Alux Nahual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alux nahual»)
Alux Nahual
Datos generales
Origen Guatemala, Bandera de Guatemala Guatemala
Estado Activo
Información artística
Género(s) Folk rock
Rock progresivo
Rock alternativo
Período de actividad 1979 - 1999
2006 - actualmente
Discográfica(s)

Dideca
Sony Music

Independiente
Miembros

Álvaro Aguilar
Vinicio Molina
Óscar Conde
Plubio Aguilar
Ranferi Aguilar
Rosario Vásquez
Exmiembros

Javier Flores
Jack Schuster
Pablo Mayorga
Orlando Aguilar
Lenín Fernández
Paulo Alvarado

Alux Nahual es un grupo de rock, formado en Guatemala. Su trascendencia en la región centroamericana le ha permitido darse a conocer como una propuesta musical, referente cultural en todo el istmo.

Historia[editar]

La banda Alux Nahual[editar]

se formó 1979. Fue fundada por Álvaro Aguilar (guitarra acústica), quien acompañado de su hermano Plubio (bajo) y de su primo Ranferí (guitarra eléctrica y acústica) se empiezan a presentar en Café Bar, de la ciudad de Guatemala. Se integraron a la banda Javier Flores (batería), Paulo Alvarado (chelo) y Jack Schuster (violín). En sus inicios tocaban composiciones de otras bandas de la época, como Kansas, Led Zeppelin y Toto, además de propuestas originales con una base de rock sinfónico y progresivo, con influencia del grupo de rock progresivo neerlandés Focus en la melodía BarRocko Intro Passacaglia Maestosa.

Luego de un par de años se retira Flores y contactan al baterista Pablo Mayorga al tiempo que el hermano de Ranferí, Orlando, quien también toca batería, se integra a Alux. Durante algunos años tocaron con dos bateristas, algo poco común en una banda de rock. El prestigio de la banda subió rápidamente, y en 1981 logran grabar su primera producción discográfica bajo el sello discográfico de DIDECA. Esta primera producción fue la que abrió las puertas al rock nacional en las radios. En aquellos momentos no existía conocimiento acerca del movimiento de rock en español que se daba en Argentina y otros lugares de América, por lo que Alux Nahual se convirtió en la primera banda reconocida comercialmente, de rock en español en Centroamérica.

Época de oro[editar]

La producción Alux Nahual (1981) fue un fenómeno que en un principio se hizo público de boca en boca, ya que las emisoras radiales no lograban encajar la propuesta musical. posteriormente las canciones Hombres de maíz La fábula del grillo y el mar fueron publicadas en emisoras de Guatemala y El Salvador.

Su carrera fue en ascenso logrando así producir tres discos más en los siguientes cinco años. El músico Óscar Conde se unió a la banda durante la producción "Conquista" (1982) aportando a la banda el sonido de la flauta, saxofón, teclados e instrumentos autóctonos de Guatemala. En 1983 antes de la publicación del álbum "Hermanos de Sentimiento" Pablo Mayorga se retira dejando a Orlando Aguilar como único baterista de la agrupación.

Luego de la publicación de su disco "Centroamérica" (1986), Orlando Aguilar decide retirarse. Para completar la alineación ingresa el músico Lenín Fernández pocos meses antes de grabar su quinta producción.

El quinto disco "Alto al Fuego" (1987) proveyó un sonido más alternativo. De esta producción salieron seis sencillos radiales, lo que demuestra el alcance y la aceptación lograda por Alux Nahual para esa época. Sus canciones clamaban por la paz y por la hermandad, lo que llevó a sus grandes éxitos a convertirse en verdaderos himnos cantados desde Quetzaltenango hasta San José de Costa Rica.

En 1991 lanzan su disco Leyenda el cual resume los éxitos obtenidos durante la primera década. Esta producción alcanzó la categoría de disco de platino por su nivel de ventas en México y Centroamérica. Para esos años se convierten en los favoritos para ser teloneros de los diferentes grupos y artistas que visitaban el país, a la vez que son invitados a participar en el programa Mexicano Siempre en Domingo que se realizó en Antigua Guatemala en la ermita de la Santa Cruz.

Tras este disco Alux Nahual decide cambiar de disquera y firman contrato con Sony Music. La primera producción con Sony lleva el nombre de Americamorfosis, el cual logra llegar a Estados Unidos, México, toda Centroamérica e incluso Sur América. Esta producción obtiene Disco de Oro por ventas en Centroamérica a tan sólo 3 meses de haberse publicado. Se desprenden los sencillos Vuelve, Del suelo se suele aprender, 500 años, La plegaria del Hombre Lobo, El Trovador de la noche y Salva (únicamente en El Salvador)

Alux sigue con paso activo los siguientes años y el 25 de febrero de 1997 editan Se cantan retratos. En 1997 ofrecen su primer concierto en México, aunque el público ya conocía algunos temas.

Separación[editar]

Alux Nahual anunció en marzo de 1999 que la banda había decidido disolverse para dar lugar a las propuestas individuales de cada músico. Se despidieron de su público en la Gran Sala del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias", donde se presentaron con una orquesta de cámara, así como una temporada de presentaciones por Centroamérica.

Para el año 2002 Alux se reúne en 2 conciertos especiales tras su desaparición. E 28 y 29 de noviembre se realizaron 2 conciertos para la presentación de su disco en vivo La historia del duende en concierto. Ambos conciertos fuero Sold Out! En esa ocasión tuvieron como invitado en el bajo a Benji Carzo.

A finales del año 2005 vuelven a unirse para realizar varias presentaciones en toda Centroamérica con el objetivo de recaudar fondos para donar a los afectados de la tormenta tropical Stan que azotó Guatemala, gira llamada "reunidos por Guatemala" y que se extendió durante el año 2006

En octubre de 2007 Alux Nahual realizó cuatro presentaciones acústicas en el bar Trovajazz, donde cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de recordar los éxitos de la banda. Para el año 2008 se esperan nuevas propuestas y conciertos de primera clase.

En agosto de 2008 se reunieron y realizaron un concierto en San José de Costa Rica, en el Centro de Convenciones Torre Geko con un público que no dejó de corear cada una de sus interpretaciones. La banda (Álvaro Aguilar (voz), Ranferí Aguilar (guitarra), Óscar Conde (teclado y flauta), Lenín Fernández (batería y percusiones), Paulo Alvarado (chelo eléctrico y teclados) y José Juan Monzón en lugar de Plubio y su bajo), se hizo acompañar por el grupo de saxofones Son Sax de Costa Rica en un par de sus éxitos, El trovador de la noche y Fiesta privada, así como el estreno de la canción La Dolores en donde además, Fidel Gamboa, líder y vocalista del grupo costarricense Malpaís, fue la voz principal. «Esta noche es especial para nosotros, estamos artistas de dos países tocando las canciones de unos y otros. Este es el resultado de creer que la unión de Centroamérica sí es posible» indicó Lenín Fernández.

En el año 2009, como celebración de su 30 aniversario, el grupo realizó un concierto el 28 de noviembre en la Ermita de la Santa Cruz en Antigua Guatemala con un lleno total, en un concierto que duró por más de tres horas. También realizaron otro concierto a la semana siguiente en el Teatro al aire libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. A estos conciertos se unió Plubio para tocar el bajo, que incluso cantó la canción "Hoy" durante el concierto.

En el año 2010 realizaron dos conciertos sinfónicos en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, cada uno con lleno total. El primero de ellos, ofrecido en junio de ese año fue grabado en audio y video, lo cual permitió presentar un año después el DVD "Alux Nahual Sinfónico". Este material incluye 10 temas de sus éxitos.

A finales del año 2011, después de varios años de ausencia, decidieron realizar el 17 de diciembre un concierto en San Salvador, El Salvador un concierto en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El 29 de junio de 2014 se vuelven a reunir en el parque temático Xetulul por motivo del 12 aniversario del ya antes mencionado. Fue un concierto lleno de la alegría de los fanes puesto que no es común ver a Alux Nahual en conciertos.

