Christopher Heyerdahl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christopher Heyerdahl
Christopher Heyerdahl crop.jpg
Christopher Heyerdahl en 2005
Nombre de nacimiento Christopher Heyerdahl
Nacimiento Columbia Británica, Canadá Bandera de Canadá
18 de septiembre de 1963 (50 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Christopher Heyerdahl es un actor canadiense de teatro, cine y televisión.

Biografía[editar]

Christopher nació en las montañas de la Columbia Británica en Canadá, de padre noruego y madre escocesa.[1] El explorador noruego Thor Heyerdahl era el primo de su padre.[2]

Es un muy buen jugador de Hockey, incluso estuvo a punto de jugar en los Ottawa Senators.

Carrera[editar]

Heyerdahl en la GateCon 2005

Actúa usualmente en obras teatrales, series de televisión y pequeños papeles en cine. Incluso en la radio y el doblaje, gracias a su potente voz.

Trabajó varios años en el Festival de Stratford de Canadá en Ontario, siendo miembro de una compañía teatral llamada Pigeons International.

Heyerdahl ha aparecido en series como ¿Le temes a la Oscuridad?, John Doe, Smallville, Supernatural o Kingdom Hospital y en pequeños papeles en películas como Las Crónicas de Riddick, Blade: Trinity o Catwoman. Interpreto al novelista H.P. Lovecraft en la miniserie Out of Mind: The Stories of H.P. Lovecraft.

Sin embargo, su mayor éxito lo ha consiguió con la serie Stargate Atlantis en la que interpreba al Wraith Todd y también a Halling. También apareció en un episodio de Stargate SG-1.

Entre 2008 y 2011, formó parte del reparto habitual de la serie Sanctuary protagonizada por Amanda Tapping, en la que interpreba dos papeles regulares. Y en el 2009 interpreta a Alasteir, junto a los hermanos Winchester, en la cuarta temporada de Supernatural.

En 2009 interpretó a Marco, uno de los personajes de importancia en la secuela de la película Crepúsculo titulada The Twilight Saga: New Moon en la cual interpreta a uno de los personajes principales de ésta: "Los Vulturi" vampiros italianos, los cuales dan normas y reglas de como comportarse en el mundo humano sin denotar su presencia.

Desde 2011, interpreta un rol recurrente en la serie de televisión de la cadena AMC Hell on Wheels.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]