Anexo:Quinta temporada de Supernatural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quinta Temporada de Supernatural
SUPERNATURAL 5.png
Logotipo de la quinta temporada
Programa Supernatural
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 10 de septiembre de 2009
Última emisión 13 de mayo de 2010
N.º de episodios 22 / 83-104
Lanzamiento DVD 10 de septiembre de 2010
Cronología de temporadas
Supernatural (Temporada 4) Quinta Temporada de Supernatural Supernatural (Temporada 6)
[editar datos en Wikidata ]

Esta es una lista de episodios de la quinta temporada de la serie Supernatural que esta compuesta por 22 episodios. Esta comenzó el 18 de septiembre de 2009 y finalizo el 13 de mayo de 2010.

Argumento[editar]

Durante los primeros capítulos, se da a conocer que Dean es el recipiente de Miguel, el arcángel que ya antes envió a Lucifer al infierno, y que Sam es el recipiente de Lucifer, pero como en el caso de que ambos son ángeles necesitan la autorización de sus recipientes correspondientes para poseerlos, lo que lleva a que los ángeles y Lucifer tienten constantemente a los protagonistas para que estos accedan, cosa que Dean y Sam se niegan. Mientras que Castiel busca la forma de encontrar a Dios. También descubren, por parte del arcángel Gabriel, la gran similitud de la relación entre ellos con la relación de Lucifer y Miguel (Miguel, el hermano mayor siempre siguiendo las órdenes de su padre sin cuestionarlo, mientras Lucifer el hermano menor rebelándose contra los deseos de su padre y hacer su propio camino así mencionando la frase "como es en el cielo así sea en la tierra"). También tienen duros encuentros con Zacharias quien sería el "gerente" encargado de dirigir el cielo ya que Dios abadonó el Paraíso hace siglos luego de que Lucifer se rebelara y no dejó a nadie más a cargo. Es quien trata de persuadir a los protagonistas para que sean los recipientes de Lucifer y Miguel y quien revive a Adam, un medio hermano de Sam y Dean por parte de su padre, debido a la negativa de Dean de aceptar a Miguel en su cuerpo, manipula e incluso tortura a Adam para que se convierta en el nuevo recipiente de San Miguel,al tener sangre Winchester era apto para ser el recipiente de uno de los Arcángeles. Al final muere en manos de Dean usando uno de los cuchillos que usan los Ángeles.

Personajes Principales[editar]

Personajes Recurrentes[editar]

Lista de Episodios[editar]

# Título Original Emisión Original Audiencia Entidad Sobrenatural
83 (5.1) Sympathy for the Devil
(Condolencias para el Diablo)
10 de septiembre de 2009 3.39 millones
de espectadores
LuciferÁngelesDemoniosProfeta
La prisión de Lucifer ha sido abierta por Sam luego de que asesinara a Lilith. Mientras la puerta del Infierno se abre por completo, los Winchester son rescatados por una fuerza desconocida en un avión, mirando con horror el comienzo del Apocalipsis. En un encuentro con el profeta Chuck se revela que Castiel ha sido explotado a pedazos por un arcángel. Cuando tratan de averiguar qué hacer luego, son atacados por un viejo enemigo, Meg, quien ha poseído a Bobby. Los hermanos más adelante se enteran que hay un arma fuerte para enfrentarse al Diablo: la espada de Miguel. Se van a buscarla, pero en su lugar se encuentran con Zachariah, quien revela que Dean es de hecho la espada de Miguel, el receptáculo humano del Arcángel Miguel. De todas formas, se niega a dar su mente y cuerpo por los planes de los ángeles incluso cuando Zachariah trata de matar a Sam y a Bobby. Mientras Zachariah comienza a torturar a Sam y Dean, Castiel, misteriosamente revivido, aparece y les dice que se vayan. Mientras, Lucifer está tratando de convencer su propio receptáculo, un hombre cuya familia ha sido asesinada por un ladrón, así deja a Lucifer su cuerpo para enfrentar a Dios y busca justicia. Nick finalmente acepta.