Renace de nuevo El Espíritu Del Duende[editar]

El 31 de diciembre de 2011, en su perfil de Facebook, el grupo escribió "Pues bueno, ya es el fin de un año más, en el que tocamos juntos por Centroamérica y en que se hizo el lanzamiento del DVD. También el año en que Alux decide volver a componer música. Son varios nuevos ciclos que inician. El Baktún, el nuevo gobierno, el nuevo disco y la gira sinfónica. A todos los que han cantado y vibrado con nosotros les enviamos los mejores deseos para este año que entra hoy y que tengamos la fortuna de poder vernos en los próximos conciertos. FELIZ AÑO DE PARTE DE ALUX NAHUAL!". Por ese medio, anunciaban la composición de nuevas canciones. El 16 de mayo de 2012, fue presentado ante los medios 4 canciones del nuevo disco, "Se busca" escrita por Álvaro Aguilar, "Consumundo" escrita por Ranferí Aguilar, "Los fusiles no cantan" escrita por Paulo Alvarado y "Efraín" escrito por Oscar Conde, esto fue publicado en Prensa Libre[1]​ y siglo XXI.[2]

Durante el proceso del nuevo disco, hubo un cambio en la alineación del grupo, por decisión del grupo se fue Lenín, y después una rápida búsqueda ingresó Vinicio Molina a la agrupación. El 29 de noviembre, se realizó una nueva conferencia de prensa,[3][4]​ en la que se presentó el disco entero llamado "Murciélago Danzante".

El 8 de diciembre se realizó la presentación del disco en un concierto en la Ermita de la Santa Cruz en Antigua Guatemala. Un segundo concierto se realizó en Santa Elena, Petén el 21 de diciembre de 2012.

En el año 2016 es lanzado al mercado su décimo disco de estudio "Sueños de Jade"

Alux Nahual y la paz[editar]

El historial discográfico de Alux Nahual contiene piezas destinadas a promover la paz en Centroamérica. A lo largo del recorrido musical de la agrupación se puede presenciar piezas como Juego nuclear que habla sobre las consecuencias que sufren los países con el armamento de alto potencial. O bien, algunas que buscan la integración centroamericana, como es el caso de Desde el aire y Centroamérica. Sin embargo, el tema que evidenció el deseo de Alux Nahual por la paz fue Alto al fuego.

Para este tema se grabó un videoclip que rápidamente fue transmitido en los canales guatemaltecos y conforme el grupo tomaba auge en Centroamérica, también se difundió en televisoras del istmo. Un hecho trascendental fue la invitación personal que el presidente costarricense Óscar Arias le hizo al grupo para conmemorar la reunión de Esquipulas III celebrada en su país. A manos del mandatario llegó el disco donde estaba esta pieza musical y de inmediato ordenó que se invitara a la agrupación. Aunque Alux Nahual era conocido en este país, el hecho que el mismo presidente les girara la invitación hizo que el grupo rápidamente tuviera más aceptación.

En todas las presentaciones, Alux Nahual expresó su mensaje a favor de la paz en el continente, especialmente en Guatemala. Por ello participaron en festivales por la paz donde el tema Alto al fuego hacía recordar el deseo de vivir en una nación sin guerras ni muertos. Debido al interés social que el grupo manifestó en sus años de vida, fueron invitados a participar en el cierre de las actividades artísticas para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz. Dicho acto, celebrado en la Plaza de la Constitución, tuvo como público a autoridades como el presidente Álvaro Arzú, el alcalde metropolitano Óscar Berger, ministros, diputados y cuerpo diplomático acreditado en el país. En la plaza, más de cuarenta mil personas, entre excombatientes y público en general cantaron las notas de sus canciones. Como punto final, Alux Nahual interpretó el tema Alto al fuego, que fue coreado como el himno guatemalteco en favor de la paz.

Con sello guatemalteco[editar]

Alux Nahual utilizó medios masivos para promocionar su carrera artística y material discográfico, hecho que no había sucedido antes de 1979. La compañía guatemalteca DIDECA fue fundamental para fortalecer la imagen artística de 1981 a 1993, época en que se publicaron 7 producciones.

Miembros[editar]

Miembros pasados[editar]

Cambios en su formación[editar]

A lo largo de 20 años la banda tuvo una serie de cambios en su integración artística, como se detalla a continuación:

1979.

La agrupación se inició en 1979 con la siguiente formación musical

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Plubio Aguilar. Coros, bajo eléctrico y guitarra.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Javier Flores. Batería.
  • Jack Schuster. Violín.
1981 a 1983.

Se integran Pablo Mayorga y Orlando Aguilar. Se retira Javier Flores.

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Plubio Aguilar. Coros, bajo eléctrico y guitarra.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Jack Schuster. Violín.
  • Orlando Aguilar. Batería y percusiones.
  • Pablo Mayorga. Batería y percusiones.
1984 a 1986.

Entra a la agrupación Óscar Conde. Se retira Pablo Mayorga.

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Plubio Aguilar. Coros, bajo eléctrico y guitarra.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón y teclados
  • Jack Schuster. Violín.
  • Orlando Aguilar. Batería y percusiones.
1987.

Sale Orlando Aguilar y entra Lenín Fernández.

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Plubio Aguilar. Coros, bajo eléctrico y guitarra.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón y teclados.
  • Jack Schuster. Violín.
  • Lenín Fernández. Batería y percusiones.
1988 a 1994.

Se retira Jack Schuster.

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Plubio Aguilar. Coros, bajo eléctrico y guitarra.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón y teclados.
  • Lenín Fernández. Batería y percusiones.
1995 a 1999.

Se retira Paulo Alvarado.

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Plubio Aguilar. Coros, bajo eléctrico y guitarra.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón y teclados.
  • Lenín Fernández. Batería y percusiones.
2002, 2005, 2006 y 2007.

Se reintegra Paulo Alvarado. Plubio Aguilar decide no participar en los nuevos conciertos.

  • Álvaro Aguilar. - Voz principal, guitarra acústica.
  • Ranferí Aguilar. - Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. - Violonchelo y teclados.
  • Óscar Conde. - Flauta, saxofón y teclados.
  • Lenín Fernández. - Batería y percusiones.

Músicos Invitados de 2002 a 2007

  • Benji Carazo Bajo - (conciertos año 2002)
  • Juan José Monzón. - Bajo (invitado 2005 - 2007)
2009, 2010, y 2011.

Se reintegra Plubio Aguilar para participar en los nuevos conciertos.

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón y teclados.
  • Lenín Fernández. Batería y percusiones.
  • Plubio Aguilar. Bajo, voz en un tema y coros.
2012 a 2019

Se retira Lenín Fernández

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Paulo Alvarado. Violonchelo y teclados.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón, teclados y guitarra eléctrica.
  • Plubio Aguilar. Bajo, voz y coros.
  • Vinicio Molina. Batería.

2019 a 2022

Se Retira Paulo Alvarado

  • Álvaro Aguilar. Voz principal, guitarra acústica.
  • Ranferí Aguilar. Coros, guitarra eléctrica y acústica. Voz en algunos temas.
  • Óscar Conde. Flauta, saxofón, teclados y guitarra eléctrica.
  • Plubio Aguilar. Bajo, voz y coros.
  • Vinicio Molina. Batería.
  • Rosario Vazquez - Violín y teclados
Timeline

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP / Recopilaciones[editar]

  • Con tus manos - Maxi Single (1990)
  • Grandes éxitos - (1993)
  • Leyenda I - (1991)
  • Leyenda II - (1996)
  • Antología I - (2002)
  • Antología II - (2002)
  • Gira 2020 Special Edition - (2020)
  • Leyenda III - (2022)

Sencillos[editar]

