Anexo:Episodios de Dragon Ball Z Kai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Episodios de Dragon Ball Kai»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball Z Kai (ドラゴンボール改(カイ) Doragon Bōru Kai?, lit. Dragon Ball renovado) es una serie de anime producida por Toei Animation como una versión en alta definición, remasterizada y recortada del metraje original de Dragon Ball Z.

Producción[editar]

A comienzos de 2009, Toei Animation anunció oficialmente en la revista Weekly Shounen Jump #11 que se transmitiría nuevamente por TV la serie de anime Dragon Ball Z pero ahora "refrescada" y re-titulada Dragon Ball Z Kai (改 que significa "renovado" o "reeditado"). Se estaba produciendo para una presentación a alta definición en honor a su vigésimo aniversario por ser la serie de anime más popular de la trilogía Dragon Ball.

Dragon Ball Z Kai se estrenó en Fuji TV el 5 de abril de 2009 a las 9:00 AM, media hora antes de la emisión de One Piece (otra serie de anime producida por Toei Animation). Ambas series de Toei por su horario de emisión formaron un bloque programático de anime dominical llamado "Dream 9".

Dragon Ball Kai usó como base la misma animación original de Dragon Ball Z, pero por nuevas normas de radiodifusión en Japón su exhibición seria en formato de pantalla ancha 16:9 (como en toda la TDT japonesa). La serie está remasterizada, re coloreada, parcialmente reanimada en segunda y tercera dimensión, con algunas animaciones nuevas, resumida, con sonido estéreo y ya no monaural como en la serie original, con nueva banda sonora, algunos efectos de sonido nuevos, diálogos re grabados y parcialmente nuevos con algunos actores de voz nuevos. Toei hizo hincapié en que la serie tendría un "mayor sentido de excitación" basándose en el concepto de "más acción en menos tiempo" con lo cual la mayoría del relleno sería eliminado, así Dragon Ball Z Kai terminó siendo llamada "la versión original editada", lo cual significó que esta es mucho más cerrada y cercana al concepto del manga en comparación a Dragon Ball Z (prueba de ello sería la inclusión de escenas de diversos episodios de Dragon Ball y del primer episodio especial de TV correspondiente a Dragon Ball Z en el primer episodio de Dragon Ball Z Kai) por lo que terminó siendo menor en cantidad de episodios de lo que fue producido originalmente.

Poco después de su estreno se anunció que Dragon Ball Z Kai sería puesta a la venta tanto en DVD como en blu-ray. Esta sería la primera vez que cualquier propiedad de Dragon Ball fuese lanzada en un formato de alta definición trayendo a Dragon Ball a la era digital. Los lanzamientos en Blu-ray son de pantalla completa 4:3 como en el metraje original de Dragon Ball Z, mientras que los lanzamientos en DVD son de pantalla ancha 16:9 como en la transmisión por HDTV de Dragon Ball Kai.

A pesar de tener alta recepción y estar entre las 10 series de anime más vistas de Japón, Dragon Ball Z Kai finalizó el 27 de marzo de 2011 con la emisión del episodio 97 correspondiente a la saga de Cell y posteriormente Dragon Ball Kai es sustituido en su horario por una nueva serie de anime producida por Toei llamada Toriko desde el 3 de abril de 2011. La parada de Dragon Ball Kai se debía a una fuerte crisis financiera de las empresas de anime en Japón tras el terremoto del 11 de marzo y al costo excesivamente alto del proyecto por la decisión de no renovar la serie con animación nueva, lo cual habría sido más económico.

El 11 de noviembre de 2012, Mayumi Tanaka, anunció que ella y el resto del elenco estuvo grabando para más episodios de Dragon Ball Kai.[1] También se hizo mención que el programa no saldrá al aire en Japón, pero continuará en el extranjero.[1] El 24 de abril de 2013, los actores de voz Sean Schemmel y Kyle Hebert, las voces de Goku y Gohan en el doblaje estadounidense de FUNimation, anunciaron que han comenzado la grabación de estos episodios.[2] En noviembre de 2013, cuando se le preguntó al respecto en su página de Facebook, se declaró por el distribuidor de anime australiano Madman Entertainment que la Saga de Boo de Dragon Ball Z Kai se debería estrenar en 2014, ya que están a la espera del doblaje norteamericano para ser comercializado.[3] A pesar de las noticias antes de que la serie no iba a continuar en la televisión japonesa, el 17 de febrero 2014, la revista V-Jump confirmó que la Saga de Buu de Dragon Ball Kai volvería a la televisión japonesa el 6 de abril de 2014 en reemplazo de Toriko, serie que irónicamente reemplazó a Dragon Ball Kai en 2011.[4]

Banda sonora[editar]

Toei Animation fue amenazada de recibir una demanda legal de violación al derecho de autor por parte de una compañía musical anónima, la cual acusó al compositor de la banda sonora de Dragon Ball Kai, llamado Kenji Yamamoto, de plagiar a varias bandas sonoras de esta compañía que se utilizó en la película norteamericana Avatar de James Cameron para usuarlas en toda la banda sonora de Dragon Ball Kai con modificaciones ligeras. Para evitarse una demanda en tribunales Toei despidió a Kenji Yamamoto y reemplazó la banda sonora inicial por las composiciones producidas originalmente por Shunsuke Kikuchi (compositor de la banda sonora de Dragon Ball y Dragon Ball Z) con excepción de las canciones de apertura y cierre, los temas de corte comercial, los temas de auspiciantes y el tema de adelanto del siguiente episodio, ya que nada de esto pertenece a Yamamoto. Se desconoció cómo se manejó esta situación considerando toda la mercancía de Dragon Ball Kai (CD, DVD, blu-rays, entre otros) que fue lanzada a la venta. Y teniendo en cuenta que varias empresas extranjeras de doblaje trabajaron en Dragon Ball Kai usando la banda sonora presuntamente plagiada de Yamamoto (excepto en: Estados Unidos, donde la empresa FUNimation resolvió esto en la versión inglesa de TV, DVD y Blu-ray; Latinoamerica, donde también fue resuelto en la versión de TV ya que la serie nunca fue lanzada en DVD por baja popularidad), la situación se volvió bastante complicada para varias partes implicadas, sin embargo al final el problema fue resuelto sin repercusiones.

Anexos:Opening y ending

Distribución internacional[editar]

En 2010, la distribuidora norteamericana FUNimation licenció Dragon Ball Kai para el territorio estadounidense y renombró la serie como Dragon Ball Z Kai; nombre que Toei Animation terminó usando para la distribución de Dragon Ball Kai fuera de Japón.

En Hispanoamérica se estrenó el 4 de abril de 2011 en Cartoon Network y en España se estrenó el 19 de septiembre de 2011, en euskera, catalán y gallego.

Episodios[editar]

Saga Episodios Estreno
1 Saga de los Saiyajins 17 (1-17) 2009
2 Saga de Freezer 41 (18-58) 2009-2010
3 Saga de los Androides 10 (59-68) 2010
4 Saga de Cell 30 (69-98) 2010-2011
5 Saga de Majin Buu 69 (99-167) 2014

Saga de los Saiyajins[editar]

# Título Adaptación Estreno Estreno en Hispanoamerica
1 «¡El telón se abre a la batalla! Son Gokū regresa»
«Prologue To Battle! The Return Of Goku!» (闘いの幕開け!帰ってきたぞ孫悟空)
Hispanoamérica: «¡Prologo de Batalla! El Regreso de Goku»
Episodios 1, 12, 17, 20, 101, 114, 115, 116, 122, 123, 143 y 148 de DB y episodios 1, 2 y especial de TV 1 de DBZ 5 de abril de 2009 4 de abril de 2011
Kakaroto el hijo de un guerrero Saiyajin llamado Bardock fue enviado a la Tierra para exterminar a todos los seres vivos. Un anciano con disciplinas en las artes marciales llamado Son Gohan lo encuentra y lo adopta como su nieto nombrándolo Son Gokū. Gokū crece en la Tierra enfrentándose a muchos poderosos oponentes e incrementando sus habilidades de pelea. Después de salvar a la Tierra de Piccolo Daimâo por dos ocasiones Son Gokū se casa con una chica enamoradiza y a quien le prometió amor eterno llamada Chichi y tienen un hijo al que nombran Son Gohan en honor a su fallecido abuelo adoptivo de Gokū. Después de cinco tranquilos años padre e hijo se dirigen a Kame House para una celebración pero esta es interrumpida por un misterioso guerrero alienígena. 
2 «¡¿El enemigo es el hermano mayor de Gokū?! El secreto del Saiya-jin, el más fuerte de los guerreros»
«The Enemy is Goku’s Brother?! The Secret Of The Mighty Saiyan Warriors!» (敵は悟空の兄!?最強戦士サイヤ人の秘密)
Hispanoamérica: «¡¿El Enemigo es el hermano mayor de Goku?! El Secreto de los poderosos Guerreros Saiyajin»
Episodios 2 y 3 de DBZ 12 de abril de 2009 5 de abril de 2011
Después de llegar a Kame House el intruso revela a todos el pasado de Gokū declarando que él es un Saiyajin conocido como "Kakarotto", que fue enviado a la Tierra para exterminar a todos los seres vivos que hay en ella y además que él es su hermano mayor: "Raditz". Cuando Gokū se niega a cumplir con su misión encomendada al nacer Raditz toma como rehén a su sobrino Gohan. Cuando Gokū y los demás formulan un plan de rescate ¡Piccolo aparece!. Como Piccolo ve que este invasor del espacio interfiere con su deseo de dominación mundial decide unir fuerzas con su archirival Son Gokū temporalmente. Los dos usan el Radar Dragon para localizar a Son Gohan que lleva la Dragon Ball de Cuatro Estrellas en su sombrero. Así localizan a Raditz pero pronto quedan a merced de su inmenso poder y en shock cuando escuchan que los otros dos compañeros Saiya-jins de Raditz son todavía más poderosos que él. 
3 «¡Una batalla con sus vidas en juego! El feroz ataque suicida de Gokū y Piccolo»
«A Life or Death Battle! Goku and Piccolo’s Desperate Attack!» (命をかけた闘い!悟空とピッコロ捨て身の猛攻)
Hispanoamérica: «¡Una Batalla de Vida o Muerte! El Ataque desesperado de Goku y Pikoro»
Episodios 4 y 5 de DBZ 19 de abril de 2009 6 de abril de 2011
Gokū y Piccolo continúan desafiando a Raditz pero la diferencia de poderes es enorme. Mientras Gokū soporta una feroz golpiza de Raditz para distraerlo Piccolo lanza su nueva técnica especial llamada "Makankosappo" pero Raditz logra esquivarla a tiempo. Gokū encuentra una oportunidad para sostener la cola de Raditz pero éste manipula su corazón misericordioso con mentiras y logra escapar para luego torturarlo. Es aquí donde Gohan que había sido encerrado dentro de la nave espacial del invasor libera su poder oculto con furia... ¡Y hiere gravemente a su malvado tío Raditz de un cabezazo en el pecho!. Atónito, Raditz intenta matar a Gohan tras dejarlo desmayado ya que regreso a tener el poder de pelea de un niño normal pero Gokū logra inmovilizarlo con sus brazos. Gokū le grita a Piccolo que lance su técnica una vez más sin importar que ahora lo mate a él también. Y entonces aprovechando para tomar venganza por haber muerto por un pequeño Son Gokū años atrás Piccolo dispara su Makankosappo otra vez. El doble rayo perfora el cuerpo de ambos hermanos y agonizando Raditz se sorprende del sacrificio de Gokū. Sin embargo Piccolo le revela la existencia de las Dragon Balls que permitirán que la resurrección de Gokū. Pero Raditz les revela a Gokū y Piccolo que toda esa información está siendo transmitida a sus compañeros por medio del dispositivo que lleva al costado de su cabeza. Sus últimas palabras son que los otros dos Saiya-jins que están en el espacio atacaran la Tierra dentro de un año. En tanto Piccolo adelanta la muerte de Raditz en un arranque de ira, Bulma y los demás llegan al lugar y presencian el fallecimiento de Son Gokū. 
4 «¡Son Gokū corre en el más allá! El camino de la serpiente de un millón de kilómetros.»
«Anoyo de hashire Son Gokū! Hyaku-man kiro no hebi no michi» (あの世で走れ孫梧空!100万キロの蛇の道)
Hispanoamérica: «¡Gokū corre en el más allá! El camino de la serpiente de un millón de kilómetros»
Episodios 5 al 7 26 de abril de 2009 7 de abril de 2011
Luego de que Raditz muere, sus dos compañeros saiyajins por medio de sus scouters, logran escuchar el interesante dato acerca de la existencia de las Dragon Balls. Ambos deciden partir hacia la tierra para hacerse con ellas y pedir la vida eterna. Piccolo se lleva a un inconsciente Gohan , para entrenarlo hasta que lleguen los invasores espaciales. Kami-Sama también tiene un plan, y lleva a Gokū ante Enma Daiō. Este le pide que antes de que Gokū sea revivido con las Dragon Balls, pueda entrenar con Kaiō-Sama, quien es supremo a los Kami-Sama de todo el universo. Después de que Emma Daiō da el permiso para conocer a Kaiō-Sama, Gokū comienza a correr en el camino de la serpiente, el cual se dice que tiene un millón de kilómetros de largo. Mientras tanto en la Tierra, Krilin visita la casa de Gokū, pero le es muy difícil poder decirle a Chichi y Gyūmaō sobre lo ocurrido con Gokū y Gohan. En esos instantes, para probar el poder oculto de Gohan, Piccolo le dice que tendrá un duro entrenamiento. 
5 «¡Sobrevivir al desierto! La Luna despierta a Gohan.»
«Kōryō no sabaibaru! Tsuki ga Gohan wo yobisamasu» (荒野のサバイバル!月夜が悟飯を呼び覚ます)
Hispanoamérica: «¡Supervivencia en el desierto! La noche de Luna llena despierta a Gohan»
Episodios 7 y 8 3 de mayo de 2009 8 de abril de 2011
Piccolo deja solo a Gohan en la intemperie después de decirle que lo entrenará si logra sobrevivir por seis meses en aquel lugar. Por otro lado , Gokū estuvo apunto de caer al infierno que se encuentra justo debajo del camino de la serpiente. Un Dinosaurio enorme trata de comerse a Gohan, quien al intentar escapar, misteriosamente logra llegar a la cima de una enorme roca de la que no puede bajar. Incapaz de decirle a Chichi y Gyuumao sobre lo sucedido con Gokū y Gohan, Krilin regresa a Kame House, donde Bulma y Kame Sen'nin estaban esperándolo. Yajirobe llega y les entrega el mensaje de Karin; los Guerreros Z deben ir al palacio del cielo para que Kami-Sama los entrene. Cuando Chichi llega junto con su padre, se desmaya al enterarse de lo sucedido. Aquella noche en una enorme roca, Gohan se transforma en Ōzaru. Piccolo destruye la Luna después de que se da cuenta que esta es la causante de la transformación y es así, que decide quitarle la cola a Gohan después de que el pequeño volviera a la normalidad. 
6 «¡Llegó el final! La divertida prueba de Kaiō.»
«Tadori tsuita shūten! Kaiō-sama no ochame na shiren» (辿り着いた終点!界王様のおちゃめな試練)
Hispanoamérica: «¡El final del camino de la serpiente! El bizarro examen de Kaiō-sama»
Episodios 11, 14 y 17 al 19 10 de mayo de 2009 11 de abril de 2011
Luego de que Gohan se recupera de su transformación, continua con su entrenamiento. Mientras tanto, Gokū llega al final del camino de la serpiente donde se encuentra con Kaiō-Sama. Allí descubre que la gravedad del planeta de Kaiō, es 10 veces mayor a la del planeta Tierra. Kaiō-Sama pone como condición para entrenar a Gokū, que deba contarle un buen chiste el cual lo haga reír. Superada la prueba, el primer reto de Gokū será tratar de atrapar al mono Bubbles alrededor de todo el pequeño planeta. Esto será complicado ya que Gokū deberá soportar 10 veces su peso corporal (incluyendo su pesada ropa de entrenamiento). 
7 «¡Batallar con una gravedad x10! Gokū, tu entrenamiento es una carrera.»
«Jūbai jūryoku to tatakae! Gokū yo shugyō wa kakekko da» (10倍重力と闘え!悟空よ修行はかけっこだ)
Hispanoamérica: «La batalla con gravedad diez veces! La carrera de Goku contra el reloj!»
Episodios 19 y 20 17 de mayo de 2009 12 de abril de 2011
Han pasado tres semanas, y finalmente Gokū logra atrapar a Bubbles. El siguiente reto que se le impone, será golpear al veloz grillo Gregory con un gran y pesado martillo. Gokū logra completar el siguiente entrenamiento y en el proceso, lograr controlar su cuerpo con la gravedad aumentada 10 veces. Kaiō-Sama continúa por enseñarle el Kaiōken y la Genkidama. Mientras tanto, en la tierra el entrenamiento de los Guerreros Z con Kami-Sama concluye, haciendo que los luchadores, tomen diferentes caminos por separado para seguir entrenando. Gohan y Piccolo también estarán cerca de iniciar un entrenamiento conjunto. 
8 «¡Sal Shenlong! Los saiyajin finalmente llegan a la Tierra.»
«Ide yo Shenron! Saiyajin tsui ni chikyū tōchaku» (いでよ神龍!サイヤ人ついに地球到着)
Hispanoamérica: «¡Shenlong Aparece! Los Saiyajins llegan antes de lo esperado!»
Episodio 21 24 de mayo de 2009 13 de abril de 2011
Kaiō-Sama pone a prueba la habilidad de Gokū para poder utilizar la Genkidama haciendo que su blanco a atacar, sea un enorme ladrillo. Gokū logra destruirlo sin problemas, sin embargo, Kaiō-Sama le advierte del potencial poder destructivo que puede provocar una Genkidama hecha con la energía de la Tierra. Gokū decide guardar esta técnica en caso de emergencia. Con su entrenamiento finalizado, Gokū se comunica telepáticamente por medio de Kaiō-Sama con Kame Sen'nin, pidiéndole que lo revivan cuanto antes. Sin tiempo que perder, Shenlong es invocado y se le pide que resucite a Gokū. Al día siguiente, a las 11 de la mañana con 43 minutos, los saiyajines llegan a la Tierra. 
9 «¡La dura pelea de Yamcha! Los temibles Saibaiman.»
«Yamucha funtō! Osoru beshi Saibaiman» (ヤムチャ奮闘!おそるべし栽培マン)
Hispanoamérica: «¡La pelea de Yamcha! Los temibles Saibaiman»
Episodios 22 y 23 31 de mayo de 2009 14 de abril de 2011
Luego de que los saiyajines impactaran y destruyeran de un solo golpe la capital del este, ambos se disponen a buscar a Piccolo para que les revele el paradero e información de uso de las Dragon Balls. Ambos logran encontrar a Piccolo y Gohan rápidamente. Momentos después, Krillin llega para plantarles cara también, a los saiyajines Vegeta y Nappa. Nappa le revela a Piccolo su origen alienígena. Este le dice que es de la raza namekiana. Siguiendo las órdenes de Vegeta, Nappa planta unas extrañas semillas en la tierra de las cuales, emergen seis extrañas criaturas llamadas saibaiman. Unos instantes después, Ten Shin Han, Chaoz y Yamcha llegan al campo de batalla. Vegeta sugiere un combate entre cada saibaiman y uno de ellos. Ten Shin Han es el primero en pelear, vapuleando fácilmente a su contrincante. Antes de que Ten Shin Han derrotase a su oponente, Vegeta destruye al saibaiman que luchaba con él, para dejarles bien en claro al resto de los saibaimanes, que deban pelear enserio. En el siguiente combate, Yamcha decide pelear en lugar de Krillin. Luego de que Yamcha pensara que obtuvo una victoria asegurada, su oponente logra sujetarse fuertemente a él, autoexplotándo y causándole una muerte inmediata de ambos. 
10 «¡Espera Chaozu! El Kikōhō gritando de Ten Shin Han.»
«Matte ro Chaozu! Ten Shin Han Zekkyō no Kikōhō» (待ってろ餃子!天津飯絶叫の気功砲)
Hispanoamérica: «Resiste Chaos! El Kikohu de Tenshinhan.»
Episodios 24 y 25 7 de junio de 2009 15 de abril de 2011
Krillin en un ataque de rabia, logra destruir a casi todos los saibaiman. Piccolo destruye con facilidad al último, salvándole la vida a Gohan. Luego Nappa decide entrar en acción, demostrando ser un terrible oponente. Durante el combate, Nappa le arranca de un puñetazo un brazo a Ten Shin Han. En un acto de desesperación, Chaoz decide sugetarse a la espalda de Nappa y autoexplotar con él, sacrificando su vida. Luego del fallido intento de Chaoz, Ten Shin Han en un ataque de rabia decide utilizar todo su Ki de vida, en un poderoso Kikōhō. Este ataque termina por provocarle un agotamiento extremo y posteriormente a su muerte. Con la muerte de tres de los Guerreros Z, las esperanzas de Krillin, Gohan y Piccolo se depositan en la llegada de Gokū cuanto antes. Los sayajines escuchan a Krillin decir que Gokū tuvo un exhaustivo entrenamiento durante todo este tiempo y que pronto llegaría. Vegeta decide darles una oportunidad y esperar a Gokū por un lapso de 3 horas. 
11 «¿Llegará Son Gokū? La batalla reinicia en 3 horas.»
«Maniau ka Son Gokū!? Sentō saikai made sanjikan» (間に合うか孫悟空!?戦闘再開まで3時間)
Hispanoamérica: «¿Gokū Llegará a tiempo? 3 horas para que la batalla continúe»
Episodios 26 y 27 14 de junio de 2009 18 de abril de 2011
Se han cumplido las 3 horas de espera y Gokū aún no llega. Piccolo, Gohan y Krillin se disponen a reestructurar un plan de ataque contra Nappa, tratando de ganar tiempo hasta que Gokū llegue. Gokū logra llegar al final del camino de la serpiente regresando a la Tierra, y dirigiéndose a toda prisa al campo de batalla. Vegeta rastrea con su scouter un poder de pelea de más de 8.000 unidades. Inmediatamente ordena a Nappa ponerle fin a los demás, antes de que Kakarotto llegue donde se encuentran. Vegeta menciona que ya no importa si matan al namekiano y desaparecen las Dragon Balls puesto que es completamente seguro, que hayan unas similares o más poderosas en el planeta Namek. Nappa utiliza un Energy-Ha para rematar a Gohan pero Piccolo, se interpone en el camino recibiendo de lleno el poderoso ataque. 
12 «Piccolo deja correr sus lágrimas... ¡La fuerte oposición de la furia de Son Gokū!»
«Pikkoro ga nagashita namida... Son Gokū ikari no daihantai!» (ピッコロが流した涙…孫悟空怒りの大反撃!)
Hispanoamérica: «¡Adiós Pikoro! El Furioso Contraataque De Goku.»
Episodios 28 y 29 21 de junio de 2009 19 de abril de 2011
Piccolo muere poco después de recibir el ataque de Nappa lo cual trae como consecuencia, la muerte de Kami-Sama y la desaparición de las Dragon Balls. Gokū finalmente llega al campo de battalla, rescatando a Gohan y a Krillin. Gokū se enfrenta a Nappa, superándolo en poder y poniéndolo rápidamente fuera de combate. Nappa es incapaz de seguir combatiendo con lo cual, Vegeta decide poner pie en el combate. 
13 «¡Esto es el Kaiōken! Batalla al límite entre Gokū y Vegeta.»
«Kore ga Kaiōken da!! Genkai batoru no Gokū bāsesu Bejīta» (これが界王拳だ!!限界バトルの悟空VSべジータ)
Hispanoamérica: «¡El poder del Kaiōken! Goku contra Vegeta»
Episodios 29 y 30 28 de junio de 2009 20 de abril de 2011
Con Vegeta preparado para entrar en combate, Nappa no soporta la humillación de ser derrotado por un guerrero de "clase baja" como Kakarotto. Es por eso, que decide atacar sin previo aviso a Gohan y a Krillin. Rápidamente, Gokū utiliza el Kaiōken contra Nappa dejándolo imposibilitado para seguir luchando. Gokū le explica a Gohan y a Krillin, que la técnica que utilizó se llama Kaiōken. Esta técnica debe ser utilizada con cuidado puesto que desgasta el cuerpo del que lo utiliza. Gokū continua diciéndoles, que Kaiō-Sama le advirtió que no utilize este poder aumentado a más de 2 veces. El emplear el Kaiōken x3, podría terminar por provocarle una muerte segura. Vegeta decide eliminar a Nappa ya que lo considera como un estorbo. Gokū le pide a Gohan y a Krillin que se vayan para que pueda pelear sin distracciones. Luego de moverse a un nuevo campo de batalla, Gokū se da cuenta de que un Kaiōken x2, no es suficiente para derrotar a Vegeta. Es por eso, que Gokū decide romper su promesa con Kaiō-Sama y utilizar el Kaiōken x3. 
14 «¡El Kamehameha ataca! La tenaz gran trasformación de Vegeta.»
«Gekitotsu Kamehameha! Bejīta shūnen no dai-henshin» (激突かめはめ波!ベジータ執念の大変身)
Hispanoamérica: «¡Un Kamehameha A Fondo! ¡La Terrible Transformación De Vegeta!»
Episodios 31 y 32 5 de julio de 2009 21 de abril de 2011
Gokū logra controlar el Kaiōken x3, y elevar su poder y velocidad de manera sorprendente. Vegeta es invadido por un ataque de rabia al darse cuenta de que su poder es superado por el de Kakarotto. Es por eso, que Vegeta emplea un Galick Hō para intentar destruir la Tierra. Gokū realiza un Kaiōken x4, y logra contrarrestar la técnica de Vegeta utilizando un potente Kamehameha. Luego Vegeta desaparece por un rato , en busca de poder obvservar la luna, de manera que pueda transformarse en un Ōzaru. Al darse cuenta de que la Luna ya no se encuentra más, Vegeta crea con sus poderes una bola de energía que simula las propiedades necesarias para convertirse en Ōzaru. Vegeta libera esta bola de energía en el cielo, la cual simula ser una pequeña luna, transformándolo. Luego de esto, Gohan y Krillin logran sentir que el poder de Vegeta se ha multiplicado drásticamente, decidiendo ir en ayuda de Gokū. 
15 «¡Gokū en peligro absoluto! Confíen sus deseos a la Genkidama.»
«Zettai zetsumei no Gokū! Genkidama ni negai wo takuse» (絶体絶命の悟空!元気玉に願いを託せ)
Hispanoamérica: «¡Goku Contra Las Cuerdas! Tengamos Esperanza En La Genki-Dama.»
Episodios 32 y 33 12 de julio de 2009 25 de abril de 2011
Firme en su convicción, Gokū decide formar una Genkidama como última opción. Sin embargo, Gokū es golpeado por uno de los ataques de Vegeta en el momento en que termina de acumular el Ki necesario para construir la bola de energía. Luego de que Gokū terminara malherido en el suelo, este le propina un Energy-Ha en un ojo a Vegeta. Vegeta con furia toma entre sus manos a Gokū, haciéndolo sufrir e intentando aplastarlo lentamente. Gohan y Krillin obvservan el combate detrás de una roca e intentan idear un plan para cortarle la cola al Ōzaru. Gohan y Krillin intentan quitarle la cola a Vegeta fallando en su cometido sin embargo, Yajirobe aparece sorpresivamente en último momento revanandole con su kattana de un corte seco la cola al temible Ōzaru. Una vez vuelto a la normalidad, Vegeta pelea contra Gohan. Aprovechando la oportunidad, Gokū le pide a Krillin que lo tome de la muñeca, transpasándole la energía restante que le había quedado de la Genkidama que había formado. 
16 «¡El invencible Vegeta derrotado! ¡Son Gohan causa un milagro!»
«Datō fujimi no Bejīta! Kiseki o okose Son Gohan» (打倒不死身のベジータ!奇跡を起こせ孫悟飯)
Hispanoamérica: «¡La Derrota Del Invencible Vegeta! ¡Haz Un Milagro Gohan!»
Episodios 34 y 35 19 de julio de 2009 26 de abril de 2011
Krilin logra reunir la energía restante para formar una Genkidama más pequeña. Luego de formar la bola de energía, Krillin dispara la Genkidama a Vegeta, pero este logra esquivarla. Gokū se comunica telepáticamente con Gohan diciéndole, que devuelva la Genkidama en contra de Vegeta. Gohan logra devolverle la Genkidama a Vegeta, dándole de lleno y enviándolo por los aires. Momentos después, el saiyajin cae en tierra y logra ponerse de pie, propinándole una buena golpiza a los Guerreros Z. Milagrosamente, a Gohan vuelve a crecerle su cola. Vegeta se percata de esto y decide detenerlo. Gohan con sus últimas fuerzas logra mirar la falsa luna en el cielo y convertirse en Ōzaru. Luego de una corta pelea, Vegeta utiliza un Kienzan para quitarle la cola a Gohan mientras ambos caen a gran altura. Gohan logra caer encima de él, aplastándolo por unos momentos sobre el suelo. Gohan regresa a la normalidad mientras que un gravemente herido Vegeta, utiliza un control remoto para traer hasta allí su cápsula espacial. Vegeta trata de huir en su nave pero a último momento, Krillin toma la katana de Yajirobe preparándose para ponerle fin al saiyajin. 
17 «El amanecer de la batalla... El planeta de la esperanza es el lugar de nacimiento de Piccolo.»
«Gekisen no yoake... Kibō no hoshi wa Pikkoro no furusato» (激戦の夜明け…希望の星はピッコロの故郷)
Hispanoamérica: «¡El Despertar De Una Dura Batalla! ¡La Estrella De Esperanza Es La Tierra De Pikoro!»
Episodios 35 y 36 2 de agosto de 2009 27 de abril de 2011
Instantes antes de que Krillin intente quitarle la vida a Vegeta, Gokū le pide a este que se detenga. Gokū le dice a su amigo que le permita el capricho de dejar escapar al saiyajin ya que pretende entrenar más duro y enfrentarlo de nuevo algún día. Krillin hace caso a Gokū, dejando que Vegeta se escape en su nave. Kame Sen'nin, Bulma, Chichi, Gyūmaō y Karin, se dirigen en una nave a donde se encuentran los demás. Luego del reencuentro, deciden recuperar los cuerpos de sus amigos. Después de está triste situación y un poco más tranquilos, Krillin comenta a los demás un dato interesante que podría traerles una luz de esperanza. Krillin menciona que los saiyajines hicieron un comentario acerca del planeta originario de Piccolo y que probablemente, allí existan también las Dragon Balls. Por medio de telepatía, Gokū se comunica con Kaiō-Sama pidiéndole saber las coordenadas exactas del planeta Namek y si aún existen habitantes allí. Una vez confirmado positivamente esto y luego de idas y vueltas, Bulma planea utilizar el motor de la nave espacial de Nappa para construir una nueva y más grande para poder viajar hacia Namek. En esos instantes, las esperanzas volvieron para todos. 