84 (5.2) Good God, Y'All
(Buen Dios Para Todos)
17 de septiembre de 2009 2.80 millones
de espectadores
ÁngelesDemoniosJinete del Apocalipsis
Bobby todavía sigue en el hospital y un poco malo por estar en una silla de ruedas. Cuando Castiel llega, Bobby le ordena que lo sane, pero Castiel dice que han sido cortado sus poderes del Cielo. Le dice a Dean que quiere encontrar a Dios, el único que puede enfrentar a Lucifer. Castiel le pide prestado el collar de Dean, que tiene la habilidad de indicar la presencia de Dios por un brillo especial. De repente, Bobby recibe una llamada de un amigo cazador llamado Rufus, quién está en una ciudad con demonios. Sam y Dean van a la ciudad y no pueden encontrar a Rufus, pero en lugar se encuentran con Ellen Harvelle. Ella y Jo han estado cazando juntas y Jo ha desaparecido al igual que Rufus. Cuando encuentran a Jo y Rufus, parecen estar poseídos por demonios y extrañamente, ellos piensan que Sam, Dean y los otros están también poseídos. De hecho, todo se trata de alucinaciones traídas por la Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Sam y Dean lo cazan y le cortan el anillo con su dedo, ya que es este objeto el que provoca las alucinaciones. Al final, Sam le dice a Dean que él piensa que deberían ir por caminos separados, y así lo hacen.
85 (5.3) Free To Be You And Me
(Libre de Ser Tú y Yo)
24 de septiembre de 2009 2.62 millones
de espectadores
LuciferÁngelesVampiroRafael
No estando seguro de confíar en sí mismo, Sam decide dejar la cacería y tratar de llevar una vida "normal". En la noche, su novia muerta Jessica lo visita y le dice que las personas pueden cambiar a pesar de sus esfuerzos. Dean, intentando parar el Apocalipsis, continúa cazando por su cuenta y se une a Castiel para encontrar al Arcángel Rafael, mientras que Castiel cree que Rafael sabe dónde está Dios. Encuentran el receptáculo de Rafael, pero no se acercan en encontrar dónde está Dios. Rafael reclama que Dios está muerto. Después de pelear con un par de cazadores quienes querían que bebiera sangre de demonio para exorcizar algunos demonios, Sam tiene otra noche con Jessica, quien luego se transforma en Lucifer. Le dice que el cuerpo de Nick es sólo el Plan B, y que su receptáculo verdadero es Sam. Está convencido que al final, sin ningún juego o mentiras, Sam aceptará ser su receptáculo.
86 (5.4) The End
(El Fin)
1 de octubre de 2009 2.50 millones
de espectadores
LuciferÁngelesProfeta
Sam le dice a Dean que quiere reincoporarse a él en la batalla del Apocalipsis, pero Dean le contesta que ellos están mejor separados. Más tarde, Dean despierta cinco años en el futuro en una ciudad abandonada y es atacado por humanos, quienes han sido infectados por un virus demoníaco que convierte a los humanos en Zombies. Se trata del ya conocido virus Croatoan. Zachariah aparece ante Dean y le explica que éste es el mundo que existe como resultado de que él se negara a ayudar a los ángeles en su pelea contra Lucifer. Dean se encuentra con un Dean Futuro, quien le dice que el virus es la fase final del Diablo para destruir la humanidad y en algunas peleas posteriores, Dean descubrirá una escalofríante verdad con respecto a Sam.
87 (5.5) Fallen Idols
(Ídolos Caídos)
8 de octubre de 2009 2.47 millones
de espectadores
Dioses Paganos
Sam y Dean deciden comenzar a cazar juntos de nuevo y su primer caso los guía a un pequeño pueblo cuyos habitantes están siendo asesinados por íconos de famosos muertos tales como "Abraham Lincoln" y "James Dean". Sin embargo, luego dos chicas adolescentes se presentan y reclaman que su amiga ha sido secuestrada por "Paris Hilton". Los hermanos no están seguros de lo que están cazando, hasta que encuentran semillas en los estómagos de los muertos, logrando así averiguar que esas semillas provienen de un bosque balcánico que fue protegido por el dios pagano Leshi, quien tenía la habilidad de modificar su aspecto a voluntad, tomando así la forma de quien desea. Un dios que sólo puede ser apaciguado con la sangre de sus seguidores, vaciándoles el estomago y dejándoles una semilla.
88 (5.6) I Believe The Children Are Our Future
(Creo Que Los Niños Son Nuestro Futuro)
15 de octubre de 2009 2.65 millones
de espectadores
ÁngelesDemoniosAnticristo
Sam y Dean investigan una serie de raros asesinatos que extrañamente se parecen a los cuentos de hadas y leyendas urbanas. Los hermanos localizan a un niño de 11 años llamado Jesse y se dan cuenta que todo en lo que Jesse cree se convierte en realidad. Castiel le dice a Sam y Dean que Jesse es lo que la Humanidad conoce como el Anticristo y por la misma razón debe ser eliminado.