  • Hombres de maíz, La fábula del grillo y el mar - (1981)
  • Mujer, Conquista - (1982)
  • Dime que has olvidado - (1984)
  • Desde el aire, Lo que siento por ti, Centroamérica - (1986)
  • Alto al fuego, Fiesta privada, Libre sentimiento
  • Toca viejo, El loco, Como un duende - (1987)
  • De la noche a la mañana, La trampa - (1989)
  • Del suelo se suele aprender, La plegaria del hombre lobo
  • Salva, Vuelve, Sola, 500 años, Qué me pasó, El trovador de la noche - (1993)
  • Con todas tus fuerzas, Mi pequeña, Kyria se fue - (1996)
  • Como un duende -en concierto- (2002)
  • Se busca - (2012)
  • Murciélago Danzante - (2013)
  • Te Abrazaré - (2014)
  • Fuera - (2015)
  • Mi Primera Luz - (2016)
  • Ruge La Montaña - (2017)
  • I Speak Spanish - (2018)
  • Corazón de Jaguar - (2020)
  • Mensaje Hasta el Avión - (2021)

Álbumes en vivo[editar]

  • La historia del Duende En concierto - (2002)
  • Historias de sus Canciones Vol. 1 - (2021)
  • Historias de sus canciones Vol. 2 - (2021)

DVD[editar]

  • Alux Nahual Sinfónico - (2011)

Reediciones[editar]

  • Alto Al Fuego 30 años (Remasterizado) - (2017)

Otros[editar]

  • El espíritu del duende I - (1998) (Tributo/ otras bandas)
  • El espíritu del duende II - (1999) (Tributo/ otras bandas)

Letras[editar]

Las letras de las canciones que ha grabado Alux Nahual en diez producciones discográficas poseen temáticas que van desde sentimientos amorosos hasta motivos políticos. Pero cabe destacar que existen temas con inclinación hacia aspectos nacionalistas. Estos son algunos ejemplos:

  • Hombres de maíz. Canción dedicada a los pueblos indígenas del altiplano guatemalteco, específicamente Quetzaltenango y Sololá.
  • La fábula del grillo y el mar. Primer contacto del vocalista Álvaro Aguilar con el público guatemalteco. De alguna forma manifiesta el interés porque la población conozca las propuestas musicales de los artistas nacionales.
  • Libre Sentimiento. Canción que define el amor con un concepto de elección, el individuo es capaz de hacer lo que desee y sabe que ama cuando decide estar al lado de otro ser.
  • Aquí está tu tierra. Mensaje del grupo a los migrantes guatemaltecos que han viajado al extranjero para buscar nuevas oportunidades laborales.
  • Desde el aire. Tema relacionado con la integración centroamericana, tanto en valores como en aspectos culturales. Expansión del sentimiento patriótico fuera de las fronteras del país.
  • Centroamérica. Manifiesto en contra de la invasión extranjera, así como el apoyo a las políticas integracionales de los países del istmo.
  • Alto al fuego. La canción invita a la población a que canten en contra de la guerra y piden un cese al fuego en toda la región. Dedicado primordialmente Guatemala, también fue tomado por El Salvador y Costa Rica.
  • Toca viejo. Canción dedicada al instrumento nacional: la marimba.
  • Como un duende. En este tema se ejemplifica la realidad que viven los niños de la calle.
  • Árboles. Canción dedicada a la selva de la Biosfera Maya.
  • Niños de maíz. Durante la guerra interna, muchos niños fueron obligados a combatir, para lo cual prácticamente fueron secuestrados de sus casas. Este tema ilustra la realidad.
  • Miguel Matabachas. Esta canción es una imagen que tiene el grupo sobre algunos políticos guatemaltecos y latinoamericanos.
  • Luna de pana. El tema fue inspirada en el Lago de Atitlán y Panajachel, lugar perfecto para dar rienda suelta al sentimentalismo y el amor.
  • En el semáforo de la esquina. Canción inspirada en una niña que se dedicaba a vender flores en una de las avenidas de la Ciudad de Guatemala.
  • Tráfico gris. Realidad que viven los automovilistas de la Capital se movilizan en su vehículo propio y frecuentemente encuentran embotellamientos.
  • Salva. Dedicada El Salvador al momento de estar saliendo de la guerra interna.
  • La canción de Vanushka. Cuenta la historia de Vanushka, una gitana de 17 años quien trabajaba en un circo. Durante una gira a la ciudad de Quezaltenango, se enamoró del hijo del Gobernador, y murió después de que los padres de ambos prohibieran la relación. El muchacho fue enviado a España. La tumba de la gitana ubicada en el Cementerio de Quetzaltenango es motivo de peregrinación.
  • Los fusiles no cantan. Esta canción fue escrita 20 años antes de ser grabada, y lo curioso es que sigue vigente. Acababan de matar a un amigo de Paulo, y dijeron que se habían equivocado, esta canción que no es acerca de que se controlen las armas, y que sólo un grupo las use, sino de la abolición de las armas.
  • La cuna del río. Habla del sentimiento de ciertas comunidades a donde de repente llega una minera, invade su tierra y ni les pregunta, y si les pregunta no les hace caso.

Reconocimientos[editar]

A lo largo de su vida artística hasta su desintegración oficial en 1999, Alux Nahual conquistó escenarios a nivel nacional e internacional, donde actualmente existe un buen caudal de seguidores que recuerdan sus éxitos y exponen sus comentarios en el foro internacional del grupo. Además, cosecharon una serie de reconocimientos por su proyección artística. Algunos de ellos son:

  • Disco de oro por ventas. Disco Alto al fuego, (1987).
  • Disco de platino por ventas. Disco Leyenda, (1990).
  • Disco de oro por ventas. Disco Americamorfosis, (1993).
  • Tributo discográfico de dos CD ofrecido por agrupaciones musicales de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
  1. Pamela Saravia (17 de mayo de 2012). «Habrá nueva gira de Alux Nahual». Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2012. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  2. Ana Lucía Mendizabal (17 de mayo de 2012). «El espíritu del duende vuelve a inspirarse». Archivado desde el original el 13 de marzo de 2016. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  3. Ana Lucía Mendizabal (7 de diciembre de 2012). «Radiografía de un Murciélago Danzante». Archivado desde el original el 12 de marzo de 2016. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  4. Keneth Cruz (7 de diciembre de 2012). «Alux Nahual y su Murciélago danzante». Consultado el 25 de febrero de 2014. 

Listado de conciertos[editar]

1979[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
XX/XX/1979 Guatemala, Guatemala Escuela Normal de Maestras Para Párvulos
16/07/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I **
17/07/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I
23/06/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I
24/06/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I
30/06/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I
01/07/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I
07/07/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I
08/07/1979 Guatemala, Guatemala Café Teatro Café Concierto I

**Primer concierto como ¨Alux Nahual¨

1980[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
01/11/1980 Guatemala, Guatemala Teatro del I.G.A. Concierto de Rock Clásico
07/11/1980 Guatemala, Guatemala Teatro del I.G.A. Concierto de Rock

1981[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
26/06/1981 Guatemala, Guatemala Teatro Al Aire Libre
27/06/1981 Guatemala, Guatemala Teatro Al Aire Libre
xx/07/1981 Guatemala, Guatemala Gimnasio Don Bosco Cierre Juventud
11/07/1981 Guatemala, Guatemala Teatro de Cámara
15/10/1981 Guatemala, Guatemala DejaVu Bar-Club Noche de Rocl
xx/12/1981 San Salvador, El Salvador Teletón

1982[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
03/04/1982 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Gran concierto de Rock I
11/07/1982 Guatemala, Guatemala Teatro de Cámara Gran concierto de Rock II
27/09/1982 San Salvador, El Salvador Pab. No1. de Feria Internacional Primer Gran Concierto Con Hierro y Xolotl
26/11/1982 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre
27/11/1982 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre

1983[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
03/04/1983 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional
05/03/1983 Quetzaltenango, Guatemala Teatro Municipal
17/07/1982 Guatemala, Guatemala Hotel Fiesta Conferencia de Prensa presentación disco "Conquista"
19/08/1983 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional
xx/07/1983 Guatemala, Guatemala Gimnasio Don Bosco Cierre Juventud
20/08/1983 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional
xx/11/1983 San Salvador, El Salvador Teletón

1984[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
28/01/1984 Peten, Guatemala Parque Arqueológico Tikal Presentación Disco Hermanos de Sentimiento
19/05/1984 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional
XX/XX/1984 Guatemala, Guatemala Colegio Don Bosco Juventud