Saga de Freezer[editar]

# Título Adaptación Estreno Estreno en Hispanoamerica
18 «¡La nave espacial que descanza en Yunzabit! Partan hacia el planeta Namek.»
«Yunzabitto ni nemuru uchūsen! Namekkusei he iza hasshin» (ユンザビットに眠る宇宙船!ナメック星へいざ発進)
Hispanoamérica: «¡La Nave esta en Yunzabit! Es Hora de Despegar hacia el planeta Namekusei.»
Episodios 37 y 38 9 de agosto de 2009 29 de septiembre de 2011
Gokū, Gohan y Krillin se encuentran recuperándose en un hospital luego de la batalla con Vegeta. Sus amigos y familiares, se encuentran con ellos en la recuperación. En el momento en que sintonizan la televisión en el cuarto del hospital, todos obvservan un informe en vivo acerca de la cápsula espacial de Nappa. Bulma por medio del control remoto recuperado de la nave de Vegeta, presiona un botón pensando en mover la nave de lugar sin embargo, la cápsula explota frente a la mirada atónita de todos. Las esperanzas se pierden al instante. En esos momentos, Mr Popo llega frente a ellos, informándoles la existencia de otra nave espacial. Esta nave, es nada menos que la que utilizó Kami-Sama para llegar a la Tierra. Bulma y Mr Popo se dirigen a Yunzabit para inspeccionarla. Luego de analizar el funcionamiento de la misma, Bulma logra descifrar el mecanismo de la nave espacial por medio de órdenes de voz, en el idioma del planeta Namek. Bulma logra traducir el sistema de la nave en pocas semanas. Una vez terminados los preparativos, Gohan, Krillin y Bulma, parten al espacio en busca de las Dragon Balls. 
19 «¡Un nuevo enemigo formidable! Freeza, el emperador del espacio.»
«Arata naru kyōteki! Uchū no Teiō Furīza» (新たなる強敵!宇宙の帝王フリーザ)
Hispanoamérica: «¡ Un Poderoso enemigo nuevo! Freezer, el rey del universo.»
Episodios 39, 40 y 42 al 44 16 de agosto de 2009 30 de septiembre de 2011
Han pasado unos días desde que la nave de Kami-Sama partió de la Tierra. Gohan y Krillin aprovechan su viaje, haciendo combates mentales. Por otra parte, Vegeta logra aterrizar en el Planeta Freezer No. 79. Luego de curarse en la máquina de recuperación, Kiwi le informa a Vegeta que Freezer partió hacia el Planeta Namek. Esto lo hizo poco después de enterarse por medio del scouter, de la existencia de las Dragon Balls durante el combate que sostuvo Vegeta en la tierra. Luego de escuchar a Kiwi, Vegeta corre a toda prisa, y toma su cápsula espacial dirijiéndose a Namek. Treinta días más tarde de haber partido de la Tierra, Gohan, Krillin y Bulma llegan a su destino. Una vez que se encuentran en tierra, Bulma utiliza el Dragón Radar. Allí obvserva que cuatro de las siete Dragonballs ya se encuentran reunidas. Poco después. Krillin logra sentir un poderoso Ki acercándose. Bulma comenta que seguramente debe ser la energía de alguno de los namekianos. En esos momentos la cápsula espacial de Vegeta, sobrevuela encima de ellos, impactando sobre la superficie del planeta. Instantes después, una segunda cápsula hace lo mismo mientras los terrícolas obvservan petrificados todo lo que sucede. Al salir de de su nave, Vegeta utiliza su scouter, notificando la presencia de Freezer junto con sus escoltas Zarbon y Dodoria. 
20 «¡La rebelión en contra de Freeza! Vegeta arde con ambición.»
«Furīza e no hangyaku! Yabō ni moeru Bejīta» (フリーザへの反逆!野望に燃えるベジータ)
Hispanoamérica: «¡La rebelión en contra de Freezer! La ardiente ambición de Vegeta»
Episodios 45 y 46 23 de agosto de 2009 1 de octubre de 2011
Freezer se apodera de la cuarta Dragon Ball. En ese momento, Zarbon le informa acerca de dos lecturas de poder recién llegadas al planeta, aparte de las de Vegeta y Kiwi. Una patrulla de reconocimiento es enviada a la zona donde se encuentran Gohan, Krillin y Bulma. Dos hombres de Freezer llegan para investigar donde se encuentra la nave recién llegada de la Tierra. Los terrícolas se sorprenden, al obvservar que ambos poseen armaduras iguales a las de los saiyajin. En una racha de mala suerte, la nave de Kami-Sama es seriamente dañada por un ataque sorpresa del enemigo. Krillin y Gohan aumentan rápidamente su Ki y eliminan de un golpe a los dos soldados. Por otra parte, Kiwi llega donde se encuentra Vegeta. Vegeta sorprende a Kiwi con la novedosa técnica que aprendió en la Tierra; el control del poder de pelea. El saiyajin sin esfuerzo alguno, logra eliminar a su contrincante de un solo golpe. Gohan, Krillin y Bulma deciden buscar un lugar más seguro para refugiarse. En el camino, sienten la precensia de Freezer y sus hombres, en dirección a una Dragon Ball. Krillin y Gohan deciden ir a investigar. Mientras tanto en la Tierra, Gokū se recupera totalmente por medio de una semilla del ermitaño. Sin tiempo que perder, se dirige a la Capsule Corporation, donde el doctor Brief tiene preparada una nueva nave espacial. 
21 «¡Protejan las Dragon Balls! La ofensiva de los Namek.»
«Mamore Doragon Bōru! Namekkuseijin sōkōgeki» (守れドラゴンボール!ナメック星人総攻撃)
Hispanoamérica: «¡Protejan las Esferas del Dragón! El ataque supremo de los Namekusei.»
Episodios 46 y 47 30 de agosto de 2009 4 de octubre de 2011
Gokū llega a la Capsule Corporation en donde el padre de Bulma, tiene preparada una nueva nave espacial. Esta nave aparte de poder llegar a Namek en 6 días, está equipada con un sistema que permite entrenar con una gravedad de hasta 100G. Una vez despegada, Gokū empieza a entrenar bajo una gravedad de 20G. Mientras tanto en Namek, Gohan y Krillin llegan cerca de la aldea donde se encuentran Freezer y sus hombres. Ambos deciden esconderse y mantener su Ki al mínimo para no ser detectados. Freezer intimida a los aldeanos a que le entreguen la Dragon Ball que poseen en su poder. Dada la negativa de estos, Zarbon elimina con facilidad a dos de ellos. En esos instantes el grupo de namekianos que no se encontraba allí, llega al rescate. Los recién llegados logran eliminar a unos cuantos soldados de Freezer. En una jugada astuta y rápida, el líder la aldea logra destruir todos los scouters del enemigo, por medio de rayos de energía. Sin los scouters, el enemigo ya no podría localizar las demás aldeas. En un ataque de furia, Dodoria decide ponerle fin a los aldeanos. 
22 «¡La terrible persecución de Dodoria! ¡La verdad es revelada a Vegeta!»
«Mōtsui Dodoria no kyōfu! Bejīta ni akasu shinjitsu!» (猛追ドドリアの恐怖!ベジータに明かす真実)
Hispanoamérica: «¡La aterradora cacería de Dodoria! ¡La verdad es revelada a Vegeta!»
Episodios 48 y 49 6 de septiembre de 2009 5 de octubre de 2011
Dodoria masacra salvajemente a los aldeanos. Justo cuando está a punto de eliminar a uno de los niños de la aldea, Gohan interviene furiosamente, propinándole una fuerte patada la cual lo hace caer lejos. Krillin se apresura rápidamente en tomar a Gohan y al pequeño namekiano, huyendo a toda prisa de allí. Instantes después, Freezer ordena a Dodoria ir tras ellos. Ya lejos de la aldea, Dodoria cree haber cumplido con su misión y decide volver. En un ataque sorpresa, este es interceptado por Vegeta. Sin dificultad alguna, el saiyajin logra superar a su contrincante. Antes de otorgarle el golpe de gracia, Dodoria le dice a Vegeta que si se detiene, le diría toda la verdad acerca de la destrucción del planeta Vegeta. El saiyajin le permite hablar diciendóle que tal vez lo perdonaría. Dodoria comenta que los saiyajines representaban una amenaza latente para Freezer. Es por eso, que el tirano espacial decidió ponerle fin a casi toda la raza saiyajin. Vegeta se pone furioso al darse cuenta de que fue manipulado y engañado por Freezer todo este tiempo. Desesperado, Dodoria intenta huir sin embargo, Vegeta envía un Energy-Ha de alto poder hacia el, poniéndole fin. 
23 «¡La maniobra secreta de Vegeta! La tragedia que ataca a los Namek.»
«Anyaku no Bejīta! Namekkuseijin o osou higeki» (暗躍のベジータ!ナメック星人を襲う悲劇)
Hispanoamérica: «¡Las maniobras ocultas de Vegeta! Un trágico ataque a los Namekusei .»
Episodios 50 y 51 13 de septiembre de 2009 6 de octubre de 2011
Zarbon está preocupado de que Dodoria no haya regresado aún, cosa que despreocupa a Freezer. Dotado de su nueva habilidad, Vegeta logra detectar la presencia de Gohan, Krillin y Dende a la distancia. Gohan y Krillin al percatarse de que Vegeta está cerca, disminuyen su Ki. Sin embargo, Dende no sabe emplear esta técnica, lo cual obliga a los tres a esconderse del temible saiyajin. En el momento más crítico, un gigantesco pez salió de las profundidades de un lago, cosa que distrajo a Vegeta haciéndolo pensar que la presencia que había detectado era la de aquel anfibio. Más tarde, Vegeta logra detectar la presencia de algunos namekianos que habitan en una de las aldeas. Al llegar allí, Vegeta obliga a los aldeanos a entregarles la Dragon Ball que tienen en su poder. El jefe de la aldea se niega a cooperar por lo que el saiyajin, masacra a todos los habitantes. Vegeta encuentra la Sì Xīngqiú en una de las casas. Luego decide ocultarla en un lago aledaño para que Freezer no logre encontrarla. Mientras Vegeta decide ir en búsqueda de la siguiente Dragon Ball , Krillin y Dende se separan de Gohan para ir hasta la casa de Saichōrō en busca de la última Dragon Ball en poder de los namekianos. 
24 «¡Compañeros resucitados! La transformación en demonio del bello guerrero Zarbon.»
«Yomigaeru nakamatachi! Bisenshi Zābon akuma no henshin» (甦る仲間たち!美戦士ザーボン悪魔の変身)
Hispanoamérica: «¡Amigos resucitados! La terrible transformación de Zarbon.»
Episodios 51 al 53 20 de septiembre de 2009 7 de octubre de 2011
Krillin y Dende se dirigen hacia la morada de Saichōrō, quien es el padre de todos los namekianos. Mientras tanto Vegeta detecta el Ki de Zarbon cerca de su camino, con lo cual decide realizarle una emboscada. Al principio, pareciera que el saiyajin tiene todas las de ganar sin embargo, este le revela que posee la capacidad de transformarse en un ser más poderoso. Zarbon se convierte en una espantosa bestia que logra vapulear a Vegeta dejándolo completamente agónico dentro de un estanque. Mientras tanto en el espacio, Kaiō-Sama se comunica telepáticamente con Gokū, comentándole que Chaoz, Yamcha, Ten Shin Han y Piccolo, se encuentran entrenado arduamente en un entrenamiento más riguroso que el que tuvo él aquella vez. Por último, Kaiō-Sama advierte a Gokū que bajo ningún concepto intente enfrentarse con Freezer ya que él, es un ser con un poder más allá de lo imaginable. 
25 «¡Krilin mejorado! La molesta premonición de Freeza.»
«Pawā appu da Kuririn! Ugomeku Furīza no yokan» (パワーアップだクリリン!うごめくフリーザの予感)
Hispanoamérica: «¡Más poder Krilin! El creciente temor de Freezer.»
Episodios 53 al 55 27 de septiembre de 2009 8 de octubre de 2011
Krillin y Dende logran llegar a la montaña donde se encuentra la casa de Saichōrō. Allí se encuentran con Nail, un guerrero de la más alta élite namekiana, quien los invita a pasar. Una vez adentro se encuentran con Saichōrō quien le da las gracias a Krillin por haber rescatado a uno de sus hijos. Este, comenta acerca de las Dragon Balls y sobre todo, sobre su delicada salud que lo está dejando al borde de una muerte próxima. Como las intenciones de Krillin son puras, decide entregarla la Dragon Ball que está en su poder. Para alegría de Krillin, Saichōrō logra despertar el poder dormido que tenía. Krillin pregunta si también puede despertar el poder dormido de otra persona. Recibiendo la afirmativa de Saichōrō, Krillin va en busca de Gohan. Mientras tanto, Zarbon reporta a Freezer, que Vegeta ha sido derrotado. Freezer regaña duramente a Zarbon dicíendole que posiblemente Vegeta, haya escondido una de las Dragon Balls para que no la encuentren. El tirano ordena que traiga de vuelta a Vegeta a la nave y lo cure. En esos momentos, Freezer platica a Zarbon acerca de la sospecha de encontrarse con un guerrero más fuerte que Vegeta, quien amenaze su reinado. Es por eso, que el conquistador especial decide llamar a las Fuerzas Especiales Ginyū. Más tarde, Zarbon encuentra a un malherido Vegeta, llevándoselo a la nave para su recuperación. 
26 «¡La conspiración es destruida! El contraataque de Vegeta contra Zarbon.»
«Kudake chire inbō! Gyakushū no Bejīta tai Zābon» (砕け散れ陰謀!逆襲のベジータVSザーボン)
Hispanoamérica: «¡La conspiración es destruida! El contraataque de Vegeta contra Zarbon.»
Episodios 56 y 57 4 de octubre de 2009 11 de octubre de 2011
Vegeta logra recuperarse antes de tiempo, destruyendo el motor de la nave y robando las Dragon Balls de Freezer. El Tirano enfurezido, envía a Zarbon en su búsqueda. Mientras tanto, Krillin llega al refugio donde se encuentra Bulma. Desafortunadamente para él, Vegeta logra interceptarlo, seguiéndolo cuidadosamente por detrás. Mismo es el caso para Vegeta, quien es interceptado y seguido también por Zarbon. Una vez llegado al refugio, Bulma comenta a Krillin, que Gohan fue en busca de una Dragon Ball que no fue interceptada por el enemigo. En esos momentos, Gohan llega a la aldea donde se encuntra la señal del radar, descubriendo la Dragon Ball y llevándosela consigo. Mientras tanto, Vegeta ordena a los terrícolas que le entreguen la Dragon Ball que poseen. En esos momentos llega Zarbon, comenzando la confrontación entre ambos. Poco sirvió la transformación de Zarbon, ya que el Zenkai Power de Vegeta lo puso en una posición de mayor poder que él. Vegeta termina su pelea, matando a Zarbon. 
27 «¡Crisis crítica! Gohan protege la Sì Xīngqiú
«Isshokusokuhatsu no pinchi! Gohan yo Sūshinchū o mamore» (一触即発のピンチ!悟飯よ四星球を守れ)
Hispanoamérica: «¡Situación dudosa!. Gohan protege la esfera de cuatro estrellas.»
Episodios 57 al 60 11 de octubre de 2009 12 de octubre de 2011
Sin opción alguna, Krillin le entrega la Dragonball en su poder a Vegeta. Eufórico, el saiyajin perdona la vida de los terrícolas. Al retirarse, Bulma alivia a Krillin con la noticia de que Gohan fue en busca de la última Dragon Ball. En el trayecto, Vegeta se topa con Gohan quien al detectar su Ki, logra esconder a tiempo la Sì Xīngqiú. Vegeta pregunta a Gohan que lleva en sus manos. Este le contesta que un reloj. El saiyajin perdona la vida a Gohan diciéndole que ya tiene en su poder todas las Dragon Balls. Luego, Gohan llega donde los demás. Los tres deciden partir lejos a un lugar más seguro. Vegeta busca deseperadamente la última Dragon Ball que escondió en la aldea. Al no encontrarla, se percata que el reloj es un artefacto para buscarlas y el pequeño terrícola logro hacerse con ella. Con extrema furia, Vegeta se dirige en busca de los tres. Mientras tanto, Freezer es informado con la noticia de que las Fuerzas Especiales Ginyū se encuentran en camino a Namek. En esos momentos, Gokū entrena arduamente bajo una fortísima gravedad. 
28 «¡La batalla súper decisiva se acerca!.Las Fuerzas Especiales Ginyū acaban de llegar»
«Semaru chōkessen! Ginyū tokusentai tadaima sanjō!» (迫る超決戦!ギニュー特戦隊只今参上ッ!)
Hispanoamérica: «¡La cuenta regresiva para que empiece la batalla! ¡Adelante fuerzas especiales Ginyu»
Episodios 60 y 61 18 de octubre de 2009 13 de octubre de 2011
