Almirante (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Almirante (en ruso: Адмиралъ) es una película histórica rusa sobre el explorador polar, almirante de la marina imperial y comandante supremo del gobierno ruso del Movimiento Blanco, Aleksandr Kolchak lanzada en octubre de 2008. Fue dirigida por Andréi Kravchuk,

Argumento[editar]

La película, basada en hechos reales, narra la celebre historia de amor entre Kolchak (explorador en el océano Ártico y almirante durante la Primera Guerra Mundial) y Anna Timiriova, esposa de uno de sus subalternos. Esta relación atraviesa la parte final del Imperio ruso, el Gobierno Provisional Ruso de Kérenski y la Guerra civil rusa. La acción transcurre de 1916 a 1920.

Siendo nombrado en 1919 Gobernante Supremo de Rusia, su zona de influencia se extiende de los Urales, a Siberia y el Extremo Oriente ruso.

Esta película sobrepasa largamente todas las expectativas de sus realizadores, ya que ha obtenido un éxito sin precedentes en la cinematografía rusa.

Elenco[editar]

Los tres actores principales de la película Almirante Konstantín Jabenski (en la foto), Elizaveta Boiárskaia y Serguéi Bezrúkov son ya célebres en Rusia.

El rodaje[editar]

  • El rodaje duró más de dos años. Moscú, San-Petersburgo, Sebastopol, Torzhok, Irkutsk... son algunas de las ciudades donde el rodaje tuvo lugar.
  • La película cuenta con más de 24.000 efectos especiales [cita requerida]

Enlaces externos[editar]