1985[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
06/04/1985 Panajachel, Solola Playa del Hotel Visión Azul (Molino Viejo) Pana Rock '85
30/04/1985 Guatemala, Guatemala Colegio Monte María Jóvenes en Acción para jóvenes necesitados
06/07/1985 Tegucigalpa, Hoduras Estadio de Pelota Lempira Reyna Zepeda
07/07/1985 San Pedro Sula, Honduras

1987[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
10/04/1987 San Jose, Costa Rica Teatro Melico Salzar Con Igni Ferroque **
11/04/1987 San Jose, Costa Rica Teatro Melico Salzar Con Igni Ferroque
12/04/1987 Heredia, Costa Rica Hotel Cariari Con Igni Ferroque
18/04/1987 Panajachel, Solola Playa del Hotel Visión Azul Pana Rock '87
21/11/1987 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Presentación Alto al Fuego
19/12/1987 San José, Costa Rica Plaza Central Concierto por la paz de Centroamérica, Esquipulas III

**Primera presentación en Costa Rica

1988[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
28/02/1988 Guatemala, Guatemala Plaza de Toros Concierto de Las Flans
16/04/1988 Guatemala, Guatemala Colego Alemán Alux y Arjona
11/06/1988 Huehuetenango, Huehuetenango Gimnasio huehueteco
03/09/1988 Antigua Guatemala, Guatemala Gimnasio Golegio La Salle
22/12/1988 Guatemala, Guatemala Estadio del Ejército Concierto de Mecano

1989[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
22/04/1989 Guatemala, Guatemala plaza de toros con Miguel Mateos & zas
05/05/1989 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Teletón ´89
02/09/1989 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional
08/12/1989 Guatemala, Guatemala Estadio del Ejército Con Hombres G
xx/xx/1989 El Salvador Estadio Flor Blanca

1990[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
10/02/1990 San José, Costa Rica Parqueo Equus Primer Festival Centroamericano de Rock
15/09/1990 Los Angeles CA, USA Whittier Narrows Feria de Independencia
03/11/1990 Ahuachapán, El Salvador Parque La Concordia 7mo festival Antoniano
10/11/1990 San José, Costa Rica Estadio Nacional Pro Beneficio del Programa de Resistencias Estudiantiles
10/12/1990 Francisco Morazan, Honduras Parque de Pelota Lempira Reina Concierto de derechos Humanos

1991[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
04/04/1991 Los Angeles, California La Sports Arena Aplauso 98
27/04/1991 La Sabana, San José, Costa Rica Gimnasio Nacional
11/05/1991 La Sabana, San José, Costa Rica Gimnasio Nacional
05/10/1991 Los Angeles, California LA Sports Arena
11/10/1991 Guatemala, Guatemala Las Charcas Disco Concierto Colegio Jose Celcilio del Valle

1992[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
14/03/1992 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre Gran Concierto de Verano
19/09/1992 Guatemala, Guatemala Plaza del Camino Real

1993[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
17/02/1993 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz II Festival Inter. de Cultura Paiz
02/04/1993 San Salvador, El Salvador Teatro al aire Libre Feria internacional
15/05/1993 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Teletón '93
22/08/1993 San José, Costa Rica Gimnasio Nacional Festival Cultural Universitario
12/11/1993 Tegucigalpa, Honduras Campo de Pelota Lempira Reina Zepeda En beneficio de la Cruz Roja
14/11/1993 San Pedro Sula, Honduras Estadio Francisco Morazán
10/12/1993 Guatemala, Guatemala Plaza de Toros Con Stress y Annaby
18/12/1993 Solola, Solola Gimnasio CDAG
xx/xx/1993 Lake Buena Vista, Florida, U.S.A. Pleasure Island

1994[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
26/03/1994 Zapote, Costa Rica Redondel de Toros de Zapote Con Café Con Leche
09/04/1994 Zapote, Costa Rica Redondel de Toros de Zapote Un Concierto Para Todos
15/04/1994 Chimaltenango, Chimaltenango Gimnasio Municipal Gran concierto Verano ´94
08/05/1994 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz
20/05/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
21/05/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
27/05/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
29/06/1994 San Jose, Costa Rica Cuartel de la Boca del Monte Recitales Acústicos
30/06/1994 San Jose, Costa Rica Cuartel de la Boca del Monte Recitales Acústicos
03/09/1994 Quetzaltenango, Quetzaltenango Gimnasio Complejo Deportivo
08/09/1994 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre Festival Al Aire Libre
23/09/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
24/09/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
30/09/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
30/10/1994 Guatemala, Guatemala Bodeguita del Centro Recitales Acústicos
02/12/1994 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre 15 Años Alux
03/12/1994 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre 15 Años Alux
xx/xx/1994 México Estudios Televisa Siempre en Domingo

1995[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
25/02/1995 Guatemala, Guatemala Hotel El Dorado Concierto Close-Up Con Stress e Yttrium
17/03/1995 Guatemala, Guatemala plaza de los Mártires USAC Concierto declaratoria Huelga de dolores facultad de Ingeniería: Alux Nahual, Bohemia Suburbana Y STRESS
24/03/1995 Guatemala, Guatemala Estadio Mateo Flores Concierto de Garibaldi & Inner Circle
08/04/1995 Chimaltenango, Chimaltenango Gimnasio Municipal de Segundo Festival de Rock Verano ´95 Con Piedras Negras
23/04/1995 Los Ángeles, CA, USA Mayan Theater Teletón Satélite '95
29/04/1995 Costa Rica Colegio Seminario, San José
30/04/1995 Costa Rica Hotel El Sitio, Liberia, Guanacaste
01/05/1995 Costa Rica Balneario de San Carlos
04/05/1995 Costa Rica Casa Matute Gómez, San José
05/05/1995 Costa Rica Cartago
06/05/1995 Costa Rica Tecnológico de Cartago
07/05/1995 Costa Rica Hotel El Prado, Pérez Zeledon
29/05/1995 Costa Rica Colegio Seminario, San José III Festival Internacional Colegio Seminario
29/06/1995 Guatemala, Guatemala Teodoro Palacios Flores Concierto de Calo y Café Tacuba
04/08/1995 Guatemala, Guatemala Terraza C.C. Los Próceres Recitales Acústicos
05/08/1995 Guatemala, Guatemala Terraza C.C. Los Próceres Recitales Acústicos
14/09/1995 Guatemala, Guatemala Estadio La Pedrera Concierto con Bohemia Suburbana
07/10/1995 Los Angeles, CA, USA The Palace (Hollywood & Vine) Con Ley de Hielo
08/12/1995 Huehuetenango, Huehuetenango Gimnasio de la Villa Deportiva
09/12/1995 Guatemala, Guatemala Estadio la Pedrera Concierto de Café Tacuba, Calo, Patty Materola
15/12/1995 Guatemala, Guatemala Restaurante La Terraza
16/12/1995 Guatemala, Guatemala Restaurante La Terraza

1996[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
30/03/1996 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre concierto de verano, Alux Nahual y Bohemia Suburbana
05/04/1996 Santa Catarina Pinula Campo de Astas de San Jorge Muxbal Jamboree Panamericano 1996
06/07/1996 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre IV Concierto Ecológico, Con Viernes Verde
27/07/1996 Guatemala, Guatemala Gimnasio Colegio Don Bosco Concierto de clausura juventud 96 y I aniversario de la Radio Fm Fénix con Alux Nahual, Bohemia Suburbana, Estrés y golpes bajos
11/10/1996 Guatemala, Guatemala Las Charcas Evento de Promoción 91 el colegio Jose Cecilio del Valle
26/10/1996 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre
03/11/1996 México Teatro Metropolitan Festival Internacional El Mazo
20/12/1996 San Marcos, San Marcos Salón de Municipal Celebración por la Paz, Con Stress
21/12/1996 Quetzaltenango, Quetaltenango Teatro Municipal Celebración por la Paz, Con Stress
22/12/1996 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Celebración por la Paz, Con Stress
29/12/1996 Guatemala, Guatemala Parque Central Firma de la Paz
xx/xx/1996 Guatemala, Guatemala Teatro de Cámara Presentación se Cantan Retratos