Encontrando nuevo refugio para Bulma, Krillin decide llevar a Gohan ante Saichōrō. Estando cerca del recinto del patriarca, Vegeta detecta las energías de ambos, por lo que decide ir hacia ellos. Una vez arrivados, Gohan entra rápidamente a la casa de Saichōrō, incrementando su poder de pelea. Durante esos momentos, Vegeta llega allí reclamando rabiosamente la esfera faltante. Nail interviene en ese momento pidiéndole a Vegeta que se retire. En ese instante, un Gohan renovado sale al exterior encontrándose con los demás. Nail advierte al instante la aproximación de cinco poderosas energías entrando a Namek. Vegeta se percata de que son las Fuerzas Especiales Ginyū por lo que convence sin dejar alternativa, a Krillin y Gohan de juntar las Dragon Balls faltantes para otorgarle la vida eterna. De esta manera, podrían enfrentarlos y hacer las cosas más fáciles. Los tres, vuelan a toda prisa para llevarse la esfera en poder de Bulma y hacerse con las siete. Mientras tanto, las Fuerzas Especiales Ginyū aterrizan, presentándose ante Freezer. 
29 «¡El hombre del frente de batalla de las Fuerzas Especiales! Rompan el hechizo de Guldo.»
«Tokusentai no ichibante! Gurudo no jubaku o uchi kuzuse» (特戦隊の一番手!グルドの呪縛を打ち崩せ)
Hispanoamérica: «¡Primero tenemos las fuerzas especiales de Ginyu¡. Gurdo conjela el tiempo»
Episodios 62 y 63 25 de octubre de 2009 14 de octubre de 2011
Las Fuerzas Especiales Ginyū entregan un nuevo scouter a Freezer, recibiendo órdenes de recuperar las Dragon Balls y eliminar a Vegeta y a los dos terrícolas. Mientras tanto, Vegeta, Krillin y Gohan llegan hasta el lugar donde estaban escondidas las cinco Dragon Balls restantes. En esos instantes, Ginyū y sus hombres llegan hasta allí, obteniendo las Dragon Balls por medio de una rápida maniobra de Burter y la detención del tiempo por parte de Guldo. Ginyū decide llevar las esferas donde se encuentra Freezer por lo que los demás miembros, se reparten en un sorteo de piedra, papel y tijeras los combates. Recoome gana su turno para pelear con Vegeta por lo que Guldo, ganaría su turno luchando contra Krillin y Gohan. Luego de detener en reiteradas veces el tiempo y verse en apuros, Guldo decide usar una técnica paralizante con los dos terrícolas. Antes de acestar el golpe de gracia, Vegeta decapita a Guldo y poco después, vaporiza su cabeza. En esos instantes, Gokū se encuentra a menos de diez minutos de llegar al planeta Namek. 
30 «¡El infernal Recoome! Mantenme entretenido, Vegeta-chan.»
«Jigoku no Rikūmu! Tanoshimasero yo Bejīta-chan» (地獄のリクーム!楽しませろよベジータちゃん)
Hispanoamérica: «¡La Pesadilla de Recoome! Sal a Jugar Vegeta.»
Episodios 64 y 65 1 de noviembre de 2009 15 de octubre de 2011
Vegeta y Recoome entran en combate. El príncipe saiyajin golpea abruptamente al gigantesco Reecome sin embargo, este parece no sentir daño alguno ante sus ataques. Vegeta es gravemente herido por lo que Krillin y Gohan, deciden entrar en batalla. Mientras tanto, Freezer tiene en su poder las siete Dragon Balls a las que intenta hacer que funcionen para otorgarle la vida eterna. Sin resultado alguno, Freezer decide utiliar su scouter para ver si aún queda algún namekiano con vida para poder preguntarle la forma de activar las esferas. El tirano espacial detecta tres energías en un sector que no fue atacado por lo que decide dirigirse allí a toda prisa, dejando las Dragon Balls en custodia de Ginyū. En esos instantes, Krillin y Gohan son rápidamente dejados fuera de combate por la fuerza bruta de Reecome. Finalmente, la nave espacial de Gokū aterriza en Namek. 
31 «¡Finalmente Son Gokū ha llegado! Las Fuerzas Especiales Ginyū son derrotadas.»
«Son Gokū tsuini tōchaku! Kechirase Ginyū tokusentai» (孫悟空ついに到着!蹴散らせギニュー特戦隊)
Hispanoamérica: «¡Alfin llega Goku! Acaba con las fuerzas especiales Ginyū.»
Episodios 66 al 68 8 de noviembre de 2009 18 de octubre de 2011
Luego de aterrizar, Gokū se dirige a toda prisa a donde se encuentran Krillin y Gohan. Al llegar, le entrega una semilla del ermitaño a cada uno haciendo que recuperen sus fuerzas. Burter, Jeice y Reecome quedan atónitos al ver como ambos terrícolas se recuperan rápidamente. Luego, Gokū entrega otra semilla a Vegeta haciendo que se recupere de sus heridas. Gokū decide pelear contra Reecome pese a las advertencias de Krillin y Gohan. Para la sorpresa de todos, Gokū deja Knock-Out a Reecome de un solo golpe. Luego de una absurda demostración de poder por parte de Burter y Jeice hacia Gokū, este despacha de un solo golpe a Burter, dejándolo inconsciente en el piso. Vegeta teme que Kakarotto se haya convertido en el super saiyajin legendario mientras que Jeice, queda pasmado frente al poder de su enemigo. 
32 «¿¡La estrella principal entra en escena!? El capitán Ginyū contra Son Gokū.»
«Shin'uchi tōjō!? Ginyū taichō tai Son Gokū» (真打ち登場!?ギニュー隊長VS孫悟空)
Hispanoamérica: «¡El Jugador Estrella Aparece!. Ginyu Contra Goku»
Episodios 68 y 69 15 de noviembre de 2009 19 de octubre de 2011
Gokū le dice a Jeice que se lleve a Burter y a Reecome y salgan del planeta para siempre. Jeice se escapa y se dirige donde el capitán Ginyu para comentarle lo sucedido. Vegeta por su parte asesina a Recoome y a Burter aún cuando Gokū le pidió que no lo hiciera. Mientras tanto Freezer se dirige a buscar la contraseña para llamar al dragón de Namek en la casa del gran patriarca. Jeice y Ginyu llegan al campo de batalla donde se encuentran Gokū y los demás. Gokū le dice a Gohan y Krillin que se vayan y se dirijan a buscar las esferas del dragón antes de que Freezer vuelva por ellas. Vegeta en un principio, iba a apoyar a Gokū en su pelea con Jeice y Ginyu, sin embargo, lo engaña y se escapa volando. Ginyu pelea contra Gokū en una pelea bastante pareja, sin embargo Ginyu sabe que Gokū está suprimiendo su poder y lo obliga a liberarlo. Gokū hace el kaioken y su poder se comienza a elevarse más allá de las expectativas del capitán. 
33 «¡Son Gokū con todo su poder! ¿¡El aterrorizado Ginyū guardará algo bajo la manga!?»
«フルパワーだ孫悟空!おののくギニュー秘策あり!?» (Furu pawā da Son Gokū! Ononoku Ginyū hisaku ari!?)
Hispanoamérica: «¡Maximo Poder Goku!. El Ataque Desesperado Del Capitán Ginyu»
Episodios 70 y 71 22 de noviembre de 2009 20 de octubre de 2011
Gokū potencia hasta su máximo nivel(que es mucho mayor que Ginyu). El capitán no puede hacer nada sino mirar boquiabierto a su oponente.El Gran Viejo desbloquea los poderes ocultos de Dende y lo envía al encuentro con los demás, Nail comienza a pelear contra Freezer. Mientras Freezer es claramente el más fuerte de los dos, él está sorprendido por la capacidad de Nail para regenerarse. Gohan y Krilin rescatan a Bulma de un dinosaurio, y toman el radar del dragón para encontrar dónde Freezer escondió las dragon ball.Ginyu se lastima a si mismo, dispara una energía rara hacia Gokū. 
34 «¡Sorpresa! ¿¡Gokū es Ginyū y Ginyū es Gokū!?»
«Bikkuri! Gokū ga Ginyū de Ginyū ga Gokū!?» (ビックリ!悟空がギニューでギニューが悟空!?)
Hispanoamérica: «¡Sorpresa!. ¿Goku es Ginyu y Ginyu es Goku?!»
Episodios 71 al 73 29 de noviembre de 2009 21 de octubre de 2011
El haz de Ginyu hace que el y Gokū cambien de cuerpos. Gokū está ahora atrapado en el cuerpo de Ginyu herido. Krilin y Gohan llegan a la nave de Freezer y desentierran las dragon ball. Ginyu, en el cuerpo de Gokū, Jeice llega de nuevo a la nave, pero cuando Ginyu intenta elevar su nivel sólo alcanza 23.000, mucho menos que el nivel propio(180.000).Gokū se da cuenta de que se requiere de fuerza, mente y cuerpo, Gokū (en el cuerpo de Ginyu) grita a Krilin y a Gohan que puede derrotar a Ginyu. Vegeta mata a Jeice. 
35 «¿¡Gokū cambia repentinamente?!? ¡Super Shenlong aparece!»
«Gokū daigyakuten!? Ima koso ide yo Chō-Shenron!» (悟空大逆転!?今こそいでよ超神龍!)
Hispanoamérica: «¡El regreso de Goku!. Fuerza Porunga»
Episodios 73 al 75 6 de diciembre del 2009 22 de octubre de 2011
Después de matar a Jeice, Vegeta fija su mirada en Ginyu (todavía esta Gokū). Vegeta se distrae y el verdadero Ginyu intenta conseguir el cuerpo de Vegeta aunque falla porque Gokū intercede, dejando a Ginyu de nuevo en su cuerpo original y Gokū en el suyo. Ginyu intenta de nuevo cambiar con Vegeta, pero Gokū lanza una rana de Namek en el camino, dejando a Ginyu en el cuerpo de la rana. Con esto derrota a Ginyu completamente, Vegeta le muestra un lugar a Gokū , un tanque de rejuvenecimiento de la nave espacial de Freezer, les da a Krillin y a Gohan unas armaduras, después se queda dormido. Mientras tanto, Nail continúa luchando contra Freezer para ganar tiempo. Nail finalmente revela su intención y Freezer decide volver a la nave. Krilin, Gohan y Dende tomar las dragon ball lejos de la nave y convocan a Polunga, el dragón eterno de Namek. 
36 «¡Un enfurecido Freeza se acerca! Porunga... ¡Antes de concedernos este deseo!»
«Gekikō Furīza ga semaru! Porunga yo... negai o kanaeta mae!» (激昂フリーザが迫る!ポルンガよ…願いを叶えたまえ!)
Hispanoamérica: «¡Freezer Se Acerca!. Poderoso Porunga Concede Nuestro Deseo»
Episodios 75 y 77 13 de diciembre de 2009 25 de octubre de 2011
Krilin y Gohan descubren que a pesar de que las dragon ball de Namek pueden conceder tres deseos, pero solo pueden resucitar a una sola persona por deseo, a diferencia de las dragon ball de la Tierra. Después de consultar con sus amigos muertos a través de habilidades telepáticas de Kai, utilizan el primer deseo para revivir a Piccolo, que también trae a Kami y las dragon ball de la Tierra aparecen de nuevo.Utilizan el segundo deseo para que Piccolo aparezca en Namek para que pueda ayudarles. Vegeta finalmente despierta y se entera de que ha sido engañado, pero antes de que puedan utilizar el último deseo de convertirse en inmortal, el Gran Viejo muere y las dragon ball de Namek se vuelven piedras. Al igual que Vegeta piensa que su suerte no podía ser peor, Freezer, finalmente llega. 
37 «¡La supertransformación de pesadilla! Freeza tiene un poder de pelea de un millón»
«Akumu no chōhenshin! Sentōryoku hyakuman no Furīza» (悪夢の超変身!戦闘力100万のフリーザ)
Hispanoamérica: «¡Una Transformación de Pesadilla!. El Poder de Pelea de Freezer es de ¿Un Millon?»
Episodios 77 y 78 20 de diciembre de 2009 5 de noviembre de 2012
Piccolo llega en el Planeta Namek después de ser resucitado. Empieza a correr hacia el campo de batalla, y en el camino se encuentra con Nail, al borde de la muerte. Piccolo se fusiona con Nail, lo que aumenta considerablemente su poder, y comienza a toda prisa hacia el campo de batalla. Mientras tanto, Freezer, después de luchar contra los terrícolas y Vegeta en su primera forma, se transforma en su segunda forma(esto aumenta el nivel de Freezer a más de un millón) he incita a Vegeta. Con su creciente poder, Freezer atraviesa a Krilin con los cuernos. Nota: Cartoon Network no emitió este episodio para Latinoamérica, pero el canal ecuatoriano Ecuavisa si lo emitió el 5 de noviembre de 2012. 
38 «¡Freeza descubre sus colmillos! Un poder brutal ataca a Gohan.»
«Kiba o muku Furīza! Chōzetsu pawā ga Gohan o osou» (牙をむくフリーザ!超絶パワーが悟飯を襲う)
Hispanoamérica: «¡Freezer muestra sus colmillos!. El ataque abrumador de Gohan»
Episodios 79 y 80 27 de diciembre de 2009 27 de octubre de 2011
Después de herir a Krilin, Freezer lo tira en el agua. Gohan se apresura a rescatar a su amigo, pero Freezer lo detiene. Gohan se enoja y aumenta su poder y pelea contra Freezer.Dende salva a Krilin de ahogarse y lo cura(éste fue uno de sus poderes ocultos que el Gran Viejo había desbloqueado). Freezer empieza a darle una paliza a Gohan, pero es rescatado por Krilin, que distrae a Freezer con numerosos ataques y escapan, Dende cura a Gohan. Desafortunadamente, resulta claro que Freezer supera a todos ellos, pero Piccolo llega por fin en el campo de batalla, anunciando que será el ganador de la batalla. 
39 «¡Un desconocido Piccolo aparece! La furiosa segunda transformación de Freeza.»
«Shinsei Pikkoro arawaru! Gekido Furīza daini no henshin» (新生ピッコロあらわる!激怒フリーザ第2の変身)
Hispanoamérica: «¡Pikoro Resucito!. La Segunda Transformación de Freezer»
Episodios 81 y 82 10 de enero de 2010 28 de octubre de 2011
Piccolo con su poder actual, lucha contra Freezer pero Piccolo finalmente se da cuenta de que Freezer tiene una ventaja, por lo que se quita la ropa cargada y comienza a ganar contra Freezer. Freezer se encuentra acorralado en una esquina, por lo que decide que es mejor transformarse de nuevo para luchar contra Piccolo. Convirtiéndose en una forma grotesca, una vez más gana la partida y comienza a apalear a Piccolo. Gohan se apresura a rescatar a su maestro, cuando Krilin intenta hacer lo mismo, Vegeta lo detiene revelando a Krilin que puede tener una estrategia que derrotara al tirano. 
40 «¡La última transformación de Freeza! Comienza el terror más grande que el infierno.»
«Furīza saigo no chōhenshin! Jigoku-ijō no kyōfu ga hajimaru» (フリーザ最後の超変身!地獄以上の恐怖がはじまる)
Hispanoamérica: «¡La Ultima Transformación de Freezer!. La Peor Pesadilla Comienza»
Episodios 83 y 84 17 de enero de 2010 29 de octubre de 2011
Freezer esquiva los ataques de Gohan. Freezer decide transformarse en su última forma y la más poderosa.El plan de Vegeta para derrotar a Freezer incluye que el sea herido de muerte y luego sanado por Dende. Dende no tiene ningún interés en curar a Vegeta (porque le causó daño a muchos de su pueblo), sin embargo, lo cura Piccolo, quien convence a Dende para curar a Vegeta también. Freezer finalmente alcanza su forma final, e inmediatamente mata a Dende con una ráfaga de ki diciendo que su poder de sanacion seria demasiado molesto. Krilin, Gohan y Piccolo pasan al ataque, pero el tirano esquiva cada ataque que lanzan en su camino. Vegeta prepara todo su nivel para poder pelear contra Freezer. 
41 «¡El momento esperado! Son Gokū se recupera.»
«Machinimattaze kono shunkan! Son Gokū ga fukkatsu da» (待ちに待ったぜこの瞬間!孫悟空が復活だ)
Hispanoamérica: «¡El momento de la verdad se acerca!. Goku regresa a la acción»
Episodios 84 y 85 24 de enero de 2010 1 de noviembre de 2011
Vegeta interviene, usando su nuevo poder y usa su velocidad para rescatar a Gohan de la explosión de Freezer. Mientras Gohan es agradecido, Vegeta le dice que no le agradezca porque solo quería demostrar sus habilidades se autoclama Super saiyajin. Los poderes de Vegeta son increíbles pero no importa lo mucho que se esfuerze, Freezer desvía todos los ataques. Vegeta rápidamente se encuentra en el lado equivocado de los ataques, y se bate rápidamente. Gohan intenta ayudar pero es detenido por Piccolo, quien afirma que no sería capaz de hacer nada de todos modos. Sin embargo, al igual que toda esperanza parece perdida, Gokū se recupera totalmente en el tanque de renovación dentro de la nave espacial de Freezer y descubre que su poder ha vuelto a aumentar más allá de sus expectativas. 
42 «¡Vence a Freeza, Son Gokū! Las lágrimas del orgulloso Vegeta»
«フリーザを倒せ孫悟空!誇り高きベジータの涙» (Furīza o taose Son Gokū! Hokori-takaki Bejīta no namida)
Hispanoamérica: «¡Derrota a Freezer Goku!. Las Lágrimas del Orgulloso Principe Saiyajin»
Episodio 86 y 87 31 de enero de 2010 2 de noviembre de 2011
Vegeta no es rival para Freezer y se encuentra incapacitado rápidamente. Piccolo, Gohan y Krillin se ven obligados a permanecer de brazos cruzados mientras Freezer sigue peleando contra el príncipe Saiyajin. Sin embargo, Gokū llega al campo de batalla, y sorprendentemente, Freezer encuentra su apariencia muy familiar (esto es porque se parece a su padre Bardock, que llevaba una resistencia solitaria en un intento por salvar a su planeta ). Cuando Vegeta se burla de Freezer, alegando que Gokū es realmente un Super Saiyan, Freezer ataca a Vegeta en el corazón, dándole sólo unos segundos de vida. Antes de su muerte, le dice a Gokū que Freezer fue el responsable de la destrucción de la raza Saiyan, y le ruega que derrote al tirano y vengar a su pueblo. Gokū entonces hace una tumba y entierra a Vegeta. 
