Alumbrado de gas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alumbrado de gas se refiere a una tecnología utilizada para producir luz a partir de un combustible gaseoso incluyendo el hidrógeno, el metano, el propano, el butano, el acetileno, o el etileno.

Antes de la electricidad se convirtió en bastante amplio y económico para permitir el uso público en general, el gas era el medio más popular de la Iluminación en las ciudades y barrios. Principio las farolas de gas tuvieron que ser encendidas a mano, pero al cabo de unos años las farolas se pudieron encender por sí mismos.

La luz de gas hoy en día se suele utilizar para acampar, donde la alta densidad de energía de un combustible de hidrocarburos, en combinación con la naturaleza modular de los contenedores permite producir luz brillante y de larga duración de forma barata y sin complejos equipos.

Inicios del alumbrado de gas[editar]

Murdoch House en Redruth.
Cierre de la placa en la pared de Murdoch House.

William Murdoch (a veces escrito 'Murdock') fue el primero en utilizar la inflamabilidad del gas para la aplicación práctica del alumbrado. Trabajó para Matthew Boulton y James Watt en su Soho Foundry motor de vapor trabaja en Birmingham, Inglaterra. En la década de 1790, mientras que la supervisión de la utilización de máquinas de vapor de su empresa en la minería del carbón en Cornwall, Murdoch comenzó a experimentar con diferentes tipos de gas, para instalarse definitivamente en carbón de gas, como el más eficaz. La primera vez que encendió su propia casa en Redruth, Cornwall en 1792.[1] En 1798 utilizó gas a la luz el edificio principal de la Fundición de Soho, y en 1802 encendió el exterior en una exhibición pública de alumbrado de gas, las luces sorprendente la población local. Uno de los empleados en la Fundición Soho, Samuel Clegg, vio el potencial de esta nueva forma de iluminación. Clegg, dejó su trabajo para crear su propio negocio de gas de alumbrado, el alumbrado de gas.

A "thermolampe" que utilizan gas de destilación de la madera fue patentado en 1799, mientras que inventor alemán Friedrich Winzer (Frederick Albert Winsor) fue la primera persona en el alumbrado de gas de carbón de patente en 1804.

En 1801, Philippe Lebon de París había utilizado también las luces de gas para iluminar su casa y jardines, y estaba estudiando a la luz todo París. En 1820, París aprobó el alumbrado público de gas.

En 1804, el Dr. Henry pronunció un ciclo de conferencias sobre Química, en Mánchester, en las que muestra la manera de producir gas de carbón, y de la facilidad y la ventaja de su uso. El Dr. Henry analizó la composición e investigado las propiedades del gas hidrógeno carbonato. Sus experimentos fueron numerosos y precisos, y realizado en una variedad de sustancias, que hayan obtenido el gas de la madera, turba, los diferentes tipos de carbón, aceite, cera, etc. se cuantificó la intensidad de la luz de cada fuente.

Josías Pemberton, un inventor, había sido durante algún tiempo experimentando con la naturaleza del gas. Un residente de Birmingham, su atención puede haber sido despertado por la exposición en el Soho. Sobre 1806, expuso las luces de gas en una variedad de formas y con gran brillo en el frente de su fábrica de Birmingham. En 1808 construyó un aparato, aplicable a diversos usos, por Benjamin Cooke, un fabricante de tubos de latón dorado, juguetes y otros artículos.

En 1806, Murdoch presentó en la Royal Society un documento titulado "Cuenta de la aplicación del gas de carbón a finales económica" en el que describió su aplicación con éxito del gas de carbón en la iluminación de el establecimiento extensivo de los señores Phillips y Lea. Para este trabajo fue galardonado con la medalla de oro conde de Rumford.[2] declaraciones de Murdoch, lanzó una gran luz sobre la ventaja comparativa de gas y velas y contenía mucha información útil información sobre los gastos de producción y gestión.

El primer alumbrado público con gas tuvo lugar en Pall Mall, Londres el 28 de enero de 1807. En 1812, el Parlamento aprobó una carta a la de Londres y Westminster Gas Light Company, y la primera compañía de gas en el mundo llegó a existir. Menos de dos años más tarde, el 31 de diciembre de 1813, el Westminster Bridge fue iluminado por el gas.

Como la iluminación artificial se hizo más común, el deseo creció para convertirse en fácilmente disponible para el público. Esto fue en parte porque las ciudades se convirtieron en lugares más seguros para viajar después de las lámparas de gas se han instalado en las calles, la reducción de las tasas de delincuencia. En 1809, en consecuencia, la primera solicitud se hizo ante el Parlamento para incorporar una empresa para acelerar el proceso, pero no fue aprobada. En 1810, sin embargo, la solicitud fue renovada por las mismas partes, y aunque algunos de la oposición se encontró y considerables gastos efectuados, el proyecto de ley aprobado, pero no sin grandes alteraciones, y la de Londres y Westminster Chartered Gas-Light Company fue establecida. En 1816, Samuel Clegg obtuvo la patente para su réplica rotativo horizontal, su aparato para purificar el gas de carbón, y por su medidor de gas rotativo y auto-gobernado.

Referencias[editar]

  1. Janet Thomson; el escocés que iluminaba el mundo, la historia de William Murdoch, inventor de Gas Iluminación; 2003, ISBN 0 -9530013-2-6
  2. The Royal Society Id = 1748