89 (5.7) The Curious Case Of Dean Winchester
(El Curioso Caso De Dean Winchester)
29 de octubre de 2009 2.92 millones
de espectadores
Hechicero
Sam y Dean descubren a un hechicero que está llevando a cabo una serie de juegos de poker clandestino de alto riesgo donde la apuesta es por años de vida vs. dinero. Bobby ve el juego como una oportunidad para salir de la silla de ruedas y apuesta 25 años de su vida, pero pierde. Como Bobby comienza a envejecer rápidamente, Dean busca una manera de ayudarlo pero también acaba convirtiéndose en un hombre viejo, dejando a Sam como la única esperanza para la supervivencia de ambos.
90 (5.8) Changing Channels
(Cambiando Canales)
5 de noviembre de 2009 2.70 millones
de espectadores
ÁngelesArcángel Gabriel
Dean y Sam se encuentran atrapados místicamente en un reality show y no parece haber escapatoria. Ellos creen que su viejo enemigo el Trickster es el responsable, pero deben descubrir si algo o alguien más está involucrado. El Trickster resulta ser, en realidad el Arcángel Gabriel, quien se confiesa mientras lo tienen incapacitado en un círculo de fuego como hubieran hecho con Rafael. Les dice a Dean y Sam que están destinados a ser los receptáculos, debido a que reflejan la relación entre Miguel y Lucifer; la similitud de dos hermanos que siempre han rivalizado, aunque juntos, por el amor a su padre.
91 (5.9) The Real Ghostbusters
(Los Auténticos Cazafantasmas)
12 de noviembre de 2009 2.69 millones
de espectadores
FantasmasProfeta
«La Super Fan» Becky utiliza el teléfono de Chuck para engañar a Sam y Dean para que asistan a una convención de fans de Supernatural, con aficionados vestidos como ellos. Una de las actividades es una función de juego de acción en vivo, pero las cosas se vuelven rápidamente complicadas después de que un fantasma real aparece en la escena.
92 (5.10) Abandon All Hope...
(Abandona Toda Esperanza...)
19 de noviembre de 2009 2.51 millones
de espectadores
ÁngelesLuciferDemoniosParcas
Hellhounds
Sam, Dean y Castiel obtienen la Colt del demonio Crowley. Ellos, junto con Ellen y Jo, van tras Lucifer para enviarlo de vuelta al infierno. Cuando llegan al pueblo donde se encuentra Lucifer, encuentran a un gran número de Reapers reunidos en ese lugar, hecho ante el cual Castiel dice que eso es una señal de que una catástrofe va a suceder. Luego Castiel es secuestrado por Lucifer, quien trata de convencer al ángel que se le una. Por otro lado, en el pueblo Sam, Dean, Ellen y Jo se encuentran con Meg quien está acompañada por unos cancerberos. Jo resulta gravemente herida al salvar a Dean y finalmente decide sacrificarse con su madre para que Sam y Dean tuvieran una oportunidad para matar a Lucifer. Sam y Dean encuentran a Lucifer realizando un ritual para liberar a uno de sus jinetes del apocalipsis - La Muerte - y Dean logra dispararle en la cabeza con la Colt. Sin embargo, para su sorpresa Lucifer se levanta y les dice que su plan era bueno, pero que desafortunadamente hay cinco criaturas en toda la creación que la Colt no puede matar y que él era una de esas cinco. Finalmente, Castiel logra salvar a Sam Y Dean, los cuales lamentan junto con Bobby la pérdida de sus dos amigas.
93 (5.11) Sam, Interrupted
(Sam, Interrumpido)
21 de enero de 2010 2.79 millones
de espectadores
Espectro
Un antiguo cazador llamado Martin, quien se encuentra interno en una Institución Psiquiátrica, llama A Sam y Dean para que le ayudaran a investigar un caso en el hospital. Los hermanos se hacen pasar por pacientes para comprobar la veracidad del caso, y descubren que un monstruo está acechando y atacando a los pacientes, pero su encierro empuja a ambos al borde de la ira y la locura, liberando así sus demonios internos el uno contra el otro.
94 (5.12) Swap Meat
(Carne de Intercambio)
28 de enero de 2010 2.65 millones
de espectadores
Demonios
Gary, un nerd adolescente, conjura un hechizo de conmutación de cuerpos y cambia de cuerpo con Sam. Encantados por su cuerpo hermoso y de nueva construcción, Gary (ahora Sam) investiga un caso con Dean (Jensen Ackles) y se aprovecha de su buena apariencia y edad para seducir mujeres y emborracharse. Mientras tanto, Sam se ha quedado atascado en el cuerpo adolescente de Gary, que trata de lidiar con unos padres controladores, la escuela secundaria, y algunos demonios que, enterados de su vulnerabilidad, le ponen precio a su cabeza.