43 «¡Son Gokū contra Freeza! ¡El inicio de la superbatalla decisiva!»
«Son Gokū tai Furīza! Chōkessen no makuake da!» (孫悟空VSフリーザ!超決戦の幕開けだ!)
Hispanoamérica: «¡Goku Contra Freezer!. La Hora de la Verdad Comienza»
Episodios 87 y 88 7 de febrero de 2010 3 de noviembre de 2011
Gokū salta a la batalla contra Freezer, y Frezzer rápidamente se da cuenta de que sus niveles de fuerza son casi iguales. A medida que avanza la pelea, Gohan, Krilin y Piccolo retroceden para ver la batalla desde una distancia segura, mientras que Yamcha, Ten, y Chaozu ven la pelea desde el planeta de Kai en la otra vida. En un momento durante la batalla, Gokū es capaz de tomar ventaja de la incapacidad de Freezer. Sin embargo, ni Gokū ni Freezer están luchando al máximo poder. 
44 «¡Una guerra física que sobrepasa los límites! ¿¡Gokū y Freeza y Ginyū de nuevo!?»
«Genkai toppa no nikudansen! Gokū to Furīza to Ginyū futatabi!?» (限界突破の肉弾戦!悟空とフリーザとギニュー再び!?)
Hispanoamérica: «¡Una Pelea Mas Alla de Todos los Limites!. Goku, Freezer y ¿Ginyu de nuevo?»
Episodios 89 y 90 14 de febrero de 2010 4 de noviembre de 2011
La batalla de Gokū y Freezer sigue, Sin embargo Gokū queda sorprendido cuando descubre que el tirano sólo ha estado usando una pequeña cantidad de su potencial total. Freezer entonces aumenta su poder hasta el 50%, y Gokū es rápidamente superado, incluso usando el Kaio-Ken x10. Mientras tanto, Bulma se reúne con el Capitán Ginyu (en el cuerpo de una rana), y obtiene su cuerpo. Los dos llegan al campo de batalla donde Gokū y Freezer siguen peleando con Gokū rápidamente superado por el tirano este se emociona. 
45 «¡Kaiō-Ken aumentado 20 veces! Un Kame Hame Ha apostandolo todo»
«Nijūbai Kaiō-Ken da! Subete o kaketa Kamehameha» (20倍界王拳だ!すべてを賭けたかめはめ波)
Hispanoamérica: «¡Kaio-Ken Veinte Veces!. Un Kame Hame Ha a Todo o Nada»
Episodios 91 y 92 21 de febrero de 2010 5 de noviembre de 2011
Ginyu trata de robar el cuerpo de Piccolo, pero es frustrado por Gohan que lanza el cuerpo de rana de nuevo en el camino, la restauración de él y Bulma de nuevo a la forma en la que estaban. Mientras tanto, Gokū continúa siendo vapuleado por Freezer. Sin embargo, él ve una visión de cómo Freezer podría destruir todo lo que el ama y como resultado, utiliza el Kaio-ken 20x junto a una masiva ola de Kamehameha contra Freezer. Sin embargo, incluso esto no es suficiente para derrotarlo, y el uso del Kaio-ken x20 debilita gravemente a Gokū. A continuación, tiene otra visión, esta vez de Vegeta y otros del pasado, incluyendo a su padre Bardock. Motivado, una vez más, se pone de nuevo en pie mientras Freezer se acerca hacia él. 
46 «¡Esta es la última carta del triunfo! La Genkidama extra grande de Gokū»
«Kore ga saigo no kirifuda da! Gokū no tokudai Genkidama» (これが最後の切り札だ!悟空の特大元気玉)
Hispanoamérica: «¡La Ultima Carta del Triunfo!. La Grandiosa Genki Dama de Goku»
Episodios 92 al 94 28 de febrero de 2010 8 de noviembre de 2011
A pesar de su renovada confianza, Gokū se da cuenta de que todavía no tiene ninguna posibilidad de victoria contra Freezer, solo le queda el 50% de su potencia total. En este punto, Gokū decide utilizar su técnica definitiva, la Genkidama. Mientras trata de concentrarse, Freezer sigue golpeándolo. Piccolo decide intervenir toma la energía de Gohan y Krilin. Antes de que Freezer pueda destruir a Gokū con un rayo en la frente, Piccolo lo detiene con una patada con toda su fuerza en la cabeza. El ahora distrae a Freezer, el Namek es rápidamente derribado por Freezer pero Gokū sigue la carga de la Genkidama. 
47 «Despierta el guerrero legendario... Supersaiyajin ¡Son Gokū!»
«Mezamero densetsu no senshi... Sūpāsaiyajin, Son Gokū!» (目覚めろ伝説の戦士…超サイヤ人、孫悟空!)
Hispanoamérica: «¡El Despertar de un Guerrero Legendario! ¡Goku el Super Saiyajin!»
Episodios 94 y 95 7 de marzo de 2010 9 de noviembre de 2011
Gokū ha terminado de juntar la energía requerida para lanzar la Genki-Dama, al lanzársela a Frezer todos piensan que la batalla contra este formidable enemigo ha terminado... Pero no es así, el seguía vivo, al aparecer lanza un furioso ataque contra Gokū, pero Piccolo empuja a Gokū para protegerlo, y recibe el ataque, luego Freezer ataca a krilin y lo asesina,Gokū con una furia que nunca había sentido logra transformarse en el legendario súper saiyajin. 
48 «¡Un supersaiyajin enojado! ¡Son Gokū aumenta las apuestas!»
«Okoreru sūpāsaiyajin! Nanori o agero Son Gokū!» (怒れる超サイヤ人!名乗りを上げろ孫悟空!)
Hispanoamérica: «¡La Furia Super Saiyajin!. Goku Acaba Con El Desafio»
Episodios 96 y 97 14 de marzo de 2010 10 de noviembre de 2011
Gokū transformado renueva su batalla con Freezer y demuestra que es ahora muy superior al poder de Freezer. Freezer lanza varios contraataques a Gokū, pero no tienen ningún efecto en absoluto. A medida que el tirano mira con asombro a su oponente más poderoso, se da cuenta que su peor pesadilla se ha hecho realidad, el legendario Super Saiyan ha nacido. En un intento desesperado de derrotar a Gokū, Freezer lanza un ataque a Namek por sí mismo, que destruirá el planeta y todo lo que haya en el. 
49 «¡La Venganza De Los Caídos ! Cuenta regresiva para la destrucción del planeta»
«Ada o ute Son Gokū! Wakusei hōkai no kauntodaun» (仇を討て孫悟空!惑星崩壊のカウントダウン)
Hispanoamérica: «¡Venga a los caídos Goku!. La cuenta regresiva para la destrucción del planeta»
Episodios 97 y 98 21 de marzo de 2010 11 de noviembre de 2011
El ataque de Freezer daña el núcleo del planeta y afirma que Namek va a explotar en cinco minutos. Gokū está seguro de que puede derrotar a Freezer en ese tiempo, sin embargo, Freezer decide elevar su poder al 100% para usar así su máximo poder. Para gran asombro de Kaio, Gokū permite que Freezer llegue a su máximo poder en vez de aprovechar para atacar, con el deseo de derrotarlo en su máximo estado. 
50 «¡Freeza con todo su poder preparado para morir! Shenlong, escucha mi deseo»
«Furīza kesshi no furu pawā! Negai o todokete kure Shenron» (フリーザ決死のフルパワー!願いを届けてくれ神龍)
Hispanoamérica: «¡Freezer a Máximo Poder!. Shen Long, Cumple Nuestro Deseo»
Episodios 98 y 99 28 de marzo de 2010 12 de noviembre de 2011
Como la épica batalla entre Gokū y Freezer hace estragos en el planeta Namek, Kaiosama es informado por Kami en la Tierra que el Sr. Popo ha reunido las siete esferas. Al enterarse de la capacidad de las bolas de dragón de la Tierra para resucitar a varias personas en su único deseo, el rey Kai pide que se utiliza para devolver la vida a todos los que en Namek hayan sidos asesinados por Freezer y sus secuaces, también traer de vuelta al Gran Viejo(cuya muerte natural se aceleró ligeramente por todo el sufrimiento que Freezer había causado a su planeta), así como las esferas de Namek, que todavía tienen un deseo más para utilizar. Kamisama planea utilizar este último deseo para teletransportar a todos los que están en Namek a la Tierra a excepción de Freezer. Mr. Popo entonces convoca a Shenron y cumple el primer deseo de Kaiosama. 
51 «¡El grito de ira de Gokū! Apenas a tiempo... ¡El deseo de resurrección!»
«Gokū gekido no osakebi! Ma ni ae... Kishikaisei no negai!» (悟空激怒の雄叫び!間に合え…起死回生の願い!)
Hispanoamérica: «¡El Furioso Rugido de Goku!. El Deseo de Ultimo Minuto»
Episodios 100 y 101 4 de abril de 2010 15 de noviembre de 2011
Shenron logra resucitar a todos los asesinados por Freezer y sus secuaces en Namek (incluyendo a Vegeta y Dende), y también al el Gran Patriarca permitiendo que las esferas de Namek también regresen. Kaiosama inmediatamente contacta con el Patriarca y rápidamente le informa de la situación. El anciano envía a Dende con Polunga y que utilize el último deseo de teletransportar a todos en Namek a la Tierra, excepto a Freezer. Sin embargo, Gokū pide quedarse en Namek. Polunga cumple este deseo y todo el mundo se teletransporta a la Tierra menos Gokū y Freezer. Los dos combatientes, se preparan para la ronda final antes de la explosión de Namek. 
52 «¡Los dos que quedan en el planeta que desaparece! Esta es la última batalla a muerte»
«Kieyuku hoshi ni nokotta futari! Kore ga saishū kessen da» (消えゆく星に残った2人!これが最終決戦だ)
Hispanoamérica: «¡Duelo en un Planeta que Desaparece!. La Ultima Confrontación»
Episodios 102 al 104 11 de abril de 2010 16 de noviembre de 2011
Mientras la batalla continúa, no parece que alguien valla a perder antes de la explosión de Namek. Sin embargo, Gokū pronto se da cuenta de que el poder de Freezer está disminuyendo rápidamente, debido a la prolongada batalla que ha llevado a cabo este usando su poder al 100%. Satisfecho de que ha ganado, Gokū decide abandonar la pelea y parte hacia su nave espacial. Freezer incapaz de aceptar su derrota lanza un par de discos que persiguen a Gokū. El Super Saiyan se las arregla para esquivarlas, sin embargo, finalmente, Freezer es cortado por la mitad por su propio ataque. 
53 «Son Gokū, el último ataque... El planeta Namek se esparce por el espacio»
«Son Gokū, saigo no ichigeki... Namekku-sei uchū ni chiru» (孫悟空、最後の一撃…ナメック星宇宙に散る)
Hispanoamérica: «¡El Ataque Final de Goku!.Cuenta Regresiva para la Destrucción del Planeta Namekusei»
Episodios 104 al 106 18 de abril de 2010 17 de noviembre de 2011
En la Tierra, el gran Patriarca muere, pero antes le da su poder a Moori, uno de sus hijos más anciano, convirtiéndose en el nuevo Patriarca. Mientras tanto, en Namek, Freezer pide misericordia a Gokū. A pesar de su buen juicio, Gokū no puede hacer caso omiso a la petición de ayuda de Freezer y le da al tirano un poco de su ki antes de marcharse. Sin embargo, Freezer motivado por su orgullo arroja una ráfaga de energía hacia Gokū, pero el Super Saiyanjin fácilmente repele la ráfaga de vuelta a Freezer y aparentemente lo destruye. Gokū entonces, intenta escapar en la nave espacial de Freezer, pero es incapaz de hacerla despegar. Namek finalmente estalla y Gokū muere aparentemente junto con el planeta. 
54 «Gokū desaparece en el espacio... ¡Revivan! Superguerreros»
«Uchū ni kieta Gokū... Yomigaere! Chōsenshitachi» (宇宙に消えた悟空…甦れ!超戦士たち)
Hispanoamérica: «¡Goku Desaparece en el Espacio!.Bienvenidos a Casa, Super Guerreros.»
Episodios 106 y 107 25 de abril de 2010 18 de noviembre de 2011
Tras la destrucción de Namek, Kaiosama informa a Bulma y a los otros en la tierra, de la supuesta muerte de Gokū, y a pesar de que las esferas de Namekusei puedan resucitar a Gokū y Krilin, lo harían en el lugar en donde murieron por lo que resucitarían en Namekusei pero como no existe lo harían en el espacio y morirían nuevamente. Sin embargo, Vegeta se le ocurre la idea de utilizar las Dragon Balls para que primero las almas de Gokū y Krilin vayan a la Tierra. 130 días después, las Dragon Balls de Namek son reactivadas, y los dos primeros deseos se utilizan para revivir a Krilin con éxito, pero se revela que Gokū sigue vivo y que regresará a la Tierra por su cuenta más tarde. Yamcha es devuelto a la vida con el tercer deseo. Otros 130 días más tarde, las Dragon Balls de Namek se utilizan para revivir a Ten y Chaozu, y por último para teletransportar a todos los Namekianos (menos Piccolo) a un nuevo planeta. Los guerreros Z vuelven a la vida pacífica, esperando pacientemente a Gokū. 
55 «¡Ese es el Planeta Tierra Papa! el contraataque de Freezer y su Padre,»
«Are ga Chikyuu da ya papa... Furiiza oyako no gyakushuu» (宇宙に消えた悟空…甦れ!超戦士たち)
Hispanoamérica: «¡Este es el Planeta Tierra Padre! ¡Freezer y el Rey Cold Contraatacan!»
Episodios 118 y 119 2 de mayo de 2010 19 de abril 2012
Ha pasado un año y todavía Gokū no ha regresado a la Tierra. Sin embargo, se revela que Freezer logró sobrevivir a su batalla con el Super Saiyajin, se ha reconstruido en un cyborg por su padre King Cold, y se dirige hacia la Tierra, con la intención de vengarse de Gokū. El resto de los guerreros Z se reúnen para defender la Tierra de Freezer, a pesar de saber que las probabilidades están en contra de ellos. Sin embargo, tan pronto como Freezer, King Cold, y su ejército de soldados llegan a la Tierra, se encuentran con un joven misterioso que posee una espada, que afirma que ha venido a matarlos. 
56 «¡Yo derrotare a Freezer! Otro Súper Saiyajin»
«Furīza wa Boku ga Taosu! Mō Hitori no Sūpā Saiyajin» (フリーザはボクが倒す!もう一人の超サイヤ人)
Hispanoamérica: «¡Derrotaré a Freezer! ¡Otro Super Saiyajin!»
Episodios 120 y 121 9 de mayo de 2010 20 de Abril 2012
El joven misterioso fácilmente acaba con los soldados de Freezer, y luego se transforma en Súper Saiyajin causando la sorpresa de Freezer. Los intentos de Freezer por destruir a este segundo Súper Saiyajin fracasan. Finalmente, el joven corta a Freezer por la mitad antes de acabar con el con una ráfaga de energía. King Cold trata de derrotar al Super Saiyajin por sí mismo, pero es derrotado fácilmente. Después de volver a su estado normal, el joven detecta a los guerreros Z y les afirma que Gokū va a llegar pronto. A pesar de su escepticismo, los guerreros Z se ponen de acuerdo con el joven y esperan a Gokū juntos. 
57 «¡Bienvenido de vuelta, Son Gokū! La confesión del misterioso chico, Trunks»
«Okaeri Son Gokuu! Nazo no Shounen Torankusu no Kokuhaku» (おかえり孫悟空!謎の少年トランクスの告白)
Hispanoamérica: «¡Bienvenido, Goku! ¡Las Revelaciones del Joven Misterioso, Trunks!»
Episodios 121 y 122 16 de mayo de 2010 23 de Abril 2012
Después de tres horas de espera, Gokū llega, el joven misterioso pide hablar con Gokū en privado. Después de comprobar los poderes de Super Saiyajin de Gokū, el joven le revela que su nombre es Trunks y que viene de un futuro caótico ubicado 20 años posteriores a la época actual, así como que él es el futuro hijo de Bulma y Vegeta. Le informa además a Gokū que en tres años a partir de ahora, un par de androides letales, construidos por el doctor Gero del antiguo Ejército de la Patrulla Roja, iniciarán violentos disturbios en la Tierra y matarán a todos los guerreros Z, a excepción de Gokū, que morirá a causa de un virus del corazón seis meses antes. Trunks entonces le entrega a Gokū un antídoto del futuro hecho por Bulma, dándole instrucciones para tomarlo cuando el virus lo ataque. Gokū promete que él y los otros guerreros Z entrenaran duro para los próximos tres años, Trunks regresa al futuro en su máquina del tiempo. 
58 «¡La nueva tecnica de Gokū, Movimiento Instantáneo! Entrenamiento especial puesto en 3 años a partir de ahora»
«Gokuu no Shin-Waza, Shunkan-Idou! San-nen Go ni Kaketa Tokkun» (悟空の新ワザ、瞬間移動!3年後に賭けた特訓)
Hispanoamérica: «¡La Nueva Técnica de Goku, La Teletransportación! ¡El Entrenamiento de Tres Años Comienza!»
Episodios 123 al 125 23 de mayo de 2010 24 de Abril 2012
Vegeta le pregunta a Gokū cómo se las arregló para sobrevivir a la destrucción del planeta Namekusei. Gokū explica a continuación que sólo segundos antes de que Namekusei explotara, se encontró con una de las naves espaciales de las Fuerzas Ginyu y la usó para escapar. Finalmente aterrizó en el planeta Yadorat y fue cuidado hasta que sano por los amistosos habitantes del planeta. También revela que aprendió de ellos una técnica de teletransportación especial. Los guerreros Z toman caminos separados de entrenamiento para prepararse para el ataque de los androides. Después de tres años de intenso entrenamiento, se dirigen al punto de encuentro, la isla en donde los androides aparecerían por primera vez. 