1997[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
22/02/1997 Suchitepequez, Mazatenango Estadio Municipal Con Calo y Kairo
08/03/1997 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre Con Extinción
18/03/1997 México Rockotitlan Acústico
18/03/1997 México Programa de T.V. "Al Ritmo de la Noche"
20/03/1997 México Programa de T.V. "Un Nuevo Día" Promo "Se Canta Restratos"
20/03/1997 México Programa de T.V. "Hoy Mismo" Promo "Se Canta Restratos"
20/03/1997 México Bulldog Promo "Se Canta Restratos"
21/03/1997 México Museo Universitario del Chopo Promo "Se Canta Restratos"
21/03/1997 México Tequila Boom Promo "Se Canta Restratos"
22/03/1997 México Tianguis del Chopo Promo "Se Canta Restratos"
22/03/1997 México Rock Stock Promo "Se Canta Restratos"
02/05/1997 Guatemala, Guatemala Colegio C.S.S. Coronación Reina del Colegio
04/07/1997 Sacatepequez, Antigua Guatemala Convento de Capuchinas Concierto Acústico
06/07/1997 Acajutla, El Salvador
10/09/1997 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre Concierto fundación Mirna Mack
15/09/1997 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre Con Radio Viejo, Piedras Negras, Viernes Verde, Dharana
18/12/1997 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias Concierto 18 años
30/10/1997 Guatemala, Guatemala Sr Tortuga Con Enanitos Verdes

1998[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
28/02/1998 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Concierto 18 años
20/03/1998 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires USAC Concierto declaratoria de huelga Facultad de Ingeniería con Radio Viejo
26/03/1998 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires USAC Concierto declaratoria de huelga 100 años
11/04/1998 Panajachel, Solola Estadio Municipal de Panajachel
23/05/1993 Guatemala, Guatemala Gaudemus.
26/06/1998 San José, Costa Rica Teatro Melico Salazar
27/06/1998 San José, Costa Rica Teatro Melico Salazar
03/09/1998 Sacatepequez, Antigua Guatemala Casa Santo Domingo Artesanía Acústica con EDITUS
04/09/1998 Sacatepequez, Antigua Guatemala Casa Santo Domingo Artesanía Acústica con EDITUS
21/11/1998 Guatemala, Guatemala Plaza de Toros Lo nuestro por los nuestrso

1999[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
26/02/1999 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Conciertos de Despedida
13/03/1999 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Conciertos de Despedida
18/03/1999 San Pedro, Costa Rica Planet Mall Conciertos de Despedida
20/03/1999 San José, Costa Rica Planet Mall Conciertos de Despedida
26/03/1999 Huehuetenango, Huehuetenango Conciertos de Despedida

2002[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
28/11/2002 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura La Historia del Duende en Concierto
29/11/2002 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura La Historia del Duende en Concierto

2005[editar]

Fecha País.Depto. Lugar Evento
17/12/2005 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Reunidos por Guatemala

2006[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
11/03/2006 Chiquimula, Chiquimula Campo de Futico Reunidos por Guatemala
25/03/2006 San Marcos, San Marcos Reunidos por Guatemala
01/04/2006 Quetzaltenango, Quetzaltenango Reunidos por Guatemala
08/04/2006 Peten, Flores Salón Municipal Sac-Nicté Reunidos por Guatemala
22/04/2006 Huehuetenango, Huehuetenango Reunidos por Guatemala
27/04/2006 Sacatepequez, Antigua Guatemala Reunidos por Guatemala
26/05/2006 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Reunidos por Guatemala
01/06/2006 San José, Costa Rica Costa Rica Country Club Reunidos por Guatemala
02/06/2006 Heredia, Costa Rica Complejo Villa Barva Reunidos por Guatemala
03/06/2006 Alajuela, Costa Rica Centro Turístico El Lago, Grecia Reunidos por Guatemala
09/06/2006 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura Reunidos por Guatemala
30/06/2006 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul Reunidos por Guatemala
07/07/2006 San Salvador, El Salvador Anfitietro de la Feria Reunidos por Guatemala
14/10/2006 San Salvador, El Salvador Feria internacional Pilsener Beerday Party

2007[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
30/08/2007 Guatemala, Guatemala Rockol Vuh, Z4
18/10/2007 Guatemala, Guatemala Trovajazz
19/10/2007 Guatemala, Guatemala Trovajazz
20/10/2007 Guatemala, Guatemala Trovajazz
26/10/2007 Guatemala, Guatemala Trovajazz
15/12/2007 Guatemala, Guatemala Trovajazz

2008[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
30/08/2008 San José, Costa Rica Centro de Convenciones Torre Geko, Centro comercial Real Cariari
08/12/2008 Guatemala, Guatemala Casa del Águila 29 Aniversario

2009[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
25/07/2009 Trenton, Nueva Jersey, USA Patriot's Theater at the War Memorial
01/08/2009 Inglewood, California, USA Hollywood Park Casino
15/08/2009 Guatemala, Guatemala Centro Comercial Eskala
14/11/2009 Huehuetenango, Huehuetenango Gimnasio Huehueteco 30 Aniversario
21/11/2009 Quetzaltenango, Quetzaltenango Centro Intercultural 30 Aniversario
28/11/2009 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz 30 Aniversario
11/12/2009 Guatemala, Guatemala Teatro al Aire Libre 30 Aniversario

2010[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
13/02/2010 Guatemala, Guatemala Mundo E
17/04/2010 Guatemala Guatemala Expocenter Tikal Futura Beneficio a Haití por el terremoto
30/04/2010 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul Aniversario Xetulul
17/06/2010 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Sinfónico 1
13/08/2010 Solola, Panajachel
19/12/2010 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Sinfónico 2

2011[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
11/02/2011 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Con Editus
07/04/2011 Guatemala, Guatemala Mundo E Concierto de Journey
08/04/2011 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires, USAC Declaratoria de Huelga Ingeniería
25/06/2011 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul Aniversario Xetulul
10/07/2011 Guatemala, Guatemala Parque Central Tributo a Facundo Cabral
18/08/2011 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Lanzamiento DVD sinfónico
27/08/2011 Heredia, Costa Rica Club 212 Porque hablamos el mismo Idioma con Malpais
07/12/2011 San Salvador, El Salvador Holiday Inn Conferencia de Prensa
16/12/2011 Guatemala, Guatemala Programa de T.V. "Que Chilero"
17/12/2011 San Salvador, El Salvador Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

2012[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
16/05/2012 Guatemala, Guatemala Casa Instrumental Presentación Nuevas Canciones
19/05/2012 Huehuetenango, Huehuetenango Campo de la Feria Gira Nuevas Canciones
26/05/2012 Quetzaltenango, Quetzaltenango Centro Intercultural Gira Nuevas Canciones
07/06/2012 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Gira Nuevas Canciones
16/06/2012 Huehuetenango, Huehuetenango Gimnasio Departamental
23/06/2012 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul 10.º Aniversario Xetulul
XX/XX/2012 Guatemala Museo Nacional de Arte Moderno Conferencia de Prensa "Gira Nuevas Canciones"
27/08/2012 San José, Costa Rica Club 212, Heredia Junto al grupo Malpaís
14/09/2012 Quetzaltenango, Quetzaltenango
08/12/2012 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Presentación Murciélago Danzante
21/12/2012 Peten, Guatemala Salón Del Lago Eventos

2013[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
06/02/2013 Guatemala, Guatemala Hard Rock Cafe
15/02/2013 Suchitepeques, Guatemala
14/03/2013 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires, USAC Declaratoria de Huelga General
26/04/2013 Alta Verapaz, Coban Antigua Calle Cacique Apertura de "Do Mi Sol "
03/05/2013 Guatemala, Guatemala Programa de T.V. Un Show Con Tuti"
22/06/2013 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura
08/07/2013 Guatemala, Guatemala Estudios TV Azteca Concierto La Academia
18/07/2013 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura 34 Aniversario
13/09/2013 Quetzaltenango, Quetzaltenango Festival de Independencia
21/09/2013 Chuquimula, Chiquimula Coliseo Carlos Edmundo Pinto Festival de Independencia
28/09/2013 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura Festival de Independencia
03/10/2013 San Salvador, El Salvador Paseo el Carmen, Santa Tecla Conferencia de Prensa Alux El Salvador
10/10/2013 Honduras, Tegucigalpa Centro de Convenciones Honduras Maya
19/10/2013 Guatemala, Guatemala Rockol Vuh
23/11/2013 Chiquimula, Chiquimula Pradera Chiquimula Luces Campero
08/12/2013 Guatemala, Guatemala Campo Marte Luces Campero

