Anales de Aman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Anales de Aman»
de J. R. R. Tolkien
Género Cronología
Subgénero Fantasía heroica
Edición original en inglés (1994)
Título original «Annals of Aman»
Editorial HarperCollins
Edición traducida al español (2000)
Traducción Estela Gutiérrez Torres
Editorial Ediciones Minotauro
Ubicación Barcelona
  Bandera de España España
El anillo de Morgoth (1994)
«Ainulindalë» «Anales de Aman» «El Quenta Silmarillion posterior»

«Anales de Aman» (originalmente en inglés, «Annals of Aman») es el título que recibe una obra del escritor británico J. R. R. Tolkien que recoge una cronología de los acontecimientos más importantes que ocurrieron en el período de su legendarium conocido como las Edades de las Lámparas y de los Árboles. Fue escrita tras finalizar la novela El Señor de los Anillos a principios de los años 1950, como una revisión de «Anales de Valinor», obra anterior datada de principios de los años 1930.[1] Fue publicada muchos años después por Christopher Tolkien, tercer hijo del autor y principal editor de sus obras tras su fallecimiento, en El anillo de Morgoth (1994).[2]

Referencias[editar]

  1. Tolkien, J. R. R. (noviembre de 1998). «Los primeros Anales de Valinor». En Tolkien, Christopher. La formación de la Tierra Media. trad. Elías Sarhan, rev. Estela Gutiérrez Torres. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7174-2. 
  2. Tolkien, J. R. R. (octubre de 2000). «Los Anales de Aman». En Tolkien, Christopher. El anillo de Morgoth. trad. Estela Gutiérrez Torres. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7290-0.