió al aire el 4 de abril 2.012 hasta 1430000 espectadores. En el transcurso de las últimas temporadas, ha dirigido cuatro episodios de la serie de televisión. Lafferty ha recibido cuatro nominaciones a los Teen Choice Award por sus temporadas en la serie.

En 2008, Lafferty participó en la películo culto Donnie Darko. La producción comenzó el 18 de mayo de 2008 en Coalville, Utah y Magna, en un presupuesto de $4 millones. Fue lanzada en mayo de 2009, y obtuvo comentarios muy negativos de los críticos.

En 2011, fue confirmado para protagonizar junto a su compañero de elenco en One Tree Hill, Stephen Colletti y su hermano, Stuart Lafferty, Wild Life: A New Generation of Wild. Debido a distintos problemas que provocaron demoras en su lanzamiento, el piloto finalmente se estrenó a través de Internet en Mayo de ese mismo año y se puede ver en YouTube.

Vida personal[editar]

Lafferty reside actualmente en Williamsburg, Brooklyn.

Él apoya al equipo de baloncesto profesional, Wilmington Sea Dawgs, parte de la liga de baloncesto. Actualmente trabaja sobre un docudrama sobre este equipo de baloncesto de liga menor en Wilmington, Carolina del Norte.

Lafferty solía ser cariñosamente llamado "Bebé James" por sus co-protagonistas de One Tree Hill porque él es el miembro más joven de los personajes principales, solo tenía 17 años cuando hicieron el capítulo piloto.

En diciembre de 2007, fue relatado por Rush y Molloy en Nueva York.

Lafferty juega básquet en sus ratos libres. Él jugó para Nueva Orleans en el Juego estelar 2008 NBA junto a Ne-yo, Terrell Owens, Taylor Hicks, y Amo P. Su equipo ganó 51-50 con Owens siendo llamado el Juego MVP.

El 27 de octubre de 2008, Chad Michael Murray ex esposo de Sophia Bush, confirmo el romance entre Lafferty y Bush. "Sophia y yo somos lo suficientemente maduros para poder sobrellevarlo," Murray dijo. "Y ahora es fácil. Somos solo amigos, ella tiene a James, y James y yo somos amigos". En octubre de 2009 se reportó el término de la relación entre Sophia y James.

Está saliendo con Eve Hewson, la hija de Bono, el cantante de U2. Fueron vistos en una carrera de caballos en Dublin el 31 de diciembre de 2010.

Curiosidades[editar]

  • Participó en el All Star Game con el equipo de New Oreleans en el fin de semana de las estrellas de la NBA, celebrado en Nueva Orleans.
  • Tiene un hermano menor llamado Stuart Lafferty.
  • Cantantes favoritos: Eminem, Gemini, Steve Miller Band, Geto Boys y Kanye West.
  • Películas favoritas: Beautiful Girls(1996) y El Club de la Lucha (1999).
  • Nombre completo: James Michael Martin Lafferty.
  • Series de TV: "South Park" (1997), "Los Sopranos" (1999), "The Daily Show" (1996), One Tree Hill (2003–2012) and Crisis (2013-)
  • Sobrenombres: Baby James.
  • Altura: 1.88 m.
  • Libro favorito: "La Ilíada" de Homero.
  • Jugador de basquet favorito: Michael Jordan.
  • Le encantan los coches Yukon y Mustang Cobra.
  • Angie y Jeff Lafferty son sus padres.
  • Actores favoritos: Tom Hanks y Edward Norton.
  • Es cinturón negro en Tae Kwon Doe.
  • Pasatiempos: Tae Kwon Doe, Boogieboarding, Snowboarding, patinar, hacer submarinismo, montar a caballo, jugar al baloncesto, fútbol y los videojuegos.
  • Equipo de basquet favorito: L.A Lakers.

Filmografía[editar]