2014[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
10/02/2014 Guatemala, Guatemala Radio 502 Presentación single te Abrazare
14/02/2014 Guatemala, Guatemala Tre Fratelli Cayala presentación sorpresa de "Te Abrazaré" a ganadores de concurso
01/03/2014 Solola, Panajachel Hotel Visión Azul Live Session 1
02/03/2014 Quetzaltenango, Quetzaltenango Live Session 2
29/03/2014 San Salvador, El Salvador Radio 102Nueve
05/04/2014 Puerto La Libertad, El Salvador Anfiteatro Puerto la Libertad El concierto del Mar
06/04/2014 Santa Rosa, Barberena
12/04/2014 Huehuetenango, Huehuetenango
04/05/2014 Guatemala, Guatemala Estudios Canal 3
24/06/2014 Guatemala, Guatemala Emisoras Unidas Entrevista, Radio Acustic Session
27/06/2014 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Sinfónico 3
29/06/2014 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul Aniversario Xetulul
07/08/2014 Los Ángeles, California, USA Exposition Park Contiguo a los Angeles Coliseum Feria Chapina 2014
13/09/2014 Quetzaltenango, Quetzaltenango Feria de Xela
14/10/2014 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Aniversario Emisoras Unidas
08/11/2014 Guatemala, Guatemala Iglesia Catedral Festival Centro Histórico
16/11/2014 Querétaro, México Trovafest

2015[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
05/03/2015 Guatemala, Guatemala Club Alemán Concierto privado para Aleks Syntek y AEI
13/03/2015 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires, USAC Declaratoria de Huelga
01/04/2015 Izabal, Puerto de San José Juan Gaviota, Marina del Sur
04/04/2015 Retalhuleu, Retalhuleu Playa Pública de Champerco
25/04/2015 San Marcos, San Marcos Complejo Social
30/04/2015 San Salvador, El Salvador Paseo el Carmen
29/05/2015 Santa Cruz, Quiche Salón La Cueva del Club de Leones
27/06/2015 Guatemala, Guatemala Los Antojitos Z. 9 Guate Esta Sonando
16/07/2015 Guatemala/ México Desde El Aire El concierto realizado durante el vuelo 5303 de la aerolínea Volaris, entre la ciudad de Guadalajara y la ciudad de Guatemala
18/07/2015 Guatemala, Guatemala Parque Central Protest Arte
01/08/2015 Huehuetenango, Huehuetenango Colegio Mixto Americano
12/09/2015 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura Festival de Independencia
14/10/2015 Guatemala, Guatemala Teatro Lux Alux & Jazz
05/11/2015 Guatemala, Guatemala Museo Ixchel, UFM Concierto Acústico
21/11/2015 Santa Catarina Pinula, Guatemala Discoteca KEgs
05/12/2015 Solola, Panajachel Parqueo Santander 30 Anos Panarock
11/12/2015 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz Voz Guate
12/12/2015 San Salvador, El Salvador Anfiteatro Malecón Puerto la Libertad

2016[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
30/01/2016 Suchitepequez, Mazatenango Salón Jardín Mazatenango
06/02/2016 Aguachapan, El Salvador Principales calles de Ahuachapán Feria de Ahuachapán
11/03/2016 Guatemala, Guatemala Majadas Aniversario "Un Show Con Tuti"
16/03/2016 Guatemala, Guatemala Emisoras Unidas Radio Acoustic Session
19/03/2016 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional Presentación Suenos de Jade
26/03/2016 Chiantla, Huehuetenang Estadio Municipal de Chiantla
23/04/2016 Guatemala, Guatemala Teatro de Cámara 4K LG
24/04/2016 San Marcos, San Marcos Parque Central Feria de Primavera
09/07/2016 Lempira, Honduras Fuerte San Cristóbal IV Festival Internacional de Arte & Cultura
15/07/2016 Guatemala, Guatemala Parque de la Industria Teletón 2016
22/07/2016 Guatemala, Guatemala Teatro Abril Alux de Cerca en 4K
28/07/2016 Guatemala, Guatemala Rock ' ol Vuh Alux Nahual Inmortaliza sus Huellas
29/07/2016 Antigua Guatemala, Sacatepequez Estadio Pensativo Fiestas Patronales de Antigua Guatemala
30/07/2016 Guatemala, Guatemala Parque de la Industria Festival Música Por el San Juan de Dios
05/08/2016 San Salvador, El Salvador Parque de Pelota Saturnino Bengoa Festival Internacional Agostino de FEDECACES
27/08/2016 San Salvador, El Salvador Playa de la Libertad Rock Fest 2016
31/08/2016 Guatemala, Guatemala Hotel Vista Real Salón Cristal Concierto de Gala Alux & Editus
14/09/2016 Quetzaltenango, Quetzaltenango Festival de Independencia
17/09/2016 Guatemala, Guatemala Expocenter Tikal Futura Festival de Independencia
24/09/2016 Coban, Altaverapaz Festival de Independencia
30/09/2016 Guatemala, Guatemala Programa "Tele Diario" Canal 3
22/10/2016 Tegucigalpa, Hoduras Boulevard Juan Pablo II Concierto Solidario
19/11/2016 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul Alux Electroacústico
26/11/2016 Quetzaltenango, Quetzaltenango Boulevard de Las Américas Luces Campero Xela
02/12/2016 Panajachel, Solola Parqueo Santander Panarock
08/12/2016 Guatemala, Guatemala Hard Rock Cafe
09/12/2016 Retalhuleu, Retalhuleu Feria Gallo Reu Feria Gallo Reu
11/12/2016 Guatemala, Guatemala Campo Marte Luces Campero
16/12/2016 Santa Cruz, Quiche Deja Vu
18/12/2016 Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla Feria Santa Lucía

2017[editar]

Fecha País/Depto Lugar Evento
18/02/2017 San José, Costa Rica Teatro Melico Salazar
19/02/2017 San José, Costa Rica Teatro Melico Salazar
18/03/2017 Coatepeque, Quetzaltenango Campo de La Feria Feria de Coatepeque
24/03/2017 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires, USAC Declaratoria de Huelga Ingeniería
31/03/2017 Quetzaltenango, Quetzaltenango Parqueo USAC CUNOC Declaratoria de Huelga USAC XELA
28/04/2017 Guatemala, Guatemala Asociación de Cronistas Deportivos Ceremonia de Gala Día Mundial de la Voz
29/04/2017 Guatemala, Guatemala Parque de La Industria Concierto Bantrab
21/05/2017 Guatemala, Guatemala C.C. Periroosevelt Aniversario CEMACO
03/06/2017 Quetzaltenango, Quetzaltenango El Cuartito
10/06/2017 Guatemala, Guatemala Trovajazz Aniversario Trovajazz
15/06/2017 Guatemala, Guatemala Casa de Té, La Aurora Evento Volaris
16/06/2017 San Salvador, El Salvador Teatro Presidente Sinfónico 4
22/06/2017 Huehuetenango, Huehuetenango Salón de Exposiciones Campo de la Feria Elección Srita. Da Vinci
24/06/2017 Totonicapan, Totonicapan Salón de Usos Múltiples
01/07/2017 Mazatenango, Suchitepequez Rumba
08/07/2017 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul
15/07/2017 Chiquimula, Chiquimula Hábitat Café
29/07/2017 Jutiapa, Jutiapa BarRiles
19/08/2017 Guatemala, Guatemala Colegio Alemán Alux Regresa al Colegio
31/08/2017 Chiquimula Chiquimula CUNORI-USAC
01/09/2017 San Pedro Sula, Honduras Plaza 105
08/09/2017 Guatemala, Guatemala Programa de T.V. ¨Un Show Con Tuti¨ Último Programa Musical ¨Un Show Con Tuti¨
09/09/2017 Quetzaltenango, Quetaltenango Wise Monkeys Alux Nahual Acústico
14/09/2017 Quetzaltenango, Quetaltenango Centro Comercial Pradera Xela Presentación Alto Al Fuego 30 Años
14/09/2017 Quetzaltenango, Quetaltenango Paseo Plaza Las Américas Festival de Independencia
16/09/2017 Esquipulas, Chiquimula Gimnasio municipal Festival de Independencia
23/09/2017 Salamá, Baja Verapaz Parque Central de Salamá Feria de Salamá
30/09/2017 Guatemala, Guatemala Parque de la Industria Festival de Independencia
24/10/2017 Guatemala, Guatemala AEI Guatemala Concurso Guitarra Autografiada de AEI Guatemala
28/10/2017 Antigua Guatemala, Sacatepequez Estadio Pensativo Con Tetrix
11/11/2017 Tecpan, Chimaltenango Plaza Tecpan
17/11/2017 Sensuntepeque, El Salvador Campo de La Feria
18/11/2017 Guatemala, Guatemala Centro Comercial AVIA Alux Entre Cuerdas
01/12//2017 Santa Cruz, Quiche
02/12/2017 Guatemala, Guatemala Parque de la Industria Interfer
08/12/2017 Escuintla, Escuintla Campo de La Feria Feria de Escuintla
14/12/2017 Guatemala, Guatemala El Abejorro
15/12/2017 Guastatoya, El Progreso Salón Social
16/12/2017 San Pedro La Laguna, Solola Concierto por el Medio Ambiente
22/12/2017 San Marcos, San Marcos Attica

