Anexo:Cuarta temporada de Supernatural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuarta Temporada de Supernatural
Supernatural Season Four title card.jpg
Programa Supernatural
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 18 de septiembre de 2008
Última emisión 14 de mayo de 2009
N.º de episodios 22 / 61-82
Lanzamiento DVD 18 de septiembre de 2009
Cronología de temporadas
Supernatural (Temporada 3) Cuarta Temporada de Supernatural Supernatural (Temporada 5)
[editar datos en Wikidata ]

Esta es una lista de episodios de la cuarta temporada de la serie Supernatural que esta compuesta por 22 episodios. Esta comenzó el 18 de septiembre de 2008 y finalizó el 14 de mayo de 2009.

Argumento[editar]

La cuarta temporada explica cómo Dean logra escapar del infierno cuatro meses después (que en el infierno serían 40 años), tras ser rescatado por Castiel, un ángel enviado por Dios. Durante los meses en que estuvo encerrado, Sam ha logrado desarrollar sus habilidades como cazador en una forma no natural, con ayuda de Ruby. Más tarde, es revelado que Dean fue resucitado con el objetivo de detener a Lilith, cuyo plan es romper los 66 sellos que mantienen encerrado a Lucifer. Con tal de evitarlo, Sam fue manipulado por Ruby a lo largo de toda la edición para que matara a Lilith (cuya muerte rompería el último sello). Debido a esto, Dean mata a Ruby pero no llega a tiempo para cuando debía evitar la muerte de Lilith e impedir la liberación de Lucifer.

Personajes Principales[editar]

Personajes Recurrentes[editar]

Lista de Episodios[editar]

