Aluf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Insignia de Aluf

Aluf (en hebreo: אלוף‎) es el término utilizado para el grado de General y Almirante en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).[1] Además de los Aluf, hay otras cuatro categorías derivadas del término "aluf", que en conjunto, constituyen los cinco rangos más altos en las FDI.

Grados y derivados de Aluf[editar]

  • Aluf: Mayor General (Fuerzas Armadas, Ramas Militares y Comandos regionales)

Rav Aluf se traduce generalmente como "Teniente General", pero a menudo se considera equivalente a un "General", ya que es el más alto rango de las IDF. El rango es otorgado sólo al Jefe del Estado Mayor General (Ramatcal), por lo tanto sólo puede haber un Rav Aluf en actividad en circunstancias regulares. Sin embargo esto puede cambiar en tiempo de guerra. Durante la Guerra de Yom Kippur en 1973, el retirado Rav Aluf Haim Bar-Lev fue llamado de vuelta al servicio, en sustitución de Shmuel Gonen como comandante del frente sur. Así, junto con el Jefe del Estado Mayor, General David Elazar (quien sucedió a Bar-Lev en ese puesto el año anterior), había dos personas en servicio activo participando con el rango de Rav Aluf simultáneamente.

El término "Aluf" se toma del Tanaj, donde se indicaba un rango de nobleza entre los edomitas, los vecinos de la antigua Judea (y a menudo, los enemigos) al sur. Proviene de la raíz de la palabra "elef" (אלף), que significa "mil", "aluf" es el que manda un millar de personas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Johann Price (14 de noviembre de 2002). «Israel Defense Forces ranks» (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2010.