2018[editar]

Fecha País/Depto Lugar Evento
18/01/2018 San Salvador, El Salvador Museo de Arte de El Salvador 20 aniversario de CME
17/02/2018 Guatemala, Guatemala El Abejorro Solo Baladas
25/02/2018 Ayutla, San Marcos Campo de La Feria Feria de Ayutla
28/02/2018 Guatemala, Guatemala Cementerio Las Flores Funeral Lenin Fernández
02/03/2018 Antigua Guatemala, Sacatepequez Ermita de la Santa Cruz Evento para Club Rotarios
09/03/2018 Guatemala, Guatemala USAC Declaratoria de Huelga Ingeniería
10/03/2018 Guatemala, Guatemala Fiesta Privada
17/03/2018 Guatemala, Guatemala C.C. Galerías del Sur Mega Concierto Megapaca
24/03/2018 Mazate, Suchitepequez Estadio Carlos Salazar Hijo Rumba Fest
31/03/2018 Izabal, Guatemala Playa Punta de Palma
24/04/2018 San Marcos, Guatemala Parque Central de San Marcos Feria de San Marcos
07/06/2018 Guatemala, Guatemala El Abejorro Concierto por Damnificados Volcán de Fuego
30/06/2018 Santa Ana, El Salvador Teatro de Santa Ana Electroacústico
24/07/2018 Esquipulas, Chiquimula Coosajio Music Live
01/09/2018 Guatemala, Guatemala Parque de la Industria Festival de Independencia
14/09/2018 Quetzaltenango, Guatemala CC Paseo Las Américas Festival de Independencia
22/09/2018 Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuinlta Polideportivo Festival de Independencia
03/10/2018 Guatemala, Guatemala Casa Ronald McDonald`s Mcdia Feliz
24/10/2018 Guatemala, Guatemala Teatro Dick Smith (Teatro IGA) NatGeo Sessions
27/10/2018 San Salvador, El Salvador Pabellón 8 CIFCO NatGeo Sessions
02/11/2018 Jutiapa, Guatemala BarRiles Fiesta Privada 2018
10/11/2018 Chiquimula, Guatemala Hábitat Café Fiesta Privada 2018
16/11/2018 Huehuetenango, Guatemala Viejo Este Fiesta Privada 2018
20/11/2018 Santa Rosa, Guatemala Feria Feria Nueva Santa Rosa
23/11/2018 San Marcos, San Marcos Bar Attica Fiesta Privada 2018
24/11/2018 San Francisco el Alto, Totonicapan Tinglado Municipal Fiesta Privada 2018
30/11/2018 Guatemala, Guatemala Trovajazz Fiesta Privada 2018
07/12/2018 Panajachel, Solola Panarock Aniversario Panacrock
12/12/2018 Malacatan, San Marcos Estadio Santa Lucía Fest Malacatan
15/12/2018 Santa Elena, Peten Santa Elena Frente Estadio Maco Fion Aniversario Restaurante del Puerto
28/12/2018 Guatemala, Guatemala Trovajazz Fiesta Privada 2018
29/12/2018 San Juan La Laguna, Solola Cancha Municipal Fiesta de Fin de Año

2019[editar]

Fecha País/Depto Lugar Evento
30/01/2019 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires, USAC Aniversario USAC
08/03/2019 Mazatenango, Suchitepequez Jardín Cervecero Campo de la Feria Carnaval Mazate
23/03/2019 Coatepque, Quetzaltenango Plaza Gallo Campo de la Feria Feria Coatepeque
27/03/2019 San Salvador, El Salvador Hotel Barcelo Presentación de la fundación "Como un Duende"
03/04/2019 Guatemala, Guatemala Plaza de los Mártires, USAC Declaratoria de Huelga Ingeniería
04/05/2019 Amatitlán, Guatemala Estadio Municipal Feria Amatitlán
14/06/2019 Santa Ana, El Salvador Feria Ganadera
15/06/2019 San Salvador, El Salvador Pabellón 5 CIFCO
16/06/2019 San Miguel, El Salvador Hotel Trópico Inn
29/06/2019 Retalhuleu, Retalhuleu Parque Xetulul Aniversario Xetulul
13/07/2019 Jalapa, Jalapa Coliseo Municipal de Jalapa
26/07/2019 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional 40 Aniversario
27/07/2019 Guatemala, Guatemala Teatro Nacional 40 aniversario
02/08/2019 Cobán, Alta Verapaz Plaza Gallo Campo de la Feria Feria de Cobán
14/09/2019 Quetzaltenango, Quetzaltenango C.C. Plaza las Américas Festival de independencia
21/09/2019 Santa Cruz del Quiche, Quiche Canchas Travieso Sport Festival de independencia
28/09/2019 Guatemala, Guatemala Parque de la Industria Festival de independencia
16/10/2019 Retalhuleu, Retalhuleu IRTRA ExpoElektra
15/11/2019 Jutiapa, Jutiapa Explanda campo de la feria Feria Ganadera de Jutiapa
23/11/2019 Quetzaltenango, Quetzaltenango Teatro Roma 40 Aniversario
27/11/2019 Guatemala, Guatemala Trovajazz Concierto Acústico Íntimo
30/11/2019 Asunción Mita, Jutiapa La Plaza Asunción Mita.
01/12/2019 Tegucigalpa, Honduras Estacionamiento nacional de ingenieros coliseum Revolución Fest
18/12/2019 Guatemala, Guatemala 100 Montaditos

2020[editar]