# Título Original Emisión Original Audiencia Entidad Sobrenatural
61 (4.1) Lazarus Rising
(La Resurrección de Lázaro)
18 de septiembre de 2008 3.96 millones de espectadores</ref> ÁngelDemoniosPsíquico
Cuatro meses después de haber sido entregado al Infierno por Lilith, Dean despierta inexplicablemente enterrado en su ataúd. Escapa de él y trata de contactar con Bobby cuando de repente es emboscado por una entidad. Se reúne con Sam, quién está más sorprendido de la resurrección que Dean. Junto con Bobby, los Winchester encuentran a una psíquica, Pamela Barnes, para ayudarles a descubrir qué sacó a Dean fuera del Infierno. Pamela encuentra un nombre, Castiel, pero con un horrible precio: la visión de Castiel quema los ojos a Pamela. También es revelado que las habilidades psíquicas de Sam han avanzado, ya que ahora puede exorcizar demonios. Además, se encuentra frecuentemente con Ruby, quien ha poseído otro cuerpo. Dean decide convocar a Castiel junto a Bobby para encontrar qué es lo que quiere y preparan un ritual. El ritual tiene éxito y Castiel aparece, es un ángel de Dios. Explica que es responsable de sacar a Dean del Infierno, Dean le pregunta por qué de todas las personas vale la pena ser salvado, y Castiel contesta que Dios tiene un trabajo para él.
62 (4.2) Are You There God? It's Me, Dean Winchester
(¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Dean Winchester)
25 de septiembre de 2008 3.18 millones
de espectadores
Espíritus VengativosÁngeles
Demonio
Sam, Dean y Bobby están siendo buscados por los enojados espíritus de las personas que no lograron salvar. Bobby se defrauda cuando los fantasmas de dos chicas, a las cuales él no pudo rescatar, comienzan a perseguirlo. Dean y Sam piensan que se volverán locos cuando los fantasmas del agente del FBI Victor Henrickson (Charles M. Whitfield) y Meg Masters (Nicki Aycox) aparecen, acusándolos de haberles fallado.
63 (4.3) In the Beginning
(En el Comienzo)
2 de octubre de 2008 3.51 millones
de espectadores
ÁngelesAzazelViaje en el tiempoDemonio
Dean es transportado al pasado por Castiel, a Lawrence, Kansas, a los años 1970. En ese lugar, conoce al joven John Winchester (Matthew Cohen) y a Mary (Amy Gumenick), sus padres. Esta reunión familiar se hace más interesante cuando conoce a su abuelo Samuel Campbell (Mitch Pileggi).
64 (4.4) Metamorphosis
(Metamorfosis)
9 de octubre de 2008 3.15 millones
de espectadores
RougarouDemonio
Dean Winchester descubre que su hermano Sam se encuentra matando demonios a sus espaldas con la ayuda de Ruby. En eso reciben un trabajo de un viejo conocido, Travis, el cual consiste en ayudar a cazar a un Rougarou, pero Sam se niega a matarlo alegando que todos pueden cambiar lo que son.
65 (4.5) Monster Movie
(Película de Monstruos)
16 de octubre de 2008 3.06 millones
de espectadores
Shapeshifter
Todo se presenta tal cual una película de terror antigua. Los Winchester van camino a Pensilvania tratando casos de monstruos tales como Drácula, el hombre lobo, etc. Todo eso parece tan extraño hasta que Dean se enfrenta con el supuesto Drácula y así consigue averiguar de que se trata todo, mientras tanto Sam averigua que Dean no siempre tiene la razón. Un cambiante es la razón del problema.
66 (4.6) Yellow Fever
(Fiebre Amarilla)
23 de octubre de 2008 3.25 millones
de espectadores
Buruburu (Enfermedad Espiritual)
Sam y Dean investigan la misteriosa muerte de varios hombres que al parecer murieron de miedo. Visitan a una de las víctimas en la morgue, y Dean se infecta con la enfermedad que comienza como una ansiedad general. A continuación, pasa a un auténtico terror que con el tiempo hace que se detenga el corazón. Sam y Bobby deben encontrar la raíz de la enfermedad antes de Dean muera y sea enviado de vuelta al Infierno.
67 (4.7) It's the Great Pumpkin, Sam Winchester
(La Gran calabaza, Sam Winchester)
30 de octubre de 2008 3.55 millones
de espectadores
SamhainÁngeles
BrujasEspíritusZombies
Faltan pocos días para Halloween y Sam y Dean investigan dos misteriosas muertes en un pequeño pueblo. Los hermanos encuentran 6 bolsas que contienen un hechizo para llamar invocar a un peligroso demonio llamado Samhain, que resulta ser nada más que otro de los sellos que Lilith planea romper.
68 (4.8) Wishful Thinking
(Pensando Deseos)
6 de noviembre de 2008 3.24 millones
de espectadores
Moneda Maldita
Sam y Dean investigan qué ocurre en la pequeña ciudad de Concrete, en el estado de Washington, donde un osito de peluche viene a la vida, alguien gana la lotería, un adolescente puede convertirse en invisible y un chico acosado tiene fuerza sobre-humana. Los hermanos se dan cuenta que cada deseo que es concedido, termina en mal estado, el resultado de los deseos de ser concedidos por el dios babilónico del caos, Tiamat. En este episodio Dean le dice a Sam que sí recuerda lo que le paso en el infierno, pero se niega a decirle lo que pasó.
69 (4.9) I Know What You Did Last Summer
(Se lo que hicieron el verano pasado)
13 de noviembre de 2008 2.94 millones
de espectadores
ÁngelesDemoniosAlastair
Ruby les dice a Sam y Dean que un poderoso demonio llamado Alastair está búscando a una chica llamada Anna, que puede oír conversaciones de los ángeles. Los tres intentan encontrarla, pero una vez que lo hacen, Alastair ataca y Ruby se escapa con la chica. Dean cuestiona la confianza de Sam en Ruby, por lo que Sam le cuenta lo que sucedió durante esos meses que él estuvo en el infierno y de cómo Ruby le salvó la vida.
70 (4.10) Heaven and Hell
(Cielo e infierno)
20 de noviembre de 2008 3.34 millones
de espectadores
ÁngelesDemoniosAlastair
Sam y Dean finalmente entienden por qué Castiel y Uriel quieren asesinar a Anna. Sin embargo, ellos no están de acuerdo con los ángeles. Sam y Dean intentan protegerla. Mientras tanto, Alastair y sus demonios los siguen. Por fin en este episodio Dean le cuenta a Sam lo que le hicieron en el infierno.
71 (4.11) Family Remains
(Restos de familia)
15 de enero de 2009 2.98 millones
de espectadores
Ninguno (Niños salvajes)