Saga de los Androides[editar]

# Título Adaptación Estreno Estreno en Hispanoamerica
59 «¡El grupo de 2 que no deja rastro! Los Humanos Artificiales aparecen»
«Kehai o Motanu Futari-gumi! Jinzouningen, Arawaru» (気配を持たぬ2人組!人造人間、あらわる)
Hispanoamérica: «¡Unos Monstruos Indetectables! ¡Los Androides Aparecen!»
Episodios 126 y 127 30 de mayo de 2010 25 de Abril 2012
Han pasado los 3 años, Piccolo, Gohan y Gokū se dirigen hacia la capital donde aparecerán los androides. Los esperan los demás guerreros Z y Bulma quien ahora tiene un bebe en sus brazos el cual es el hijo Vegeta Yayijore llega ante Gokū para entregarle Semillas del Ermitaño, al irse su nave es derribado por dos seres extraños que carecen de ki. Gokū y los demás se dispersan por la ciudada en busca de los androides mientras Gohan acude ayudar a Yajirobe. Yamcha escucha unos gritos y se topa ante los androides A-19 y A-20 quien lo toma por sorpresa y elimina de un solo golpe. Gokū y los demás ven al acto de crueldad de los androides, Krillin se lleva a Yamcha para curarlo mientras los guerreros Z y los androides cambian el lugar de la batalla. 
60 «¿¡Atacado en ambos lados por un enemigo interno!? Son Gokū VS Humano Artificial #19»
«Uchi-naru Teki to no Hasami-Uchi!? Son Gokuu tai Jinzouningen Juukyuu-Gou» (内なる敵との挟み撃ち!?孫悟空VS人造人間19号)
Hispanoamérica: «¡El Enemigo Invencible Ataca! ¡Goku Contra N°19!»
Episodios 127 al 129 6 de junio de 2010 26 de Abril de 2012
Llegando al nuevo campo de batalla, A-20 le explica a Gokū que después de que destruyó a la Red Ribbon lo habían estado espiando todas sus batallas a tal grado de calcular su poder en base a números, Piccoro les dice que son unos tontos al no percatarse del Super Saiyajin a lo que Gokū les demuestra la magnitud de su poder confrontando al androide A-19, pero Gokū poco a poco va perdiendo su poder. krillin, Gohan y Yamcha llegan al campo de batalla avisándoles de que los androides tienen la capacidad de absorber energía, pero Gohan se da cuenta que su padre esta enfermo del corazón. Piccoro acude ayudar a Son Gokū pero es derribado por A-20. mientras A-19 absorbe toda la energía de Gokū dejándolo al borde de la muerte a lo que sus amigos se ven imposibilitados a ayudarle. 
61 «¡Sin oportunidad de victoria contra #19! Súper Vegeta llega tarde»
«Juukyuu-Gou ni Shouki Nashi! Okurete Kita Suupaa Bejiita» (19号に勝機なし!遅れてきた超ベジータ)
Hispanoamérica: «¡La Derrota de N°19! ¡Conozcan a Super Vegeta!»
Episodios 129 y 130 13 de junio de 2010 27 de Abril de 2012
Vegeta llega por fín al campo de batalla salvando a Gokū de la muerte. Yamcha lleva a Gokū a su hogar para curarlo de su enfermedad, mientras se desata la batalla entre A-19 y Vegeta quien ha logrado transformarse en Super Saiyajin ante el asombro de todos. A-20 y A-19 quedan asombrados ante el poder de Super Vegeta, que rápidamente consigue derrotar a A-19 con un Big Bang Attack, a lo que A-20 opta por salir huyendo siendo seguido por los guerreros Z encabezados por el príncipe saiyajin, Vegeta. 
62 «¡El asalto de Piccolo! #20 desaparece y el futuro se retuerce»
«Pikkoro Kyoushuu! Kieta Nijuu-Gou to Nejireru Mirai» (ピッコロ強襲!消えた20号とねじれる未来)
Hispanoamérica: «¡El Ataque de Pikoro! ¡N°20 y su Retorcido Futuro!»
Episodios 130 al 132 20 de junio de 2010 10 de mayo de 2012
Los guerreros Z se separan para buscar al Androide # 20.Vegeta enojado dispara una ráfaga de ki grande en los acantilados. Al ver esta oportunidad, el Androide # 20 sale de su escondite, sólo para absorber la explosión de Vegeta y huir antes de que Vegeta pueda encontrarlo. A continuación, ataca a Piccolo desde atrás y drena su energía, aunque esto se ve frustrado por Gohan, Piccolo ataca al androide. Después de recibir una semilla del ermitaño, Piccolo entonces se enfrenta a su atacante, y demuestra que es más fuerte que el androide. Mientras tanto, Trunks finalmente regresa del futuro, y se altera al ver que los restos deñ Androide # 19 son diferentes de los androides que se enfrentó en su propia línea de tiempo. Luego llega al campo de batalla actual, y no parece reconocer al Androide # 20. Dándose cuenta de que él no tiene ninguna posibilidad de victoria, el Androide # 20 decide retirarse a su laboratorio, pero antes lanza una gran explosión que envuelve la mayoría del área incluida la nave de Bulma, que cae en picada hacia el suelo. 
63 «¡A perseguir al Doctor Gero...! ¡La búsqueda del misterioso laboratorio!»
«Tsuigeki! Dokutaa Gero... Nazo no Kenkyuujo o Sagase!» (追撃!ドクター・ゲロ…謎の研究所を探せ!)
Hispanoamérica: «¡La Cacería del Doctor Gero! ¡La Búsqueda del Laboratorio Secreto!»
Episodios 132 y 133 27 de junio de 2010 11 de mayo de 2012
A medida de que el polvo se asiente, el Androide # 20 no está por ningún lado, y se supone que tiene planes de volver al laboratorio para despertar a los androides # 17 y # 18 (los androides que causaron estragos en la línea de tiempo de Trunks). Mientras tanto, Trunks rescata a su madre y a su "yo" bebe y le reclama a Vegeta por no proteger a su familia. Bulma entonces revela que el Androide # 20 en realidad puede ser el creador de los androides, el doctor Gero, que aparentemente se ha convertido en uno también. Posteriormente, el grupo planea encontrar el laboratorio y destruir a los androides antes que el Doctor Gero pueda activarlos. Vegeta también se pone en marcha para encontrar el laboratorio, pero con la intención de combatir a los androides como una demostración de su poder. Trunks intenta detener a su padre, mientras que Piccolo finalmente revela la verdad sobre Trunks para el resto del grupo. Mientras tanto, Piccolo, Krilin y Ten se dividen y buscan en la montaña, donde se rumorea que el laboratorio del Dr. Gero se encuentra hay. Mientras tanto, Krilin es atacado por el médico, pero lo deja cuando siente que Piccolo esta cerca y se escapa. 
64 «#17 y #18 ¡Y...! Los Humanos Artificiales despiertan»
«Juunana-Gou to Juuhachi-Gou, Soshite...! Mezameru Jinzouningen-tachi» (17号と18号、そして…!目覚める人造人間たち)
Hispanoamérica: «¡Número 17 Y Número 18! ¡El Despertar de los Androides!»
Episodios 133 y 134 11 de julio de 2010 14 de mayo de 2012
El Dr. Gero llega a su laboratorio, todos los están afuera del laboratorio pero el doctor Gero ya ha despertado a los androides # 17 y # 18. Aunque en un principio demuestran lealtad, el dúo asesina al doctor Gero y despierta al Androide # 16, un modelo totalmente mecánico considerado un fracaso por el Dr. Gero. En un acto de desesperación, Trunks lanza una ráfaga de ki grande en los androides, con la esperanza de destruir al androide # 16 antes de ser activado. A pesar de que todo el laboratorio fuera destruido el androide # 16 y la vaina se mantienen intactas, y él se despierta de todos modos. El trío decide llevar a cabo sus órdenes iniciales, y se disponen a matar a Gokū. Sin embargo, sus planes son interrumpidos cuando Vegeta interviene, desafiando a los tres androides a una batalla. El androide # 16 se niega a pelear, entonces el androide # 18 decide pelear contra Vegeta. 
65 «¿¡Un bello rostro y superpoder!? #18 VS Vegeta»
«Kawaii Kao de Chou-Pawaa!? Juuhachi-Gou tai Bejiita» (かわいい顔で超パワー!?18号VSべジータ)
Hispanoamérica: «¿Una Bella Chica con Gran Poder? ¡Número 18 Contra Vegeta!»
Episodios 135 y 136 18 de julio de 2010 15 de mayo de 2012
El androide # 18 pelea contra Vegeta(Súper Saiyajin)y gana fácilmente. En primer lugar Trunks trata de ayudar a Vegeta, pero es llevado hacia abajo con un golpe y los demás también consiguen ser golpeados sin esfuerzo, con excepción de Krilin que se queda atrás. Después de la pelea, los androides # 16, # 17, # 18 escapan pero antes de salir # 18 le da a Krilin un beso en la mejilla. Krilin luego va y le da a todos las semillas del ermitaño. Trunks explica cómo estos androides son mucho más fuertes que los de su mundo. Vegeta vuela con ira por haber perdido. 
66 «Ha llegado el momento de convertirse en 1 de nuevo... ¡La decisión de Piccolo para último poder!»
«Hitotsu ni Modoru Toki ga Kita... Pikkoro Saikyou he no Ketsui!» (1つに戻る時がきた…ピッコロ最強への決意!)
Hispanoamérica: «¡Es Hora de Reunificarse! ¡La Inquebrantable Determinación de Piccoro!»
Episodios 137 y 138 1 de agosto de 2010 16 de mayo de 2012
Trunks explica cómo los androides en su mundo eran diferentes. Los androides en este mundo eran mucho más fuertes, pero parecen ser menos crueles y no había un androide # 16. Piccolo vuela para tratar de convencer a Kami de fusionarse con Piccolo, ya que es la única manera de detener a los androides sin embargo Kami cree que los androides no son tan malos y que la única razón por la que luchó en contra de ellos es porque lucharon con ellos primero. Kamisama, a continuación, decide esperar y ver qué sucede cuando Piccolo se sienta a esperar hasta que Kamisama este de acuerdo para fusionarse con él. 
67 «¡¿1 Máquina del Tiempo más?! Bulma desvela un misterio»
«Mou Hitotsu no Taimu-Mashin!? Buruma ga Shiraseta Misuterii» (もう1つのタイムマシン!?ブルマが知らせたミステリー)
Hispanoamérica: «¿Otra Máquina del Tiempo? ¡Bulma Descubre el Misterio!»
Episodios 139 y 140 8 de agosto de 2010 17 de mayo de 2012
Bulma recibe una llamada telefónica de uno de los trabajadores de su compañía. Ella envía una fotografía de lo que parece ser la máquina del tiempo de Trunks, sólo para descubrir que es la misma máquina del tiempo que trajo a Trunks. Se la reconoce por "Esperanza" la palabra que escribió Bulma en la máquina del tiempo. Kamisama se da cuenta de que el mal que sentía hace cuatro años no son los androides pero era el monstruo que viajó de vuelta en la máquina del tiempo. 
68 «Y el monstruo apareció... ¡Aparece el super Namekuseijin!»
«Soshite Kaibutsu ga Ugokidasu... Shutsugeki! Sūpā Namekku-seijin da!» (そして怪物が動き出す... 出撃! 超ナメック星人だ!)
Hispanoamérica: «¡El Monstruo Empieza a Moverse! ¡El Ataque del Super Namekusein!»
Episodios 140 y 141 15 de agosto de 2010 18 de mayo de 2012
Trunks, Gohan y Bulma están investigando la otra máquina del tiempo cuando Gohan les avisa que vio una concha extraña que ha sido desechada por una criatura desconocida. En el camino de regreso a su casa, Bulma observa en las noticias sobre miles de personas en las cercanías de la ciudad de Ginger que inexplicablemente han desaparecido, como si simplemente se desvanecieron dejando solo sus ropas. Kamisama también mira con horror como la gente es asecinada por los andriodes, y, finalmente, decide fusionarse con Piccolo. Después de la fusión, Piccolo decide que el no es ni Piccolo ni Kamisama nunca más, sino un Namekuseijin "que hace tiempo olvidó su nombre". Él deja el templo de Kamisama y se dirige a la vacía y fantasmal, tranquila ciudad de Ginger, donde el monstruo sale de las sombras para enfrentarse a él y absorber su energía. 

Saga de Cell[editar]