Fecha País/Depto Lugar Evento
10/01/2020 Flores, Petén Plaza Gallo Feria de Petén
16/01/2020 San Sebastián, El Salvador Parque Central San Sebatian 40 Aniversario
07/02/2020 Miami, FL, USA LeClub Miami 40 Aniversario
09/02/2020 Houston,TX, USA Vertigo Houston 40 Aniversario
14/02/2020 Pawtucket, RL, USA International Club & Billar Pawtacket Rhode Island 40 Aniversario
16/02/2020 New York, NY, USA Stage 48 40 Aniversario
21/02/2020 Hyattsville, MD, USA Coco Cabana Club 40 Aniversario
23/02/2020 Trenton, NJ, USA Coopers Riverview 40 Aniversario
27/02/2020 Los Angeles, CA, USA La Sierra Panorama City 40 Aniversario
28/02/2020 San Francisco, CA, USA Roccapulco 40 Aniversario
29/02/2020 Los Angeles, CA, USA Leonardos Huntington Park 40 Aniversario
01/03/2020 Las Vegas, NV, USA Coco Night Club & Bar 40 Aniversario
13/06/2020 Guatemala, Guatemala Concierto On Line GuateXGuate
17/06/2020 Guatemala, Guatemala Concierto On Line (Grabación Cámara de Industria) Celebra con Papá (concierto Banrural)
22/08/2020 Guatemala, Guatemala Concierto On Line Lanzamiento Single "Corazón de Jaguar"
14/09/2020 Guatemala, Guatemala Concierto On Line Festival de Independencia
26/09/2020 Guatemala, Guatemala Concierto On Line (Grabación Teatro Lux) GuateXGuate 2
17/10/2020 Guatemala, Guatemala Oktoberfest
22/10/2020 Guatemala, Guatemala Cafe-Bar Roma (en línea) Historia de sus canciones Episodio 1
29/10/2020 Guatemala, Guatemala Café-Bar Roma (en línea) Historia de sus canciones Episodio 2
21/11/2020 Guatemala, Guatemala Trovajazz (en línea) Historia de sus canciones Episodio 3
27/11/2020 Guatemala, Guatemala Trovajazz (en línea) Historia de sus canciones Episodio 4
12/12/2020 Guatemala, Guatemala Autocine Cardales de Cayala

2021[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
30/01/2021 Guatemala, Guatemala Trovajazz
13/02/2021 Guatemala, Guatemala Trovajazz
27/02/1021 Pete, Guatemala Mango´s Bar Tardes de Alux
20/03/2021 Guatemala, Guatemala Área verde zoológico la Aurora Atardeceres de Alux
25/03/2021 San Salvador, El Salvador Picnic Steak House
02/07/2021 Guatemala, Guatemala Teatro Delirio 42 Aniversario
31/07/2021 Guatemala, Guatemala Evento Privado
16/10/2021 Sacatepequez, Antigua Guatemala, Adra Hostel
27/10/2021 Guatemala, Guatemala 100 Montaditos Álamos
06/11/2021 Guatemala, Guatemala Concierto On Line (Grabación Teatro Lux) Guate X Guate 3
03/12/2021 Solola, Guatemala Pana Rock
04/12/2021 Santa Elena Barillas, Guatemala Yeguada Diez
12/12/2021 Amatitlán, Guatemala El Cevichin
17/12/2021 Guatemala, Guatemala Teatro Delirio Convivio de Alux
18/12/2021 Mazatenango, Suchitepequez La Barra del 33
31/12/2021 Panajachel, Solola Moara Restaurant and Bar

2022[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
15/01/2022 Guastatoya, El Progreso Shero´s Disco
10/02/2022 Mixco, Guatemala Santa Monica Latin Food
12/02/2022 Santa Lucía, Cotzumalguapa Donde George
01/04/2022 Cobán, Alta Verapaz Finca Chajsel, Cabañas de Don Sec Coban Vive Alux & Viernes
02/04/2022 Chiquimula, Chiquimula La Finca Sport Bar & Restaurante
09/04/2022 Escuintla, Escuintla La Chula 6.º aniversario La Chula
21/05/2022 Quetzaltenango, Quetzaltenango La Terraza
28/05/2022 Jacaltenango, Huehuetenango Canchas las Rosas
02/07/2022 Quetzaltenango, Quetzaltenango La Casita P&R
16/07/2022 Huehuetenango, Huehuetenango LEON - Zentro Corporativo Festival de Rock, Fiestas Julias
22/07/2022 Guatemala, Guatemala Trovajazz 43 aniversario
23/07/2022 Guatemala, Guatemala Trovajazz 43 aniversario
25/07/2022 Sacatequez, Antigua Guatemala Parque Central
03/08/2022 Chiquimula, Chiquimula Country Bar Aniversario Country Bar
14/09/2022 Quetzaltenango, Quetzaltenango Parque de la Feria Festival de independencia
01/10/2022 San Francisco el Alto, Totonicapán Plaza Central Feria Patronal de San Francisco el Alto
08//10/2022 Santa Cruz de Quiché, Quiche Salón Municipal "El Tonelón"
15/10/2022 Guatemala, Guatemala Spazio
22/10/2022 Guatemala, Guatemala Evento privado exalumnos Liceo Guatemala
31/10/2022 Santiago Sacatepequez, Sacatepequez Granja Don Pietro Festival Musical del Barrilete
04/11/2022 Guatemala, Guatemala Casa Real C.C. Eskala Roosevelt
12/11/2022 Retalhuleu, Retalhuleu Discoteca Boom Boom
19/11/2022 Mixco, Guatemala Jardín Alma Verde Concierto Entre Árboles para Aluxeros de Corazón
03/12/2022 Zacatecoluca, El Salvador Gran Verbena Viroleña
08/12/2022 Escuintla, Escuintla Plaza de la Feria Feria de Escuintla
09/12/2022 Retalhuleu, Retalhuleu Ronda, Campo de la Feria Feria de Reu
15/12/2022 San Mateo Milpas Altas, Sacatepequez Jardines de Provenza

2023[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
23/01/2023 San Francisco el Alto, Totonicapan Iglesia de Sacximit Celebraciones Cristo Negro de Esquipulas
22/02/2023 Sacatepequez, Antigua Guatemala Ermita de la Santa Cruz 55 aniversario Banco Industrial
25/02/2023 Tegucigalpa, Honduras Torre Metrópolis, Bar La Oficina 8.º Aniversario La Oficina
11/03/2023 Guatemala, Guatemala Cámara de Industrial de Guatemala Evento Privado
18/03/2023 Mixco, Guatemala Fisherman´s
01/04/2023 Huehuetenango, Huehuetanango Canchas Premier Festival de Rock Chapin con Viernes Verde y El Clubo
01/05/2023 Amatitlán, Guatemala Estadio Municipal Feria de Amatitlán
11/05/2023 San Salvador, El Salvador Complejo La Hacienda, Nuevo Cuscatlán Concierto 40 Aniversario Hombres G
16/06/2023 San José, Costa Rica Teatro Auditorio Nacional Sinfónico 5
17/06/2023 San José, Costa Rica Teatro Auditorio Nacional Sinfónico 6
28/06/2023 San Pedro, San Marcos Estadio Municipal
05/07/2023 San Antonio Sija, San Francisco el Alto Atrio Iglesia Católica
08/07/2023 Retalhuleu, Retalhuleu Xetulul
09/07/2023 Huehuetenango, Huehuetenango Plaza de Armas Fiestas Julias
30/07/2023 Florecia, Santa Lucía Milpas Altas Finca Florencia Festival MX23
03/08/2023 Quetzaltenango, Quetzaltenango Gran Karmel 16 aniversario de 95.5 Fm
11/08/2023 Guatemala, Guatemala Trovajazz
12/08/2023 Guatemala, Guatemala Trovajazz
18/08/2023 Jalapa, Jalapa Memphis Family Food and Fun
23/08/2023 Mazatenango, Suchutepequez Bakano´s Feria Patronal Mazate
25/08/2023 Guatemala, Guatemala Club de Golf San Isidro Evento Privado
27/10/2023 Santa Rosa de Copán, Honduras Congreso Médico Nacional 2023
16/11/2023 San Salvador, El Salvador Museo ARTE
25/11/2023 Los Altos, Totonicapan Plaza Tierra
01/12/2023 Huehuetenango, Huehuetenango Sam´s Cafe Bar
02/12/2023 Panajachel, Solola Panarock Aniversario Panarock
08/12/2023 Quetzaltenango, Quetzaltenango InterPlaza
29/12/2023 Guatemala, Guatemala Trovajazz
30/12/2023 Guatemala, Guatemala Trovajazz

2024[editar]

Fecha País/Depto. Lugar Evento
12/01/2024 Flores. Peten Plaza Gallo Feria de Peten
20/01/2024 Ipala, Chiquimula Gimnasio Municipal de Ipala
01/03/2024 San Salvador, El Salvador Convención Centroamericana de Almacenes Simán

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]