Sam y Dean ayudan a una familia que está siendo torturada por un supuesto espíritu. Los hermanos piensan que es un espíritu vengativo pero se dan cuenta que son una mujer y su hermano que han estado atrapados atrás de las paredes de una casa.
72 (4.12) Criss Angel is a Douchebag
(Criss Angel es un tarado)
22 de enero de 2009 3.04 millones
de espectadores
Magia negra
Sam y Dean investigan a un grupo de magos que, misteriosamente, ahora poseen un gran éxito.
73 (4.13) After School Special
(Especial: Después de la escuela)
29 de enero de 2009 3.57 millones
de espectadores
Espíritu Vengativo
En este episodio, los hermanos cazarán en una de las escuelas a las que asistieron cuando eran niños. Durante su investigación, vamos a descubrir - gracias a la utilización de algunos flashbacks - ¿Qué significo la escuela para Sam y Dean?.
74 (4.14) Sex and Violence
(Sexo y Violencia)
5 de febrero de 2009 3.37 millones
de espectadores
Sirena
Sam y Dean entran en una pequeña ciudad en Iowa, en donde tres hombres han batido inexplicablemente a sus esposas a la muerte. La razón por la que los individuos realizan los asesinatos es una sirena, criatura que pueda tomar diversas formas y necesita desesperadamente amor y obliga a la gente que se destruya como demostración de la dedicación. La sirena pone a Sam y a Dean bajo su encanto y finalmente los dos hermanos se encuentran cara a cara en una lucha a muerte.
75 (4.15) Death Takes a Holyday
(La Muerte se toma unas Vacaciones)
12 de marzo de 2009 2.84 millones
de espectadores
ReaperÁngelesDemoniosAlastair
Sam y Dean investigan un pueblo pequeño donde las personas no pueden morir. Descubren que los Reapers se han perdido, por eso van donde Pamela Barnes para que los ayude. Ella los envía al mundo espiritual para buscar respuestas y terminan enfrentándose a Alastair, que ha secuestrado a los reapers para romper otro sello.
76 (4.16) On The Head of a Pin
(Sobre la cabeza de un alfiler)
19 de marzo de 2009 3.37 millones
de espectadores
ÁngelesAlastair
Alguien lo suficientemente poderoso se interpone en los planes del cielo al asesinar Ángeles y creen que Lilith está detrás de todo esto. Castiel y Uriel han capturado a Alastair y piden a Dean que utilice las habilidades de tortura que aprendió en el infierno para sacarle información y así parar los asesinatos. Sam se preocupa por que su hermano no sea capaz de hacerlo pero este quiere hacerlo, cuando Alastair revela información impactante el mundo de Dean se viene abajo.
77 (4.17) It's a Terrible Life
(Es una Vida Terrible)
26 de marzo de 2009 3.17 millones
de espectadores
Espíritu VengativoÁngeles
Inexplicablemente, los Winchesters se han "convertido" en "Dean Smith", un ejecutivo, y en "Sam Wesson", que trabaja en soporte técnico. Ninguno recuerda su vida como los Winchester (salvo Sam que tiene extraños sueños) pero después de que sus compañeros de trabajo empiezan a suicidarse y que Dean vea un fantasma en un espejo, empiezan a trabajar juntos para resolver la situación. Dean descubre que su jefe es realmente un ángel llamado Zachariah el cual reemplazó temporalmente los recuerdos de Sam y Dean con el propósito de mostrarle a Dean que el lleva en su sangre la esencia de un cazador y es el único que puede detener el Apocalipsis.
78 (4.18) The Monster at the end of this Book
(El monstruo al final de este libro)
2 de abril de 2009 3.27 millones
de espectadores
ProfetaLilithÁngelesRafael
Sam y Dean quedan impactados después de descubrir una serie de libros titulados "Supernatural" que describen detalladamente su vida como cazadores de demonios. Ellos van tras el escritor, Carver Edlund, que le explica a los hermanos que ha tenido visiones las cuales ha publicado en las historias. Se revela posteriormente que es un profeta de dios, y que lo cuida un Arcángel. Carver les dice que Lilith está al acecho y que ella tiene un plan para Sam.
79 (4.19) Jump the Shark
(Pirueta argumental)
23 de abril de 2009 2.76 millones
de espectadores
Ghouls
Dean y Sam reciben el llamado de un chico de nombre Adam, contándoles que busca a John Winchester, y diciendo que este es su padre. Los Winchester asumen que es un demonio que les quiere tender una trampa, pero descubren que el chico realmente es su hermano. Sin embargo luego descubren que el chico está muerto y que un necrófago se hizo pasar por el
80 (4.20) The Rapture
(El extasis)
30 de abril de 2009 2.96 millones
de espectadores
ÁngelesDemonios
Castiel se le aparece a Dean en un sueño y le dice que tiene algo importante que decirle pero tiene que ser en privado. Dean y Sam van a buscar a Castiel pero se encuentran con Jimmy, su huésped, que tiene muy pocos recuerdos de haber sido un ángel. Jimmy quiere reencontrarse con su familia y seguir con su vida normal, pero Dean y Sam se muestran muy preocupados por su seguridad.
81 (4.21) When the Leeve Breaks
(Cuando el dique se rompe)
7 de mayo de 2009 2.78 millones
de espectadores
ÁngelesDemonios
Bobby y Dean encierran a Sam en el "cuarto del pánico" con el fin de que se desintoxique de la sangre de demonio. Sin embargo cuando Bobby ve que los últimos sellos están siendo rotos le dice a Dean que deben liberar a Sam para impedir el apocalipsis. Dean se rehúsa y le pide ayuda a Castiel. Sam y Dean tienen una gran confrontación en la que Dean le dice a Sam que si decide irse con Ruby, jamás podrá volver.
82 (4.22) Lucifer Rising
(La resurrección de Lucifer)
14 de mayo de 2009 2.90 millones
de espectadores
AngelesDemoniosLilithProfeta
RafaelAzazelLucifer
El apocalipsis está por venir, y Sam y Dean se preparan para la batalla final de diferentes maneras. Sam se concentra en encontrar a Lilith y matarla de una vez. Mientras que Dean es secuestrado por Castiel y Zachariah que le dicen que la muerte de Lilith es el sello que liberará a Lucifer, y que su trabajo será derrotarlo una vez que ocurra el apocalipsis. Se descubre que Ruby siempre manipuló a Sam para que matara a Lilith y los Winchester la eliminan, sin embargo segundos después la puerta de la prisión de Lucifer empieza a abrirse.