Alphaville (banda alemana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alphaville
Alphaville on stage 2005.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Alemania Münster, Alemania
Información artística
Género(s) New Wave, Synthpop
Período de actividad 1982 - presente
Discográfica(s) Warner Music
Atlantic Records (EE.UU./Filipinas)
A Different Drum
Metropolis Records
Navigator
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Marian Gold
David Goodes
Jakob Kiersch
Antiguos miembros
Frank Mertens
Bernhard Lloyd
Ricky Echolette
Robbie France
Martin Lister †
[editar datos en Wikidata ]

Alphaville es un grupo de música alemán de synth-pop que fue muy popular en los años ochenta.

Son más conocidos por sus éxitos, "Big in Japan", "Sounds Like a Melody" y "Forever Young", todos contenidos en su álbum debut Forever Young de 1984.

Historia[editar]

En 1982, el cantante Marian Gold y el tecladista Bernhard Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado Nelson Community, allí formaron una banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd formó una banda con Frank Mertens, otro tecladista, entonces ellos llamaron a Gold para que fuera el cantante, de esta manera nació la banda Forever Young, más tarde sería rebautizada como Alphaville.
En 1983, Alphaville edita su primer sencillo "Big in Japan", que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con "Sounds Like A Melody" serían un anticipo de su álbum Forever Young que incluía también el éxito del mismo nombre. Pese al éxito obtenido, Frank Mertens deja la banda y es reemplazado por Ricky Echolette en teclados y guitarra, quien fuera compañero de ellos en Chinchilla Green.
En 1986, editan otro sencillo "Dance with Me" que tendría gran éxito, como anticipo de su segundo álbum Afternoons in Utopia.
En 1988, editan un compilado conteniendo todos los sencillos de la banda hasta ese momento y al año siguiente, lanzan The Breathtaking Blue, que incluía el tema "Romeos".
Alphaville tardó varios años en editar su siguiente álbum, mientras tanto, Marian Gold realizó un disco solista en 1992. Entonces, es en 1994, cuando Alphaville realiza su cuarto álbum de estudio: Prostitute.
En 1996, Ricky Echolette dejó la banda pero dejaría algunas contribuciones para el álbum Salvation que se editaría al año siguiente.
Entre 1997 y 2010, Alphaville solo edita álbumes recopilatorios y de rarezas. Pero ya para 2003, la banda había vuelto a mutar con la partida de Bernhard Lloyd. La formación quedó entonces con Gold como cantante, Martin Lister en teclados, Dave Goodes en guitarra, y Jakob Kiersch en batería.
En 2010, editan su sexto álbum de estudio Catching Rays on Giant.[1]
El 21 de mayo de 2014, falleció el tecladista de la banda, Martin Lister.[2]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]