# Título Adaptación Estreno Estreno en Hispanoamérica
69 «¡Yo soy tu hermano! El monstruo que posee el ki de Gokū.»
«Ore wa Omae no Kyoudai da! Gokuu no Ki o Motsu Monsutaa» (オレはお前の兄弟だ!悟空の気を持つモンスター)
Hispanoamérica: «¡Yo Soy tu Hermano! ¡El Monstruo con el Ki de Goku!»
Episodios 142 y 143 22 de agosto de 2010 21 de mayo de 2012
Mientras miraba hacia abajo Piccolo, el monstruo atraviesa al hombre que había estado arrastrando y lo absorbe, dejando sólo su ropa. Los otros están confundidos, alegando que sienten los ki de Freezer, Vegeta y Gokū (incluso mientras Gokū duerme a sólo unos metros de distancia). Krilin y Trunks van hacia Gingertown, donde Piccolo y el monstruo comienzan a luchar. Piccolo tiene la ventaja, pero se sorprendió cuando el monstruo utiliza el Makankosappo (tecnica de Piccolo). El monstruo dice que todavía no está en su "forma perfecta". A continuación, sorprende a todos con un Kamehameha y su lanzamiento a quemarropa. Piccolo esquiva el ataque pero lo deja abierto para atacar por el aire y le comienza a absorber el brazo y Piccolo logra escapar, pero su brazo izquierdo ha sido incapacitado por completo. El monstruo se llama Cell y revela que él es un androide. 
70 «Un truco tortuoso, ¡El Taiyo-ken! Persecución tras el Humano Artificial Cell»
«Uzumaku sakuryaku, Taiyōken! Jinzōningen Seru o oe» (渦巻く策略、太陽拳!人造人間セルを追え)
Hispanoamérica: «¡El Truco Inesperado y el Atrevido Escape! ¡Derrotando al Androide Cell!»
Episodios 143 y 144 29 de agosto de 2010 22 de mayo de 2012
Sintiendo que ha derrotado a Piccolo, Cell explica que el mismo fue creado a partir de las células de los más grandes guerreros (incluidos los de Gokū, Piccolo, Vegeta, y Freezer) - como un proyecto iniciado por el Dr. Gero y continuó durante 20 años por su equipo. Además, revela que el mediante la absorción de los androides 17 y 18, alcanzará su "perfecta forma". Con los androides destruidos en su propia línea de tiempo, se vio obligado a viajar en la máquina actual de Trunks. Piccolo sabiendo las intenciones de Cell regenera su brazo y se prepara para atacar. En este punto, Trunks y Krilin llegan, Cell se da cuenta que no tiene ninguna posibilidad de ganar. Que sorprende a todos con la técnica Taiyoken, y luego huye. Vegeta llega, y Piccolo explica todo lo que ha aprendido. Mientras tanto, Cell se dirige hacia Nickytown para absorber a más gente, hasta que su poder sea superior al de los androides. 
71 «¡Ataque al escurridizo Cell! ¡Son Gokū está finalmente revivido!»
«Shinshutsu-Kibotsu no Seru o Ute! Tsui-ni Fukkatsu, Son Gokuu!» (神出鬼没のセルを討て!ついに復活、孫悟空!)
Hispanoamérica: «¡La Cacería de Cell Comienza! ¡Goku Regresa a la Acción!»
Episodios 145 y 146 5 de septiembre de 2010 23 de mayo de 2012
Después que Piccolo haya terminado de explicar, Vegeta vuela indicando que quiere superar el poder de un Super Saiyajin. Trunks y Krilin van al laboratorio del Dr.Gero para destruir al Cell de esa época. Trunks y Krilin llegan y la explosión de los escombros con sus ki descubren una escalera que lleva debajo del laboratorio en una habitación que contiene la computadora y al incompleto Cell. Ellos buscan la vuelta y descubren los planos de androide # 17 entonces, después de asegurarse de destruir todos los laboratorios y el sótano. Trunks decide ir a entrenar con Vegeta. Krilin entrega los planos de androide # 17 a Bulma y su padre para comenzar a encontrar un punto débil en el androide # 17. Krilin tomando un atajo de vuelta a casa del Maestro Roshi encuentra a Cell que está a punto de absorber a sus víctimas, llega justo a tiempo para salvarlos. Justo cuando parece no tener esperanza de salvarse, Piccolo y Ten llegan para salvar a Krilin. Cell huye, 2-3 días más tarde, las noticias siguen informando sobre los asesinatos de Cell. Cada uno decide viajar en un aerodeslizador para llegar a Cell por lo que no será capaz de sentirlo. De vuelta a casa de Kami, Gokū se recupera y Gokū le dice a Chichi que se ha recuperado totalmente de la enfermedad y que él sabe todo lo que está pasando porque escuchaba todo mientras él estaba soñando, pero dice que necesita superar a un Super Saiyajin antes de ir a pelear contra Cell. 
72 «¡A superar al Súper Saiyajin! Ahora, dentro de la Habitación de Espíritu y Tiempo»
«Suupaa Saiya-jin o Koero! Iza, Seishin to Toki no Heya e» (超サイヤ人を超えろ!いざ、精神と時の部屋へ)
Hispanoamérica: «¡Más Fuerte Que Un Super Saiyajin! ¡El Entrenamiento en la Habitación del Tiempo!»
Episodios 147 y 148 12 de septiembre de 2010 24 de mayo de 2012
El recuperado Gokū toma a Gohan y se lo lleva a entrenar. El sitio de entrenamiento es la Habitación del Tiempo localizada en el Palacio de Kamisama donde uno puede entrenar un año en un día. También les ofrece a Vegeta y Trunks entrenar en la Habitación del Tiempo y así los 4 superen la fuerza de un Súper Saiyajin. Mientras tanto los androides llegan a la casa de Gokū y al no encontrarlo deciden ir a buscarlo a la isla del Ermitaño Tortuga. Al llegar Gokū y los otros al Palacio de Kamisama, Vegeta y Trunks entran a la la Habitación del Tiempo. Casí un día después, los humanos artificiales llegan a la Casa Tortuga, pero Piccolo se los lleva a una isla deshabitada. Con su nuevo y superpotenciado poder obtenido tras fusionarse con Kamisama, Piccolo le pide una revancha a No. 17. El Súper Namekiano sabe que destruyendo por lo menos a uno de la pareja de androides, Cell no completará su cuerpo. Tras comenzar a pelear, No. 17 queda atónito por lo mucho que ha mejorado Piccolo, a quién ve enfrentándolo de igual a igual e incluso desplegando técnicas que pueden destruirlo. 
73 «¡Este es el poder de un Súper Namekuseijin! #17 VS Piccolo»
«Kore ga Suupaa Namekku-seijin no Chikara! Juunana-Gou Tai Pikkoro» (これが超ナメック星人の力!17号VSピッコロ)
Hispanoamérica: «¡El Increíble Poder Namekusein! ¡Piccoro Contra Número 17!»
Episodios 148 y 149 19 de septiembre de 2010 25 de mayo de 2012
Bulma utiliza los planos de No. 17 para construir un control desactivador de emergencia para los androides tan rápido como puede. Solo con esto, los androides pueden ser destruidos. Pero Cell nota el gigantesco ki que Piccolo está expulsando al pelear contra No. 17 a todo poder y comienza a moverse a insana velocidad para absorber a No. 17 y No. 18. Piccolo y No. 17 continúan intercambiando golpes sin retroceder ni rendirse. Varias islas son despedazadas por la tremenda colisión de poder y se desploman al fondo del mar. Tras haber completado el Control Desactivador de Emergencia de los androides, Bulma toma al bebé Trunks y vuela a la Casa Tortuga en su avión. Mientras la energía de No. 17 no disminuye sin importar cuanto tiempo luche, Piccolo pierde resistencia gradualmente. Tras un alto a la pelea, el ahora fortalecido Cell aparece. 
74 «¡Corre, #17! La resistencia suicida de Piccolo»
«Nigero Juunana-Gou! Pikkoro, Kenmei no Kousen» (逃げろ17号!ピッコロ、懸命の抗戦)
Hispanoamérica: «¡Corre, Número 17! ¡La Resistencia de Piccoro!»
Episodios 150 y 151 26 de septiembre de 2010 28 de mayo de 2012
Cell llega a la isla donde luchan #17 y Piccolo para poder 'fusionarse' con los androides, demostrando su nuevo poder, este vence fácilmente a Piccolo y lo deja al borde de la muerte. Sin nadie a oponerse, Cell se acerca a su propósito. 
75 «¡Poder desmesurado! El guerrero silencioso #16 hace su movimiento»
«Jitsu-ryoku Mi-chisuu! Kamoku na Senshi Juuroku-Gou, Ugoku» (実力未知数!寡黙な戦士16号、動く)
Hispanoamérica: «¡Un Poder Desconocido!¡Número 16 Rompe el Silencio!»
Episodios 151 y 152 3 de octubre de 2010 29 de mayo de 2012
Continua la batalla entre #17 y Cell, sin embargo #16 decide entrar en acción antes de que Cell absorbiera a #17; a pesar de que #16 lastimo un poco a Cell, este consigue absorber a #17, y luego va en busca de #18 y lastima de gravedad a #16 y es detenido momentáneamente por el Shin Kikōhō de Ten Shin Han. 
76 «¡El Shin Kikoho de hacer-o-morir de Tenshinhan! Salva a tu hermano-en-brazos, Son Gokū»
«Tenshinhan, Kesshi no Shin-Kikouhou! Senyuu o Sukue, Son Gokuu» (天津飯、決死の新気功砲!戦友を救え、孫悟空)
Hispanoamérica: «¡El Ataque Desesperado de Ten! ¡Salva a Tus Amigos, Goku!»
Episodios 152, 153 y 154 10 de octubre de 2010 30 de mayo de 2012
El Shin Kikoho de Ten Shin Han no es suficiente para detener a Cell, al final este se da por vencido, antes de ser rematado por Cell, Gokū llega a salvarlo, llevándose también a Piccolo; ante la sorpresa de Cell. Vegeta y Trunks han salido de la habitación del tiempo; Vegeta se dispone ir a pelear contra Cell, mientras este destruye cada isla buscando a #18 para realizar su 'fusión'. 
77 «¡Súper Saiyajin superado! El atrevido Vegeta golpea a Cell»
«Suupaa Saiya-jin o Koeta! Futeki-na Bejiita, Seru o Utsu» (超サイヤ人を超えた!不敵なべジータ、セルを討つ)
Hispanoamérica: «¡Superior a un Super Saiyajin! ¡Vegeta Enfrenta al Monstruo Cell!»
Episodios 154, 155 y 156 17 de octubre de 2010 31 de mayo de 2012
Gokū y Gohan entran a la habitación del tiempo para empezar el entrenamiento allí, mientras Cell destruye casi todas las islas para encontrar a #18, quedando sólo donde se encuentra ella, antes de atacar Vegeta llega mostrando el resultado del entrenamiento sorprendiendo al mismo Cell que recibe los golpes del saiyajin que ha superado en creces sus fuerzas. 
78 «¡El resentimiento creciente de Cell! ¡Krillin, destruye a #18!»
«Seru Dotou no Kuyashigari! Kuririn, Juuhachi-Gou o Hakai-se yo» (セル怒涛の悔しがり!クリリン、18号を破壊せよ!)
Hispanoamérica: «¡A Punto de Vencer a Cell! ¡Krillin, Destruye a Número 18!»
Episodios 156, 157 y 158 24 de octubre de 2010 1 de junio de 2012
Continua la batalla entre Super Vegeta y Cell, y a pesar de que este saca su maximo poder es incapaz de hacerle algún daño a Vegeta, mientras eso Krilin que llevaba el control para destruir a los androides, encuentra a Numero 18 y Numero 16, sin embargo el ya se ha enamorado de Numero 18 por lo cual decide soltar el control que servía para destruirla. 
79 «Y entonces, la situación toma un giro para peor... ¡Cell ataca a #18!»
«Soshite Sai'aku no Jitai he... Seru, Juuhachi-Gou ni Osoikakaru!» (そして最悪の事態へ…セル、18号に襲いかかる!)
Hispanoamérica: «¡La Batalla ha Cambiado! ¡Cell Ataca a Número 18!»
Episodios 158, 159 y 160 31 de octubre de 2010 4 de junio de 2012
Cell motiva a Vegeta a que le deje perfeccionar su cuerpo, ya que seria un error derrotar a un rival tan débil como lo es Cell en ese momento y a pesar de que Vegeta acepta, Trunks se opone incondicionalmente, lo cual genera un enfrentamiento entre este y Vegeta. Trunks logra enfrentarse ante Cell luego de haber atacado a su padre, sin embargo Cell ataca con un Taiyōken, abriéndose paso y absorbiendo finalmente a Numero 18, con lo cual Cell logra completar su desarrollo. 
80 «¡Los Papeles se Invierten! Cell Forma Perfecta Finalmente Entra en Acción»
«Keisei Gyakuten! Kanzentai Seru, Tsui-ni Shidou» (形勢逆転!完全体セル、ついに始動)
Hispanoamérica: «¡Se Voltean las Cosas! ¡El Increíble Poder de la Perfección!»
Episodios 160, 161 y 162 7 de noviembre de 2010 5 de junio de 2012
Goku y Gohan están entrenando cuando Gohan cae. Goku le quiere ayudar pero Gohan le dice que él (Goku) es muy blando con los enemigos por lo cual le pide que lo intente matar, Gohan alcanza convertirse en super saiyajin por unos segundos por la furia de haber tenido miedo en las batallas anteriores. Cell y Vegeta luchan, con Cell casi derrotando a Vegeta, Krilin sabe del poder escondido de Trunks que es mayor que el de su padre pero Trunks no interviene en la pelea debido al orgullo exagerado de su padre. 
81 «¡Atáque a Todo-Poder de Vegeta! Pero el Terror a Cell Crece y Crece»
«Bejiita Zenryoku no Ichigeki! Shikashi Takamaru Seru no Kyoufu» (ベジータ全力の一撃!しかし高まるセルの恐怖)
Hispanoamérica: «¡El Esfuerzo Final de Vegeta! ¡Derrota al Invencible Cell!»
Episodios 162 y 163 14 de noviembre de 2010 6 de junio de 2012
Vegeta se ha dado cuenta de que no tiene oportunidad de vencer a Cell y de una forma desesperada decide atacar con todo su poder a Cell con su técnica más poderosa llamada Resplandor Final (Final Flash), pero es completamente inútil ya que Cell logra regenerar su brazo perdido tras recibir el ataque, Cell ataca a Vegeta y lo deja inconsciente, luego de eso, Trunks libera su poder oculto y comienza una pelea de igual a igual contra Cell. 
82 «¡El Despertar de un Superpoder! Trunks ha Superado a su Padre Vegeta»
«Suupaa-Pawaa Kakusei! Bejiita o Koeta Torankusu» (超パワー覚醒!父を超えたトランクス)
Hispanoamérica: «¡El Super Saiyajin Más Fuerte! ¡Trunks Libera su Poder!»
Episodios 164 y 165 21 de noviembre de 2010 7 de junio de 2012
Trunks supera el poder de un super saiyajin y el de su padre Vegeta pero Cell supera a Trunks, con este poder Cell decide abrir su propio torneo de artes marciales. 
83 «¡La Televisión ha Sido Secuestrada! Una Transmisión en Vivo de la Conferencia de Prensa del Juego de Cell»
«Terebi ga Nottorareta! Seru Geemu Kaiken-Namahousou» (テレビが乗っ取られた!セルゲーム会見生放)
Hispanoamérica: «¡Cell Invade las Señales! El Anuncio del "¡Torneo de Cell!"»
Episodios 166 y 167 28 de noviembre de 2010 8 de junio de 2012
Tras haber terminado la pelea con Cell, Trunks le cuenta a Krillin y Vegeta lo ocurrido y luego se marchan hacia la Corporación Cápsula junto con Numero 16 que pide ser reparado. Mientras tanto, Cell crea la plataforma del torneo y luego se dirige hacia un estudio de televisión para anunciar sobre el Torneo de Cell. 
84 «¡Entrenamiento Completado! Gokū, ¿Tienes la Compostura Para Derrotar a Cell?!»
«Shuugyou Kanryou! Gokuu, Datou Seru ni Yoyuu ari?!» (修行完了!悟空、打倒セルに余裕あり!?)
Hispanoamérica: «¡El Entrenamiento Terminó! ¡Goku conoce a la competencia!»
Episodios 168 y 169 5 de diciembre de 2010 11 de junio de 2012
Goku y Gohan terminan su entrenamiento en la habitación del tiempo, mientras Bulma y su padre intentan reparar a #16 para que ayude a los guerreros Z en el torneo de Cell. En tanto tras la salida de Goku y Gohan (convertidos en super saiyayin) comen un gran banquete y consiguen trajes nuevos, luego Goku se pone al día enterándose de todo lo sucedido y va donde se encuentra Cell para pedirle que no mate a más personas en los días anteriores del torneo. Tras esto Goku y Gohan se van a ver al maestro Karin, aunque Goku afirma que no tiene posibilidades de vencer a Cell; Vegeta y los demás se dan cuenta de que Goku y Gohan pueden estar convertidos en super saiyayin pacíficamente al igual que en su forma normal. Goku le enseña al maestro Karin su nuevo poder de pelea, entonces el maestro le dice a Goku que su poder no es suficiente para derrotar a Cell. 
85 «¡Un Descanso Interrumpido! El Ejército de Auto-Defensa Lanza una Ofensiva General Contra Cell»
«Yaburareta Kyuusoku! Boueigun, Seru ni Soukougeki» (破られた休息!防衛軍、セルに総攻撃)
Hispanoamérica: «¡Se ha Roto la Tregua! ¡Las Fuerzas Armadas Atacan a Cell!»
Episodios 169, 172 y 173 12 de diciembre de 2010 12 de junio de 2012
Bulma y su padre continúan reparando a #16, en tanto Goku, Gohan y Krilin se van de pesca y después junto con Milk van a la despoblada ciudad ya que todos han huido tras escuchar del torneo de Cell, allí Goku y los demás escuchan en la radio que las fuerzas armadas atacaran a Cell, lamentablemente Cell aniquila fácilmente a toda la fuerza. Mientras tanto, en el templo sagrado Piccoro a salido de la habitación del tiempo y Vegeta a entrado nuevamente, justo entonces llega Goku quien le pide a Piccoro separarse de Kamisama para que regresen las esferas del dragón. Luego de que Piccoro le dice que es imposible, Goku decide ir con Kaiosama para que le diga donde están los namekusein para pedirle a uno que sea el nuevo Kamisama. 
86 «¡Un dios nuevo! Finalmente reviven las Dragon Balls»
«Atarashii kami-sama! Doragonbooru tsui ni fukkatsu» (新しい神様!ドラゴンボール遂に復活)
Hispanoamérica: «¡Un Nuevo Guardián! ¡El Regreso de las Esferas del Dragón!»
Episodios 172, 173, 174 y 175 19 de diciembre de 2010 13 de junio de 2012
Kaiosama le dice a Goku la dirección en la que se encuentran los namekusein, así Goku llega al planeta usando la teletransportación y al llegar Goku es reconocido por derrotar a Freezer y entonces le dice al patriarca sus intenciones, por lo que este dice que Dende es el indicado para ser el nuevo guardián de la tierra, luego Goku lleva a Dende al templo sagrado. Después va con Gohan y Krilin para que se reúnan con Dende, entonces Dende procede a revivir las esferas del dragón por medio de una figura de Shenlong. Dende les dice que las esferas podrán revivir a más de una persona por deseo y serán en total 2 deseos. Goku va donde Bulma, la cual ya terminó de reparar a #16, para pedirle el radar del dragón para reunir las esferas. Mientras tanto un luchador de la tierra llamado Mr. Satán asegura que vencerá a Cell. Los 10 días han terminado y los guerreros Z van al torneo de Cell, pero antes Dende les dice a los guerreros que quienes ya han revivido una vez con las esferas no volverán a revivir. 
87 «¡La legión de Satán se vuelve salvaje! Se levanta el telón en el Juego de Cell»
«Satan-gundan Oo-abare! Seru Geemu no makuake» (サタン軍団大暴れ!セルゲームの幕開け)
Hispanoamérica: «¡El Espectáculo de Mr. Satán! ¡El Torneo de Cell Comienza!»
Episodios 175 y 176 26 de diciembre de 2010 14 de junio de 2012
El Torneo de Cell ha comenzado, pero el engreído de Mr. Satán y sus discípulos quieren pelear primero para demostrar que Cell es un debilucho, y (como era de esperarse) terminan siendo derrotados de una forma vergonzosa. Tras haber sucedido eso, Goku decide pelear primero con Cell. 
88 «¡La batalla decisiva! Cell VS Son Gokū»
«Kessen! Seru tai Son Gokuu» (決戦!セル対孫悟空)
Hispanoamérica: «¡La Batalla ha Comenzado! ¡Cell Contra Goku!»
Episodios 177 y 178 9 de enero de 2011 15 de junio de 2012
Goku ha subido a luchar contra Cell, aunque el decía no poder derrotarlo, Goku se encuentra en una pelea inimaginable, los poderes de ambos parecen incrementarse cada vez más y más, pero lo que se creía que era el límite de ambos no lo era, solo se encontraban jugando, ya que aún no habían comenzado a luchar en serio. 
89 «¡Una batalla del más alto nivel! Derrota a Cell, Son Gokū»
«Saikou reberu no tatakai! Seru o taose, Son Gokū» (最高レベルの戦い!セルを倒せ、孫悟空)
Hispanoamérica: «¡Una Batalla de Gran Nivel! ¡Goku usa Todo su Poder!»
Episodios 179 y 180 16 de enero de 2011 18 de junio de 2012
Goku y Cell continúan con su épica batalla, con un poder que hace temblar la Tierra, parece que ambos tienen el mismo poder. Para no acabar con esta pelea Cell destruye el cuadrilátero y Goku se ve obligado a usar todo su poder en un Kamehameha, al hacerlo destruye la mitad superior de Cell, pero este se regenera, ambos han perdido gran parte de su poder, pero de todas maneras pueden llevar la pelea a un nivel inimaginable. 
90 «¡Una conclusión al encuentro a muerte! Gokū, es momento de decisión»
«Shitou ni kecchaku! Gokuu ketsudan no toki» (死闘に決着!悟空決断の時)
Hispanoamérica: «¡La Pelea Ha Concluido! ¡La Decisión de Goku!»
Episodios 180 y 181 23 de enero de 2011 19 de junio de 2012
Sigue la pelea entre Goku y Cell aunque ambos están debilitados, pero el que está más perjudicado es Goku y decide rendirse de la pelea. Elige a Gohan como el siguiente y último contrincante que peleará con Cell. Gohan muestra el resultado de su entrenamiento y empieza a pelear con Cell. 
91 «¡Encolerizate Gohan! Desata tu poder oculto»
«Okare Gohan! Himeta chikara o toki hanate» (怒れ悟飯!秘めた力を解き放て)
Hispanoamérica: «¡Enfádate Gohan! ¡Libera tu Poder Oculto!»
Episodios 182 y 183 30 de enero de 2011 20 de junio de 2012
Gohan rehúsa pelear con Cell, ya que si él se enfada sus poderes ocultos serían suficientes para matarlo. Entonces Cell intenta hacerlo enojar a la fuerza pero no sirve así que va hacia a sus amigos, le quita a krilin las semilla del ermitaño y decide atacarlos pero aparece numero 16 y lo sujeta. 16 intenta explotar junto con Cell ya que tiene una bomba en su interior. 
92 «¡Lágrimas que desaparecen en el cielo! El superdespertar furioso de Gohan»
«Sora ni kieta namida! Gohan, ikari no chou kakusei» (空に消えた涙!悟飯、怒りの超覚醒)
Hispanoamérica: «¡Las Lágrimas de un Androide! ¡La Ira de Gohan aumenta!»
Episodios 183 y 184 6 de febrero de 2011 21 de junio de 2012
Numero 16 intenta autodestruirse junto con Cell pero no puede entonces Krilin le dice que le habían quitado la bomba por su seguridad, en unos segundos Cell lo destruye. Como Gohan aún no logra enfardase, Cell libera desde su cola a los Cell Juniors y les ordena atacar a Goku y a los demás. A pesar de eso, Gohan no puede enfadarse hasta que la cabeza de numero 16 le dice que libere toda su furia escondida y en ese momento Cell lo aplasta y finalmente Gohan expulsa toda su furia. 
93 «¡Espíritu luchador libre de vacilación! Gohan pulveriza a los Cell Jrs.»
«Mayoi-naki toushi! Gohan, Seru Junia funsai» (迷いなき闘志!悟飯、セルジュニア粉砕)
Hispanoamérica: «¡El Espíritu de un Guerrero! ¡Gohan toma el Control!»
Episodios 185 y 186 13 de febrero de 2011 22 de junio de 2012
Gohan expulsa todo su poder. Le quita a Cell las semilla del ermitaño y empieza a matar uno a uno a los Cell Juniors rápidamente, mientras que los demás quedan asombrados por el poder de Gohan. Trunks le da de comer las semillas a los demás; después comienza la pelea entre Cell y Gohan. Los golpes y ataques de Cell no le hacen nada a Gohan a pesar de que ninguno peleaba en serio. 
94 «¡La forma perfecta se quiebra! Esta es la explosión del superpuño de hierro enardecido»
«Kanzentai houkai! Kore ga ikari no chou-tekken» (完全体崩壊!炸裂、怒りの超鉄拳)
Hispanoamérica: «¡El Fin de la Perfección! ¡La Furia de un Super Saiyajin!»
Episodios 186, 187 y 188 20 de febrero de 2011 25 de junio de 2012
Cell libera todo su Ki para derrotar a Gohan, y luego de eso le da un golpe, que para sorpresa, no le causa ni un rasguño, Gohan contraataca y con dos simples golpes le causa un gran daño, Cell se enfada y entra en desesperación, comienza a atacarlo con el Kiensan, Makankosappo y con un Kamehameha con todo su poder, pero es inútil. Luego de eso, Cell comete el mismo error que cometió Trunks e incrementa su poder perdiendo velocidad, Gohan lo ataca otra vez y debido a el daño causado, el cuerpo de Cell no soporta más la forma perfecta y expulsa a Numero 18, Cell vuelve a su forma anterior, pero, comienza a inflarse y comenta que será el fin de todos. 
95 «¡Adiós a todos! Esta es la única manera de salvar a la Tierra»
«Bai-bai min'na! Kore ga Chikyuu o sukuu yui'itsu no michi» (バイバイみんな!これが地球を救う唯一の道)
Hispanoamérica: «¡El Sacrificio de un Héroe! ¡La Ultima Oportunidad Para Salvar al Mundo!»
Episodios 188 y 189 6 de marzo de 2011 26 de junio de 2012
Cell decide auto-destruirse para acabar con la Tierra, Goku decide usar la teletransportación para sacrificarse llevando a Cell al planeta de Kaio Sama, luego de eso Cell explota y Goku, Kaio Sama, Bubbles y Gregory mueren, pero el núcleo celular de Cell queda intacto y vuelve a regenerar su cuerpo, y al tener sangre Saiyajin su poder aumenta, Cell regresa a la Tierra con la teletransportación y mata a Trunks, Vegeta se llena de ira y ataca a Cell con todo su poder, pero, no logra dañarlo, Vegeta es atacado y luego de eso Gohan lo cubre y recibe el ataque de Cell que logra romperle el brazo a Gohan dejándolo muy mal herido. 
96 «¡A combinar nuestro poder! El último y más poderoso Kamehameha»
«Chikara awasero! Saikyou saigo no Kamehameha» (力合わせろ!最強最後のかめはめ波)
Hispanoamérica: «¡Combinen Sus Fuerzas! El Ultimo Kame Hame ¡Ha!»
Episodios 190 y 191 20 de marzo de 2011 27 de junio de 2012
La batalla final ha comenzado, Cell decide destruir la Tierra con un Kamehameha, pero Gohan decide no contraatacar, sus ganas de luchar han desaparecido porque se cree culpable de la muerte de su padre, pero Goku desde el otro mundo lo anima a seguir luchando para vengar su muerte, Cell y Gohan se lanzan el Kamehameha y aparece la imagen de Goku al lado de Gohan. Los demás guerreros ayudan a Gohan atacando a Cell, pero sus esfuerzos son inutiles y Cell los ataca solo con su Ki, para sorpresa de todos Vegeta ataca a Cell con su máximo poder y logra debilitarlo, en ese momento Gohan libera su máximo poder y logra acabar con Cell. 
97 «¡Despedida con una sonrisa! Hacia nuevos dias...»
«Egao no wakare! Atarashii hibi e…» (笑顔の別れ!新しい日々へ…)
Hispanoamérica: «¡Una Victoria Amarga! Hasta Luego Amigos...»
Episodios 192 y 193 27 de marzo de 2011 28 de junio de 2012
Cell ha sido derrotado por Gohan quien ahora es el ser más poderoso del universo, luego de eso, los guerreros Z se dirigen hacia el templo de Dende para que lo curen a Gohan y luego usar las esferas del dragón para revivir a todas las personas asesinadas por Cell, pero como era de suponerse, Goku no pudo regresar ya que había sido revivido una vez, el decide quedarse en el otro mundo junto con Kaiosama. Mientras tanto en la Tierra, Trunks se despide de sus padres y amigos para regresar a su futuro. 
98 «Trayendo la paz al futuro! El espíritu de Goku es eterno»
«Mirai ni Heiwa o! Gokū no Tamashī yo Towa ni» (未来に平和を!悟空の魂よ永遠に)
Hispanoamérica: «¡Un Futuro Pacífico! ¡El Espíritu de Goku es Eterno!»
Episodios 193, 194, 195, 198 y 199 2 de agosto 2011 (solo en DVD y Blu-Ray en Japón) 29 de junio de 2012
Es el último episodio de la saga de Cell ("especial", ya que nunca se emitió en TV por el terremoto en Japón, aunque si fue grabado en Japón y doblado para el mercado internacional) lanzado solo en DVD y Blu-Ray el 2 de agosto de 2011 en Japón. Fue considerado un episodio especial por el protagonismo que tiene el Trunks del Futuro en este episodio y porque no fue transmitido en TV en Japón. Trunks del Futuro deja el pasado, y regresa a su futuro para destruir a los Androides 17, 18 y Cell. También se muestra un resumen breve de los eventos más importantes de la serie. 