95 (5.13) The Song Remains The Same
(La Canción Sigue Igual)
4 de febrero de 2010 2.28 millones
de espectadores
ÁngelesArcangel MiguelArcangel Uriel
El ángel Anna escapó de la cárcel y se dispone a matar a Sam con el afán de poner fin al Apocalipsis. Anna trata de reunirse luego con los hermanos, pero Castiel se lo impide a cada paso. Por ello, decide viajar en el tiempo para asesinar a John y Mary Winchester (padres de Sam y Dean), y evitar de esa manera que Sam nazca. Enterado del plan, Castiel envía a los hermanos a la misma línea temporal en la que se encuentra Anna para que puedan evitar que sus planes se lleven a cabo. Al fianl aparece Michael y le dice que tarde o temprano él va a decir que sí.
96 (5.14) My Bloody Valentine
(Mi Sangriento San Valentin)
11 de febrero de 2010 2.51 millones
de espectadores
DemoniosÁngelesJinete del Apocalipsis
Es el día de San Valentín, y algunas amantes han decidido demostrarse su amor comiéndose literalmente entre ellos. Sam y Dean investigan estos extraños sucesos, descubriendo que todas las parejas implicadas compartían algo en común: Marcas en sus corazones. Al ver esto, Castiel les dice que el culpable es el mismo Cupido, y que no entiende cómo, pero que se ha vuelto loco para hacer que las parejas se maten de esa manera. Entre todos deciden invocarlo y hablar con él al respecto, pero descubren que Cupido nada tiene que ver con estos extraños sucesos. Es entonces que, por ciertos movimientos extraños en la Guardia de la Morgue del Hospital y siguiendo el patrón de los asesinatos, Sam y Dean descubren que quien ha desencadenado todo esto no es otro que uno de los Jinetes del Apocalipsis: Hambre.
97 (5.15) Dead Men Don't Wear Plaid
(Los Muertos No Visten a Cuadros)
25 de marzo de 2010 2.95 millones
de espectadores
Zombies
Sam y Dean investigan la ciudad natal de Bobby donde los muertos se están levantando de sus tumbas, pero en vez de volverse seres sobrehumanos y peligrosos se están juntando felices con sus familias. Los hermanos piden ayuda a Bobby pero este les dice que no se preocupen y que no es necesario abandonar la ciudad. Dean, extrañado, sigue investigando, y se encuentra cara a cara con la esposa de Bobby que aparentemente no recuerda nada. Cuando los zombies finalmente se vuelven violentos, los Winchester le dicen a su viejo amigo que tiene que matar a su esposa, pero éste se niega y hasta los amenaza para que salgan de su casa. El comisario del pueblo también los expulsa porque su hijo de unos 9 años también revivió. No es hasta que el niño asesina a su padre que la comisario decide tomar cartas en el asunto. Todas las personas que aún quedan en el pueblo comienzan a cazar a los zombies , pero son demasiados. Al final descubren que los muertos estaban reviviendo porque La Muerte los había mandado con un mensaje para Bobby sobre su próxima muerte, ya que dicen que él es una de las razones por las cuales Sam áun continúa diciéndole que no a Lucifer.
98 (5.16) The Dark Side Of The Moon
(El Lado Oscuro de la Luna)
1 de abril de 2010 2.40 millones
de espectadores
ÁngelesCazadores
Sam y Dean son asesinados por dos cazadores resntidos por el inicio del Apocalipsis y su relación en ello. Los hermanos llegan al Cielo por separado, pensando que estaban en un sueño, pero al encontrarse, descubren que el Paraíso es de alguna manera una colección de lugares en los que cada persona rememora los mejores recuerdos de su vida. Castiel se comunica con ellos, y les dice que deben encontrar a Joshua puesto que él es la única persona con quien Dios se comunica, y que se encuentra escondido en lo más profundo del paraíso: en el Jardín del Edén. Mientras tanto, Zacchariah ha comenzado una búsqueda frenética para dar con el paradero de los hermanos.
99 (5.17) 99 Problems
(99 Problemas)
8 de abril de 2010 2.78 millones
de espectadores
ÁngelesDemoniosMeretriz
Sam y Dean llegan a un pueblo donde la mayoría de los habitantes tienen conocimiento sobre el inicio inminente del Apocalipsis. Los pobladores se han convertido en cazadores, y los hermanos descubren que esto se debe a que el pueblo es liderado por una profeta llamada Leah Gideon, hija del sacerdote del pueblo. Más tarde, y gracias a la ayuda de Castiel, los Winchester descubren que Leah no es una profeta, y que su único rol en el pueblo es asegurar que todos vayan al infierno por matarse entre ellos.
100 (5.18) Point Of No Return
(Punto Sin Retorno)
15 de abril de 2010 2.45 millones
de espectadores
Ángeles
Dean comienza a plantearse la posibilidad de decirle que sí al Arcángel Michael. Escapa de Sam y Castiel, quienes finalmente lo encuentran en una certeza absoluta con respecto a sus cavilaciones anteriores. Sam y Castiel deciden encerrarlo en la habitación del pánico en la casa de Bobby, sólo para asegurarse de que los Ángeles no puedan llegar a él, o él a ellos. Mientras tanto, Adam Milligan es resucitado. Los Ángeles han decidido que el no tener a Dean no puede ser un impdimento para que escojan un suplente que incluso comparte la misma sangre que el elegido. Castiel rescata a Adam de los Ángeles y lo lleva con él a la casa de Bobby. Una vez allí, Adam plantea de alguna manera que los Ángeles lo han escogido para salvar al planeta en un descabellado plan que incluye a Michael; lo que ellos le darán a cambio si él hace el trabajo, es poder ver a su madre nuevamente.
101 (5.19) Hammer Of The Gods
(El Martillo de los Dioses)
22 de abril de 2010 2.82 millones
de espectadores
LuciferArcángel GabrielDioses Paganos
Lucifer regresa, Sam y Dean son secuestrados por un grupo de dioses paganos, incluyendo a Kali, Ganesh y Baldur, y son mantenidos como rehenes en un pequeño hotel. Los dioses quieren utilizarlos como moneda de cambio para detener el Apocalipsis, pero Gabriel aparece y les advierte que si los encuentra, Lucifer va a matarlos a todos. Por desgracia, uno de los dioses enciende al resto y Lucifer termina por aparecer.
102 (5.20) The Devil You Know
(El Demonio que Tú Conoces)
29 de abril de 2010 2.38 millones
de espectadores
DemoniosHellhounds
Sam y Dean se enfrentan contra los jinetes. El demonio Crowley les dice a Sam y Dean que les puede ayudar a encontrar el resto de los anillos de jinetes para que puedan atrapar a Lucifer. Los hermanos dudan hasta que Crowley les guía hasta Brady, el ayudante de la Peste. Sin embargo, Brady se niega a facilitarles su localización.
103 (5.21) Two Minutes To Midnight
(Dos Minutos Para la Medianoche)
6 de mayo de 2010 2.53 millones
de espectadores
DemoniosJinete del ApocalipsisParcas
Bobby vende su alma para ayudar a detener el Apocalipsis. Dean se pone cabeza a cabeza con la muerte. Crowley le dice a Bobby que le dará la ubicación de la Muerte, el cuarto jinete, a cambio de su alma. Sabiendo que Sam y Dean necesitan ese cuarto anillo para detener el Apocalipsis, Bobby acepta a regañadientes. Sam y Dean se enfrentan a Pestilencia, pero este desencadena un virus mortal sobre ellos, por lo que Castiel debe intervenir en su nombre. Dean tiene un encuentro con la muerte para discutir sobre Lucifer, y una nefasta alianza se forma a un precio muy alto para Dean
104 (5.22) Swan Song
(La Canción del Cisne)
13 de mayo de 2010 2.84 millones
de espectadores
DemoniosÁngelesLuciferArcángel Miguel
Profeta
Es el inminente Apocalipsis y ello obliga a Dean y Sam tomar una decisión devastadora que cambia sus vidas. Dean debe dejar que Sam diga "Sí" a Lucifer. Un encuentro fatídico en un cementerio en Lawrence se desencadena, resultando Dean golpeado, casi hasta la muerte, por Sam (ahora poseído por Lucifer). Dentro de su propia cabeza, Sam pelea contra Lucifer hasta que obtiene el control sobre su cuerpo gracias a un soldadito de plástico que se encontraba en un cenicero del Impala, que le recuerda su infancia y vida junto a Dean. Sam abre la celda de Lucifer con los cuatro anillos y cuando va a saltar, Michael llega, en el cuerpo de Adam y trata de imperdirlo. Luego de un forcejeo ambos caen en la celda, Dean se siente solo, Castiel ha muerto ha manos de Lucifer al igual que Bobby. De pronto Cass regresa, nuevo y mejorado, cura la heridas de Dean y resucita a Bobby. Luego de una conversación no muy buena con Dean, Cass regresa al cielo a desempeñar su nuevo trabajo. Dean lo único que desea es buscar la forma de sacar a Sam de la celda o morir, pero no puede hacer ninguna, porque se lo prometió a Sam y va en busca de Lisa por una vida normal pero que dentro de todo no lo hace feliz. Sam lo observa a través de la ventana.