Saga de Majin Buu[editar]

# Título Adaptación Estreno Estreno en Hispanoamérica
99 «¡Siete años han pasado! ¡Gohan está en la preparatoria!»
«Are kara Shichi-nen! Kyō kara Gohan wa Kōkōsei» (あれから7年! 今日から悟飯は高校生)
Episodios 200 y 201 6 de abril de 2014
Siete años han pasado desde la batalla con Cell, Gohan es ahora un estudiante de preparatoria asistiendo al Orange Star High School en Satan City. En su trayecto en su primer día de clases, se encuentra con un asalto en un banco en la ciudad entonces se transforma en super saiyajin y frusta el robo. Los rumores acerca del "guerrero con cabellera dorada" son propagados, Gohan se entera de la noticia a través de sus nuevos compañeros y la hija de Mr. Satan, Videl. Después de un día de tratar no llamar la atención frente a sus compañeros, Gohan se dirige donde Bulma, quien le da un reloj que le permite transformarse para poder esconder así su identidad. 
100 «¡Me descubrieron! ¡El nuevo héroe es Gohan!»
«Barechatta! Nyū Hīrō wa Son Gohan» (バレちゃった! 新(ニュー)ヒーローは孫悟飯)
Episodios 201, 204 y 205 13 de abril de 2014
Mientras Videl es llamada a detener un secuestro de autobús, Gohan, usando el alias de el " Gran Saiyaman", va ayudar a los pasajeros mientras Videl se enfrenta a los criminales. Al día siguiente, Gohan se entera que Chobi, el hijo de Toto el pterodáctilo, ha sido capturado por un circo y puesto en exhibición. En su intento de rescatar a Chobi, Gohan es considerado un criminal y es perseguido por Videl. Sin embargo, cuando los padres de Chobi atacan la ciudad en busca de su hijo, Gohan logra manejar la situación y regresar a Chobi con sus padres. Más tarde, Videl, que descubre la verdad de que Gohan es el Gran Saiyaman, lo chantajea para que participe en el 25º Torneo Mundial de las Artes Marciales. Como algunos de los otros Guerreros Z expresan interés en el torneo, Goku grita desde el otro mundo, diciendo que va a regresar a la Tierra por un solo día para participar. 
101 «¡Gohan se convierte en maestro! ¡Videl aprende la técnica de volar!»
«Gohan ga Sensei! Bīderu no Bukū-jutsu Nyūmon» (悟飯が先生! ビーデルの舞空術入門)
Episodios 205, 206 y 207 20 de abril de 2014
Después de que Gohan cuenta sobre el torneo a los demás, así como lograr convencer a Chi-Chi que le permitiera participar, Gohan pide permiso a la escuela para ausentarse y comienza a entrenar con Goten. Gohan se sorprende al encontrar que Goten no sólo posee una gran fuerza, sino que también es capaz de transformarse en un Super Saiyanjin, a pesar de que todavía tiene que aprender a volar. Más tarde, Videl va a la casa de Gohan para que cumpla con su promesa de enseñarle a volar. Gohan empieza enseñándole los fundamentos básicos de aprender a controlar su energía. Dentro de un día, Videl ha logrado aprender a flotar mientras que Goten ha logrado aprender a volar. A raíz de un comentario de Gohan, Videl regresa al día siguiente con su cabello corto, decidida a aprender más de Gohan. Mientras tanto, Vegeta también se sorprende al encontrar que Trunks también es capaz de convertirse en un Super Saiyanjin, cuya fuerza es ligeramente superior a la de Goten, mientras que Goku entrena ferozmente a la espera del torneo. 
102 «¡El equipo Dragón reunido! ¡¡Son Goku ha vuelto!!»
«Doragon Chīmu Zen'in Shūgō! Kaettekita Son Gokū!!» (ドラゴンチーム全員集合! 帰ってきた孫悟空!!)
Episodios 208 y 209 27 de abril de 2014
Después de 10 días de entrenamiento, Videl logra dominar el vuelo, dando finalmente a Gohan y Goten la oportunidad de reanudar su entrenamiento para el torneo. En el día del torneo, Gohan sugiere a Vegeta, Goten, Trunks que no utilicen sus formas de Super Saiyanjin durante el torneo para evitar problemas con la prensa. Al llegar a la isla, donde el torneo se llevará a cabo, Gohan y los demás son recibidos por Goku, a quien la adivinadora Uranai Baba le ha concedido 24 horas para permanecer en la Tierra, lo que le permite conocer a Goten por primera vez, mientras que Piccolo destruye todas las cámaras de la zona para mantener la identidad de Gohan en secreto. Después de que los peleadores que participaran se registran en el torneo, con Goten y Trunks obligados a participar en la división junior, las rondas preliminares comienzan, donde los luchadores deben golpear una máquina para medir su fuerza, consiguiendo el Equipo Dragón sin esfuerzo la clasificación. 
103 «¡Todos se sorprenden! ¡¡La super batalla de Goten y Trunks!!»
«Minna Bikkuri! Goten to Toranksu no Chō Batoru!!» (みんなビックリ!悟天とトランクスの超バトル!!)
Episodios 210, 211 y 212 4 de mayo de 2014
Mientras Gohan y Videl esperan tomar sus preliminares, Goku, Vegeta, y los otros van a observar las batallas de la división junior, donde Goten y Trunks avanzan sin esfuerzo a través de cada ronda hasta que se enfrentan entre sí en la ronda final. La batalla se vuelve más y más intensa, con Goten y Trunks sorprendiendo a la audiencia con técnicas avanzadas e incluso convirtiéndose en Super Saiyanjin. La pelea finalmente llega a su fin ante un ataque sorpresa por Trunks causando que Goten pierda al salir de la arena de combate. Satan, que había observado la pelea y había estado recordando a la batalla con Cell, ahora se encuentra angustiado ya que ahora tiene que pelear contra Trunks. 
104 «Presentimiento de problemas ¡¡Aparecen unos misteriosos combatientes!!»
«Haran no Yokan… Nazo no Senshi Arawaru!!» (波乱の予感…謎の戦士現る!!)
Episodios 213 y 214 11 de mayo de 2014
Después de varios intentos por tratar de no participar en la pelea, Satan decide fingir que pierde a propósito así que le pide a Trunks que le golpe suavemente en el cachete, aunque incluso el golpe más débil de Trunks envía a Satan volando fuera de la arena. Durante un intermedio, Trunks y Goten deciden suplantar a uno de los participantes así que lo noquean y roban su ropa para tomar su lugar en la división de adultos. Mientras tanto, después que Goku y los demás terminan de comer, se encuentran con un par de misteriosos participantes, Shin y Kibito, que según Piccolo no son de la Tierra. Los 16 participantes que clasificaron se reúnen para decidir el orden de las peleas, a Gohan le tocará luchar contra Kibito mientras que a Goku contra Vegeta. 
105 «¡¡Qué pasa Piccolo!! Inesperados resultados en la primera ronda»
«Dō Shita Pikkoro!! Iggaisen de no Igai na Ketsumatsu» (どうしたピッコロ!!一回戦での意外な結末)
Episodios 214, 215, 216 y 217 18 de mayo de 2014
El sorteo de los combates llegan a su fin, Piccolo peleará contra Shin mientras que Nº 18 contra Satan. Después que Krilin gana su primera pelea contra su oponente, Piccolo y Shin son los siguientes en pelear, pero como Piccolo detecta un poder abrumador que proviene de Shin, decide perder la pelea antes de que esta comience, al sentir que el poder de Shin es superior al suyo. Mientras que Videl se prepara para ir en contra de un hombre llamado Spopovitch, Piccolo se entera por Kibito que Shin es en realidad el Supremo Kaiosama, que es aún más poderoso que el Gran Kaiosama. Videl parece tener la ventaja en su pelea, pero Spopovitch se levanta de la arena de combate cada vez, no importa cuántas veces sea tirado al suelo y, finalmente, empieza a contraatacar. Goku sospecha que algo raro sucede con Spopovitch, lo que demuestra ser cierto cuando él continúa luchando incluso después de Videl le rompe el cuello. Videl intenta utilizar su vuelo para recuperar su fuerza, pero Spopovitch la sigue en el aire y usa rayos de energía en su contra. Como Videl se niega a renunciar a pesar de la paliza que está recibiendo, Goku se pregunta de dónde Spopovitch consiguió su poder. 
106 «Videl al borde del abismo ¡¡La furia de Gohan llega al límite!!»
«Bīderu Boroboro, Gohan no Ikari mo Genkai da!!» (ビーデルボロボロ 悟飯の怒りも限界だ!!)
Episodios 217, 218 y 219 25 de mayo de 2014
Con Spopovich derrotando a Videl casi al punto de matarla, Gohan pierde los estribos y se prepara para irrumpir en la batalla, pero el compañero de Spopovich, Yamu, convence a Spopovich de poner fin a la lucha empujando a Videl fuera del ring. Con Videl gravemente herida, Goku utiliza la teletransportación para conseguir un poco de semillas del ermitaño del maestro Karin, la cual Gohan le da a Videl para que restaure su salud completamente. Gohan, cuya identidad es revelada a sus compañeros de clase accidentalmente, después que su pañoleta saliera volando durante su arranque de furia, se acerca a enfrentar contra Kibito, quien le pide ver su transformación de Super Saiyajin. Después Piccolo le informa a los otros guerreros de la identidad de Shin como el Supremo Kaio, y ordena a Gohan que se transforme. Justo después de que Gohan se transforma, Spopovich y Yamu aparecen y utilizan un dispositivo para drenar su energía de Super Saiyanjin, dejándolo debilitado. Mientras Kibito se ofrece a atender a Gohan, el Supremo Kaio pide a Goku y los demás a unirse a él en la búsqueda de los culpables. 
107 «El secreto del malvado Majin ¡¡Aparece la mente maestra!!»
«Osoroshiki Majin no Himitsu Kuromaku Shutugen!!» (恐ろしき魔人の秘密 黒幕出現!!)
Episodios 219 y 220 1 de junio de 2014
Mientras Goku y los demás van con el Supremo Kaio, Kibito usa su habilidad para restaurar la energía de Gohan, yendo luego los dos junto con Videl, a alcanzar a los otros guerreros. En el camino, el Supremo Kaio y Kibito explican a los demás acerca de cómo un malvado mago llamado Babidi está tratando de revivir un ser diabólico conocido como Majin Buu, que fue el responsable de la muerte de los cuatro Supremos Kaio hace mucho tiempo. Para lograr su ambición, él manipuló a Spopovich y Yamu para que participaran en el torneo y roben la energía Super Saiyanjin necesaria para romper el sello puesto en Buu. Incapaz de volar más veloz, Videl, llega a entender que Gohan fue el que derrotó a Cell en ese entonces, pone su fe en él y vuelve a los terrenos del torneo, mientras que Gohan y Kibito alcanzan al grupo de Goku. Al llegar al sitio de una nave espacial enterrada, los guerreros Z observan como Spopovich y Yamu entregan la energía de Gohan a Babidi y a su compañero, Dabura, el Rey Demonio. 
108 «El temible mago Babidi y la trampa de Dabura, el rey del inframundo»
«Gokuaku Madōshi Babidi to Ankoku Makai no Ō Dābura no Wana» (極悪魔導師バビディと暗黒魔界の王ダーブラの罠)
Episodios 220 y 221 8 de junio de 2014
El Supremo Kaio y Kibito advierten a Goku y los demás acerca del par diabólico, con Dabura siendo el ser más fuerte del inframundo y Babidi que posee la magia lo suficientemente poderosa para poder haber influido en Dabura y convertirlo en su hombre de confianza. Habiendo recibido la energía Gohan obtenido por Spopovich y Yamu y considerándolos ya no útiles, Babidi mata a Spopovich con su magia mientras que su otro súbdito, Pui Pui, mata a Yamu. Después de haber detectado la presencia de los guerreros Z, Babidi y Pui Pui ingresan dentro de la nave mientras que Dabura ataca al grupo, matando inmediatamente a Kibito y escupiendo su saliva en Krilin y Piccolo, convirtiéndolos en piedra. Al enterarse de que sólo pueden regresar a la normalidad matando a Dabura, los guerreros restantes ingresan a la nave, a pesar de las advertencias del Supremo Kaio. Al llegar a la primera planta, se enfrentan a Pui Pui, quien les informa que deben a travesar varias plantas antes de que puedan llegar donde Babidi quien se encuentra en la parte inferior. Los Saiyanjins juegan piedra, papel y tijeras para decidir quién luchará contra Pui Pui, resultando Vegeta el vencedor. 
109 «¡No subestimes a un Super Saiyajin! ¡El poder absoluto de Goku y Vegeta!»
«Sūpā Saiya-jin o Nameru na! Bejīta to Gokū no Zenkai Pawā!» (超サイヤ人をナメるな!ベジータと悟空の全開パワー!)
Episodios 222 y 223 15 de junio de 2014
Como Vegeta muestra superioridad contra Pui Pui en términos de habilidad de pelea, Babidi cambia el escenario para que coincida con el de la alta gravedad del planeta, Zun, donde Pui Pui su forjó como guerrero. Sin embargo, esto no hace ninguna diferencia para Vegeta, quien destruye a su oponente, abriéndose el camino a la siguiente planta. Entonces Babidi envía a su próximo guerrero, Yakon, y cambia el escenario por el del Planeta Ankoku, pero incluso con la ayuda de la oscuridad, Yakon no es rival para los agudos sentidos de Goku. Cuando Goku se convierte en Super Saiyanjin, Yakon utiliza su capacidad de consumir la luz y absorbe la energía de Goku, regresandolo a su estado normal. En lugar de buscar una forma alternativa para luchar, Goku lo alimenta aún más y más con su energía Saiyanjin hasta que explota de sobrecarga, permitiéndole así a Goku y los demás pasar a la siguiente etapa. 
110 «¿Quién es el mejor del mundo? Una batalla campal para decidirlo»
«Tenka'ichi wa Dare no Te ni! Batoru Roiyaru Kettei-sen!!» (天下一は誰の手に!?バトルロイヤル決定戦!!)
Episodios 223 y 224 22 de junio de 2014
Como Babidi esta temeroso del poder de los Saiyanjins, Dabura decide ser el siguiente en pelear, así que va dentro de una cámara de meditación para elevar su poder antes de su batalla. Mientras tanto, de vuelta en el torneo, Goten y Trunks se toman un descanso de su disfraz de Mighty Mask para conseguir algunas bebidas. Con Goku y los demás guerreros desaparecidos aún, Satan sugiere que se celebre una batalla campal entre los concursantes que quedan; # 18, "Mighty Mask", Killa, Jewel, y él mismo. Al comenzar la pelea, Killa y Jewel son eliminados inmediatamente por # 18 y la dupla Goten/Trunks, quienes luego proceden a ignorar a Satan y empiezan a luchar entre ellos. 
111 «¡¡Unos niños increíbles!! La increíble lucha de Nº18»
«Chibikko Osorubeshi!! Dai-Kusen no Jūhachi-Gō» (チビッコ恐るべし!!大苦戦の18号)
Episodios 224, 225 y 226 29 de junio de 2014
A medida que la batalla entre # 18 y "Mighty Mask" continua, # 18 lucha por mantenerse al día con los movimientos impredecibles de su oponente, pero se las arregla para darles un golpe crítico a la dupla, lanzadolos al centro de la plataforma. Goten y Trunks deciden cambiar de lugar, con Goten ahora en la parte superior, empujando a # 18 hasta el punto en que ella comienza a utilizar rafagas de energía en contra de ellos. El par decide convertirse en Super Saiyanjin y lanzar una potente ráfaga contra # 18, pero ella se las arregla para esquivar y les revela que ya conoce su verdadera identidad, lo que ocasiona que el par quede descalificado, dejando a # 18 y Satan como los únicos combatientes restantes. Mientras Goten y Trunks se encuentran con Videl quien acaba de regresar, Dabura sale de la cámara de meditación, listo para enfrentar a Gohan. 
112 «¡La estrella toma el escenario! ¡¡La pelea contra el rey del inframundo!!»
«Shin'uchi Tōjō! Tachihadakaru Maō!!» (真打ち登場!立ちはだかる魔王!!)
Episodios 226 y 227 6 de julio de 2014
Al darse cuenta de la absoluta falta de habilidad para luchar de Satan, # 18 hace un trato con Satan para permitirle ganar el torneo y así mantener su dignidad de campeón, a cambio de que le entregue el doble del dinero que recibiría el ganador del torneo. Mientras tanto, Goten y Trunks, después de haber escuchado de Videl sobre la situación actual que amenaza la Tierra, se entusiasman y se dirigen en búsqueda de los villanos. De vuelta en la nave espacial, Dabura aparece detrás de Gohan, decidiendo darle una ventaja al escoger un escenario similar al del ambiente de la Tierra. Mientras se pone en marcha la pelea, tanto Gohan y Dabura dirigen plenamente su poder uno contra otro. A pesar de ser golpeado por algunos de los poderosos ataques de Dabura, Gohan se niega a perder contra él. 
113 «Un corazón malvado revive ¡Vegeta el príncipe de la destrucción!»
«Yomigaeru Jashin Hakai ōji Bejīta!» (よみがえる邪心 破壊王子ベジータ!)
Episodios 227 y 228 13 de julio de 2014
A medida que la batalla entre Gohan y Dabura continúa, la impaciencia de Vegeta por resolver su asunto pendiente con Goku llama la atención de Dabura, quien decide abandonar la pelea y le informe a Babidi su descubrimiento. Al enterarse de que Vegeta aún conserva una gran cantidad de maldad en su corazón, Babidi usa su magia para controlar la mente de Vegeta y sea uno de sus súbditos. Para empeorar las cosas, Babidi transporta a todos a la plataforma del Torneo de las Artes Marciales, donde Vegeta, aún centrado en su deseo de derrotar a Goku, se prepara para enfrentarse con él, habiendo aún personas inocentes observando en las graderías. 
114 «¡Soy el más poderoso! El enfrentamiento de Goku vs Vegeta»
«Saikyō wa Ore da! Gekitotsu Gokū Tai Bejīta» (最強はオレだ!激突 悟空VSベジータ)
Episodios 228, 229 y 230 20 de julio de 2014
Vegeta empieza su ataque contra Goku, matando a varias personas inocentes en la multitud sin ningún remordimiento. Al darse cuenta que Vegeta había caído bajo el hechizo de Babidi a propósito puramente por su rencor, Goku no tiene otra opción más que luchar contra él, a pesar del intento del Supremo Kaio por detenerlo, así que Babidi les envía a algún lugar donde puedan luchar solos. Cuando el Supremo Kaio y Gohan deciden seguir avanzando en la nave y dejar a los dos Saiyanjins en su lucha, Babidi le ordena a Vegeta que los mate, pero el orgullo de Vegeta desafía incluso las ordenes de su amo. 
115 «¡Cuenta regresiva para la resurrección, Destruye la ambición de Babidi!»
«Fukkatsu e no Kauntodaun, Babidi no Yabō o Uchikudake!» (復活へのカウントダウン バビディの野望を打ち砕け!)
Episodios 230 y 231 3 de agosto de 2014
Mientras que la pelea entre Goku y Vegeta se pone en marcha, siendo enviada la energía a Majin Buu cada vez que Goku reciba daño, Gohan y el Supremo Kaio llegan hasta el huevo de Majin Buu, donde son encarados por Babidi y Dabura. Antes que la pelea entre ellos pueda comenzar, el huevo de Majin Buu alcanza su máximo poder como resultado de la batalla entre Goku y Vegeta. 
116 «¿¡El sello se ha roto!? El Kamehameha de Gohan para resistir»
«Toketa Fūin!? Gohan no Teikō no Kamehameha» (解けた封印!? 悟飯抵抗のかめはめ波)
Episodios 230, 231 y 232 10 de agosto de 2014
La pelea de Goku y Vegeta continúa, Vegeta le revela que eligió estar bajo el control de Babidi con el fin de obtener la fuerza necesaria para enfrentarse contra Goku, sintiendo que tenía que deshacerse de su lado amable. Mientras tanto, como el sello que contiene a Majin Buu empieza a romperse, Gohan intenta detenerlo lanzando a máxima potencia múltiples disparos de Kamehameha al huevo. El huevo se parte aparentemente solo humo de color rosa sale de su interior, lo que lleva al Supremo Kaio a presumir que Majin Buu ha sido destruido. Sin embargo, Gohan detecta una energía poderosa en el humo, el cual comienza a tomar forma hasta convertirse en Majin Buu, quien aparenta tener un comportamiento infantil. 
117 «¿¡La delgada línea para una catástrofe!? El terrible Majin Buu»
«Zetsubō e Itchokusen!? Majin Bū no Kyōfu» (絶望へ一直線!? 魔人ブウの恐怖)
Episodios 232, 233 y 234 17 de agosto de 2014
Todo el mundo parece estar desconcertado por el comportamiento infantil de Buu, y por saber si su renacimiento en realidad fue un fracaso. Sin embargo, Buu pronto muestra su fuerza aterradora cuando sin esfuerzo golpea a Dabura, el incremento de su nivel de energía incluso llama la atención de los otros Saiyanjins. Aunque Goku intenta convencer a Vegeta para posponer la lucha para detener en vez a Buu, Vegeta golpea a Goku cuando este baja la guardia, tomando una semilla del ermitaño y se dirige a luchar contra Buu. Gohan y el Supremo Kaio intentan huir de Buu, pero el fácilmente los atrapa, demostrando ser resistente a los ataques del Supremo Kaio. 
118 «¡Conviertete en caramelo! El intrigante poder del Majin Buu glotón»
«Okashi ni Nacchae! Harapeko Majin no Bukimi Pawā» (お菓子になっちゃえ! 腹ペコ魔人の不気味パワー)
Episodios 234 y 235 24 de agosto de 2014
Buu derrota al Supremo Kaio y Gohan, usando el Supremo Kaio lo último de su energía para asegurarse de que Gohan sobreviva al ataque de Buu. Antes que Buu puede terminar con el Supremo Kaio, es atacado por Dabura, quien cree que Buu no fue hecho para obedecer a nadie y que algún día se rebelará ante Babidi. Mientras tanto, Goten y Trunks llegan cerca del lugar de la pelea, y sin querer Trunks rompe al petrificado Piccolo. Sin ser lastimado, por los ataques de Dabura, Buu usa su habilidad especial para convertir a Dabura en una galleta y se lo come, deshaciendo la petrificación en Krilin y Piccolo, el último de los cuales sobrevivió tras ser roto gracias a sus habilidades regenerativas. Antes de que el Supremo Kaio tenga el mismo final que Dabura, Vegeta llega al campo de batalla. 
119 «¡Yo acabaré con Majin Buu, La última pelea a muerte de Vegeta!»
«Majin wa Ore ga Katazukeru, Bejīta Saigo no Kesshi-sen!» (魔人はオレがかたづける ベジータ最期の決死戦!)
Episodios 235 y 236 31 de agosto de 2014
Vegeta, dispuesto a poner su vida en peligro, comienza su ataque contra Buu, logrando atravesarlo con un rayo de energía. Sin embargo, Buu logra regenerarse a sí mismo y desata su ira para crear una gigantesca explosión, causando un gran daño a Vegeta. 
120 «Por la gente que ama... ¡Los últimos momentos de un orgulloso guerrero!»
«Aisu Beki Mono no Tame ni... Hokori Takaki Senshi no Saigo!» (愛すべき者のために… 誇り高き戦士の最期!)
Episodios 236 y 237 7 de setiembre de 2014
Como Vegeta está siendo masacrado por Buu, Trunks y Goten ya no pueden mantenerse al margen y se apresuran a ayudarlo, mientras Piccolo ataca a Babidi y lo corta en pedazos. Al sentir que no puede derrotar a Buu con medios convencionales, Vegeta se despide de Trunks antes de dejar inconscientes a ambos niños, ordenando a Piccolo que se los lleve lejos. Vegeta usa su último recurso, al sobrecargar su poder al máximo, sacrificándose en una masiva explosión con el fin de desintegrar a Buu. 
121 «La pesadilla regresa ¡El monstruo inmortal Majin Buu!»
«Akumu Sairai Fujimi no Kaibutsu Majin Buu!» (悪夢再来 不死身の怪物 魔人ブウ!)
Episodios 238 y 239 14 de setiembre de 2014
Mientras que Bulma y los demás provenientes del torneo de artes marciales, siguen las instrucciones de Videl en la búsqueda de Goten y Trunks, se ven afectados por la onda de choque del ataque de Vegeta y casi chocan, pero son salvados por # 18. Piccolo deja a Goten y Trunks con Krilin, diciéndole que informe a los demás de que Vegeta y posiblemente Gohan han muerto, antes de que investigue el sitio donde Vegeta hizo su ataque suicida, encontrando varios fragmentos carbonizados de Buu, junto con Babidi, quien sobrevivió por poco a la explosión. Sin embargo, Piccolo se sorprende al presenciar que los fragmentos de Buu vuelven a la vida y empiezan a agruparse volviendo Buu a su forma normal. Mientras Buu usa su poder para sanar a Babidi, quien se compromete a hacer que el planeta sufra, Piccolo decide llevar a Goten y Trunks hasta el templo de Kami. Por otra parte, Goku recupera la conciencia y trata de comprender la situación actual, mientras que el Supremo Kaio debilitado busca a Gohan, cuyo paradero aún se desconoce. 
122 «El Plan secreto para derrotar a Buu, Su nombre es Fusión!»
«Bū o Taosu Hisaku, Sono Na wa Fyūjon!» (ブウを倒す秘策 その名はフュージョン!)
Episodios 239 y 240 21 de setiembre de 2014
El grupo de Bulma van a buscar las dragon balls para que puedan revivir a todos los espectadores que Vegeta mató, se topan con un gran dragón mientras intentan conseguir la última. Mientras tanto, Piccolo y Krilin han dejado a Goten y Trunks al cuidado de Dende y Mr. Popo, en eso aparece Goku, quien se entera de la situación. Goku dice que él no es lo suficientemente fuerte como para derrotar a Buu, pero menciona haber aprendido una técnica llamada fusión, en el que dos combatientes similares pueden combinarse entre sí para convertirse en un solo combatiente de gran alcance. Aunque el había planeado originalmente hacerlo él mismo, ya sea con Gohan o Vegeta, Goku se da cuenta por Mr. Popo que en lugar de eso puede enseñar esta técnica a Goten y Trunks, debido a su tamaño similar. 
123 «¡Un débil rayo de esperanza ha aparecido! ¡¡Abran los ojos, guerreros!!»
«Mieta! Kasukana Kibō Me o Samase Senshi-tachi!!» (見えた!かすかな希望 目を覚ませ戦士達!!)
Episodios 240 y 241 28 de setiembre de 2014
Usando las dragon balls, Bulma convoca a Shenron, usando uno de sus deseos para traer de vuelta a todos los que habían muerto ese día. Utilizar los tres deseos significaría que tendrían que esperar otro año antes de que puedan volver utilizar las dragon balls de nuevo, Goku interumpe al grupo de Bulma y convence a Shenron posponer los otros dos deseos, acortando este tiempo a cuatro meses. Kibito, que fue revivido por el deseo, se las arregla para encontrar al Supremo Kaio y sana sus heridas, y juntos se las arreglan para encontrar a Gohan y deciden llevarlo al mundo de la Kaios. Mientras tanto, Goku transporta a Bulma y los demás al palacio de Kami, donde les informa de la sombría situación sobre Gohan y Vegeta, antes de que Babidi anuncie su mensaje al mundo. 
124 «!Encuentralos, El plan de venganza de Babidi!»
«Jama-sha o Sagase, Babidi no Fukushu Sakusen Kaishi!» (邪魔者を捜せ バビディの復讐作戦開始!)
Episodios 241 y 242 5 de octubre de 2014
Babidi anuncia que mandará a Buu a destruir el planeta a menos que Piccolo, Goten, Trunks y sean llevados ante ellos dentro de los cinco días. Piccolo está a punto de partir pero Goku le convence de quedarse, diciendo que pueden traer de vuelta a todos los que mueren con las dragon balls. Mientras tanto, Gohan, el Supremo Kaio, y Kibito llegan al mundo de la Kaios, donde el Supremo Kaio revela que quiere que Gohan domine la legendaria espada Z para poder derrotar a Buu. De vuelta en el palacio, Goten y Trunks se despiertan y reciben un curso acelerado de la técnica Fusion por parte de Goku. 
125 «¡Hora de la prueba, Obtén el poder legendario!»
«Shiren no Toki Densetsu no Chikara o te ni Irero!» (試練の時 伝説の力を手に入れろ!)
Episodios 243 y 244 12 de octubre de 2014
Haciendo uso de su fuerza de Super Saiyan, Gohan logra sacar la Espada Z del lugar donde estaba depositada, encontrando que es extremadamente pesada. Mientras tanto, Babidi hace otra trasmisión de Buu arrasando a otra ciudad, lo que provoca que Trunks y Goten se pongan en contacto con él, informándole de que pronto van a volverse lo suficientemente fuerte para derrotarlos. El dúo pronto comienzan su entrenamiento de la Fusión, aprendiendo cómo nivelar su energía Super Saiyanjin entre sí. Mientras tanto, Babidi se entera donde viven Trunks y anuncia su plan de atacar la Corporación Cápsula. 
126 «Detener a Majin Buu ¡El limite!¡¡El Super Saiyajin 3!!»
«Majin Bū o Kuitomero, Genkai! Supa Saiyajin Suri !!» (魔人ブウを食い止めろ 限界!超サイヤ人3!!)
Episodios 244 y 245 19 de octubre de 2014
Al darse cuenta de que no van a ser capaces de encontrar las Dragon Balls, si el radar del dragón se destruye, Goku pide a Trunks que vaya a la ciudad del Oeste por el radar del dragón que esta en la Corporación Cápsula mientras él se dirige a detener a Buu y Babidi. Para que Trunks gane algo de tiempo, Goku acumula una gran cantidad de energía, utilizando también parte de su tiempo que le queda en la Tierra, para transformarse en su forma más poderosa, el Super Saiyajin 3, su inmenso poder es sentido incluso en el mundo de los Kaios. 
127 «Una nueva identidad es revelada ¡La rebelión de Buu!»
«Mie Hajimeta Shinka, Hangyaku no Bū!» (見え始めた真価 反逆のブウ!)
Episodio 245 y 246 26 de octubre de 2014
Goku pelea de manera muy igualada contra Majin Buu, mientras que Kaio-sama espera que Goku frene su gasto de energía ya que eso le impedirá estar mucho tiempo en la Tierra. Majin Buu demuestra una gran habilidad a la hora de observar las técnicas de sus rivales e imitarlas, llegando a hacer un Kame-Hame-Ha habiéndoselo visto hacer a Goku tan solo una vez. Por otra parte, Trunks tarda en encontrar el radar dragón, que resultaba estar en el avión de Bulma. Una vez lo tiene, sale de Corporación Cápsula y Goku puede dejar de atacar a Buu. Pide a Buu y a Babidi dos días de tregua, y le promete a Buu que tras esos días podrá enfrentarse a Trunks y a Goten, los cuales serán dignos rivales para él. Babidi no parece convencido, pero Buu parece satisfecho. Goku se marcha, y Babidi da órdenes a Buu y le insulta, hasta que Buu acaba enfadándose y mata a su libertador. 
128 «¡¿Un aspecto ridículo!? ¡El entrenamiento especial, las poses de la fusión!»
«Kakko Warui!? Tokkun, Fyūjon Pōzu!» (カッコ悪い!? 特訓、フュージョンポーズ!)
Episodio 247 y 248 2 de noviembre de 2014
Sin Babidi para darle ordenes, Buu continua libremente destruyendo las ciudades mientras espera por sus oponentes. Contando con menos de treinta minutos en la Tierra debido a la energía utilizada al convertirse en Super Saiyanjin 3, Goku utiliza el tiempo restante en enseñar a Goten y Trunks la clave para la técnica Fusion, los pasos algo vergonzosos de la técnica. 
129 «¡¡Adiós a todos!! Son Goku regresa al otro mundo»
«Bai Bai Min'na!! Son Gokū Ano Yo ni Kaeru» (バイバイみんな!!孫悟空あの世に帰る)
Episodio 248 y 249 9 de noviembre de 2014
Buu arrasa otro pueblo, convirtiendo a sus ciudadanos en arcilla con el fin de construirse una casa some brief rest. Mientras tanto, Goten y Trunks, algo aburridos por su entrenamiento, le piden a Goku que les muestre su transformación en Super Saiyanjin 3. Sin embargo, al hacer esto, Goku usa todo el tiempo que le quedaba en la Tierra. Despues de despedirse de todos, Goku regresa al otro mundo, dejando el entrenamiento de la Fusión a cargo de Piccolo. Al reunirse con Enma, Goku se siente aliviado al escuchar que Gohan no esta muerto y decide seguir su rastro de energía. 
130 «¡Te encontré, Gohan! ¡El entrenamiento en el planeta Kaioshin!»
«Mitsuketa, Gohan! Kaiōshin-kai de Mōtokkun!» (見つけた、悟飯!界王神界で猛特訓!)
Episodio 249 y 250 16 de noviembre de 2014
Goku llega al Reino de los Kaios donde Gohan está entrenando con la Espada Z, decidiendo ayudarlo con su entrenamiento. Mientras tanto, Buu, que ya ha matado a dos tercios de la población de la Tierra, se encuentra con un niño ciego y cura su visión, sorprendiéndose Buu cuando este le da las gracias en lugar de tenerle miedo. Con Gohan volviéndose más hábil con la Espada Z, Goku pone a prueba el filo de la espada al arrojar un cubo de metal en él, resultando rota la espada en vez. Sin embargo, de la espada rota emerge el Supremo Kaio de hace quince generaciones, el anciano Kaio Shin 
131 «¡Nacimiento! ¡El guerrero de la Unión! ¡¡Su nombre es Gotenks!!»
«anjō! Gattai Chō Senshi Sono Na wa, Gotenkusu!!» (誕生!合体超戦士 その名は、ゴテンクス!!)
Episodio 250 y 251 23 de noviembre de 2014
Después de un poco de persuasión de Goku, el Anciano Kaio revela que tiene la capacidad de extraer el verdadero poder de alguien más allá de sus límites, aunque esto resulta ser un proceso largo que puede durar más de un día terminarlo. Mientras tanto, Goten y Trunks ponen a prueba la Fusión, pero un error en las poses de la fusión da origen a un falso Gotenks de apariencia regordeta. Después de otro intento fallido, el dúo finalmente realiza una fusión exitosa y se transforman en el verdadero Gotenks quien, convencido de que puede derrotar a Buu con su poder actual, va en su búsqueda a pesar de las advertencias de Piccolo. 
132 «¿Quién será el que derrotará al Majin? ¡¡El inicio del hombre más fuerte!!»
«Majin o Taosu no wa Dareda? Saikyō no Otoko Shidō!!» (魔人を倒すのは誰だ?最強の男始動!!)
Episodio 251 y 252 30 de noviembre de 2014
Gotenks llega donde se encuentra Buu para combatirlo, pero, a pesar de mostrar una gran fuerza, es vencido por el poder de Buu, apenas logrando escapar de él después de que lanzara un ataque contra las fuerzas armadas. Mientras tanto, Satan se enfrenta a regañadientes contra Buu, quien se divierte con sus trampas disfrazadas de regalos y decide hacerlo su sirviente. 
133 «¡¿El aumento de poder continúa?! ¡Perfeccionado! ¡Super Gotenks!»
«Pawāappu wa tsudzuku! ? Kansei! Chō Gotenkusu!» (パワーアップは続く!?完成!超ゴテンクス!)
Episodio 252 y 253 7 de diciembre de 2014
134 «¡El que es engendrado por la ira, Otro Majin!»
«Ikari ga Umidashita Mono Mō Hitori no Majin!» (怒りが産み出したモノ もうひとりの魔人!)
14 de diciembre de 2014
135 «Buu come a Buu ¡¡El Ataque del nuevo Majin!!»
«Buu ga Buu O Tabechatta Arata na Majin Shūrai!!» (ブウがブウを食べちゃった 新たな魔人襲来!!)
21 de diciembre de 2014
136 «Rumbo a la Catástrofe! ¡¡El plazo es de 1 hora!!»
«Hakyoku e Masshigura! Taimurimitto wa 1 Jikan!!» (破局へまっしぐら!タイムリミットは1時間!!)
28 de diciembre de 2014

Referencias[editar]